viernes, 29 de abril de 2022

Reseña Drama: One More Happy Ending

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama del año 2016, que vi hace poco.

De nuevo un final feliz como se conoce en español cuenta la historia de Han Mi Mo, una ex idol que en el presente se dedica al rubro de la búsqueda de parejas, a través de su empresa para personas que buscan casarse otra vez. Junto a su ex compañera del grupo Angels, Baek Da Jung llevan adelante la compañía. Ambas siguen siendo mejores amigas de sus ex compañeras de Angels Go Dong Mi y Hong Ae Ran. La trama muestra como estas 4 amigas hacen frente al amor, el desamor y el paso de los años.

Este drama lo apunte hace un buen tiempo, cuando vi que Jang Na Ra era una de las protagonistas junto a Yoo In Na, pero no fue hasta ahora que vi Business Proposal y pude apreciar en el reparto que también aparecía Ahn Hyo Seob que me animé a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 한번 더 해피엔딩 / Hanbun Deo Happy Ending
  • Título en ingles: One More Happy Ending
  • También conocido como: Happy Ending Again, Happy Ending Once Again
  • Género: Romance, Comedia, Amistad
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 20-Enero-2016 al 10-Marzo-2016
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: One More Happy Ending OST


 

Han Mi Mo: Interpretada por Jang Na Ra 

Ex integrante de Angels. Es una mujer que cree en el amor y quiere encontrarlo nuevamente luego de su divorcio. Es socia-dueña de una agencia de matrimonio, para quienes buscan volver a casarse.

Song Soo Hyuk: Interpretado por Jung Kyung Ho 

Es un periodista de una revista de chismes, o mejor dicho un paparazzi que sigue a las estrellas y las fotografía en momentos privados. Es padre soltero y tiene una excelente relación con su hijo.

Goo Hae Joon: Interpretado por Kwon Yul 

Es un médico y mejor amigo de Soo Hyuk. Está divorciado y es conocido en el hospital donde trabaja como el hombre mas hermoso del lugar.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Han Mi Mo, Baek Da Jung (Yoo Da In), Go Dong Mi (Yoo In Na) y Hong Ae Ran (Seo In Young) eran parte de un grupo juvenil llamado Angels, donde también participaba Goo Seul Ah (Sandara Park que hace un cameo), con quien las 4 restantes no tenían una buena relación debido a sus actitudes de diva. Luego de la disolución del grupo cada una siguió su camino, y las 4 amigas se han mantenido en contacto por años.

De izquierda a derecha: Han Mi Mo, Go Dong Mi, Goo Seul Ah, Hong Ae Ran y Baek Da Jung

Han Mi Mo se casó, pero luego de unos años vino el divorcio. Luego de esto, junto a su amiga Baek Da Jung abren la empresa Bodas Valiente donde las personas divorciadas pueden encontrar una nueva oportunidad en el amor. A través de un perfil que se genera de la persona, donde se ven sus credenciales, ingresos e intereses, les buscan una pareja. A pesar de la desilusión de su divorcio, Mi Mo aun cree en el amor y busca encontrar a alguien a quien amar y con quien casarse.

Song Soo Hyuk es un periodista de espectáculos/chismes que fue compañero en la escuela de Han Mi Mo. Ambos se reencuentran más de 20 años después cuando Mi Mo esta sufriendo porque había sido dejada por su novio, que se casaría con su archienemiga Goo Seul Ah. Soo Hyuk ve la escena, ya que estaba siguiendo a la ex Angel Seul Ah y decide consolar a Mi Mo. Aquí se da una de las escenas mas divertidas que he visto en un drama, porque con lo ebrios que terminan los dos deciden casarse, haciendo un show de aquellos para ir hasta la oficina de registro, pero finalmente no llegan a concretar el enlace.

Go Hae Joon es amigo de Soo Hyuk y ha sido fan de Mi Mo desde que era una Angel. Cuando ambos se conocen en el hospital, Mi Mo cae rendida frente a Hae Joon y se enamora de él a primera vista. Pronto comienzan a salir y a conocerse, para el disgusto y tristeza de Soo Hyuk.

Primer encuentro entre Mi Mo y Hae Joon

El triangulo amoroso de este drama fue terrible (en el sentido de lo doloroso que resultaba), porque Soo Hyuk que al principio no reconoce que le gusta Mi Mo despeja el camino para su amigo Hae Joon que si muestra interés en ella... eso hasta que comienza a entender sus propios sentimientos. Ahí comenzará a interferir entre los dos, hasta que Mi Mo comienza a dudar de lo que siente por Hae Joon, mas aun cuando Soo Hyuk logra conmoverla y apoyarla de maneras que Hae Joon no consigue nunca.

Soo Hyuk interrumpiendo la cita de Mi Mo y Hae Joon

Baek Da Jung lleva mas de 10 años casada con Kim Gun Hak (Kim Tae Hoon). Su romance fue rápido, así como su matrimonio. Ambos eran felices, pero la imposibilidad de ser padres comenzó a mermar la relación, la que se fracturó aun mas cuando nació su hijo. Llevan 7 años en crisis, durmiendo en camas separadas y finalmente han decidido divorciarse para cerrar el ciclo.

Go Dong Mi es una maestra de escuela que tiene mala suerte con los hombres. Desde que era parte de Angels nunca tuvo buena llegada con el publico masculino, algo que se extiende hasta el presente. Luego de asistir a varias actividades para buscar pareja conoce a un hombre que le vende un horno eléctrico y comienza un romance fugaz con él, hasta que descubre que estaba casado y le había mentido todo el tiempo. Cuando ya había decidido no volver a estar con nadie, conoce a un joven apuesto llamado Ahn Jung Woo (Ahn Hyo Seob), que resulta ser 9 años menor que ella. Para Dong Mi se vuelve un tema complejo la diferencia de edad, pero Jung Woo no la quiere dejar y le pide una oportunidad.

Hong Ae Ran tiene una tienda de ropa por internet y aprovecha aun algo de la fama que tenia para vender sus productos. Es un alma libre, pero su familia la insta a casarse con un hombre que la ama llamado Bang Dong Bae (Park Eun Suk). Cuando ella decide romper el compromiso porque no esta segura si quiere estar toda su vida con él, su familia le insiste que debe hacerlo, así que al final da su brazo a torcer. El día del matrimonio descubre que Dong Bae no era el hombre bueno que creía, sino que era un terrible mujeriego. Luego de varios problemas entre ellos deciden conversar las cosas, llegar a acuerdos e intentar seguir adelante con su matrimonio.

Las amantes de Dong Bae durante el ultimo tiempo aparecen en el matrimonio. Son aquellas vestidas de negro detrás de los personajes principales.
La amistad de Mi Mo, Da Jung, Dong Mi y Ae Ran esta presente a lo largo del drama. Ellas se han mantenido en contacto todos esos años, se reúnen cada vez que pueden y se apoyan en cada paso que dan.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La amistad de las 4 ex Angels: Luego de la disolución del grupo siguieron juntas, acompañándose en cada paso que cada una de ellas daba. Me gustaba verlas compartir las alegrías, las buenas noticias, la pena, el dolor, porque se apoyaban en todo momento.

  • La relación de Han Mi Mo y Song Soo Hyuk: Me gustó ver como el amor nace a fuego lento, porque Mi Mo tarda un tiempo en ver que el amor que estaba buscando estaba frente a ella. Después de su reencuentro me gustaron mas, porque eran dulces con el otro y era lindo ver como se cuidan y van abriendo su corazón... Eso si, tengo mis peros sobre la química que no siempre me convenció.

El reencuentro

  • Mi historia favorita de amor fue la de Da Jung y Gu Hak: Era un matrimonio en crisis, que había empezado a tener problemas primero porque no podían ser padres, pero luego que lo consiguen Da Jung se sentía sola y poco apoyada. Todo eso fue quebrando la relación, al punto de pensar en divorciarse (luego de haber estado 7 años distanciados, viviendo bajo el mismo techo). Él nunca dejó de amarla y ella también a él, pero fueron sus diferencias y la mala comunicación lo que los llevó a ese punto. Amé ver el apoyo tras las sombras que Gu Hak le brinda a Da Jung cuando se enferma de cáncer y el esfuerzo que ambos ponen al ir a terapia de parejas para solucionar sus problemas. Que hayan decidido casarse al final otra vez fue el broche de oro perfecto 💖.

Da Jung y Gu Hak en terapia

  • La relación padre e hijo de Soo Hyuk y Song Min Woo (Kim Dan Yool): La madre de su hijo Min Woo (que era su pareja en la época de universidad) fallece luego del parto así que siendo joven y soltero debe hacerse cargo solo de su bebé. La perdida de ella lo marcó de muchas formas y aunque le fue difícil recomponerse me gustó ver esos flashbacks en donde debe aprender a cuidar a su hijo pequeño, las dificultades que tuvo en el proceso que lo hicieron mas fuerte y la linda relación que tenían los dos. Min Woo solo quería que su padre fuera feliz.

Soo Hyuk jugando con Min Woo cuando era bebé

  • La amistad de Soo Hyuk y Na Hyun Gi (Go Kyu Pil), el fotógrafo que lo acompañaba en su trabajo: Tenían una cercanía que era muy divertida, porque compartían sus vidas además del trabajo. Hyun Gi cuida a Soo Hyuk cuando lo esta pasando mal porque Mi Mo esta con su mejor amigo. Cuando Soo Hyuk se va a EEUU para alejarse de Mi Mo (porque está triste de no poder estar con ella y está dolido porque le pide que se aleje) y para cambiar de aire luego de renunciar a su trabajo por problemas que aparecen, es Hyun Gi quien lo alienta a darse un tiempo y quien cuida a Mi Mo mientras Soo Hyuk regresa.

Hyun Gi y Soo Hyuk disfrazados para perseguir a los famosos
 

ME DIO PENA:

  • Woo Yeon Soo (Hwang Sun Hee), la ex esposa de Goo Hae Joon: Ella trabajaba como doctora junto a él en el mismo hospital. Ella lo había amado mucho pero siempre se sintió sola, porque Hae Joon era poco demostrativo y poco afectivo. La compadecí cuando Hae Joon le dice en un momento que se habían casado porque ella se lo había pedido... Él nunca tuvo un interés genuino en ella, y eso queda demostrado cuando muestran algunos flashbacks del inicio de su relación. Me alegré de ver que da vuelta la pagina y que a través de Bodas Valiente encuentra el amor otra vez porque se merecía a alguien que la quisiera de verdad.

Hae Joon junto a su ex esposa Yeon Soo
 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / NO ME CONVENCIÓ:

  • La química entre Han Mi Mo y Goo Hae Joon: No la sentí nunca. Fuera del insta-love que ella siente por él, y por el hecho de que Hae Joon se sentía atraído por ella desde la universidad, no me gustó verlos juntos porque nunca sentí la conexión entre ellos. Nunca me gustó lo posesivo que era Hae Joon con Mi Mo, y me mataba ver lo frío que era con ella, lo poco preocupado que estaba... pero cuando veía a Soo Hyuk ayudándola le salia el héroe que llevaba dentro. El beso que comparten fue bastante aburrido, pero lo peor de todo es que su relación dura hasta mas de la mitad del drama quitando tiempo al romance definitivo entre Mi Mo y Soo Hyuk, lo que me lleva al punto siguiente.

Un besito de pescado xD

  • La duración del triangulo amoroso: Dura hasta alrededor del episodio 10 o 12 (no me acuerdo bien en cual), así que toma muchisimo tiempo que Mi Mo y Soo Hyuk inicien su romance, lo que me había comenzado a aburrir, porque entre tanto tira y afloja esperaba que las cosas se dieran mejor, que se desarrollara mas, pero finalmente la pareja principal del drama tiene unos pocos episodios para mostrar su amor. Además fue un triangulo doloroso, porque la relación de amistad de Soo Hyuk y Hae Joon se fracciona y es amargo verlos pelear de esa forma.
  • Amo a Jang Na Ra como actriz, pero a veces su personaje se me hacía tan infantil que me irritaba Han Mi Mo con sus actitudes de niña confundida y esa aura que tenia de andar con el vestido de novia en la cartera.
  • La química de Mi Mo y Soo Hyuk: Había, sii, pero me costó verla hasta que se reencuentran y deciden comenzar  a salir. Antes de eso ella se comporta como una niña idiota que no sabe lo que quiere y trata pésimo a Soo Hyuk en varias ocasiones, mientras él se juega su trabajo por defenderla de rumores que habían comenzado a correr en las noticias y portales de chismes que la relacionaban con su ex compañera de Angels Goo Seul Ah. Lo bueno es que terminaron juntos y la relación avanzó bien. Los besos eso si, no me gustaron casi nada.

  • La química entre Dong Mi y Jung Woo: Era un noona romance (que me encantan por lo demás) y me imagino que quizás alguno de los dos se sintió incomodo con las escenas juntos, pero fue mas de parte de Yoo In Na que sentí un barrera. Cuando pensaba en él o hablaba de él le salían corazones de los ojos, pero cuando estaban juntos se veía algo distante y fría su relación. Ahn Hyo Seob se mostraba también muy enamorado a ratos, pero otras veces no se notaba el interés por quien era su pareja.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo tenia pendiente por su protagonistas femenina. La mezcla de comedia, drama y romance que se muestra por parte de todos los personajes ya sean protagonistas o secundarios es lo que da forma a la historia que habla sobre el amor, el romance y las segundas oportunidades.

Existen varios personajes secundarios que aparecen a lo largo de la historia y que tienen su propio desarrollo como es el caso del grupo de amigas de Han Mi Mo. Destaco a: Baek Da Jung (Yoo Da In) que me gustó ver como va recomponiendo su esposo relación con Gu Hak (Kim Tae Hoon) con quien llevaba años de crisis y problemas;  Na Hyun Gi (Go Kyu Pil) el compañero de trabajo de Soo Hyuk que era un amigo fiel y que me hacia reír cuando hablaba de su esposa como una reina; Song Min Woo (Kim Dan Yool) el hijo de Soo Hyuk que mostraba una madurez impresionante, y que tenia una linda relación con su padre, de mucha confianza.

De izquierda a derecha: Da Jung junto a Gu Hak; Na Hyun Gi; Song Min Woo

Mención especial al cameo de Conan O´Brien, el presentador de televisión estadounidense que aparece en un episodio como cliente de Bodas Valiente pidiendo asesoría y hablando un poco de coreano.

 
Jang Na Ra es una actriz que me gusta y a quien he disfrutado viendo dramas como Hello monster o Sell your haunted house... aquí me reí con ella pero también me estresé con lo infantil que era su personaje, eso si destaco sus outfits que eran hermosos. A Jung Kyung Ho no recordaba haberlo visto en un cameo de Crash landing on you, que es la única vez que lo había visto antes, ya que tengo pendiente de verlo en Falling for innocence y Hospital Playlist... me divertí con su personaje y me encantó la química que tuvo con el actor que hacia de su hijo, así que espero ver mas de él. A Kwon Yul lo había visto antes en Da Li and the Cocky Prince donde hacia de villano... en este papel no era villano, pero era un tipo frío y poco emotivo jjajajaja, así que espero verlo en otro personaje en algún momento.

La química entre el triangulo amoroso no me convenció del todo, especialmente entre Mi Mo y Hae Joon que pasan gran parte del drama como una pareja, pero sus encuentros eran poco cálidos, distantes... quizás mucho tenia que ver el carácter de él. Mi Mo y Soo Hyuk me gustaron pero ya una vez que inician su relación, porque antes de eso tenían un tira y afloja y una confusión terrible porque ella salia con el mejor amigo de Soo Hyuk, así que no vi mucho la conexión hasta que se reencuentran luego de que él vuelve de EEUU. Si debo definir una química que haya sido mi favorita en este drama, y como le he dicho mas arriba, fueron la pareja conformada por Da Jung y Gu Hak quienes me entregaron un romance mucho mas bonito, mas perceptible, a pesar de que hayan estado casi todo el drama distanciados se entiende que el amor nunca murió, y verlos intentando salvar su relación a través de la terapia de parejas me gustó muchísimo.

Gu Hak y Da Jung dándose otra oportunidad

La amistad fue un punto fuerte del drama. Ver a las 4 amigas juntas frente a cualquier situación, dándose apoyo, cariño o simplemente escuchando a las otras cuando tenían un problema me gustó.

El amor que muestra el drama se vive desde distintos puntos, pasando por las relaciones que recién comienzan, aquellas en crisis, o la reconciliación. Las segundas oportunidades y el final feliz que hemos conocido por los cuentos de hadas se convierten en el foco también de la historia, donde podemos ver a los protagonistas y sus amigos buscando otra chance para amar y ser amados.

¿Lo recomiendo?, sii, porque tiene varios personajes e historias que ver, muestra diferentes tipos de relaciones amorosas, de amistad y familiares, y contiene una buena mezcla de comedia y drama. Creo que es fácil identificarse con algunos de los personajes que aparecen a lo largo de la historia.

Lo califico con 3,5 estrellas porque aunque me reí con varias cosas y la pasé relativamente bien viendo el drama, fueron las actitudes de los protagonistas, su poca química (de algunas parejas) y algunas situaciones las que no me convencieron completamente. De todos formas es una historia que se deja ver, con la que puedes pasar un rato agradable, aunque tendrás quizás mas de un quebradero de cabeza 🤣. Al final del drama se cierran todas las historias y podemos ver como cada uno de los personajes tiene una nueva oportunidad para ser feliz.
 
Segunda vez que veo un homenaje a la icónica escena de Audrey Hepburn dn Breakfast at Tiffany´s en un k-drama

 



 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

8 comentarios:

  1. HOLA
    no he visto este drama pero vi uno de Jang Na Ra (Fated to Love You) y me encanto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis :) yo tengo ese drama pendiente, así que espero me guste cuando lo vea.

      Ojalá te animes a ver esta historia. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola Rakel!
    No me había fijado que subiste esta entrada jajaja pero bueno, la verdad es que me llama mucho la sinopsis vamos a ver si finalmente me lo apunto :D

    La verdad es que todo lo que cuentas antes de mencionar las cosas que te gustaron se lee bastante interesante, me llama la atención el tema de los trabajos en los doramas coreanos porque a veces nos encontramos con trabajos que cubren necesidades que aquí en nuestro país no se ven, también me doy cuenta de lo terrible que es ser divorciado por esos lados lo que ya sabía de antes porque esos temas forman parte de ciertos tabús que hay por ese lado del mundo.

    Sobre las cosas que te gustaron se leen interesantes, ya se ve que este dorama muestra algo más allá de lo que me imagino y me dan muchas ganas de verlo, con respecto a lo que te dio pena que triste la verdad lo que mencionas, como puedes casarte si realmente no amas a esa persona :c que crueldad de parte de ese personaje.

    Me ha llamado la atención las cosas que no te convencieron la verdad, hay mucho material para ver en este dorama por lo que leo XDD así que finalmente me lo voy a apuntar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) es una historia entretenida, que tiene sus pros y sus contras (al menos para mi), pero que te hace pasar un rato agradable.

      Sii, eso también me llama la atención de ver trabajos y empresas dedicadas a cosas que acá no se ven. El divorcio y ser madre soltera es un tabú heavy allá, o al menos eso he podido conocer a través de diferentes historias.

      Lo que tiene de bueno este drama es que no solo se centra en los protagonistas, porque hay varios personajes secundarios que también tienen sus tramas y eso le da variedad!. A mi me dio pena y rabia cuando el tipo le dice a la ex que se casó con ella porque si...

      Espero lo veas y te guste. Cuando lo mires, lo comentamos :B. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. Me la apunto 💗 creo que me va a gustar. Gracias linda por esta fantástica reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) espero que te guste la historia y que disfrutes de todo lo que cuenta, porque lo bueno es que a pesar de los contras que le vi, tiene varias historias para ver y diferentes tipo de amor!

      Gracias a ti por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola, Rakel! Ya habíamos conversado de este drama, pero igual me dio risa recordar otra vez la escena del matrimonio del principio jajaja :D

    Me gustó lo mismo que te gustó a ti, pero creo que a mí me gustaron más los protagonistas. No sé si me gustó que estiraran tanto el chicle, no me acuerdo de eso, pero sí tengo la idea de que lo pasé bien. Me gusta cuando el chico se enamora primero, ahí siempre caigo. De los besos ni me acuerdo, así que no debieron estar buenos, como dices tú jaja :D

    La historia de Da Jung estuvo hermosa! Me gustó mucho mucho. Es bueno cuando hay otras historias así bien principales, porque cuando los protagonistas se ponen latosos, esas historias te salvan.

    He estado viendo mucho últimamente a Go Kyu Pil (ahora me enteré que se llama así) y con puros papeles entretenidos, creo que tendré que agregarlo a mi lista de actores que hacen papeles secundarios favoritos.

    Seguro que yo vi a Conan O´Brien y no supe quien era jajaj :D

    Hace tiempo que no veo a Jung Kyung Ho y me encanta. En Falling for innocence me gustó mucho. Quizá deberíamos poner Hospital Playlist de drama conjunto, he escuchado que es bueno.

    Y ojalá que a Kwon Yul lo pongan de protagonista, que como hablamos parece que siempre o es malo o lo dejan solo :D

    Me encantó tu reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) fue tan divertido compartir contigo este drama, ir hablando de lo que me pasaba con cada cosa que iba apareciendo y leerte a ti recordar todo jajajajjaja.

      A mi me gustaron mas lo protagonistas al final jajaja, es que Mi Mo se me hacía tan infantil que me rompía los nervios xD. Fue una lata que estiraran tanto el chicle, porque de verdad que uno estaba todo el tiempo esperando que los juntaran.

      Da Jung me llegó al corazón! fue la historia de amor mas linda del drama. De todas maneras sirvió para salvar la latosidad que venia arrastrando con los protagonistas.

      Go Kyu Pil hace muy buenos roles, como el eunuco del Rey en The King´s Affection, me reí mucho ahí con él.

      Tengo que ver Falling for innocence, así que lo pondré en la cola de dramas por ver jajajaja. Hospital Playlist sii, veamoslo en conjunto, que tengo ganas de mirarlo hace un rato.

      Jajajajja Kwon Yul espero que rompa el esquema del eterno segundón o el villano xD... aunque quizás como lo haga de protagonista :B

      Que bueno que te haya gustado la reseña :D, me alegra mucho. Lo pasé chancho comentando contigo!. Un abrazoteeeee ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.