viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña Libro: La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab)

 

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar el primer libro de la trilogía de Cassidy Blake, de la escritora estadounidense Victoria Schwab (conocida también como V. E. Schwab).

Cassidy Blake puede ver fantasmas, incluso su mejor amigo es uno. Su don se pondrá a prueba cuando junto a sus padres viajan a Edimburgo para filmar un programa presentado por ellos y que está dedicado a espectros que habitan y son parte de la cultura escocesa. 

Me apunte estos libros luego de leer la reseña del ultimo tomo de la trilogía llamado El puente de las almas en el blog de Shiane de Rincón Celeste, donde captó toda mi atención con la trama paranormal. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Autor: Victoria Schwab
  • País: EEUU
  • Saga: Cassidy Blake (tomo 1) 
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 256
  • Año: 2018
  • Género: Novela, Paranormal

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.



Esta saga de libros fue todo un descubrimiento luego de leer la reseña de Shiane. Iba con ciertas expectativas al iniciar el primer libro y creo que se cumplieron. Ahora estoy ansiosa de avanzar con los demás tomos.
 
Cassidy
tiene una vida fuera de lo común: Luego de experimentar la muerte y volver al mundo de los vivos tiene el don de poder entrar en el Velo
(o
Intermedio como se le conoce también, que es donde habitan los fantasmas sin descanso), su mejor amigo Jacob es un fantasma y sus padres se dedican a la investigación de sucesos paranormales.
 
El Velo en la historia es como una cortina que aparece cada vez que Cass se acerca a algún fantasma y que emite un sonido característico, como un tap-tap-tap, que pareciera estar invitándola a entrar. Cuando Cassidy encuentra el velo, lo descorre como una cortina y se interna en un mundo repleto de fantasmas, algunos de otras épocas y cada uno con su historia, conociendo el motivo de porqué no han conseguido el descanso de sus almas.

Cuando va juntos a sus padres a Edimburgo donde ellos filmarán para un programa sobre fantasmas y lugares embrujados, Cass se enfrenta a un terrible ser mítico de la zona que pondrá su vida en peligro. Con la ayuda de una chica que conoce en la capital de Escocia, comienza a entender cual es su misión cada vez que cruza el velo, que no es solo pasear por ahí, sino que enviar a los fantasmas que se encuentran sin descanso al más allá.


De este libro lo que más me gustó fue:

  • La relación de amistad de Cassidy y Jacob: Tenían un código de amistad y cada vez que alguno cometía alguna falta, lo recordaban. Por ejemplo la Regla N° 9 dice: "El avistamiento de fantasmas es un deporte de dos", que Jacob le recuerda a Cass cuando ella le indica que no esta obligado a entrar al velo con ella.
  • La descripción del mundo tras el velo: La forma en como a través de Cassidy podemos saber como se ve el interior del velo, donde los colores desaparecen, el paisaje se transforma y muchas veces retrocede en el tiempo fue una de las cosas que disfruté del libro por el nivel de detalle que la autora utiliza, haciendo gran contraste con el mundo de los vivos.
  • Las referencias a Harry Potter: Desde que Cass era Griffindor (So do I 💖) a su visita al The Elephant House en Edimburgo (el café donde J.K. Rowling comenzó a escribir la historia del joven mago) fueron momentos que me encantaron y con los que fangirlee.
  • El estilo narrativo: Contado en primera persona, Cassidy nos lleva por los momentos y lugares a donde va de una manera que atrapa, envuelve y al menos a mi, me hizo imaginar cada cosa que hacia, desde sus visitas al Velo o los paisajes de Edimburgo.
Comencé a leer el libro el día 11 de agosto y finalicé el 31 del mismo mes. Es un libro que se lee rápido, la historia fluye a través de las paginas y te deja con la inquietud de saber como seguirá el desarrollo de los hechos que afectan a Cassidy en el viaje familiar a Edimburgo. Ya encargué por Buscalibre los dos tomos restantes, así que estoy a la espera de que lleguen pronto a mis manos para poder avanzar con la historia y finalizar esta trilogía que de momento me ha gustado muchisimo.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es una lectura atrapante, donde cada encuentro de Cassidy con la muerte y sus aventuras en el velo hacen que imagines lo que esta pasando, por el nivel de detalle que tiene la historia. Es un libro corto, fácil de leer y no es para nada terrorífico aun siendo sobre fantasmas y sucesos paranormales. Estoy ansiosa por saber como continúan las aventuras de Cassidy Blake 😊.

 


 

 
  >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, parece un libro muy fácil de leer y entretenido. Gracias por la recomendación, tengo pendiente a la autora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) si, es un libro que se lee rápido y es bastante entretenido.

      Espero que te animes a darle una mirada a la autora, que de momento me esta gustando.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Apenas este año comencé a leer a Schwab y quedé enamorado de su forma de escribir y siento la necesidad de leer todo lo que ha publicado. Este me llama bastante porque se ve super relajado, jaja.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick :) que genial que te guste la autora... yo de momento solo he leído este libro pero espero seguir con su otra saga y los otros libros autoconclusivos que tiene.

      Espero que leas esta saga y te guste, es entretenida.

      Gracias por pasar. Te sigo de vuelta!. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Holaa
    El único libro que leí de la autora fue La vida invisible de Addie LaRue y me gustó mucho la trama, así que me anoto este para seguir con sus libros.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa :) tengo anotado ese libro de la autora, así que espero que me vaya bien como a ti.

      Ojalá leas esta saga y te guste, es muy entretenida. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. He oido sobre esa autora, pero no me animado a leerla. Gracias por la reseña y por lo que ucentas creo que leeré pronto esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) que bueno que te animes a leer algo de esta autora. Espero que te guste la historia y disfrutes con los personajes.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! no la conocía, tiene buena pinta, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) ha sido un buen descubrimiento para mi también :B. Espero leas la saga y la disfrutes.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola ^^
    También me gustó mucho jeje en general es una trilogía sencilla (supongo que también porque son libros finitos), pero muy entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía :) que bueno saber que te gustó la trilogía :D. Sii, tienes razón, son libros cortos y se leen rápido.

      Espero que me vaya bien con los dos tomos restantes. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque he leído muy buenos comentarios sobre sus libros, este me llama mucho la atención así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) me alegra que te llame la atención esta saga. Espero que te animes a leerla y te guste la historia, que esta muy entretenida.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. creo que sobre todo lo leería por estar ambientado en Edimburgo, ciudad en la que he vivido y echo mucho de menos TnT
    conozco bastantes historias de fantasmas de la ciudad pero seguro que está bien encontrarlas en el libro :) me alegra que te haya gustado y ya estés deseando leer los siguientes, ojalá puedas pronto!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) yo creo que amaras el libro, porque detalla las calles, los paisajes y parte de la mitología que existe en la ciudad. Que lindo deber haber sido vivir allí <3

      Estoy esperando que me lleguen los tomos que vienen para saber como termina la historia de Cassidy :). Ojalá te animes a leer esta saga (la primera parte esta ambientada en Edimburgo, creo que la segunda en París y la tercera en Nueva Orleans, EEUU).

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. hola ^^

    conozco el nombre de la autora V. E. Schwab, pero por otra serie, no esta. Luego de leerte debo decir que me llama mucho y me lo voy a apuntar, suena interesante y siento que este estilo no me llama mucho normalmente n.n

    besos y gracias por la recomendación ~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) es una historia que te atrapa con los paseos de la protagonista por el limbo y su amistad con un fantasma.

      Espero que te animes a leerlos y disfrutes con la historia y los personajes.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero dentro de un tiempo quizás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) es un libro que se lee de una pasada. Espero que te animes, porque aunque es una saga, son libros cortos que no tienen mas de 300 paginas (incluso menos).

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Hola Rakel!
    No conocía el libro como siempre, pero sabes la historia se lee sumamente entretenida, comprendo muy bien en base a lo que cuentas porque esta historia consiguió 5 estrellitas, muchas gracias por compartirla y me alegra que haya sido una buena experiencia :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) siii, me gustó de principio a fin este libro, es una historia que se lee rápido. Al fin me llegaron los dos tomos restantes, así que espero avanzar luego.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  12. Hola, Rakel! He escuchado solo cosas buenas de esta autora y el libro se ve entretenido, pero no es mi estilo. Nunca leo fantasía o paranormal, a no ser que sean libros clásicos.
    Me alegro que te haya gustado y espero que los siguientes sean igual o más buenos que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) se me había pasado este comentario :B si, Victoria Schwab tiene otro tipo de libros por los que se ha hecho muy conocida.

      Ojalá te animes algún día y los leas, porque no son de terror y la verdad es que como la protagonista va descubriendo su tarea (de cazar fantasmas) es muy entretenido.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.