domingo, 26 de septiembre de 2021

Reseña Libro: Te doy mi corazón (Julia Quinn)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar el tercer tomo de la Saga Bridgerton, de la escritora estadounidense Julia Quinn.

Centrado en Benedict Bridgerton, conoceremos a través de las páginas su camino para encontrar el amor, que llegará de la mano de Sophie Beckett, una hija ilegitima que se ha convertido en sirvienta, transcurriendo casi todo al mas puro estilo de la Cenicienta. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Autor: Julia Quinn
  • País: Estados Unidos
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 348
  • Año: 2001
  • Género: Novela

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


Benedict en la serie

El tercer tomo de la saga tiene como protagonista al segundo hermano de la familia Bridgerton, Benedict, quien ha gozado su vida de soltero y no busca mayor compromiso a pesar de las insistencias de su madre Violet de que se case y forme familia.

Sophie Beckett es la hija ilegitima de un conde y fue criada como su pupila, viviendo una buena vida, pero sin mayor cariño y atención de quien fuera su padre. Un día, el conde se casa con una joven mujer llamada Araminta que tiene dos hijas (Rosamund y Posy), y la nueva condesa no recibe con buenos ojos a la hija no reconocida de su marido. Pocos años después, el conde fallece y Sophie se transforma en la sirviente (mejor dicho esclava) de su madrastra y de sus hermanastras... tal como en la Cenicienta. Rosamund y Araminta harán la vida de Sophie un infierno, dándole tareas sin descanso y tratándola como si no valiera nada, en cambio Posy se muestra mas empática pero no puede hacer mucho por defender a Sophie y termina haciendo la vista a un lado.

Benedict conoce a una misteriosa mujer en un baile de mascaras organizado en la casa de su familia llamada Bridgerton House. La atracción entre ambos es instantánea y el tiempo que comparten queda grabado en sus corazones, porque al llegar las 12 de la noche Sophie, que ha mantenido su identidad y procedencia en secreto, debe marcharse para evitar que su madrastra la atrape. Luego de ese encuentro, Benedict no puede olvidar a aquella mujer misteriosa y la busca durante un tiempo en todos los bailes y eventos sociales, pero sin éxito.
 
Las circunstancias de la vida harán que Sophie cruce su camino con Benedict muchos años después, aunque Benedict no la reconoce para nada, porque jamas le vio la cara (Sophie llevaba una mascara en el baile y solo se veía su  nariz y labios), pero la ayuda en un momento donde ella estaba sola y casi a la deriva. El tiempo que pasan juntos en la casa de campo de Benedict los unirá mas que nunca, y él comenzará a enamorarse de ella, tanto así que solo la quiere a su lado y la lleva como doncella para su madre en Londres. Eso si, Benedict busca que Sophie sea su querida (amante) porque ella no pertenece a su estatus y por tanto no se pueden casar.
 
Sophie es bien recibida como doncella en Bridgerton House y hace muy buenas migas con Violet, Eloise, Francesca y Hyacinth, quienes la reciben con cariño y la tratan casi como si fuera de la familia. Para no ahondar mas en la historia, solo me queda decir que el final me dejó conforme, porque obvio que todo terminó como un cuento de hadas para los dos y el amor triunfó sobre el mal. 

Al igual que le pasó a Luna V. cuando leyó el libro, odié la tozudez de Benedict intentando convertir a Sophie en su querida, o sea ella le decía de todas las formas que no quería, que no estaba de acuerdo (sin querer ahondar en su vida como hija ilegitima, porque tampoco tenia porqué hacerlo), pero el insistía como si fuera lo mas normal del mundo (bueno, tristemente así era en aquella época). Amo al Benedict que me mostraron en la serie de Netflix y me gustó en los tomos anteriores, pero aquí quería golpearlo repetidamente por lo odioso que se tornaba con el tema.

De este libro lo que más me gustó fue:

  • La relación familiar de los Bridgerton: Colin, Eloise y Violet (la madre del clan), apoyan en todo momento a Benedict cuando descubren que ama a Sophie, sin hacer mayor lio porque ella era sirvienta en la casa de ellos. No se interponen en el camino de los dos y Violet defiende a Sophie de su maldita madrastra con uñas y dientes.
  • Fuera de lo idiota que es Benedict con Sophie intentando que ella se vuelva su amante, fueron lindos los momentos que comparten juntos. Leer como se desarrollaba el romance entre los dos y la manera en que Benedict se da cuenta de lo que siente (gracias a Colin mas que nada), me gustó.
  • A pesar de los problemas, me gustó ver como Posy (la hermanastra menor) defiende hacía el final a Sophie. Posy nunca fue mala con Sophie, pero tampoco podía hacer mucho por ayudarla, ya que su madre la regañaba horriblemente si veía una pizca de fraternidad.
📺 No puedo evitar comparar el libro con algunas cosas que aparecieron en la serie, así que indicaré algunos puntos que salieron en la primera temporada y su conexión con este tercer tomo (sin spoilers):
  • Benedict en la serie se vio como un tipo que esta buscando su camino y que comienza a dibujar (algo que si pasa en este libro), pero dan una sensación de que es un libertino total (como su hermano Anthony o como Simon, el Duque) y no percibí eso en el libro. No sé si solo no entraron en detalles y aunque se lee que lo pasó bien mientras estaba soltero, no mencionan a nadie especial de su pasado (en la serie lo relacionan con una mujer, con quién comienza a verse a menudo).
Comencé a leer este libro alrededor del 2 de septiembre y lo finalicé el 07 de septiembre. Tal como los tomos anteriores es un libro que se lee rápido y a pesar de la actitud de Benedict, me sumergí en las paginas y un día me quedé hasta tarde en la madrugada leyendo, hasta que lo terminé.

¿Lo recomiendo?, sii, porque es entretenido seguir conociendo mas de la familia Bridgerton e ir viendo como se relacionan y apoyan, es este lazo algo de lo que mas disfruto al leer los libros (además del romance, obvio 😄). Lo califico con 4 estrellas porque aunque disfrute el desarrollo de la relación entre Benedict y Sophie y todo el apoyo familiar, la justicia final que recibe Araminta, el tema de la querida me colmaba la paciencia cuando aparecía. Hasta este momento, es el libro que menos me ha gustado de la saga 😕. Me encantó Benedict en la serie, pero aquí no soporte su insistencia con el tema de la amante.


📚 SAGA BRIDGERTON (leídos) 📚

 

 
 
  >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 

16 comentarios:

  1. Hola!
    De esta saga este libro es el que mas me llama la atención porque siento que es como un retteling de cenicienta y me gustan los retellings jaja

    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) que bueno que te llame la atención. A mi también me gustaba eso pero Benedict me sacó de mis casillas ajajjajaja.

      Espero que si lo lees, lo disfrutes. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que estés disfrutando de estos libros. Yo la verdad es que estoy viendo opiniones muy variadas de gente que los adora pero gente a la que le aburren así que no sé si animarme a leerlos o no porque no es un género que suela consumir. Muy buena reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) sii, la verdad es que es una saga que o te gusta o no, porque además toma a una familia como base, a quienes vas conociendo de a poco a través de cada tomo. Por el momento me ha gustado, pero este es mi menos favorito :B

      Ojalá y te animes a leerlos algún día. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. He oído hablar muy bien de estos libros, pero de momento no me ha dado por leerlos. Me alegra que los estés disfrutando.
    Un fuerte abrazo y feliz semana, Rakel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) ojalá te animes en algún momento y veas como te va con la saga. Muchas gracias por tus palabras, espero que me vaya mejor con los demás tomos que quedan.

      Linda semana para ti también :B. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Estoy muy en dudas de leer esta saga me llama como también no me llama jaja lo que si no descartó es ver algún día la serie. Genial reseña preciosa.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) jajajajaj es que hay mucho hype y eso a veces pone la duda. Espero que te animes a ver la serie primero y si te atrapa la trama, creo que después irás por los libros jajajajaja (así lo hice yo xD).

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. A mi me gusto ese libro cuando lo leí, es muy dulce. Te mando un beso y genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) me gustó esta nueva versión de la cenicienta, pero Benedict me colmó la paciencia con el asunto de la amante ajjajajaja.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Holaa
    Leí muchas reseñas de este libro porque es mi menos favorito de la saga, y sos la primera persona que leo que menciona lo mucho que le molestó la insistencia de Benedict con Sophie. Me molestó mucho eso a mi también mientras lo leía, por eso es el que menos me gusta, y me llamó la atención que a nadie le molestara o comentara nada.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa :) veo que existimos quienes no quedamos contentas con este libro. Yo la primera vez que vi el comentario de la actitud de Benedict fue en el blog de Luna V. (Vainilla con Sal) y pensé que quizás no sería tanto, pero leyendo el libro me di cuenta que ella tenia razón y es bastante molesto como Benedict insiste con el tema, porque a mi me gustaba él como personaje (luego de verlo en la serie y por los libros anteriores), pero me sentí un poco decepcionada.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Ya vine de nuevo y es que no comentar una entrada con mi libro fav de los Bridgerton sería un pecado. Por eso, concuerdo en que el maldito de Ben se ganó el odio de muchas con sus malas proposiciones hacia Sophie. Juro que en ese momento me daban ganas de darle una patada en la cara y de un plomazo, todo lo bonito que me hizo sentir quedó opacado. PERO el libro cuenta con mucho drama y yo lo amé por eso jksadhjsa.
    Igual siguió siendo mi fav hasta que los terminé :v
    Yo voy a quedar bien atenta a tus entradas para ver qué opinas de los demás dhsahdskja.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadd :) Yo amé a Benedict en la serie y en los libros anteriores, por lo hermanable que es y por ayudar (al igual que los otros Bridgerton) a su familia, pero me superó aquí su ansia de hacer a Sophie su amante, me pasó igual que a ti, que quería golpearlo jajajajjajajaja.

      De momento mi favorito ha sido El vizconde que me amó, porque me encantó todo en la historia de Anthony y Kate <3... ya veremos como termino con la saga.

      Gracias por quedar atenta jajaja, espero pronto avanzar con los demás tomos. Nos leemos un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Me alegra que vayas bastante bien con esta serie, a pesar de que este tiene ese detalle molesto y sea el que menos te ha gustado.
    Ya te dije antes que me gusta que nos cuentes las diferencias con la serie, supongo que en el siguiente habrá bastante que comentar en esa parte, porque toca Penelope. Espero que te guste mucho y que el pequeño tropezón haya sido solo con este. Por mi parte, voy de mal en peor jaja, pero ya me queda poquito para terminar con los 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) si, a pesar de eso aun me esta yendo bien con los Bridgertons :B

      Ya quiero que salga la siguiente temporada, a ver si Benedict sigue siendo el hombre bueno (un poco loco eso si) que me gustó, porque en su libro me dejó un sabor amargo :(. Sii, creo que Penelope dará que hablar en el siguiente tomo, comparándola con la serie :B

      Pucha que mal que no hayas podido repuntar con los libros... creo que el de Hyacinth esta mejor y espero que al menos con ese tengas un buen momento.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.