jueves, 29 de julio de 2021

Reseña Libro: El vizconde que me amó (Julia Quinn)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a reseñar el segundo tomo de la Saga Bridgerton, de la escritora estadounidense Julia Quinn.

La serie de Netflix hizo que quisiera sumergirme en estos libros, donde cada tomo trata de uno de los 8 hermanos que componen la mencionada familia. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Autor: Julia Quinn
  • País: Estados Unidos
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 352
  • Año: 2000
  • Género: Novela

   
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 
 
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.


El segundo libro tiene como protagonista al hermano mayor de la familia, Anthony Bridgerton, que luego de pasar una vida libre de compromisos y tener amantes, a sus 28 años decide que es hora de casarse y formar familia.

Anthony decide que Edwina Sheffield es la elección adecuada para casarse: Es la joya de la temporada, una mujer bella, inteligente y de la que sabe no se enamorará. El problema viene cuando debe enfrentar a Kate, la hermana mayor de Edwina, que según todos saben en la alta sociedad Londinense, es la encargada de dar el visto bueno al futuro esposo de su hermana. Obviamente Anthony no cumple con los requisitos, dado su historial de mujeriego y vividor, así que Kate no será fácil de convencer por este vizconde.

Aunque las relación del odio al amor son súper clichés, me gustó como se desarrolló la relación entre los protagonistas, como van conociéndose, mostrándose tal cual son frente al otro y diciendo lo que piensan sin pelos en la lengua. Anthony al principio era muy maleducado con ella y la trataba de una forma nada caballerosa, pero disfruté y me reí muchisimo con sus discusiones, porque Kate jamas se quedaba callada y siempre tenia una respuesta incluso mucho mas sarcástica a tanta tontería. Anthony logra encontrar la belleza interna y externa de Kate, algo que ha pasado desapercibido para la mayoría de la sociedad, que siempre han visto a su hermana Edwina, quedando ella relegada al papel de la hermana mayor a punto de convertirse en solterona (porque si, ella tenia 21 años, pero para los estándares de la época ya estaba un tanto mayor para encontrar marido).

Me reí mucho con el incidente de la abeja (aunque el trasfondo era triste por parte de Anthony), imaginando las caras de todos los involucrados pero sobre todo la situación que se crea entre los protagonistas. Es debido a este incidente que Anthony y Kate deben casarse. Aunque ella cree que es un matrimonio "obligado" y él piensa que jamás se enamorará de su esposa, pronto todo cambia entre los dos, dando paso a una relación de mucha confianza y amor. Lady Whistledown indica en sus publicaciones que el amor entre los protagonistas es latente y que todo el mundo se da cuenta.... bueno, menos ellos ajajajajajaja.

El final me dejó conforme, porque cada uno logra superar sus miedos y son capaces de compartirlos con el otro, apoyándose mutuamente. El epilogo me pareció muy bonito y perfecto para la pareja que se formó en este libro.

 

De este libro lo que más me gustó fue:

  • La progresión de la relación entre los protagonistas: Desde que comencé a leerlos juntos, en ese encuentro en el baile y la conversación nada amigable que tuvieron, pasando por algunos encuentros fortuitos, hasta que comienzan a comprender que sienten algo por el otro, me gustó. Anthony por fin encuentra a alguien que siente esta hecha a la medida para él, ya que Kate no es una mujer sumisa y que se queda callada. Kate por su parte, aunque intenta con todo su ser no caer en los encantos del mujeriego Anthony, termina queriéndolo y comprendiéndolo. Quizás en algunos momentos se comportaban como niños, peleando y molestándose, pero a mi me encantó su dinámica.
  • La relación entre Kate, Edwina y Mary: Fue bonito leer como Kate se llevaba bien con su madrastra Mary y su media hermana Edwina. Tenían una linda relación, porque Mary siempre las trató a las dos por igual, sin distinción. Edwina respetaba mucho a su hermana mayor y me alegró leer lo feliz que fue la hermana menor de que Kate se casara con el vizconde (todos veían la química entre los dos, menos ellos ajajajaja).

📺 No puedo evitar comparar el libro con la serie, así que indicaré algunos puntos que salieron en la primera temporada o que vendrán en la segunda, donde existen algunas diferencias:
  • La querida de Anthony que aparece en la serie (primera temporada), una cantante de opera, aparece en este libro bajo el nombre de Maria Rosso. En la serie se le conoce como Sienna Rosso y al menos en la producción televisiva, Anthony cortó todo vinculo con ella, así que no sé si será parte de la segunda entrega.
  • En este tomo, de la familia Bridgerton quienes tienen mayor participación son Colin y Benedict, los hermanos que siguen a Anthony. En la serie ya hemos conocido un poco de cada uno, porque fueron introducidos desde la primera temporada para dar contexto a los personajes. 
  • Según lo que leí en algunos portales de internet, la segunda temporada esta en rodaje y como ya se vio en la primera, existirán cambios respecto a los personajes, como es el caso de Kate y su hermana Edwina, que cambiarán su apellido a Sharma (no serán Sheffield). Kate seria interpretada por la actriz Simone Ashley (Sex Education).
  • Para quienes quedaron triste por la partida de Regé-Jean Page (quien personifica a Simon) de la serie, no creo que sea un problema, puesto que al menos en el libro, él y Daphne aparecen una vez dentro de la trama, en cierta ocasión. Además la segunda temporada se centrará en Anthony.

Comencé a leer este libro alrededor del 14 de Julio y lo finalicé hoy 29 de Julio, usando los espacios en que me movilizaba desde la casa al trabajo y viceversa. No son libros complejos de leer, contienen mucho dialogo y situaciones que quizás puedan resultar graciosas o descabelladas, buenas dosis de pasión y eso me gusta de esta escritora, porque crea una lectura que se hace fácil y llevadera, por lo menos para quienes disfrutan de este tipo de genero.

¿Lo recomiendo?, sii, porque al igual que su predecesor, es una novela rápida de leer y que te atrapa si te gusta el romance de enemigos a amantes. Lo califico con 5 estrellas porque me gustó como se desarrolló la historia entre los protagonistas, como van dejando atrás sus miedos y deciden enfrentarlos. Realmente me gustó mas este libro que el anterior porque la historia de Anthony y Kate me resultó mucho mas real, mas humana que la de Daphne y Simon.


📚 SAGA BRIDGERTON (leídos) 📚

El Duque y Yo (5 ⭐)

 

 
 
  >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No paro de leer muy buenas reseñas de estos libros y creo que al final les voy a acabar dando una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) se ha puesto muy de moda esta saga de libros y la verdad es que son rápidos y fáciles de leer, además de entretenidos. Espero que te animes a darles una mirada :) y luego nos cuentes en tu blog como te fue.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, gracias por la reseña, me animare a leerla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) espero que te animes y le des una mirada a la saga, porque es entretenida (por lo menos a mi, hasta este segundo libro, me ha gustado la historia).

      Si los lees, esperaré tu reseña. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. me alegra que te haya gustado :) yo todavía no me animo pero ya veremos~
    también espero que te guste la segunda temporada de la serie cuando la saquen, ara que ya te has leído el libro seguro que puedes comprar todo mejor~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) muchas gracias. Espero que el tercero me guste también, aunque he leído criticas mixtas, así que ya veremos.

      Ojalá te animes :). Estoy ansiosa de la segunda temporada, aun cuando sé que hay varios cambios en relación al libro.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Holaa
    Que bueno que te haya gustado el libro. Yo no lo amé, pero me gustó más que el segundo, aunque mi favorito es el cuarto. Estoy emocionada por ver la segunda temporada de la serie, le tengo bastantes expectativas.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mio.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) ya te sigo de vuelta.

      Espero que la saga siga gustándome, porque la verdad he leído criticas mixtas a los libros que vienen, así que estoy un poco ansiosa con lo que me encontraré. Yo también quiero ver la segunda temporada para saber como se desarrollará la historia de los protagonistas del libro <3.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola hola!
    Bueno ya sabes mi relación con los libros pero me ha encantado leer tu reseña, me alegra que el libro te haya gustado un montón, la verdad a mi me ha parecido entretenido según lo que cuentas pero no llegaría a leerlo porque soy un asco en ese ámbito XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) ahora debería salir la segunda temporada de la serie, que debería estar mas basada en este libro... podrías en una de esas mirar la serie y entretenerte con las historias <3. Tienen una buena cuota de romance, intrigas y pasión :B

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! A mí también me gustó más este que el anterior, pero no me gustó tanto como a ti.
    Ya voy en el 5 y a veces se me olvida cual era la historia de cada hermano cuando los nombran (soy la peor jajaj), a Anthony lo identifico por el de la abeja, porque fue muy divertido ese incidente jajaj :D
    Me acuerdo haber leído que Regé-Jean Page no iba a salir en la temporada 2, pero él sale super poquito, así que estoy de acuerdo contigo en que no será un problema, si salía hubiera sido más un cameo que otra cosa, aunque igual cuando a una le gusta una pareja se alegra de verla otra vez juntos aunque sea poquito.
    Me alegra que te esté yendo excelente con esta saga. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) la historia de Anthony con Kate me pareció mucho mas entretenida e interesante que la de Daphne y Simon. Jajaajaja el incidente de la abeja es muy chistoso jaaajaja yo también me rio cuando me acuerdo de eso.

      Si, habría sido lindo ver aunque fueran unos minutos a Daphne y Simon aparecer como lo hacen en el libro, pero nada que hacer porque como Regé-Jean Page decidió no volver :( tendremos que conformarnos con ver solo a Daphne y ver como explican la ausencia de su esposo.

      Espero que el tercer libro no me decepcione, pero no tengo grandes expectativas sobre todo por el tema de la querida de Benedict. Ojalá te este llendo bien con el 5to tomo.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.