miércoles, 7 de julio de 2021

Wrap Up Junio 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de junio del año en curso. Tal como en meses anteriores, vi varios k-dramas y seguimos en la dinámica con Saku y Luna V. de mirar dramas en conjunto 💖. A diferencia de meses anteriores, vi muchas mas películas y ando un poco mas rápido con la lectura, pero con el animé me he estancado un poco.

A continuación, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

Youth of May: 5/5

La historia de amor de Hwang Hee Tae (Lee Do Hyun) y Kim Myung Hee (Go Min Si) en medio de los turbulentos sucesos ocurridos en mayo de 1981, en Gwangju, Corea del Sur, es uno de los romances que mas me han gustado en dramas coreanos. Poder conocer mas de la historia de Corea, a través de personajes bien desarrollados y finalizar con ellos 40 años después (2021) mostrando sus vidas y como todo lo vivido impactó en ellos fue hermoso. El final fue desgarrador a mas no poder, inesperado. Un drama que vale la pena mirar por todo lo que entrega.

🔍 La reseña puedes leerla aquí.

Run On: 3,5/5

Este es el segundo drama que vi junto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai.  Sun Gyum (Im Si Wan) es un atleta de alto rendimiento que por casualidad cruza su camino con Mi Joo (Shin Se Kyung), una traductora, que le enseñará a ver la vida de otra manera. Para mi los verdaderos protagonistas de la historia debieron ser Dan Ah (Choi Soo Young) y Young Hwa (Kang Tae Oh), que me emocionaron mas con su romance y vivencias. Es un drama del tipo slice of life.
 

Hello Me: 5/5

Al inicio este drama no me atrapó mucho, pero a medida que van pasando los capítulos me enganchó completamente. Ver a Ban Ha Ni (Choi Kang Hee) de 37 años junto a su yo del pasado, de la popular Ha Ni de 17 años (Lee Re), compartiendo, creciendo, aprendiendo a amarse y perdonarse fue una historia que me llenó el corazón.
 
 
Mad for each other: 5/5

Este drama lo encontré por recomendaciones de instagram y fue una grata sorpresa. Noh Hwi Oh (Jung Woo) es un detective suspendido que se encuentra en tratamiento por problemas de ira. Lee Min Kyung (Oh Yeon Seo) es una ex trabajadora de una compañía que debido a situaciones que ocurrieron en su vida vive con delirios de persecución, TOC y TEPT. Ambos se encontrarán y luego de varias confusiones, comenzarán a caminar juntos hacia la sanación. Es un drama muy bonito y que vale la pena ver.
 
 
👀  Sell your haunted house: En proceso

📝 Sinopsis Wikidrama: Hong Ji Ah (Jang Na Ra) es una exorcista que dirige Daebak Real Estate. Se deshace de los espíritus malignos de las propiedades inmobiliarias y luego los vende. Oh In Beom (Jung Yong Hwa) es un estafador y a menudo utiliza fantasmas en sus planes para ganar dinero. Hong Ji Ah y Oh In Beom trabajan juntos para revelar un secreto sobre la muerte de la madre de Hong Ji Ah, que murió hace 20 años.
 
Me apunté este drama luego de leer la reseña de Luna V. Lo tenia en mi radar, porque me gusta Jang Na Ra, pero no me animaba a verlo. De momento me ha gustado la trama, el toque de fantasía y sobrenatural que tiene, y los protagonistas. Na Ra se ve hermosa vestida de negro exorcizando fantasmas. Veré que tal me va con el drama completo.
 
👀 Nevertheless: En stand by hasta agosto
 
📝 Sinopsis Wikidrama: Park Jae Uhn es un estudiante universitario con especialización en arte. A todo el mundo le parece agradable y suele ser alegre. Sin embargo, es realmente indiferente a los demás y no quiere tener una relación romántica. Inesperadamente, se enamora de Yoo Na Bi y comienza a cambiar. Yoo Na Bi es una estudiante de arte en la misma universidad que Park Jae Uhn. En el pasado, ella rompió con su primer amor debido a sus formas infieles. Después de eso, decidió dejarse llevar por el amor. Luego conoce a Park Jae Uhn y desarrolla sentimientos por él.

Este drama llamó mi atención inicialmente por Song Kang. Conversando con Luna V. hablamos de dejarlo para ver en conjunto con Saku durante el mes de agosto, así que solo vi los dos primeros episodios y esperaré a la fecha conversada para verlo con las chicas. Los primeros dos capítulos fueron intensos, pero me dejaron con sentimientos encontrados y creo que la historia no terminará nada de bien, porque además ya leí que el webtoon no tiene un final feliz. Siento que con lo que vi, la sinopsis de wiki y la tónica de la novela web no tienen mucha relación, así que quizás que camino tomará el drama.
 
  

 
No vi nada de animé este mes que pasó. Tampoco he avanzado con Assassination Classroom temporada 2, que espero terminarlo ahora en Julio.
 
 

 

De brutas nada: 4/5

Este serie mexicana me atrapó en su primera temporada, me divertí con los personajes y quedé expectante de lo que pasaría con el romance. La segunda temporada no me gustó mucho, de hecho me pareció floja y creo que el guion tuvo muchas inconsistencias en cuanto a los protagonistas. Es una historia divertida para pasar un rato, con mucha amistad y algunas situaciones bastante reales.
 

👀 Loki: En proceso

📝 Sinopsis Wikipedia: Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor, por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

Cuanto esperaba esta serie. Ver al Dios del Engaño me encanta y cada capitulo que sale de Loki es una sorpresa. Solo quedan dos episodios y estoy ansiosa por saber que pasará con la TVA y los Guardianes del Tiempo.

👀 El Alienista: Primera temporada en proceso

📝 Sinopsis Wikipedia: El doctor Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York, cuyas víctimas son niños pobres que se prostituyen.​

Buscando una serie para junto a mi marido, decidimos darle una oportunidad a esta producción, que me habían recomendado mis hermanas. La actuación en conjunto entre Daniel Brühl (Kreizler), Dakota Fanning (Howard) y Luke Evans (Moore) me gusta y me genera expectación sobre como resolverán el caso del asesino en serie que es cada vez mas escalofriante, como seguirán trabajando junto a nuevos aliados y si nacerá el romance entre algunos de ellos. 
 
 


El hombre que sabia demasiado (The Man Who Knew Too Much): 4,5/5

Esta película de 1956 me gusta desde que era pequeña y hace muchísimos años que no la veía. Remake de la película de 1934, dirigida por Alfred Hitchcock, El cirujano Ben McKenna (James Stewart) viaja a Casablanca junto a su esposa Josephine "Jo" Conway McKenna (Doris Day) una ex cantante y su hijo. En el camino conocerán a personas muy intrigantes y quedarán en medio de una pelea de espías que busca detener el inminente asesinato del Primer Ministro Británico. El final es el único punto flojo de la película, porque se cierra rápido, raro y deja un sinsabor extraño. Doris Day me parecía tan sutil, elegante en sus interpretaciones, y me encanta verla cantando "Que será, será" en esta película con esa voz tan armónica.

Despedida de soltero (Bachelor Party): 4,5/5

Este película de 1984 la vi mucha veces junto a mis padres cuando era mas chica. Tom Hanks interpreta a Rick, un joven que esta a punto de casarse y junto a sus amigos se disponen a celebrar su despedida de soltero. La noche será inolvidable, llena de locuras y mas de algún problema que tendrán que sortear, pero no sin humor, buenos momentos, y alguna sorpresa. Es una película divertida y me gusta ver a Tom Hanks tan jovencito y alocado.

Familia al instante (Instant Family): 4/5

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie Wagner (Rose Byrne) deciden adoptar hijos luego de que toda su familia los critica por llevar tantos años juntos y no haber sido padres. Ingresan a un programa de adopción, y finalmente deciden llevarse a tres hermanos: Lizzy, Juan y Lita. Aprender a convivir entre todos es un desafío para los nuevos padres, que además deberán enfrentar la reaparición de la madre de los niños que los quiere de vuelta, justo cuando estaban consiguiendo llevarse bien entre todos. Me divertí, pero también hubo algunos momentos en que me desesperé viendo la película.

Guerra de papás 2 (Daddy's Home 2): 3/5

La secuela de Guerra de papás, muestra a Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) que han aprendido a convivir como co-padres, llevando la vida familiar en paz, aunque la diferencia es que ahora es Dusty quien debe lidiar con el padre de la hija de su novia que no lo quiere cerca. La llegada de los padres de ambos, interpretados por John Lithgow (Brad) y Mel Gibson (Dusty) pondrá en jaque todo lo que han logrado y generará mas conflictos (principalmente de la mano del padre de Dusty) de los que pueden manejar. Tiene momentos graciosos, pero la verdad es que el personaje de Ferrell me estresaba mucho con esa actitud pasiva, casi estúpida y hay tanto conflicto innecesario, personajes molestos, que no me gustó tanto como la anterior.

Luca: 5/5

Uno de los últimos estrenos de Disney+. Siendo bombardeada a cada rato por la publicidad en la televisión sobre la película, decidimos verla junto a mi marido. Es una película bonita, que habla de la amistad, la familia. Ambientada en la Riviera Italiana, Luca es un monstruo marino que conoce a Alberto, un joven que resulta ser de su misma especie, pero que fuera del agua toma forma humana. Ambos deciden vivir en la superficie, dejando atrás a su familia. Huyen a la ciudad de Portorosso para conseguir una vespa y así recorrer el mundo. Es ahí donde conocen a Giulia, con quien traban una amistad que  los lleva a prepararse para competir por la Copa de Portorosso. Todo el proceso de entrenamiento y comunión es muy bonito de ver.

 

  


 El Duque y Yo - Saga Bridgerton 1 (Julia Quinn): 5/5

Me demoré en leer este libro, porque como comenté en la reseña, le dí mas prioridad a los dramas. De todas formas, cada momento de lectura que le dediqué, leí muchísimas paginas de una vez.

Luego de ver la serie de netflix, lo único que quería era comenzar con la saga Bridgerton y debo reconocer que me llevé una buena sorpresa. El libro obviamente tiene varias diferencias con la serie, que se deben porque es una adaptación y porque creo que en la pantalla decidieron agregar algunas cosas mas para dar contexto a lo que vendrá. Amé a Daphne y a Simon a pesar de todo y estoy esperando que llegue el segundo tomo para comenzar a leerlo.

🔍 La reseña puedes leerla aquí.   

 👀  Aquitania (Eva García Sáenz de Urturi): En proceso 

Este libro lo anoté luego de leer una reseña en el blog Familia Lectora de 4 porque me llamó la atención lo que contaban sobre los personajes y la época histórica en que se sitúa. De momento el libro me ha atrapado con la forma en como esta redactado, tomando a diferentes personajes como los relatores de la cadena de sucesos que van ocurriendo en el Reino de Francia durante el siglo XII. Espero que el final no me decepcione.
 
 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todo lo que has mencionado solo me estoy viendo Loki, que la estoy disfrutando un montón y me ha sorprendido muchísimo (para bien) y también me vi Luca, aunque a mi no me gustó tanto, sí que la disfruté, pero el comienzo de película me resultó un poco aburrido aunque la última media hora consiguió emocionarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) ya quiero ver como termina Loki :B, me ha gustado mucho la serie y bueno Tom Hiddleston <3.

      Gracias por pasar, nos estamos leyendo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Quería empezar a ver Loki, pero creo que mejor me espero a que termine para verla del tirón, que luego me da rabia tener que esperar 😅 y también tengo ganas de ver Luca, que hablan muy bien de ella

    ~ Aradne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea :) sii, mejor te esperas a la próxima semana y ves Loki completa, porque ha sido difícil tener que esperar tanto para ver lo que viene. Luca es una película entretenida para pasar un buen rato, tiene momentos divertidos. Espero que te gusten ambas producciones cuando las veas.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola!! pues parece que fue un buen mes, yo ahora tengo las series paradas, en verano por el trabajo tengo menos tiempo. Tengo ganas de ver Loki,a ver si me pongo con ella un fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) si, creo que fue mas productivo junio para mi. Espero que pronto puedas volver a las series y que veas Loki y la disfrutes a mil. Animo para ti en esta temporada.

      Gracias por pasar, nos estamos leyendo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. tengo ganas de ver Youth of May, también me llama bastante Sell your haunted house~ aunque ando algo perezosa para ver doramas ahora con el calor
    de las series solo conoco Loki que también la ando viendo, pero como la veo con el señor novio y no estamos coincidiendo mucho ultimamente la tengo algo aparcada :(
    de las películas me han hablado bien de Luca así que espero verla en algún momento :) y de los libros ya sabes mi relación con Bridgerton de momento así que nada xD pero me alegra que te gustara y que te este gustando Aquitania (que no conocía)
    espero que te vayan bien las lecturas y demás cositas este mes ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) ojalá te animes a ver esos dos dramas. Son bien diferentes entre si, pero están interesantes.

      Espero que pronto puedas volver a mirar Loki junto a Khal Drogo :), porque ya no queda nada para que termine. Yo todavía tengo pendiente de ver el episodio de anteayer.

      Luca creo que te gustará, es una película divertida y con cosas bien bonitas, así que se hace rápida de ver.

      Aquitania me gusta cada día mas, así que espero terminar pronto. Muchas gracias por las palabras de animo, te deseo también a ti un buen mes.

      Nos estamos leyendo. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Has visto bastantes cosas! Yo siempre olvido anotar lo que veo, jajaja :( .
    Tengo muchas ganas de ver la serie de Loki y la de Alienist, que desde hace rato que me llama la atención.
    En películas, he visto la de Familia al instante, y se me hizo bonita y divertida, y la de guerra de papás, también me gustó.
    ¡Un beso! Lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora :) a mi también me pasaba al principio que no anotaba :B jajajajaj y por eso no podía hacer un wrap up xD

      Espero puedas ver Loki y The Alienist pronto. Loki a mi me esta gustando mucho y estoy expectante por el final que es la próxima semana. The Alienist de lo que he visto ha llamado mi atención y espero no decepcionarme.

      Ambas películas son divertidas, pero familia al instante me gustó mas :)

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola Rakel.
    Ha estado increíble y bastante intenso tu mes, la verdad es que yo no he podido ver nada pero con todo eso que has visto ya hay varios que me quiero ver y los estaré apuntando, sobre todo los doramas. Gracias por la recomendación.
    Noa leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) si, junio como nunca me cundió bastante :B

      Ojalá que pronto puedas ver algunas de las recomendaciones y las disfrutes. Esperaré tus opiniones en tu blog para saber que tal te fue.

      Gracias a ti por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Buenas :)

    De aquí solo coincido con Luca, que me pareció muy tierna y bonita. Aún así, reconozco que este tipo de pelis soy más feliz viéndolas en el cine y me puso un poco triste que Disney la estrenara directamente en la plataforma.

    Ahora mismo estoy viendo la serie de Los Bridgerton y llevo poco así que no puedo decir gran cosa pero si al final me gusta, igual le doy una oportunidad a los libros (a alguno al menos, porque son tantos ^^U).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) habría sido linda verla en el cine, tienes toda la razón, sobre todo por lo colores y la ambientación... debe haber sido fantastico verla en pantalla grande.

      Esperaré tus comentarios de la serie Bridgerton a ver si te gustó o no. Jajajjaja son varios libros, pero la verdad es que se leen muy rápido. Al menos ahora voy en el segundo y he avanzado sin problemas.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Hola hola Rakel!!
    Tengo tu blog y el de Luna super abandonado :cc pero me estoy poniendo al día :D
    jajaja dices que viste más películas en el comienzo de la entrada pero yo veo muchísimos doramas XDDDDD ya quisiera yo verlos tan rápido como ustedes XDDD pero bueno, voy a ir por partes así que este comentarios será relargo xddd

    Youth of May: Bueno no tengo mucho que mencionar de este dorama pues ya me pase por tu entradita, recuerda que lo tengo en mente así que espero verlo en algún momento de mi vida.

    Run On: Como siempre fue un gustazo ver el dorama en conjunto con ustedes y siempre me sorprenderá los gustos similares que tenemos :D

    Hello Me: Han hablado mucho de este dorama uds en el grupo ajjaja no me he pasado por tu entrada pero lo haré más ratito :D

    Mad for each other: Este dorama lo reseño Luna en su blog, pensé que te lo habías apuntado gracias a ella, a mi me causa curiosidad porque yo me lo apunté gracias a su reseña como siempre seré la última en verlo ajajajja.

    Sell your haunted house: Yo también me la apunté y también seré la última en verlo ajajajja.

    Nevertheless: Me vas a creer que se me había olvidado que quedo stand by XDDDD jajaja

    Que mal que no hayas podido avanzar con el anime a mi también me pasa que me estanco con algunas cosas como por ejemplo las series.

    De las series no reconozco ninguna la verdad De brutas nada me llama algo la atención y Loki vi que la estrenaron pero ya sabes que no soy muy fan de ese mundillo, la otra serie no me llama demasiado pero podría considerarla para ver con mi noviecito :D

    De las películas no he visto ninguna la verdad pero por el momento no me ha llamado nada la atención porque ando bien floja para ver películas me agobia verlas y no hacer la reseña enseguida porque después se me olvida jajajaj por eso las he dejado un poco standby, de hecho no he visto nada nuevo XD

    De los libros paso de largo porque soy un asco con ellos jajajajaja XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí ser más general después de los doramas por eso el comentario no quedo tan largo ajajja.

      Eliminar
    2. Hola Saku :) no te preocupes, ha sido un mes de locos para todas parece, con mucho por hacer. ajajjaajja vi muchos dramas, pero también mas películas que en otros meses :B, porque últimamente no veo muchas de ellas.

      Espero que puedas ver pronto Youth of May, Mad for each other, Hello Me y Sell your haunted house :), creo que te gustarán y disfrutarás cada historia. Cuando los mires, los vamos comentando en el grupo <3.

      Me gusta ver drama en conjunto, de verdad ha sido muy entretenido y reconfortante por los gustos similares. Nevertheless es diferente a los dramas que hemos mirado hasta ahora, así que será bastante interesante ver como nos irá.

      Hace rato no tenia bloqueo de animé :( pero la verdad también creo que es porque estoy con mas trabajo y eso me quita tiempo de lo demás :(

      De brutas nada es buena, pero principalmente en la primera temporada. Loki esta muy buena y espero que la veas, porque creo que si te gustará aunque sea de superhéroes.

      Yo admiro tu capacidad para leer manga <3 eres rápida, y eso es algo que a mi por lo menos me cuesta ajjajajajaja.

      Muchas gracias por pasar y me gustan tus comentarios al detalle :). Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  9. Hola, Rakel! También he sido bombardeada con la publicidad de Luca, pero no sabía de qué se trataba del todo. La veré algún día, la animación me parece simpática.
    Concuerdo con Saku, la parte de dramas se ve llenita. Qué bueno que te esté gustando Sell your haunted house y veo que empezaste So I married an anti-fan, espero que también te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) con Luca han hecho mucha publicidad, así que es difícil no conocerla :B jajajajaja espero que la veas y te guste!

      Junio fue un buen mes de dramas para mi, ahora julio ha sido mas lento porque he tenido mucho trabajo :( pero ya lograré ordenarme. Sell your haunted house me ha gustado harto por el tema que tratan y por Jang Na Ra. So I married an anti-fan me esta pareciendo entretenida y me gusta como actua Sooyoung <3, es genial verla en un papel tan diferente al de Run On.

      Muchas gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  10. Holaa ^^ tenemos en comun Loki,Run On y Luca ^^ de seguro pork me gusta ver algo en la TV diferente jaja, y nuestras opiniones son muy parecidas, como casi siempre n.n Luca y Loki me encantaron y Run On entretuvo :)

    tengo pendiente Sell your haunted house y the alienist ^^

    con respecto a las lecturas me ha ido super mal xD no he leído casi nada :c tengo que reorganizar mi agenda y darme un tiempo para escribir mas reviews de libros como tu n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) Luca y Loki también me encantaron <3 y con Run On, bueno, es para verla pero no una obra maestra :B

      Yo estoy atrasada con Sell your haunted house y The alienist, pero espero terminar pronto!

      Ojalá puedas volver a las lecturas luego y seguir con tus reviews, que han sido entretenidas de leer.

      Gracias por pasar, nos leemos. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.