martes, 8 de junio de 2021

Wrap Up Mayo 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de mayo del año en curso. Tal como en meses anteriores, vi varios k-dramas y comenzamos junto a Saku y Luna V. a mirar dramas en conjunto (algo que me tiene entusiasmada y contenta 💖). Con el resto he andado parejo respecto a lo que llevamos del año, siendo el gran cambio que pasé finalmente a un nuevo libro.

A continuación, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

Lovestruck in the City: 4/5

Este drama decidimos verlo en conjunto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai. Presentado como un falso documental, cuenta la historia de 3 parejas que se encuentran en diferentes etapas como el amor o la separación. A través de 3 chicos y 3 chicas podremos conocer la forma en como viven el romance estos jóvenes coreanos, que irán contando sus historias o respondiendo preguntas sobre lo que creen del amor. Protagonizada por Ji Chang Wook y Kim Ji Won. La reseña puedes leerla aquí.
 
She was pretty: 3/5
 
Este drama del 2015 lo tenia pendiente desde hace mucho tiempo y siempre lo iba dejando para después. Debo decir que no fue lo que esperaba en cuanto a romance, porque no me gustó la pareja formada por Hwang Jung Eum y Park Seo Joon, ademas del comportamiento del personaje de este ultimo (sorry PSJ, te amo pero no pude contigo aquí). Fuera de eso, la historia de la Revista The Most, el personal y Kim Shin Hyuk (interpretado por Siwon) estuvieron impecables y lo disfruté un montón. La reseña puedes leerla aquí.
 
👀 Youth of May: En proceso

Este drama estrenado en mayo de este año estoy viéndolo en emisión. Lo que va de la historia me ha encantando y me mantiene en tensión constante. Al inicio me costó ver a Hwang Hee Tae (Lee Do Hyun) y Kim Muyng Hee (Go Min Si) como pareja (luego de verlos como hermanos en Sweet Home), pero poco a poco su química me ha convencido y se ganó mi corazón. Odio de Lee Soo Ryun (Geum Sae Rok) y al padre de Hee Tae. Tengo todo el presentimiento que se pondrá cada vez mas triste la historia.

👀  Run On: En proceso

Este es el segundo drama que estamos viendo junto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai.  Cuenta la historia de Sun Gyum (Im Si Wan), un atleta de alto rendimiento que por casualidad cruza su camino con Mi Joo (Shin Se Kyung), una traductora, que le enseñará a ver la vida de otra manera. De momento me ha gustado la historia y la química de los protagonistas, y la segunda pareja también. La forma en como Sun Gyum se va enamorando y aprendiendo a valorarse me ha conmovido. Veremos que tal me va hacia el final.

👀  Hello Me: En proceso

Me propuse ver este drama luego de leer una reseña de  Luna V. de Vainilla con Sal en su blog. 

📝 Sinopsis Wikipedia: Ban Ha-ni es una mujer en sus treinta años que tras un día de locos se encuentra con su yo entusiasta, apasionada y valiente de 17 años. Junto a su yo más joven, sana sus heridas y aprende a amar de nuevo.
 
Por ahora solo he visto un capitulo y no me he enganchado 100% pero creo que la historia va por buen camino. Los protagonistas masculinos me llamaron la atención (no físicamente) por sus personalidad y locuras, y por la conexión que tiene uno de ellos con Ha Ni. Veremos que tal me va.
 
  

 

👀 Assassination Classroom: Segunda temporada en proceso

📝 Sinopsis Wiki: Cuenta la historia de una criatura conocida como Koro-sensei que se declara responsable de haber destruido el 70% de la Luna y que amenaza con destruir la Tierra si no se la detiene en el plazo de un año. Esta criatura, durante ese periodo, decide impartir clase a los alumnos del aula 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka. Viendo la oportunidad, el gobierno del país aprovecha la situación para ofrecer una recompensa de 10.000 millones de Yenes al que lo asesine.

Cada capítulo que pasa me gusta mas la historia de Koro-sensei y sus alumnos. Estamos avanzando a paso lento con la segunda no porque no nos guste, sino porque hemos priorizado otras cosas 😬. Ojalá el final no decepcione.

The Promise Neverland (Temporada 1): 5/5

📝 Sinopsis Wiki: Ambientada en un futuro distópico en el año 2045, Emma es una niña huérfana de once años que vive en el orfanato Grace Field House, junto a otros 37 niños a los que considera sus hermanos, y bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Los niños de ese hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí. Una noche, Emma y Norman infringen la norma de acercarse a la entrada para devolverle a Conny, una niña recién adoptada, el conejo de peluche que se había olvidado al salir. Sin embargo, al llegar allí descubren que Conny ha sido asesinada por unos demonios. Una vez Emma y Norman asumen que han sido engañados durante todo este tiempo, unirán fuerzas con Ray para trazar un plan de huida que permita salvar la vida de todos los huérfanos.

Nos propusimos ver la primera temporada de este animé con mi marido y nos dejó encantados. El fin para el que son criados los niños, todo el funcionamiento del orfanato y los planes de huida nos engancharon de principio a fin. Ya he leído en algunos blogs y visto algunos videos en youtube donde hablan que la segunda temporada es regular a mala, pero de todas formas la veremos para finalizar la historia. Pretendo leer el manga en algún momento, porque sé que el animé se separó de la novela grafica por propia decisión del creador. La reseña de la temporada 1 la subiré próximamente.


 

Chernobyl: 5/5

Esta serie la tenia en el tintero hace mucho tiempo (desde que salió) hasta que nos decidimos a verla con mi marido. Basada en el trágico desastre nuclear de Chernóbil ocurrido en abril de 1986,a través de los 5 capítulos que la componen conocemos el antes, durante y después de la explosión del núcleo del reactor 4 y las terribles consecuencias que trajo consigo para la salud del personal, liquidadores, pobladores cercanos y todos aquellos que trabajaron arduamente por contener el fuego y la emisión de radiación, además de los efectos que trajo para el panorama político de la entonces URSS. La reseña puedes leerla aquí.

👀 De brutas nada: Segunda temporada en proceso

Mi querida hermana Marcela 💖, me hizo comenzar a ver esta serie un día que me quedé con ella. Basada en la novela "Los caballeros las prefieren brutas", conocemos a Cristina y sus amigos Hannah y Rodrigo, publicistas que viven en la ciudad de México y que parecen tener todo resuelto, pero todo cambia cuando Cristi descubre que su novio le es infiel. Con la llegada de Alejandro, su nuevo roomie su vida se pondrá patas arriba. La primera temporada me encantó, pero la segunda no ha logrado llegarme tanto como al anterior, así que veremos como salgo de esta serie una vez que termine

 
 


La vida secreta de tus mascotas 2: 4,5/5

La secuela de la película del 2016, fue estrenada en 2019 y la verdad es que aun no la había visto. En esta entrega seguimos nuevamente a Max y Duke que ahora además comparten espacio y amor junto a su dueña Katie, su esposo y su pequeño hijo. Fue lindo ver el apego de Max por el pequeño Liam y todo lo que aprende sobre cuidar y dejar de sobre protegerlo del veterano perro granjero Rooster.

Me entretuve muchisimo con Snowball haciendo de las suyas y rescatando a Hu el tigre blanco, viendo a Gidget disfrazada y liderando a una manada de gatos, y a la gata Chloe siendo tan indiferente y perezosa como siempre. Es una película entretenida para pasar un rato.

Bienvenido a los 40: 2/5

Esta película es una especie de secuela de "Ligeramente embarazada" (conocida también como Knocked Up). En ella seguimos los pasos de Debie (Leslie Mann) y Pete (Paul Rudd), su vida familiar, carreras y su inminente llegada a los 40 años.

Leslie Mann me parece graciosa aunque siempre hace el mismo papel y los mismos gestos y Paul Rudd me encanta desde que lo vi por primera vez en Despistados hace muchísimos años. En esta película tienen mucha química pero la historia se me hizo aburrida, salvo algunos giros inesperados, ya que el resto era muy predecible e infantil. Aunque cuenta con varios actores reconocidos, no logró encantarme y no es una película que volvería a ver.

 

  

👀 El Duque y Yo - Saga Bridgerton 1 (Julia Quinn): En proceso

Tenia este libro en mis TBR hace unos meses (luego de ver la serie de netflix), pero entre que no lo había comprado y me había retrasado con mis lecturas que no tenia avance con el.

De momento la historia me esta gustando bastante y aunque ya se que pasara en varias situaciones (porque tengo una noción luego de ver la serie), me tiene intrigada como seguirá avanzando todo entre los protagonistas, porque la redacción me ha atrapado. Simon en mi mente aparece con el rostro y el cuerpo del actor que lo encarnó en la serie, así que eso me motiva más todavía 🤭. Veremos como me va con toda la historia.

 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

  
 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

16 comentarios:

  1. Has tenido un genial mes . ;e gustan algunas de las recomendaciones. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. fue variado mayo :B espero que tengas un buen mes de junio y que puedas ver algunas de las recomendaciones ;)

      Un abrazo gigante para ti ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De lo que has mencionado solo he visto The promised neverland, que me vi la primera temporada y la segunda la tengo a medias pero como he visto a mucha gente quejarse de que está fatal adaptado probablemente me ponga a leer el manga desde donde lo deja la primera temporada, aunque igualmente me quiero acabar el anime.

    De todo lo demás, algunos títulos los tengo en pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) yo aun no avanzo con la segunda temporada de The Promised Neverland por lo mismo que te pasa a ti... he leído tan malos comentarios que tengo un poco de miedo de ver el animé y decepcionarme, sobre todo después de una primera temporada tan buena. De todas formas lo miraré pronto y creo que te seguiré con la idea de leer el manga (según leí el manga se separa del animé en el capitulo 4 de la primera temporada).

      Ojalá puedas ver lo que tienes pendiente, para conocer tu opinión. Un abrazo gigante y gracias por pasar ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel!
    Aquí la doña pasándose por su wrap up jajajaja.
    He de decir que viste muchos doramas ajajaj maestra, tú y Luna son mis Sempais en esto ajajajja y agregar que solo he visto 2 de los mencionados aunque Run on ya sabes como lo llevo.

    The Promise Neverland la tengo super apuntada pero todavía no le doy su espacio, mi mejor amiga me dijo que era buenísima y ya con tu apruebo espero poder verla pronto.

    Creo que me apunte Chernobyl después de leer tu reseña, la otra serie no la ubico. De esas películas no he visto ninguna la de las mascotas nunca me ha llamado la atención xddd y de libros ya sabes que no ubico nada de ese mundo ajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) jajajjaaja la doña xD me acordé del nombre de una teleserie.

      jajajajajaj me alegra que con Luna te hemos llevado por el camino de ver muchos dramas al mismo tiempo jajajajajajaja Espero que Run On te guste hacia el final, aunque como les dije, los últimos minutos a mi me dejaron así O_O.

      The Promised Neverland es genial en su primera temporada, pero he leído que la segunda no es muy buena.. De todas formas la comenzaré a ver pronto y deseo que no me vaya tan mal.

      Cuando veas Chernobyl me cuentas como te va, porque es una serie corta, pero atrapante. Las películas de las mascotas son entretenidas, pero para verlas un par de veces (no han logrado llegarme tanto como otras animadas).

      Gracias por pasar y espero que terminen pronto Run On porque me muero por conversar con ustedes sobre el drama ajajajajjajaja. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. hola ^^
    de los doramas solo he visto / conozco Lovestruck in the city (algún día haré mi reseña) y el resto no los conozco pero de momento prefiero acabar los de mi lista antes de apuntar más xD
    de animes he visto The promised neverland con Khal Drogo (señor novio) y me dijo de ver la segunda temporada, a ver si nos animamos pronto :) pero coincido con tu opinión, nos enganchó enseguida, a ver que tal la siguiente~
    sobre la Saga Bridgerton no sé si animarme o no, me han dicho que intenta ser Jane Austen pero no así que no me decido y llevo así meses ^^U esperaré a conocer tu opinión~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Esperaré tu reseña de Lovestruck in the city para saber que tal te pareció! jajajajaj es terrible como se comienzan a acumular dramas por ver y parece que no avanza nunca la lista.

      Que genial que veas con tu novio animé. The Promised Neverland temporada 1 es atrapante, pero he leído que la 2 no es muy buena :( espero que nos vaya bien a ambas cuando veamos la segunda entrega.

      Me queda un poco para terminar el primer libro de Los Bridgerton y de momento me ha gustado mucho, es un libro rápido de leer y que cambia de tono en un segundo... Puede que tenga algo de inspiración en Jane Austen, pero la forma en como escribe Julia Quinn se distancia de Austen (a mi parecer). Pronto terminaré y subiré mi reseña, así que espero que te animes a empezar con la saga :B

      Gracias por pasar y nos estamos leyendo. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  5. Hola, Rakel! Yo no estaba convencida cuando vi el primero de Hello Me, pero después me enganché, espero que te pase igual y no sea un fracaso jaja ¿No te gusta físicamente Kim Young Kwang (el protagonista)? ¿O es por el personaje? ¿Lo has visto antes? Tantas preguntas jajja
    No había escucha de De brutas nada, pero suena bien.
    La vida secreta de tus mascotas 2 la fui a ver al cine porque tenía entradas gratis jaja, ay como extraño el cine... Es divertida, la encontré super tierna.
    Se supone que yo estoy leyendo el tercero de los Bridgerton, pero no he avanzado nada hace semanas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) espero que me pasé como a ti con Hello Me, porque siento que la historia tiene harto más que entregar. Kim Young Kwang no me pareció tan guapo el primer capitulo, pero viéndolo mas, oh si que si xD. No lo había visto antes, pero me está gustando como actor y personaje :B cuando termine el drama, les comentaré por el grupo como me fue!

      De brutas nada es una serie entretenida, algo loca, pero que te hace pasar por momentos graciosos y muy dramáticos también. Pronto subiré la reseña porque ayer la terminé de ver.

      También extraño el cine :( es tierna la segunda parte de la vida secretas de tus mascotas... Snowball me hizo reír todo el tiempo que salia en pantalla.

      ¿No te ha convencido mucho el tercero?... Yo el primero empecé a leerlo bien hace unos días y estoy casi que lo termino xd. Ojalá puedas avanzar con el tercero pronto para conocer tu opinión.

      Gracias por pasar, nos estamos leyendo. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Hola! yo vi Run Onm, no lo empece con muchas ganas pero me termino gustando, y Chernovil la vi en su dia y me encanto. Assassination Classroom tengo que termianarla, pero es un anime que me esta costando mucho terminar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) con Run On al inicio se hace algo lento, pero avanzando con la trama a mi también me enganchó. Chernobyl es una serie que definitivamente hay que ver y Assassination Classroom aun no la termino xD jajajaja pero ya llegará el momento, así que estamos iguales jajajajaajaj.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rakel!
    Creo no coincidimos en nada salvo el anime d The Promised Neverland (aunque yo me leí el manga y terminé odiando su adaptación XD). Tengo Lovestruck in the city en mis pendientes, al igual que los libros de los Bridgerton.
    Espero que estés disfrutando las historias que lees/ves este junio.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :) creo que cuando lea el manga de The Promise Neverland también terminaré odiando el animé xD porque vi por ahí que la trama se separa casi al inicio.

      Ojalá puedas ver Lovestruck in the city y leer la saga Bridgerton pronto. Espero que disfrutes ambas cosas y estaré esperando tus reseñas :)

      Que junio sea excelente para ti también. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me apunto "Bienvenido a los 40", que tiene pinta de ser una película para pasar un buen rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) si, es una película liviana dentro de todo, así que de seguro lo pasarás bien viéndola.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.