lunes, 21 de junio de 2021

Movies Tag: El cuerpo humano


Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes este entretenido tag que vi en el blog de Skade y que me pareció muy divertido, así que decidí hacerlo. Ella lo adaptó para películas (originalmente estaba hecho para libros). Me gustó la idea de vincular una parte del cuerpo a una película, así que sin más, aquí vamos.


1. Ojos: una película de la que te enamoraste a primera vista

 

💖 Casablanca: Vi esta película cuando era mas chica y tiene algo que la hizo inolvidable para mi hasta el día de hoy. La actuación de Ingrid Bergman como esa mujer que busca escapar de los nazis y que de casualidad se reencuentra con su gran amor interpretado por Humphrey Bogart, en un  bar de Casablanca, en medio del caos de la Segunda Guerra Mundial, aquel momento donde suena "As times goes by"🎵 y la clásica frase "We´ll always have Paris" (siempre tendremos París) hacen que sea mi cinta favorita de la vida. Hace unos años la reestrenaron en un cine en Chile y la vi en pantalla gigante... fue un momento hermoso que jamás olvidaré 💖.
 

 

2. Boca: una película de la que todos hablan

🧙Saga Harry Potter: Son películas súper conocidas por todos y no importa que no las hayas visto, igual sabes de su existencia. Me tomó tiempo terminar de ver la saga, porque por alguna tontería adolescente la dejé a la mitad, pero fue hace unos años luego de jugar Lego Harry Potter que decidí verla completa y se ha hecho casi un ritual, porque cada vez que pillo alguna de las cintas en la tv me quedó viéndola hasta el final. Viva Gryffindor 🦁.

 

 

3. Pulmones: una película que consideres vital para tu vida

 

🛸 Lilo & Stitch: Esta película animada se hizo parte importante de mi familia de origen (padres y hermanas) y la veíamos seguido. Cuando la veo sola aun recuerdo aquellos momentos hermosos que pasamos los 5 juntos, riéndonos y recitando los diálogos (algo que todavía hacemos con mis hermanas y ahora se nos unió mi sobrina)... cuando la vemos todos juntos otra vez, siento como si fuera una niña de nuevo. Amo a Stitch y me gusta mucho ver como deja atrás su vida de maquina de matar cuando encuentra una familia junto a Lilo y Nani.

 

 

4. Hígado: la película más larga que te hayas visto

💍 La trilogía del Señor de los Anillos (versión extendida): Se me ocurrió verlas de adolescente en DVD una vez que llegaron a manos de mis padres y estuve todo un día acostada en la cama mirando toda la trilogía. Si mal no recuerdo, fueron en total como 12 horas las que estuve pegada a la tv viendo primero La comunidad del anillo, luego Las dos torres y al final El retorno del rey. Gandalf y Gimli son mis personajes favoritos.

 

 

5. Apéndice: una película que no te gustó, ni te disgustó

🤰 Madre (Mother!): Esta película de Darren Aronofsky la tenia pendiente hace mucho tiempo, hasta que en un momento me dije "debo verla" cuando la subieron a Netflix. Tenia muchas expectativas por el tráiler, me llamaba la atención la actuación de Jennifer Lawrence como esta mujer hermosa y atormentada y sentía que seria un thriller de aquellos. La trama es bastante oscura y hace un paralelismo con el cristianismo y el fanatismo religioso, que si bien al inicio me tenia intrigada, ya hacia el final me me perdí con algunas escenas, no entendía bien a donde iba todo, hasta que leí algunas reseñas y comprendí mejor la situación. Es una película interesante, con mucho simbolismo y referencias, pero compleja, que no me gustó ni me disgustó.

 

 

6. Corazón: una película romántica

👩‍❤️‍👨 Un amor para recordar (A walk to remember): Aunque vi películas románticas antes que esta, sin duda es una que me marcó porque la vi de adolescente y la historia me encantó, pero también me rompió el corazón. La historia de los protagonistas que pasa del odio al amor me enganchó desde el inicio... el final fue triste pero esperanzador, y por eso es una de esas películas románticas que amo y veo de vez en cuando, aunque siempre termine llorando.

 

7. Cerebro: una película muy reflexiva o realista

🤴 El discurso del Rey (The King´s speech): La película nos muestra el arduo camino que debió seguir Albert, Duque de York (Interpretado magistralmente por Colin Firth) conocido posteriormente como el Rey Jorge VI, para tratar su tartamudez, un problema que no era para nada bien visto en un miembro de la realeza. Todo su trabajo para mejorar el habla gracias a la ayuda de Lionel Logue (Geoffrey Rush) lo lleva hacia el final de la película a dar un discurso para toda la nación, haciendo frente a la declaración de guerra por parte de Alemania, de manera perfecta.

Obviamente la película se tomó algunas licencias para maximizar el drama, pero el problema de tartamudez de Jorge VI fue 100% real.

  

8. Estómago: una película que te volverías a ver una y otra vez

⚰️ La muerte le sienta bien (Death becomes her): Existen muchas películas que vería una y otra vez, pero la primera que se me vino a la mente fue esta de 1992. Madeline (Meryl Streep) y Helen (Goldie Hawn) interpretan a dos mujeres enamoradas del mismo hombre, Ernest (Bruce Willis), siendo la primera la esposa y la segunda la amante. La pelea de egos que se da entre las dos, las lleva a beber una pócima que las rejuvenece volviendo a verse de 20 años, pero no todo lo que brilla es oro y pronto comienzan a ver las consecuencias en sus cuerpos. Me rió mucho cada vez que la veo, disfruto de las peleas entre ambas, como vuelven loco a Ernest y como se ven al final de la película

 

9. Cabello: una película superficial

🙏 Este es el fin (This is the end): Esta película creada y dirigida por Seth Rogen y compañía. La trama nos muestra a estrellas de hollywood y la música que se interpretan a si mismos, siendo fiesteros y despreocupados hasta que llega el fin del mundo. Muchos cameos, la lucha por la sobrevivencia y la salvación, que creo que no tiene nada bueno que sacar, salvo que vemos a muchas estrellas conocidas reunidas y a los Backstreet Boys cantando en el cielo al final.

 

 

10. Uñas: una película a la que le guardes un buen recuerdo

🐒 El Planeta de los Simios, 2001 (Planet of the Apes): Este remake en su momento me gustó, pero no es que este entre mis películas favoritas, es más, ahora con los años no me gusta casi nada, pero guardo un buen recuerdo de esta película porque es la que vimos la primera vez que fuimos toda la familia junta al cine (padres y hermanas), ya que hasta esa fecha siempre habíamos ido las 3 con mi mamá, así que tener a nuestro padre de compañía fue un grato momento.


Gracias a Skade por compartir este tag. Ha sido muy entretenido buscar películas para ir completando cada una de las partes del cuerpo. Hay algunas que se me han hecho facilisimas y otras que me ha costado un poco mas decidir, pero de todas formas ha sido una entrada que he disfrutado.

  

>> Gracias por leerme 😊. Si gustas, deja un comentario<<


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer el tag. La mayoría de películas que has mencionado no las he visto y algunas no las conocía, pero ahora quedan apuntadas para verlas en algún momento. ¡Ha sido una entrada muy entretenida!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) gracias a ti por compartir este tag, que me divertí muchisimo buscando que película se acomodaba mas a cada pregunta.

      Me alegra que te apuntes algunas de las películas. Espero que las disfrutes y estaré atenta a tus reseñas cuando las subas.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Me ha gustado mucho el tag, sobre todo que fuera de películas porque generalmente solo veo book tags o, como mucho, manga tags.

    A mí Madre! me gustó mucho aunque tampoco la entendí la primera vez que la vi xD Luego ya leí cosas de la naturaleza y demás que me cuadraron pero, aún sin terminar de entenderla, la disfruté muchísimo.

    Stitch es un amor :3 Y la peli es adorable.

    No me mates pero... aún no he visto Casablanca :/ La tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo este verano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) si, a mi también me gustó ver uno de películas por lo mismo que mencionas, me pareció novedoso.

      Yo entendí Madre! también después de leer reviews, pero incluso con eso, fue una película que me gustó mas o menos no mas... el trasfondo y las actuaciones estuvieron buenas, pero la puesta en escena no me terminó de convencer.

      Stitch es maravilloso <3.

      Jjajajajajaja espero que puedas ver pronto Casablanca y te guste la película. Para mi es perfecta desde el inicio al fin y la veo de vez en cuando :)

      Gracias por pasar, nos estamos leyendo. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. Casablanca es una película que he visto dos veces y cuando estuve en Marruecos me dio rabia no haber ido a Casablanca pero bueno, algún día... la película en si me da un poco de pena por la situación angustiosa aunque me quedo con el inspector francés tan gracioso

    Harry Potter me gusta mucho aunque cuando creces ves que el mundo mágico que crea J.K. Rowling tiene algunos fallos, aún así mis favoritos son los tres primeros libros y sus respectivas películas~ en mi caso soy Hufflepuff ♥

    Lilo y Stich creo que solo la he visto una vez pero me pareció una película genial y algo infravalorada, tengo que verla otra vez :) algún día haré otra vez un maratón de El señor de los anillos, con las versiones extendidas que solo he visto un par de veces~

    El discurso del rey la vi una vez en la tele y me gustó mucho aunque no la vi empezada, con lo que me gusta ese actor debería volver a verla, en versión original si es posible :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) que lindo que hayas ido a Marruecos... es un país que sueño conocer y ya tendrás una oportunidad para visitar Casablanca <3. Es muy emotivo cuando cantan la Marsellesa en el bar.

      Harry Potter es parte de nuestras vidas, y si, como dices uno de adulto le encuentra fallos, pero la magia no desaparece. Viva Hufflepuff también :). Lilo y Stitch es hermosa y espero que la veas otra vez. Yo también pienso repetir la maratón del Señor de los Anillos un día de estos, porque hace años que no las veo todas.

      El discurso del rey es una película maravillosa de principio a fin, así que ojalá la veas pronto completa y disfrutes de Colin Firth, que es hermoso como sea jaajajajja.

      Gracias por pasar y comentar. Nos leemos, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  4. Hola, Rakel! Casablanca y Un amor para recordar siempre he querido verlas, pero nunca lo hago. Ahora las anoté en mi super larga lista para tenerlas presentes. También me apunté El discurso de Rey, me gusta Colin Firth, y La muerte le sienta bien, nunca había escuchado de estas películas y llamaron mi atención.
    Está entretenido este tag, creo que yo también lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) ojalá puedas ver Casablanca y Un amor para recordar, porque como te gusta el romance, sé que disfrutarás de las dos historias.

      El discurso del rey es una película interesante, sobre todo porque no tenia idea que el papá de la reina Isabel II sufría de tartamudez, y ver el proceso como va trabajándolo es muy bonito. La muerte le sienta bien es una película divertida, así que pasarás un buen rato riéndote con las protagonistas.

      Esperaré el tag cuando lo hagas en tu blog :) para tomar nota de tus recomendaciones. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.