lunes, 1 de febrero de 2021

Wrap Up Enero 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy abro una nueva sección en mi blog, que desde hace tiempo quería hacer ya que la he visto en muchos otros sitios.

El mes de enero fue un poco lento para mi en cuanto a dramas (que es lo que mas veo) debido a algunas dificultades que han habido en mi casa por temas de salud (nada relacionado al COVID) y eso me ha restado tiempo, pero ha sido por una buena causa. Ya me pondré al día.

Compartiré con ustedes lo que vi y leí el mes de enero de 2021.

Dramas

 


Mystic Pop Up Bar: 4,5/5

Este drama de fantasía y misterio nos cuenta la historia de Wol Ju, una chamana de la época Joseon que debido a un terrible pecado que cometió, debe dar consuelo a 100.000 personas para evitar ir al infierno. Con la ayuda de Gwi y Kang Bae intentará llegar a la meta. Es un drama entretenido y con buenísimos personajes e historias, solo que el romance falla, ya que se presenta como parte de la trama pero su conclusión deja con gusto a poco. La reseña la puedes leer aquí.

Sweet Home: 4/5

Un virus letal azota a la humanidad convirtiendo a las personas en monstruos. Los residentes de Verde Hogar deberán unirse para sobrevivir, pero en el camino habrán bajas debido al virus que comienza a atacarlos desde dentro o a agentes externos. Es un thriller interesante, aunque me quedaron dudas sin resolver (al parecer habrá segunda temporada) y tiene mucho del género gore, algo que no es de mi total agrado. La reseña la puedes leer aquí.

Animé

 

Mob Psycho 100: 5/5

Cuenta la historia de Shigeo (conocido como Mob), un joven que nació con poderes psíquicos, los que intenta mantener bajo control o de lo contrario puede desatar todo su potencial lo que puede resultar devastador. Junto a sus amigos deberá luchar contra una organización malvada que busca dominar el mundo. Es un animé liviano, entretenido y muy refrescante, que trata entre otras cosas sobre la amistad y la unión. La reseña la puedes leer aquí.

Shingeki no Kyojin, Final Season: En emisión

Esta temporada es hasta el momento mi favorita de toda la animación de SNK. Estaba leyendo el manga pero preferí quedarme en el capitulo 105 para ver la emisión sin auto-spoilearme. En esta entrega podemos ver a Eren y compañía mucho mas maduros y dispuestos a todo para vengarse de Marley por los ataques que sufrieron hace años, cuando fueron destruidos los muros de la ciudad donde vivian por titanes. Veremos como avanza la historia . 👉Acotación personal: Odio a Gabi Braun 😬

Jujutsu Kaisen: En emisión

Al inicio me gustaba mucho como iba la historia de Itadori, pero estos últimos capítulos se me han hecho eternos con todo el proceso de la celebración del festival de escuelas. De todas formas seguiré viendo como avanza la historia, porque hay algunas dudas que tengo y quiero vero como se resuelven. Amo a Satoru Gojou 💖

Parasyte: Sin terminar aún

Este animé comencé a verlo por recomendaciones que leí en algunos blogs. Aunque al principio se me hacia asquerosillo (con tanto bicho feo y deformidades corporales), he logrado tomarle el gusto y ver más allá de lo gráfico que es esta obra... ya quiero ver como sigue la historia de Shinichi y su parásito Migi. Es una trama interesante que también me ha hecho plantearme quienes son los verdaderos parásitos en este mundo.

Series

 


Bridgerton: 5/5

Basados en los libros de Julia Quinn, esta primera temporada tiene como protagonistas a Daphne Bridgerton y Simon Basset (duque de Hastings). Luego de hacer su presentación en sociedad Daphne conoce al enigmático Simon (antiguo compañero de su hermano mayor), con quien comienza una relación ficticia para ella conseguir mejores pretendientes y él librarse del matrimonio. El tiempo les irá mostrando que su plan tiene fallos. Es una serie imperdible con mucho romance, cotilleo, trajes hermosos y excelentes personajes. La reseña la puedes leer aquí.

The Crown (temporada 4): 5/5

La cuarta temporada de The Crown estuvo marcada por la aparición de una joven Diana Spencer, quien se convierte en la Princesa de Gales, los vaivenes de su matrimonio con el Príncipe Carlos, el mandato de Margaret Thatcher, la intrusión de Michael Fagan a los aposentos de la Reina Isabel II y otros sucesos que ocurrieron a la corona británica principalmente en la década de los 80. Disfruté esta temporada al igual que las anteriores por las actuaciones del elenco, la producción y el cuidado histórico que intentan mantener en el desarrollo de la trama (que no esta exento de algunos cambios para darle ese toque novelesco que busca entretener al espectador). Olivia Colman es maravillosa y que decir de Helena Bonham Carter 💖.

Películas

 

Jurassic World, Fallen Kingdom: 3/5

Esta secuela de Jurassic World no me gustó mucho por como se desarrolla la trama. Si bien comprendí porque los protagonistas emprenden una misión hacia la Isla Nublar y todo lo que el villano quería hacer con los dinosaurios, muchas veces me perdí en la historia entre tanto dinosaurio, tipo malo, clones y escapes... y bueno, el final no me convenció para nada. Se supone que saldrá una tercera parte donde estarán de regreso los protagonistas de Jurassic Park, así que veremos que tal. Bryce Dallas Howard me gustó mas en su papel en esta película que en la anterior.

Estación Zombie 2, Península: 2/5

Esperaba ansiosa ver la segunda parte de Estación Zombie y aunque ya sabia que quienes sobrevivieron en la primera cinta no estarían acá, le tenia fe. Mi decepción fue grande viendo esta película, porque la verdad esperaba ver algo en la linea de la primera entrega pero la historia es completamente diferente, abusan del CGI para los zombies (que en la película anterior se ven mas reales), los escapes en vehículo y las peleas. Por otra parte las actuaciones no fueron las mejores (rescato a Kwon Hae Hyo a quien he visto en dramas como Search WWW que estuvo bien y a Kang Dong Won que protagoniza la cinta). Aunque se entiende que luego de tanto tiempo en tierra de nadie todo se trastorna, no conseguí entender el actuar de muchos de los personajes. No me gustó casi nada, por lo que no la recomiendo ni la volvería a ver.

Jumanji, The next level: 5/5 ⭐

Spencer, Martha, Bethany y Fridge están en la universidad y cada uno ha seguido su camino, pero sin perder el contacto. A quien le esta costando esta nueva vida es a Spencer, quien al volver a casa para las fiestas, repara la consola de videos y vuelve a entrar a Jumanji. Sus amigos ingresarán nuevamente al juego para rescatarlo con la ayuda de Alex Vreeke y Eddie (el abuelo de Spencer) y Milo (el ex mejor amigo de Eddie). Deberán recuperar un collar mágico para poder salir del juego. Esta secuela de la película de 2017 fue muy entretenida de ver, por la interacción entre los personajes y los cambios que hay entre los avatares, además amé el guiño a la película de Jumanji de 1995.

Spider-man, Far from home: 5/5

No había visto esta cinta de Spider-man y es la única que tenia pendiente del MCU. Aquí vemos a Peter Parker de viaje de estudios en Europa junto a otros alumnos que quedaron rezagados después de lo acontecido años antes con Thanos. Parker deberá enfrentarse a los Elementales, unos monstruos de otro mundo con la ayuda de Mysterio. Todo dará un giro en el equipo de Spider-man y Peter quedará hacia el final como el villano detrás de todo lo que ha sucedido en Venecia, Praga y Londres. Me gustó mucho esta película, como se desarrolla la trama del villano, como se descubre al villano y todo lo que debe sortear Peter, quien además es visto por Fury y Happy como el sucesor de Iron Man. Una tercera película debería estrenarse este 2021.

Libros

 

Yo, Julia (Santiago Posteguillo): 5/5

Excelente libro. Es una buena lectura para conocer un poco más de la historia de la Roma Imperial, pero a través de un personaje femenino, potente y con gran relevancia como Julia Domna es aun mejor. Para mi era desconocida hasta que llegué a este libro y realmente logró sorprenderme, porque es un pilar fundamental de la dinastía Severa, lo que para muchos debe ser poco conocido. Lo recomiendo 100% por su protagonista y la forma en como esta contado. Es una maravilla. La reseña la puedes leer aquí.

¿Han visto algunas de las series/películas que están en la lista y que tal las ha parecido?, ¿Han leído este libro o alguna otra novela de Posteguillo?

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

Rakel Gómez
Dorama-neando 💖

12 comentarios:

  1. Hola!!!! me llevo varias de tus recomendaciones anotada. En el caso de anime de Parasyte solo vi los live action, el anime todavía no le di una oportunidad. Así que veré si este año lo hago :D

    Me encanto encontrar tu blog *-* me enamore de lo que públicas así que tienes una nueva seguidora que estará pendiente de tus publicaciones. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) que bueno que hayas tomado algunas recomendaciones de este post. Espero que pronto puedas ver Parasyte, yo aún no la termino :B

      Que alegría saber que te gustó mi blog y mis publicaciones <3. Gracias por quedarte! Yo también me pase por tu blog y me quedo de seguidora, porque esta súper interesante la temática (amé la bienvenida de los góticos de South Park :3).

      Nos leemos. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. hola :) tengo pendiente el dorama de Mystic Pop Up Bar ya que me gustó tu reseña~ de los animes tenía apuntado Prasyte pero al final viendo que al principio da un poco de asco y eso pues he terminando quitándolo de mi lista... no sé si algún día me animaré de verlo pero por ahora creo que no
    todo el mundo está amando Bridgerton pero por ahora no me animo a verla, cuando me decida a ver otras que tengo pendientes de antes quizá xD
    y de las películas solo he visto la de Spider-man Far from home, la vi el año pasado (creo) y me gustó mcuho, además el final se quedó interesante *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) que bueno que te hayas apuntado Mystic Pop Up Bar, esperaré tu reseña.

      Sobre Parasyte, dale una oportunidad... la verdad es que a mi se me hizo un poco asqueroso porque esos ojos en las manos o las formas que toman los cuerpos humanos cuando son infectados por las parásitos eran un poco feas, pero ya se me pasó esa sensación y ahora disfruto mucho de como va la trama.

      Bridgerton es buenísima y si te gusta el romance, la disfrutarás!

      Sobre Spider-man Far from home, también quede intrigada sobre lo que pasará... el final fue interesante como dices.

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. PD. Al oir que viste Oh my venus (como no encontré reseña) te dejo la mía con amor, también es de mis doramas favoritos 😊 https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/11/oh-my-venus-drama-del-mes.html?m=1

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) Es una reseña que tengo pendiente, aunque para hacerla debo volver a ver el drama porque hay cosas que olvidé. Revisaré tu post! Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rakel!
    De los animes apunté "Mob Psycho 100" luego de leer tu reseña :)
    No soy muy fan de las series, aunque creo que en algún momento terminaré viendo Bridgerton... ja, ja, ja.
    De las películas que nos muestras he visto tres, "Jurassic World, Fallen Kingdom", "Jumanji, The next level" y "Spider-man, Far from home".
    Aún no he leído a Santiago Posteguillo, me paso ahora por tu reseña para leer los detalles del libros que nos sugieres ;)
    Tuviste un buen mes de enero, espero que también tengas un excelente mes de febrero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) Espero que disfrutes de Mob Psycho 100. Con Bridgerton es difícil resistirse jajajaja realmente es una serie imperdible.

      Como te comenté en la entrada del libro, espero que te animes a leer a posteguillo. Tiene además otras obras interesantes que son trilogías de algunos personajes de la antigua roma también.

      Gracias por comentar y espero que febrero venga mas recargado! que tengas un excelente febrero también! Un abrazo grande ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Parasyte" intenté verlo hace años, pero después de unos cuantos capítulos lo dejé, porque me costaba engancharme. A mi "Jurassic World, Fallen Kingdom" me encantó. La única película de la saga que no me ha gustado es la segunda. Y tengo muchas ganas de empezar la serie "Los Bridgerton", aunque es probable que lea el primer libro antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) a mi me costó el inicio con Parasyte pero ya le agarré el ritmo. Con Jurassic World: Fallen Kingdom quedé con sentimientos encontrados :( así que espero que la 3ra entrega me haga cambiar de opinión.

      Bridgerton es una serie genial. Si lees el libro antes o decides ver la serie, esperare las reseñas correspondientes para saber que tal te parecieron cada una de las obras. Espero que disfrutes la serie!. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! A mí también me gustaría hacer algo así, pero requiere mucho compromiso para hacerlo mes a mes y sé que yo no voy a cumplir ajajaj :D

    Acabo de ver Jumanji hace un par de días y cuando me di cuenta del guiño me quedé así :O ajaj Estuvo super entretenida. También he visto JW Fallen Kingdom que la amo!! Es que yo soy muy fan de todo lo que sea Jurassic Park.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) intentalo! por ultimo vas de a poco llenando lo que ves hasta que llegue fin de mes, te tengo fe ;)

      Yo también quedé así con el guiño... creo que fue algo muy nostálgico agregar esa conexión al final de la película. Yo con Jurassic World Fallen Kingdom quedé con sentimientos encontrados por el desarrollo de la película, siento que la trama no me terminó de convencer :( así que espero que en la 3ra entrega que viene se me pase.

      Gracias por pasar :). Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.