martes, 2 de febrero de 2021

Reseña Drama: Sweet Home

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes esta reseña del drama Sweet Home, producido completamente por Netflix y que fue estrenado el 18 de diciembre de 2020, el cual vi durante el mes de enero. En esta historia seguimos a los habitantes del edifico Verde Hogar que de un momento a otro comienzan a ser atacados por extraños seres, los que más tarde se va revelando son algunos residentes afectados por un virus, cuyos sintomas iniciales son un sangrado nasal profuso y desmayos. Pronto descubren que la amenaza no es solo hacia ellos, sino que es un problema a nivel nacional. Todos deberán luchar por sobrevivir, formando un grupo bastante diverso y que actuará individualmente en un principio, hasta lograr la unión.

Estos días estaré subiendo varias entradas a mi blog, porque como comenté en el Wrap Up de enero se me juntaron muchísimas cosas, así que de a poco me estoy poniendo al día con los post pendientes.

Quise ver este drama porque me llamo la atención cuando vi el tráiler en Netflix por la onda que mostraba y porque en el aparecía Park Gyu Young a quien vi no hace mucho en It´s okay to not be okay. No sabía mucho con que me iba a encontrar una vez que comenzara... ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
 

  • Título: 스위트홈 / seuwiteu hom
  • Título en ingles: Sweet Home
  • Género: Suspenso, Psicológico, Terror
  • Episodios: 10
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 18-Diciembre-2020
  • Banda sonora: Sweet Home OST


Cha Hyun Soo: Interpretado por Song Kang 

Es un joven estudiante que abandono la escuela luego de la muerte de sus padres. Victima de bullying por parte de sus compañeros lleva varias marcas en sus brazos de aquellos dolorosos momentos. Llega a Verde Hogar con un objetivo claro, que es acabar con su vida, pero luego todo se tambalea con la aparición de monstruos en el complejo residencial, donde se convierte en uno de los principales protectores del grupo.

Pyun Sang Wook: Interpretado por Lee Jin Wook 

Es un mafioso que se encuentra dentro del edificio cuando el virus se desata. Es un excelente combatiente pero al inicio es reticente a participar del grupo. Con el tiempo se une al resto de sobrevivientes y se convierte en uno de sus miembros mas valiosos por su valentía y habilidades.

Seo Yi Kyung: Interpretada por Lee Si Young

Es una bombera y ex militar. En los días en que ocurre el virus ella tenia todo preparado para casarse con su prometido, un medico que ha desaparecido en medio de la pandemia que los azota. Será parte esencial del grupo por su fuerza y determinación.

Lee Eun Hyuk: Interpretado por Lee Do Hyun

Es un joven residente que sueña con ser medico. Auto-proclamado líder del grupo de sobrevivientes, hará todo lo posible por mantenerlos a salvo, asegurar los suministros y defender el edifico de cualquier amenaza. Su principal objetivo es cuidar a su hermana Eun Yoo.

¡ALERTA! Contiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las conclusiones y te librarás de los spoilers 😉

LO QUE ME GUSTÓ:
  • La actuación de todo el elenco: Cada personaje tenia su relevancia dentro de la trama y aunque existen protagonistas, los secundarios también fueron un excelente soporte y aporte, porque no solo se dedicaron a apoyar la historia, sino que fueron parte importante de como todo se va desarrollando. Es genial ver como cada uno comienza a entender que deben trabajar como equipo para lograr sobrevivir, los sistemas de alarma que crean para los diferentes peligros, entre otras cosas.

  • La mezcla de géneros: Tenemos de base un thriller que se codea a partes iguales con el terror, el drama y la acción. El romance también esta presente dentro de la trama, pero no como algo esencial, sino como un valor añadido y de manera implícita (no hay escenas romanticas o de besos).
  • Me recordó un poco a estación zombie en algún momento con estos monstruos que aparecen y en como se organizan todos para poder hacer frente al virus.
  • La evolución de Hyun Soo: Comienza como un chico lleno de problemas que buscaba terminar con su vida luego de perder a su familia y de haber sido victima de un horrible bullying por parte de sus compañeros de escuela (que no logré comprender el porqué lo hacían), pero acaba siendo un apoyo para todos, además se preocuparse por la seguridad de toda la gente del edificio. Aunque las heridas de su pasado siempre están presenten y se manifiestan con mayor fuerza cuando el virus actúa sobre él, de una u otra forma logra contenerlo. Hyun Soo está infectado y todos lo saben, es por eso que lo envían a las misiones mas difíciles y lo recluyen por las noches. Se resiste a ser consumido por el virus, lo que lo convierte en un objetivo del ejercito para experimentar con él.

  • Me gustó que no hubiera censura en el desarrollo del drama: Esto ocurre a que es una producción 100% de Netflix ya que ninguna cadena coreana quiso tomar el proyecto. Podemos ver a los actores diciendo palabrotas, fumando un cigarrillo o cosas así que están vetadas en los k-dramas.
  • La organización de los residentes: Los sistemas de alarma que crean en todo el edificio, el aprovisionamiento de víveres, como manejan todo en la situación que están es increíble.
  • El giro hacia el final de Yi Kyung: Quiero creer que la decisión que tomó es para ayudar al resto de los sobrevivientes de Verde Hogar y no por puro egoísmo. De todas formas es un personaje que me gustó muchisimo.


NO ME GUSTÓ / NO ENTENDÍ:

  • Es muy gore y la verdad es que este género no es de mi total agrado: Tampoco es que no soporte ver sangre en televisión, pero no es algo que disfrute completamente. De todas formas la historia estaba interesante y eso hacia que valiera la pena.
  • Que no haya quedado muy claro de donde provenía el virus: Habiendo una segunda temporada (lo que creo lo mas probable) deberían explicar de donde vino y como actuá en los seres humanos. Se logro comprender cuales eran los sintamos que mostraba y que actuaba en base a los deseos mas profundos de la gente, pero nada mas fuera de eso.
  • Tanto CGI: Es cierto que en la actualidad es difícil que no exista el CGI en alguna producción de ciencia ficción, pero aquí a veces era muchísimo y a mi al menos me molestaba.
  • El uso de flashbacks: Al igual que el CGI, algunos flashbacks eran importantes para conocer mejor a los personajes y sus motivaciones, pero varios de ellos se dieron en medio de peleas o conversaciones relevantes dentro de la trama, lo que a veces confundía y se perdía el hilo entre presente y pasado.
 

Es un thriller que se torna espeluznante en cada capítulo que pasa. Hay mucha sangre, drama, muerte, monstruos, siendo estos últimos mayormente personas que habitaban el edificio y con quienes deberán lidiar todos los residentes para poder sobrevivir. Esta basado en un webtoon (el que no he leído) y por lo que he visto en otras páginas queda material para una nueva temporada (de momento no se ha confirmado nada). El romance no es un género que se explore dentro de la trama, aunque está presente en ciertas relaciones que se forjan y se habla de las vidas amorosas de algunos personajes, no va más allá de eso.

Me gustó la actuación de todo el elenco. Destaco a los protagonistas de la historia, a la bailarina Eun Yoo (Go Min Si), la bajista Jin Su (Park Gyu Young), el espadachín Jae Hun (Kim Nam Hee), al veterano Gil Seob (Kim Gab Soo) y su cuidadora Yu Ri (Go Youn Jung) que muestran su valía en cada capitulo. Al inicio cada uno lucha por su propia sobrevivencia y busca hacer las cosas como mejor le parezca, pero luego va creciendo la unión en todos y comienzan a trabajar en conjunto y protegerse. A pesar de tener un elenco con varios actores reconocidos, no escatimaron en matar a más de un personaje que tenía relevancia en la trama (me recordó mucho a GOT). 

Eun Yoo

Jin Su

Jae Hu

Gil Seob y Yu Ri

Me gustó ver a Lee Si Young en un papel más de acción ya que la había visto siempre en una faceta  mas romántica (Playfull Kiss y BOF)... leí por ahí que se ha dedicado al boxeo, así que eso explica su cuerpo trabajado. Lee Do Hyun también fue un excelente personaje, un tipo decidido, con dotes de liderazgo innato aunque terriblemente calculador... disfruté mucho verlo nuevamente en un drama (después de Hotel del Luna). Song Kang me sorprendió bastante, porque no lo había visto actuando y aunque sé que es protagonista en Love Alarm aun no la miro, pero será un actor del que estaré pendiente.

Lee Si Young
El final queda abierto y da pie a una segunda temporada, que hace falta para entender varias cosas como de donde provino el virus y que pasará con los sobrevivientes. Quienes hayan leído el webtoon sabrán como va todo, pero quienes no lo hemos hecho quedamos colgados con la duda. Lo que si podemos inferir de esta epidemia que los azota, es que el virus no se transmite de persona a persona, si no que debe ser algo que esta en el aire y que lleva a quien es infectado a transformarse en un monstruo que toma la forma de sus deseos mas profundos.

Recomiendo ver este drama?: Si, pero solo si te gusta el terror, el suspenso y lo gore, porque de lo contrario lo pasarás mal con tanto monstruo y muertes. Me parece interesante como funciona el virus y seria mejor aun conocer como se propagó o como actúa.

Lo califico con 4 estrellas porque aunque me haya parecido bueno, tampoco es que me encantara (me costó enganchar con la historia y darle continuidad a ratos). Muchas veces las escenas de acción y terror se superponían a flashback de los personajes y eso me confundía un poco, además que tiene mucho CGI lo que se tornaba un poco agobiante. También hay varias situaciones que me dejaron con algunas interrogantes, las que sería bueno resolver en una segunda parte (si es que la hay).

👉Un regalito final: Los protagonistas aparecieron en la versión enero 2021 de la revista Elle Korea y la sesión fotográfica esta bellisima (además que se ven todos muy guapos).


 

Fuentes: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

  >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

Rakel Gómez
Dorama-neando 💖

14 comentarios:

  1. Hola! la tengo en la lista, la verdad es que me llama mucho, tiene muy buena pinta Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) que bueno que te haya llamado la atención. Espero te guste este drama que es súper diferente creo yo a lo que estamos acostumbradas a ver y se asemeja mas a las producciones cinematográficas coreanas.

      Esperaré tu reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. había visto un pequeño avance en netflix y me pareció interesante pero me estresan mucho las cosas de suspense y gore así que no sé si me voy a animar a verlo... aunque salga Lee Do Hyun ;^;
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) a mi me pasó que me estresó un tanto con el gore que contiene, pero igual pude terminar de verla porque la historia en si es interesante... espero que te animes y la veas en algún momento porque Lee Do Hyun actúa perfecto!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rakel!
    ¡Excelente reseña! Muy completa y sincera, me ha encantado leerte. Creo que esta vez voy a dejar pasar este drama, la verdad es que me encantan los thrillers pero en el momento en que se vuelven espeluznantes, dejo de verlos porque lo que busco es distraerme y no angustiarme y agobiarme.
    Siento que Sweet Home no es para mí, por lo menos no por ahora. Agradezco mucho tu sincera opinión ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) que lindo que te haya gustado mi reseña!. La verdad es que es bien espeluznante y por eso me costó un poco avanzar con la trama, que si bien me gustó, se me hacia pesada a ratos, además que escapa a lo que vemos normalmente en un drama.

      Si algún día te animas a verlo, me cuentas que tal te pareció. Gracias por pasar y leerme, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de este (es que como no tengo Netflix nunca me entero) y parece interesante, pero no es mi estilo, más si queda abierto. Aunque no lo descarto totalmente porque nunca se sabe y puede que en algún momento me den ganas de asustarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) yo creo que por como finalizó el drama, tendrá segunda parte y más aun si es una producción 100% netflix (que ama las temporadas).

      Si te animas a verlo, esperaré tu reseña para saber si te gustó y ver si coincidimos en algún punto. La verdad que es un drama para comerse las uñas en algunos momentos jajajajaja. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola ^^ justo la vi en enero y también pronto voy a subir mi review ^^ uy a mi si me agrada cuando sale mucha sangre y cosas así xD pero el CGI de los monstruos mmm...:/ no muy bueno que digamos. Pero la disfrute al máximo y me la vi en rato xD quisiera que hicieran una segunda temporada pero si no lo confirmas me leo el webtoon aunque creo que no esta el personaje de la bombera.

    te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) esperaré tu reseña para leer tus puntos sobre este drama. A mi el gore no se me da bien, es más... hace unos años entré al cine a ver una película con una amiga (que no teníamos idea de que trataba) y cuando comenzó la matanza antes de los 10 minutos no pudimos aguantar mas y nos fuimos :B. ¿Lo del CGI cierto que es molesto? yo pienso que en algunos monstruos se pudo hacer un buen trabajo utilizando efectos de maquillaje y habrían resultado mas espeluznantes.

      Estaré atenta a la confirmación de segunda temporada, porque de todas formas la veré :3

      Gracias por la nominación. En unos días más subiré mi post para la iniciativa. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Acabo de leer otra revisión de este dorama (En el blog de Lizzy), y me parece muy interesante también conocer tu opinión, entiendo que el cgi sea limitado y que derrepente el gore no sea de tu agrado, a mi tampoco me llama mucho la atención el terror, lo que si me gustó fue el planteamiento de la historia y que no solo se trata de un "mounstruo" porque si o que por ahi hay una maldición o hay muñecos poseidos, cosas cliche que ya caen en lo predecible.

    Buena reseña, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hecarleith :) gracias por pasar. La historia es interesante de por si, porque en esta temporada no quedó claro el origen del virus y el mecanismo de transmisión... uno puede ir sacando conclusiones nada mas. Imagino que en el webtoon esta todo mejor explicado, pero no lo he leído.

      El tema del gore no me gustó mucho, pero como dices la historia tiene un buen planteamiento y por eso seguí viéndola y espero otra temporada, total puedo aguantar un poco de sangre y vísceras unos capítulos mas ajjajajaja. Agradezco que no este repleto de clichés este drama.

      Ojalá te animes a verlo en algún momento, creo que te gustará. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Aunque no lo he visto ya que por el momento no tengo Netflix me gusta mucho su forma de hacer las reseñas lo que si he leído es el webtoon, debido a que el género no es de mis favoritos no logré terminarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) en paginas como Dramascool puedes ver este k-drama sin problema (tiene algunos anuncios y a veces se abren ventanas emergentes, pero nada que ADBlock no pueda ayudarte).

      Me alegra que te guste mi reseña y la forma en como las escribo... lo hago con mucho cariño y dedicación <3. Es un genero un poco difícil de digerir y entiendo que hayas dejado el webtoon sin terminar, porque a mi también me costó un poco avanzar con la serie.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.