sábado, 28 de mayo de 2022

Reseña Drama: Tomorrow

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama estrenado este año y que vi en emisión.

Mañana como se conoce en español cuenta la historia de Choi Jun Woong, un joven que se encuentra en una incansable búsqueda de trabajo, siendo rechazado en cada oportunidad. Abatido por la falta de oportunidades, llega hasta uno de los puentes sobre el río Han donde conoce a Ryeon y Ryong Gu, dos personas misteriosas que resultan ser ángeles de la muerte que intentar salvar a una persona que quiere suicidarse. La buena acción de Jun Woong lo dejará en un coma profundo, estando entre la vida y la muerte, así que para volver al lado de los vivos deberá trabajar con Ryeon y Ryong Gu salvando vidas.

Este drama lo anoté apenas vi que Ro Woon sería el protagonista. No había caído en la cuenta de que Kim Hee Sun era parte del elenco protagonista, así que eso fue un plus que no esperaba pero que me ayudó bastante. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 내일 / Naeil
  • Título en inglés: Tomorrow
  • Género: Drama, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 01-Abril-2022 al 21-Mayo-2022
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: Tomorrow OST
  • Basado en: Webcomic "Naeil” de Ra Ma.


Gu Ryeon: Interpretada por Kim Hee Sun

Es la Jefa del Equipo de Gestión de Crisis. Lleva siglos trabajando para Jumadeung (Inframundo) donde se desempeñó como Segadora del Equipo Guía que llevaba criminales al infierno y ahora esta a cargo de una área nueva.

Choi Jun Woong: Interpretado por Ro Woon

Es un joven optimista en sus veinte que lleva tiempo buscando trabajo después de salir de la universidad. Cuando comienza a perder las esperanzas cruza su camino con dos Ángeles de la Muerte, cambiando totalmente su rumbo.

Park Jung Gil: Interpretado por Lee Soo Hyuk 

Es el Jefe del Equipo Guía, que lleva a las almas hasta el lugar donde serán enviadas al infierno o al cielo, dependiendo de su vida. Es un tipo estricto y apegado a las reglas, que odia profundamente a aquellos que se suicidan o quieren terminar con sus vidas.

Im Ryong Gu: Interpretado por Yoon Ji On

Es un miembro del Equipo de Gestión de Crisis y mano derecha de Ryeon. Es un Ángel de la Muerte bastante respetuoso de su horario de trabajo, saliendo siempre puntual de su jornada laboral.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Choi Jun Woong lleva un buen tiempo buscando trabajo, pero en cada entrevista es rechazado aun cuando da lo mejor de si. Su optimismo comienza a agotarse, hasta que un día llega a un puente sobre el río Han, desesperado por su mala suerte. Ahí ve a una persona que está en peor situación que él, buscando terminar con su vida, cuando aparecen dos personas misteriosas que resultan ser Gu Ryeon y Im Ryong Gu, ángeles de la muerte que están ahí para evitar que aquella persona se suicide. Jun Woong en un acto de total humanidad se lanza al río Han para salvar al hombre que quería suicidarse y debido esto termina en coma.

Ya en coma, es visitado en el hospital por Ryeon y Ryong Gu, que le ofrecen trabajar junto a ellos como Ángel de la Muerte para el Equipo de Gestión de Crisis, una pequeña división dentro de Jumadeung (Inframundo) que se dedica a salvar a personas que están a punto de terminar con sus vidas. La Directora o también llamada El Emperador de Jade (Kim Hae Sook) le ofrece un trato: O trabaja durante 6 meses para Jumadeung y despierta del coma terminado el plazo o se mantiene postrado e inconsciente por 3 años hasta que despierte... Jun Woong después de pensarlo, toma la opción de trabajar en el Equipo de Gestión de Crisis.

El Equipo de Gestión de Crisis es liderado por Ryeon quien es la jefa y Ryong Gu quien es su segundo al mando. Ambos tenían su sistema de trabajo, que muchas veces no era el mas ortodoxo, pero funcionaba. Los métodos comienzan a cambiar con la incorporación de Jun Woong, quien muestra su lado humano cuando deben intervenir en la vida de personas que están al borde de dejar este mundo. 

Cuando una persona está pensando en suicidarse, el equipo recibe una alerta telefónica que indica el indice de negatividad en que se encuentra. Si el nivel es muy alto, deben intervenir rápidamente para evitar que llegue a tomar una decisión drástica.

Gu Ryeon es una mujer fuerte y decidida, y esta empeñada en salvar a todos aquellos que busquen el suicidio como opción. No siempre sus métodos son los mas amables, pero con la ayuda de su equipo salvan a las personas e intentan mostrarles lo bueno que tienen sus vidas y su entorno. Anteriormente fue una segadora del Equipo de Guía, bajo las ordenes de Park Jung Gil y encargada de los criminales, pero dejó esa área para hacerse cargo del Equipo de Gestión de Crisis.

Ryong Gu es bueno en su trabajo, dedicado y fiel a Ryeon. Siempre se va a la hora que termina su jornada y ha dedicado su tiempo como Ángel de la Muerte para cuidar y proteger a quien fue su madre, con quien se cortaron los lazos luego de que ella se suicidara en la época de Joseon. En su adultez luego de la perdida de su madre se hace adicto al opio y como efecto secundario de su muerte por sobredosis siente una picazón en la nariz,y es por eso que se ve en varios momentos del drama urgandosela.

Park Jung Gil es un Ángel de la Muerte bastante metódico e intransigente. Él odia a los suicidas y es por lo mismo que no tiene un ápice de empatía cuando mueren y debe guiarlos a Jumadeung para que sean enviados a donde corresponde. Aun con todo eso, también tiene su lado justo y amable, y en mas de una ocasión o toma la justicia por sus manos o protege a personas que han fallecido de revivir aquel momento. Siempre está molestando a Ryeon por su labor, porque no entiende que quiera salvar a personas que han decidido morir por su cuenta.



LO QUE ME GUSTÓ:

  • El Equipo de Gestión de Riesgos: Cada uno con sus formas, métodos e historia logran combinarse bien y hacen un buen trabajo salvando a las personas de terminar con sus vidas. La química entre los 3 me gustó muchisimo y creo que el rol de Kim Hee Sun como Ryeon fue muy bien desarrollado. Poco a poco vamos viendo como comienzan a trabajar de manera coordinada y a mostrar afecto entre ellos. Realmente disfrute de este equipo.

  • Que cada episodio (o 2 a veces) tratara sobre un caso en particular: El drama trata temas delicados y terribles como el bullying, el abuso sexual, la guerra, y también nos muestra lo difícil y competitiva que es la vida en Corea del Sur, donde muchas veces las personas pierden la batalla contra si mismos y la falta de oportunidades laborales. Los episodios están cargados de emoción, tristeza por parte de los personajes, lo que se combina con las vidas y el pasado de los propios protagonistas... pero no todo es para llorar, porque en cada momento también se ve un rayo de esperanza, y el cierre de las historias busca dejar enseñanzas o una palabra de aliento para quien esté en una situación similar.
  • La Directora: O El Emperador de Jade. Era una persona sensata pero también con mucha empatía y sentido común, que aunque no debía intervenir en la vida de los humanos, lo hace de manera leve en mas de una ocasión, sobre todo si aquella persona merecía un castigo por sus actos.

Amé esta escena donde La Directora le da su merecido a una "clienta" horrible

  • A pesar de la rivalidad que había en Jumadeung, poco a poco van creando alianzas que disfruté de ver, porque entre equipos se ayudan en mas de una oportunidad a salvar a alguien o a despedir a alguien que se lo merecía.
  • La química de Ryeon y Jung Gil: Al inicio el odio entre ellos era fuerte y bastante palpable, pero poco a poco comienzan a ayudarse en pequeños momentos y es cuando Jung Gil descubre su conexión de vida pasada con Ryeon que decide ayudarla con todas sus fuerzas. Sus momentos románticos se dan en contexto pasado y con otra vida de Jung Gil, donde viven momentos lindos y desgarradores que me gustaron, pero también me rompieron el corazón. En el presente no hay romance pero si la tensión y la conexión se sentía, y me gustó!


ME DIO PENA / ME EMOCIONÓ:

  • La historia del anciano Lee Young Chun (Jun Moo Song): Fue un soldado que combatió en la guerra de Corea. Se enlistó en el ejercito cuando fue joven y quedó con secuelas los combates, lo que lo llevó a vivir solo y no formar una familia. Él quería terminar con su vida, cansado ya de todo pero su hora de morir estaba a la vuelta de la esquina, así que el Equipo Guía y el Equipo de Crisis se unen para acompañarlo en sus últimos momentos. La despedida que le hace todo Jumaedung me dejó llorando igual que a Jun Woong.

La despedida de Jumaedeung a Lee Young Chun
  • La historia de las mujeres que fueron damas de confort para los japoneses: Había leído sobre esto pero no lo había visto en un drama. Fue un período horrible para muchas mujeres coreanas que fueron forzadas a ser esclavas sexuales de los soldados japoneses y todo lo que debieron vivir al terminar la ocupación, donde sus compatriotas las trataban como basura. Una anciana Lee Jeong Mun (Kim Young Ok) está a punto de morir y aun espera recibir disculpas formales para ella y todas las mujeres que padecieron bajo el dominio japones. En sus últimos momentos se encuentra con Yo Bok Hui (Kim Yong Rim), otra mujer mayor que fue amiga de joven de una de las chicas mas valientes que Jeong Mun conoció cuando estaba cautiva y que quiere terminar con su vida porque se siente responsable de lo que vivió su amiga. Ambas encontrarán en la otra palabras de aliento y alivio para sus corazones.

  • La historia de Ryeon: Ella provenía de una familia noble de la época de Joseon y tuvo un matrimonio por amor con un hombre que la amaba de la misma manera. Ese hombre era una personificación de una vida pasada de Park Jung Gil. Me dio mucha pena ver como Ryeon sufre tanto luego de ser secuestrada por los Qing y al volver fue recibida como una paria, como una prostituta prácticamente. Me dolió verla suicidándose para quitarle un peso de encima a su marido, para que no tuviera que enfrentarse mas a gente habladora del pueblo. Es por este motivo que de manera inconsciente Jung Gil odiaba tanto a los suicidas.

Ryeon y Jung Gil de jóvenes, en la época de Joseon

  • La historia de Ryong Gu: Tenia una relación hermosa con su madre en la época de Joseon. Ella era una ex gisaeng y por lo mismo habían hombres que aun la molestaban por eso. Me rompió el corazón verla terminando su vida luego de ser violada y además de recibir duras palabras de Ryong Gu (que no sabia lo que había pasado su madre). Ryong Gu se vuelve un asesino y adicto al opio, muriendo de una sobredosis. Cuando Ryeon lo lleva a Jumadeung como su segadora asignada, Ryong Gu decide seguir sus pasos para poder proteger a su madre en sus vidas siguientes.

Ryong Gu junto a su madre
  • Ver a Jun Woong conversando con su padre otra vez: El padre de Jun Woong falleció cuando era pequeño y en una visita al pasado se reencuentra con él, teniendo una oportunidad para verlo y hacer que en la foto familiar que se toman justo antes que él muera, aparezca él. Su padre era siempre quien tomaba las fotos familiares por lo que casi nunca salia, así que Jun Woong toma la foto para que su padre sea parte de este ultimo recuerdo.

 

ME FALTÓ:

  • Me hubiese gustado que al final, de una forma u otra Jun Woong recordara a Ryeon, Ryong Gu y Jun Gil cuando los ve: Luego de volver del coma, Jun Woong pierde todos los recuerdos de sus días como Ángel de la Muerte y al ver al Equipo de Gestión de Crisis, con quienes se encuentra mientras él salva a un compañero de trabajo que quería suicidarse, no los recuerda de nada... se da un momento gracioso, pero habría sido lindo un reencuentro.


 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama!
 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo vi en emisión porque lo tenia anotado al ver que Ro Woon era uno de los protagonistas y aunque no sabía con que me iba a encontrar, luego de mirar el primer episodio quedé enganchada. Con una temática de fantasía que nos lleva a conocer como podría ser que funciona el Inframundo y todo lo relacionado con el camino que deben seguir quienes mueren, cada episodio se encuentra lleno de historias que muestran diferentes temas como la guerra, el abuso escolar, el abuso sexual, entre otras cosas.

Existen muchísimos personajes secundarios en este drama que están compuestos por integrantes de Jumadeung, protagonistas de las historias de salvación del Equipo de Crisis, familiares de los protagonistas, entre otros, quienes aportan a que cada episodio tome forma y entregue mil emociones. Cada actriz y actor aporto su grano de arena, entregando actuaciones excelentes. Destaco mas que nada al personaje de La Directora (Kim Hae Sook), que era la encargada de Jumadeung y actuaba con justicia, compasión y pone su fe en las personas que trabajan con ella.


Kim Hee Sun es una actriz que conocí en Woman of Dignity en un rol que me gustó mucho y tengo pendiente verla en Angry Mom... aquí me encantó porque su rol era diferente y mostraba un aura fuerte que siento que interpretó a la perfección. A Ro Woon lo adoro y es mi crush de entre los actores jóvenes, que me ha cautivado con sus actuaciones en She would never know o Extraordinary You... aquí su personaje era súper infantil pero una persona de un corazón gigante y me gustó ver como ayudaba a las personas... insisto que me encantaría verlo como villano. A Lee Soo Hyuk solo lo había visto en un pequeño cameo de Hello, Me! y fue un actor/modelo que me gustó mucho en su papel, porque esa dualidad entre el odio y el amor supo manejarlo bien, además de estar muy muy guapo!. Yoon Ji On es un actor que no conocía pero que me gustó como desarrolló su papel en el drama, así que estaré pendiente de su trabajo. 

La química entre el Equipo de Gestión de Crisis fue entretenida, porque al inicio no había mucha confianza entre Ryeon y Ryong Gu con Jun Woong, pero de a poco comienzan a ver que sus intervenciones y la forma de ver la vida que tiene este joven (que no esta vivo ni muerto) puede servirles para cumplir sus metas. Hacia el final cada vez se apoyan y cuidan mas, y fue bonito ver su reencuentro al cierre, aunque Jun Woong no los recordara de nada.
 
El Equipo de Crisis en una de sus ultimas misiones con los 3 integrantes
 
La química entre Ryeon y Jung Gil me encantó. Todo hacia parecer que se odiaban a muerte desde el inicio del drama, pero poco a poco se va viendo que ellos tenían una buena relación cuando eran parte del Equipo Guía. Su pasado también los une en cierto punto, y ahí podemos verlos desde otro punto de vista que me gustó muchisimo. La historia de estos dos tenia cosas hermosas y desgarradoras.
 
El drama intenta mostrar (a mi parecer) que siempre hay una luz al final del camino cuando se cree que todo está perdido. En cada episodio, sea cual sea la temática que se trata, los integrantes del Equipo de Crisis tratan de hacer todo lo posible porque las personas no atenten contra sus vidas, mostrandoles cosas positivas que tiene en sus entornos para seguir viviendo. Es algo utópica la forma en como se resuelve todo, pero hay que recordar que es una producción televisiva.

¿Lo recomiendo?, sii, pero sobre todo si te gusta la fantasía, el tema de los ángeles de la muerte y el trabajo en equipo. El drama, basado en el webtoon homónimo te lleva por varias historias que muestran un poco las preocupaciones y las penas que muchas personas viven a diario, ya sea por temas personales o por acción de tercera personas. Lo recomiendo 100%.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó el drama de principio a fin, dónde cada episodio (o dos de ellos) se basaban en ayudar a alguna persona que quería terminar su vida. El romance está presente de manera leve en el drama y aunque fue poco, lo disfruté. Cada historia te hace sentir mil emociones, con algunas por lo menos yo terminé llorando, porque están tan bien interpretados los personajes que llegas a empatizar con ellos y sientes el dolor que transmiten.  
 
Este drama lo vi junto a Luna V., y cada episodio que salia lo comentábamos, nos emocionábamos con las historias y armábamos teorías locas sobre el pasado de los protagonistas jajajaja, así que lo pasamos muy bien porque además tuvimos apreciaciones similares y el drama siento que nos llegó de la misma manera. 
 

Portada del Webtoon
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


8 comentarios:

  1. hola!

    woooow como es eso que nada te disgustó, que cosas jaja. Suena bien, pero ya le comenté a Luna que no see si quiero ver un drama tan darks por ahora XD
    fijate que yo nunca he visto un drama de Ro Woon , así que tambn me dejaste intrigada con eso ^^ sin duda lo voy a ver, pero no creo que sea muy pronto n.n

    saludos Rakel n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajjaja es que de verdad me gustó todo xD. Ojalá te animes a verlo cuando sientas que es un buen momento, porque es cierto que la historia es bien oscura, de seguro te va a gustar!

      De Ro Woon te recomiendo Extraordinary You o She would never know que son románticos y algo mas ligero de mirar... te va a encantar Ro Woon <3 (estoy tratando de traerte al lado oscuro de la fuerza jajajaj).

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rakel!

    Pues bueno, yo la verdad es que no veo doramas pero oye, la verdad es que tengo que probar con alguno para ver que tal :D
    De este me ha gustado la estética, y ya veo que tiene DE TODO, madre mía jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :) que bueno que este te haya llamado la atención para ver... siempre hay una primera vez y espero que este drama llene tus expectativas.

      Una vez que comiences, no podrás dejarlos xD jajajajjaja

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. hola Rakel! justo vengo de leer la reseña de Luna ^^
    me alegra que te haya gustado tanto, pinta bien y creo que me puede gustar así que lo apunto para verlo (¿cuándo? no lo sé, ya tengo un montón de doramas pendientes :p)
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) con Luna nos fue igual en este drama, es que donde íbamos comentándolo como que nos causó las mismas impresiones. Que bueno que lo añadas a tu lista (la eterna lista, te entiendo xD) y espero que puedas verlo en algún momento <3.

      Espero que tu también estés bien. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  4. Hola, Rakel! Jajaja las teorías locas, este drama daba para eso, me gusta mucho cuando son así.
    Me alegro que los protagonistas hayan sido los que son, puede que con otros actores el drama no me hubiera llamado la atención y lo habría dejado pasar; me habría perdido una excelente historia.
    Me gustó que todos los del equipo tuvieran su propia historia y fueran los protagonistas absolutos por momentos. Ya se me había olvidado esa escena de Jun Woong cuando interviene en su pasado, fue linda, me alegré.
    No había visto como se veían en el webtoon, están igualitos jaja :D
    Ahora me pregunto cuál será el próximo drama en emisión en el que coincidamos.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) estábamos todas conspiranoicas xD

      Cierto?, yo pienso igual, que el drama quedó perfecto con los actores que tenia y con otros habría sido todo muy diferente. Supieron darle espacio y protagonismo a cada uno, y eso también me gustó porque pudimos conocer de todos un poco de su historia.

      Lo que leí por ahí es que en el webtoon Jung Il no tiene protagonismo (por eso debe ser que en la portada de la historia no sale, a diferencia de en los posters del drama). Fue un acierto poner a Lee Soo Hyuk en ese rol.

      Ya vendrá otro drama donde nos acompañemos <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.