miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña Drama: She Would Never Know

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama, conocido también como Sunbae, don´t put on that lipstick. Fue emitido a inicios de este año, finalizando hace unas pocas semanas atrás.

Basado en el popular webtoon homónimo del 2017, muestra las relaciones que se tejen dentro y fuera de la empresa de cosméticos KLAR, Yoon Song Ah es encargada de marketing de la marca y trabaja codo a codo con Chae Hyun Seung -su asistente desde hace un año- que se siente atraído por ella, pero es rechazado por Song Ah debido a lo ve como alguien mas joven. Romances de oficina, malos entendidos entre amigos, amistad, familia y amor son parte de la historia que nos muestra este drama.

Una compañera de trabajo me recomendó ver este drama (porque ella ama a Ro Woon) y me dijo que no debía perdérmelo por la historia y los personajes, y por el romance que existe, así que me puse manos a la obra. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 선배, 그 립스틱 바르지 마요 / Sunbae, Geu Lipstick Bareujimayo
  • Título en inglés: She Would Never Know
  • También conocido como: Senior, Don't Apply That Lipstick; Senior, Don't Put on That Lipstick; Sunbae, Don't Put on That Lipstick
  • Género: Romance, Drama, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 18-Enero-2021 al 09-Marzo-2021
  • Horario: Lunes y Martes 21:00
  • Banda sonora: She Would Never Know OST

Chae Hyun Seung: Interpretado por Ro Woon 

Asistente de marketing de la marca de cosméticos KLAR. Tiene 27 años, es decidido, leal y muy eficiente. Desde que conoció a Song Ah ha sentido algo por ella, siendo rechazado por su jefa cuando se declara porque lo considera muy joven.


Yoon Song Ah: Interpretada por Won Jin Ah 

Encargada de Marketing de KLAR. Trabaja con maquillaje (producción, distribución y puntos de venta). Tiene 28 años y lleva 3 años en la empresa. Mantiene una relación secreta desde hace 2 años con su jefe Lee Jae Shin.


Lee Jae Shin: Interpretado por Lee Hyun Wook 

Jefe del equipo de marketing de KLAR. Cuando era joven y debido a problemas familiares, se asoció con Lee Jae Woon (que era su compañero de clase  y es el actual director general de KLAR), vendiéndole prácticamente su alma. Sale desde hace 2 años con Song Ah, pero debe terminar la relación porque se compromete con Hyo Joo a pedido de su amigo Jae Woon.

 

Lee Hyo Joo: Interpretada por Lee Joo Bin 

Fotógrafa. Es la hermana menor de Lee Jae Woon (director general de KLAR). Ha estado enamorada desde muy joven de Lee Jae Shin, por lo que no tiene ojos para nadie mas.

NOTA PERSONAL: Esta mujer es como Chernobyl (por lo toxica), pero ya comentaré mas adelante el porqué.

 

¡ALERTA!, Contiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

KLAR es una empresa de k-beauty. Dirigida por Lee Jae Woon (Lee Kyu Han), bajo él se encuentra el equipo de marketing donde trabajan Lee Jae Shin como jefe, Yoon Song Ah como encargada de marketing y Chae Hyun Seung como asistente de Song Ah. Son uno de los equipos con mejores resultados dentro de la empresa.

Desde hace 2 años, Song Ah sale en secreto con Jae Shin. Ella esta enamorada de él y se siente muy feliz a su lado. Todo va bien hasta que Hyun Seung descubre que Jae Shin se casará con otra mujer llamada Lee Hyo Joo (la hermana menor del director general de KLAR). Pone sobre aviso a Song Ah, quien primero no da crédito a lo que le cuentan, pero luego acepta la situación y termina todo con Jae Shin, que ademas lleva 6 meses comprometido y se estaba haciendo el idiota, estando con dos mujeres al mismo tiempo.

Song Ah y Jae Shin

El compromiso de Jae Shin y Hyo Joo ocurrió luego de que ella intentara acabar con su vida tomando una sobredosis de pastillas, porque él no le daba ni la hora (¿Ahora entienden porqué digo que es Chernobyl?. O sea trató de suicidarse porque el tipo que le gustaba no la tomaba en cuenta y así logra que él finalmente le de una oportunidad a la fuerza 🤦‍♀️). Esta acción hace que su hermanito muy preocupado le "pida" (le exija en verdad) a Jae Shin que se case con ella, porque Jae Shin esta en deuda con él por haberlo salvado y eso lo ha convertido en su perro de cierta manera. Un lindo matrimonio forzado para que su hermanita no perdiera la cabeza otra vez (loca de patioooooooooo 🙊).

Jae Woon pidiendole a Jae Shin que se case con su hermana

Todo esto hará que Hyun Seung por fin se declare a Song Ah y le diga que siente algo por ella, pero es rechazado porque ella aun siente algo por Jae Shin y además lo ve como alguien mas joven. Hyun Seung con una paciencia y dedicación de oro, la cuidará y apoyará en todo, incluso haciéndose pasar por su novio ante Jae Shin para que la deje en paz. Poco a poco Song Ah irá descubriendo que Hyun Seung tiene un gran corazón y que es sincero, empezando a sentirse atraída por él. Toda esta parte de como comienzan a conocerse y abrirse al otro fue muy bonita de ver, porque sentí que su relación era tan pura y tan tierna, que disfrute verlos juntos. Aunque hubo un quiebre en cierta parte de la relación (debido a que Song Ah se va a Europa a trabajar), amé ver que ella vuelve a Corea -en parte porque sentía que había cumplido su meta de trabajar en el extranjero y en parte porque quería estar con Hyun Seung- y juega todas sus cartas para que él regrese con ella.


La familia de los protagonistas esta muy presente en el drama: La madre de Song Ah (Interpretada por Lee Ji Hyun) es un personaje que me irritaba muchisimo en una buena parte de la trama, por esa actitud dominante y controladora que quería ejercer sobre ella, pero al final logró reivindicarse.

En el caso de Hyun Seung aparecen sus hermanas: La mayor Chae Ji Seung (Wang Bit Na) es dueña de una tienda de vestidos de novia, que se topa por casualidad con Lee Jae Woon en el centro comercial y se atraen. Pronto comienzan a salir, siendo una pareja muy bonita dentro del drama. Por otra parte esta su hermana del medio Chae Yeon Seung (Ha Yoon Kyung), que esta casada con un medico y tiene una hija llamada Ha Eun (Park So Yi), pareciendo la familia perfecta, pero todo comienza a irse abajo a medida que avanza la trama.

Ji Seung y Yeon Seung

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La pareja protagonista: La química que había entre Ro Woon y Won Jin Ah era muy bonita y se me hacia muy tierno verlos juntos por la forma en como se miraban o se demostraban amor y cariño. El romance de ambos se me hizo real, lo sentí, lo sufrí cuando se distanciaron y lo disfruté cuando estuvieron juntos. La diferencia de altura era bastante y Jin Ah se veía pequeñísima al lado de Ro Woon, pero eso para mi los hacia mas cute. Me gustaron esos flashbacks al momento en donde se conocieron, cuando Song Ah estaba reclutando gente para ingresar a KLAR en la universidad donde estudiaba Hyun Seung.

El día en que se conocieron

  • Los besos: Aquí hablo de los besos en general, porque no solo lo de Song Ah y Hyun Seung estuvieron buenísimos y apasionados. También el beso que Jae Shin le da a Hyo Joo en un momento de rabia y sentimientos contenidos fue perfecto, o cuando Jae Woon besa a Ji Seung en la tienda de vestidos de novia, fueron perfectos. Este ultimo año en muchos dramas estas escenas ha sido bastante recatadas por la pandemia que estamos viviendo, así que fue refrescante ver varios y buenos besos.
  • El equipo de marketing de KLAR: Me gustó ver a este equipo de trabajo en que se apoyaban mutuamente, tenían una buena relación laboral. Me reí muchisimo de todo lo que hacen cuando empiezan a darse cuenta del romance de oficina de Song Ah y Hyun Seung, como los apoyan desde la sombras y como maquinan diferentes situaciones para que el romance funcione.

Equipo de marketing de KLAR tratando de descubrir como va la relación de Song Ah y Hyun Seung

  • La relación de Jae Woon y Ji Seung: Cuando se conocen en el centro comercial y luego comienzan a encontrarse por casualidad en diferentes lugares me entretuve mucho, porque Jae Woon se vuelve como un adolescente torpe y tímido frente a Ji Seung, por lo que fue otra de las parejas que me gustó de este drama. Cuando comienzan a salir y Jae Woon descubre que Ji Seung es hermana de su empleado Hyun Seung me reí bastante.
  • Ha Eun: Es la hija de Yeon Seung y por tanto sobrina de Hyun Seung. Este personaje me pareció muy genial, porque no era la típica niña mimada o muy secundaria del drama. Sus dialogo son muy maduros en ocasiones, aconsejando a su tío para que se confiese a la chica que quiere y apoyando con sus palabras a su madre cuando la ve triste. Me dio mucha pena aquella escena donde sus padres se divorcian, la manera en como lloraba la pequeña me rompió el corazón 💔.
  • La evolución de Jae Shin: Al inicio del drama es un hombre que ha vivido gran parte de su vida supeditado a lo que Jae Woon y su familia dictan para él, pero luego de romper el compromiso con Hyo Joo y a pesar de las constantes trabas que Jae Woon pone en su camino para que surja (no lo hace de malo, solo de herido porque Jae Shin antes de irse le dice que jamás han sido amigos), logra establecer su empresa y vivir para si mismo.
  • Me gustó la relación que existía entre Hyun Seung y sus hermanas: Se juntaban a comer seguido para ponerse al día, se apoyaban en todo, se cuidaban y protegían entre todos a Ha Eun💖.
  • Agradecí que hacia el final Jae Shin y Hyo Joo no regresaran ni nada luego de reencontrarse: Por un momento pensé que ella seguiría buscándolo, obsesionada como había estado con él durante tantos años... daban ganas de darle un manotazo en la cabeza y decirle "Amiga date cuenta", y bueno, se dio cuenta sola, así que quedé conforme.


LO QUE NO ME GUSTÓ / LO QUE QUEDA A LA INTERPRETACIÓN:

  • La primera mitad del drama me pasó que en más de una ocasión me perdí con alguna escena. Estaba ocurriendo algo, por ejemplo entre los protagonistas, y venia un dialogo mas o menos importante y como que se cortaba ahí y no se retomaba nuevamente. En varios momentos pasó que alguna situación entre personajes quedó colgando.
  • El quiebre de la relación de Yeon Seung (hermana de Hyun Seung): Entendí por la trama que su esposo durante la universidad tuvo algunas "confusiones" sobre su orientación sexual. Cuando Yeon Seung descubre este pasado de su esposo, todo se viene abajo en su matrimonio y ella comienza a sentir que él jamas la amó. En un momento parece que se van a arreglar y que lo habían conseguido, pero luego se divorcian. Me costó entender que al final ella se queda a su lado mientras él descubre quién es y decide enfrentarlo, para luego dar paso a la separación. Que fuera homosexual no me parece nada terrible, pero es algo que quedo muy a la interpretación (entiendo que es una producción Coreana y hay ciertos estándares que deben cumplir bajo el marco de la moral y buenas costumbres 😅, pero jTBC no se rige por las mismas normas que las cadenas estatales). La verdad es que recién entendí bien este proceso conversandolo con mi compañera de trabajo que me recomendó el drama, porque de buenas a primeras no comprendí al 100% que él había asumido su homosexualidad.
Yeon Seung y su esposo en su ultimo viaje juntos

 

- FIN SPOILERS -


Este drama coreano cuenta con una buena dosis de romance y besos, así que si te gusta este tipo de tramas, es una serie que debes ver. Además tiene un buen toque de comedia que esta dada principalmente por el equipo de trabajo de KLAR y por Jae Woon, el director general de la empresa.

Los personajes secundarios me entretuvieron bastante y me gustó mucho que fueran un aporte mayormente positivo para el desarrollo de los protagonistas, teniendo además varios de ellos una historia importante que es contada dentro de la trama. Destaco a Jae Woon (Lee Kyu Han) y Ji Seung (Wang Bit Na) que los amé como pareja y disfruté con todo su proceso de conquista, además que me gustó ver a Wang Bit Na en un personaje adorable, porque también es parte del elenco de River where the moon rises y en este drama su personaje es el de una mujer ambiciosamente horrible; El equipo de KLAR: Compuesto por un hombre y tres mujeres, todos apoyan la relación de Hyun Seung y Song Ah y aunque ellos han tratado de esconderla no les ha resultado bien, siendo descubiertos poco a poco por sus compañeros. Me reí mucho con sus planes para unirlos o darles espacio para estar juntos; Ha Eun (Park So Yi) la sobrina de Hyun Seung fue un personaje que me gustó muchisimo, porque a pesar de ser una niña, es muy madura y aconsejaba a todos siempre, intentando subirles el animo. 

Ji Seung y Jae Woon, otra de mis parejas favoritas
Foto grupal del elenco perteneciente al grupo de marketing de KLAR
Ha Eun

De los 4 protagonistas solo había visto antes a Lee Joo Bin como parte del elenco de Tale of Nokdu, y aunque me gustó su actuación aquí, su personaje lo odié gran parte de la trama por lo toxica que era, pero su cambio fue positivo hacia el final. A Ro Woon lo tengo pendiente de ver en Extraordinary You (que esta entre mis próximos dramas por mirar) y la verdad es que me gustó este idol como actor, sentí sus expresiones muy naturales. Won Jin Ah y Lee Hyun Wook también me parecieron buenos actores y aunque no los había visto antes, disfrute de sus personajes. Las actuaciones de los 4 me agradaron bastante, así que estaré pendientes de sus próximos dramas. 

La química de Ro Woon y Won Jin Ah se sentía muy real en sus escenas juntos, por lo que el romance de sus personajes fue muy natural y bonito. Los besos en este drama están geniales y apasionados, hay varios y no solo entre los protagonistas, sino también entre otros personajes. Extrañaba ver un drama reciente con tantos besos (se entiende que por la pandemia se han limitado estas escenas).


Song Ah y Hyun Seung confeccionando sus propios anillos de pareja

A mi entender y de acuerdo a la sinopsis que aparecía en Wikidrama existe una diferencia entre lo que muestra el Webtoon en el que se basa y la historia que desarrolla la serie, porque en el apartado propone que Song Ah esta buscando juntar dinero y ganar experiencia para abrir su propia empresa de maquillaje, pero en el drama no parece ser esta su meta. Estoy intentando leer el webtoon, pero de a poco lo han ido traduciendo al ingles, así que tengo que esperar para poder finalizarlo (haré una reseña y comparativo una vez que lo pueda leer todo).

Este es uno de los pocos k-dramas donde la protagonista se besa con ambos co-protagonistas 😲🤯.

¿Lo recomiendo?, Sii, sobre todo si te gusta el romance, y que mejor de disfrutar de una historia no taaaaan complicada, sin demasiados obstáculos y buenos besos. Además es entretenida la forma en como se relacionan los protagonistas con su entorno, ver como los "villanos" de la historia no logran doblegarlos y todo el tema del maquillaje es interesante de mirar.

Lo califico con 4,5 estrellas porque hubo varios momentos (mas que nada en la primera mitad del drama) donde mostraban una escena y la cortaban súbitamente, sin darle continuidad luego. Además me hubiera gustado que la historia de la hermana del medio de Hyun Seung con su esposo fuera mas clara y no tan ambigua (jTBC es una cadena de cable que se caracteriza por sus historias no tan apegadas a las normas y estándares de la televisión coreana estatal). 

Ro Woon y Won Jin Ah para Elle Korea



Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


9 comentarios:

  1. pues no suena mal aunque por lo general me convences para apuntarme doramas a mi lista xD
    eso de que sea romántico y sin una trama muy complicada es lo que más me apetece ver de momento~ ya nos contarás que tal el webtoon :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajaj que bueno que te apuntes dramas después de leerme :B eso me alegra muchisimo!

      Es un drama que se ve rápido, porque no tiene grandes problemas y el romance es muy bonito,así que lo disfrutarás. Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber si te gustó o no.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Pensaba que la diferencia de edad entre los dos era mucho más grande, pero ahora veo que es un año no más! Ay, me encanta cuando hay más parejitas en los dramas, me alegró enterarme de eso. Ya lo tenía en mi lista, pero no le tenía mucha fe, aunque ahora con tu reseña tengo una mejor opinión. En algún momento lo veré. Y qué guapo que es Ro Woon, lo amé en Extraordinary You ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) yo también al inicio pensaba que tenían muchos mas años de diferencia de lo que en verdad era. En el drama no me quedo muy claro así que miré los pocos capítulos que hay en ingles del webtoon y ahí pude salir de la duda.

      Que bueno que te haya dado animo para verlo esta reseña. Es un drama que se ve rápido porque no tiene tantos obstáculos y los besos están de 10. Tengo que ver Extraordinary You, porque además de Ro Woon esta Lee Jae Wook que también me gusta <3.

      Esperaré tu reseña cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía de nada esta serie, y aunque a simple vista no me llamaba la atención me ha gustado mucho lo que cuentas y creo que me puede gustar. Así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) que bueno que te apuntes este drama, espero que lo disfrutes muchisimo y te enamores de los personajes <3.

      Esperaré tus comentarios cuando la mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel!
    Mira otra entrada que me salte 😥
    jajaja lo primero que quiero destacar es que la jefa rechaza al asistente por joven y es solo 1 año mayor que él jajaja además se ve más joven que él XDDDDDD Hay un personaje que me llama la atención Lee Hyo Joo porque se me hace conocida aunque busqué en el link y vi en que doramas ha participado pero no leí ninguno que conociera pero siento que la he visto, y otro por lo tóxica que dices lo cual muero de ganas por leer, a todo esto buen chiste lo de Chernobyl XDDDD

    Por la primera parte de tu impresión personal el dorama ya me llamó la atención, woooow que gran revelación ahora todo concuerda con la broma de Chernobyl 😮, parece que la mayor parte de las madres son así en corea porque en los dramas se muestra demasiado XDDDD si hay buenos besos es digna de verla jajajajaja ok no pero quiero verlos en su contexto claro.

    Lees Webtoon en inglés que genial a mi me da una pereza porque soy una lectora rápida en cuestiones de mangas y como no sé inglés demasiado bien la lectura lenta me aburre por eso no leo nada que no sea en español XDDDD Querida en Jeaolusy Incarnate también la chica se besa con los 2 jajajajaja así que si veo este sería el segundo drama que viera con esta situación, así que este drama apuntado se va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) cosas que pasan :B La diferencia de edad no es nada, pero la jefa marca mucho este tema para poner una brecha entre ellos.

      jajajajajajjaa que bueno que te haya gustado lo de Chernobyl ajajajjajaja es la mejor forma que se me ocurrió de describir al personaje :P Los besos están preciosos, apasionados, así que te encantaran (aquí se abrazan y se hacen mas cariño que en jugglers parece ajjajajaja).

      :B intento leer manga y webtoon en inglés, pero a veces igual me pierdo, así que recurro al san traductor!

      Es poco común que la prota se bese con ambos compañeros, así que es genial encontrar historias así <3.

      Muchas gracias por pasar y me alegra que te apuntes este drama. Esperaré tu reseña cuando lo veas! Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola!!! Llegué a tu post pq no entendí lo del cuñado si era gay o simplemente estaba confundido y ahora leyendo te me hace sentido que si se reconoció como homosexual. Es que lo dejan muy en el aire está interpretación

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.