martes, 4 de enero de 2022

Mis favoritos del 2021

Hola a tod@s 👋. Tal como el año anterior, quiero compartir con ustedes cuales fueron mis favoritos del 2021 en diversos ámbitos. Este año fue mucho mas movido para mi en cuanto a dramas y a presencia en el blog, y aunque he tenido algunos bajones y bloqueos, he logrado ir avanzando. También espero ahora en enero comenzar a visitar a mis blogs amigos, que los tengo un poco abandonados por la carga laboral que vino en diciembre.

Este 2021 que pasó vi 33 dramas, 10 series, 7 animés y leí 12 libros. A continuación les cuento cuales fueron mis preferidos del año que terminó:

DRAMAS DEL AÑO 2021

Mi top 5 de dramas emitidos este año y que vi es:

5. My Little Happiness (Leer reseña):  

Este drama lo vi junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai. Me sorprendió gratamente como se desarrolla la historia, el romance que tiene, tan lindo, natural y sin contratiempos, y disfruté con los personajes principales. Es el primer drama chino que veo y me gustó muchisimo.     

4. Mr. Queen (Leer reseña):  

Este drama histórico de fantasía, situado en la era Joseon, fue de los mejores del genero que vi este año. Me encantaron las actuaciones del elenco en general, y aplaudo de pie a Shin Hye Sun que interpretó a un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. El romance se desarrolla lento pero seguro y todo se cierra hacia el final.

3. Navillera (Leer reseña): 

La historia de un anciano que siempre quiso ser bailarín de ballet, que cruza su camino con un joven promesa de la danza clásica y crean un hermoso lazo es algo que vale la pena mirar. Un melodrama tan bonito, intenso, de esos que necesitarás un pañuelo para secarte las lagrimas. Me emocioné muchisimo con la relación que se forja entre los dos protagonistas, y el romance aunque tuvo un tinte por ahí, no aparece y realmente no se hace necesario.

2. Vincenzo (Leer reseña): 

 Un pequeño coreano de 8 años es adoptado por una familia italiana y de adulto se convierte en un Consigliere de la familia Cassano. Cuando regresa a Corea, se une a un grupo de personas para combatir a un conglomerado malvado que quiere desalojarlos. Me encantó este drama, como la acción, el suspenso se mezcla con tramas de mafia, amistad y romance. Tiene personajes entrañables y villanos bien desarrollados, y Song Joong Ki se ve hermoso!.

1. Youth of May (Leer reseña):  

Este melodrama se coronó para mi como mi favorito del año. En 12 episodios hay tantas emociones que fue como una montaña rusa. Es la historia de amor mas triste que he visto en un drama y sin embargo es la que mas me ha marcado. Lee Do Hyun y Go Min Si dieron todo en su interpretación como dos jóvenes de diferentes clases que se conocen en medio de los turbulentos sucesos del levantamiento estudiantil de Gwangju.

1. Youth of May - 2. Vincenzo - 3. Navillera - 4. Mr. Queen - 5. My Little Happiness

 

Mención Honrosa 2021

 

Mad for each other (Leer reseña):  
 
Este drama me gustó muchisimo, y aunque al principio no me enganchó, pasados unos capítulos me sentí atrapada por la historia de estas dos personas que cargan con problemas de salud mental, sobre todo cuando comienzan a unirse y a sanar en compañía del otro. Es un drama que vale la pena mirar, lleno de personajes divertidos y situaciones extrañas que terminan siendo graciosas la mayoría de las veces.
 

 

Mención Especial


Quisiera hacer mención especial a dos dramas que vi este 2021, pero que fueron emitidos en años anteriores:

Extraordinary You (Leer reseña):  

Estrenado el año 2019 muestra la vida de estudiantes de secundaria que van comprendiendo que son personajes de un cómic. Kim Hye Yoon interpreta a una chica extra, con una enfermedad cardíaca y que sufre un amor correspondido, hasta que conoce a Ha Ru, interpretado por Ro Woon, quien le ayuda a cambiar su destino. La historia de amor de los protagonistas es simplemente hermosa.

18 Again (Leer reseña): 

 Drama estrenado el año 2020, basado en la película estadounidense 17 Again, que muestra a una pareja que se esta divorciando, luego de años juntos desde la secundaria, donde fueron padres jóvenes y debieron dejar sus sueños de lado para criar a sus hijos. De repente Dae Young vuelve a ser joven (donde es interpretado por Lee Do Hyun 💖). Una linda historia sobre el amor, la reconciliación y el perdón.

Extraordinary You - 18 Again

 

 ANIMÉ

Este 2021 no vi mucho animé. No todos fueron emitidos este año, pero como los vi en el transcurso del 2021, haré mi top 5 con ellos:

5. Code Geass (Reseña pendiente):  

Lelouch es el protagonista de esta historia, un heredero del impero Britanno, que gobierna a casi la mitad del mundo. Decide adoptar la identidad de Zero, un "justiciero" enmascarado que forjará una rebelión contra el imperialismo. La historia tiene varios giros, personajes geniales, y aunque a veces la trama se enreda, es un animé que vale la pena mirar. El diseño de personajes estuvo a cargo de las CLAMP.

4. Mob Psycho 100 - temporada 1 y 2 (Leer reseña):  

Mob es un psíquico que intenta mantener sus poderes a raya, ya que cuando sus emociones lo invaden, sus poderes se salen de control y pueden ocasionar situaciones desastrosas. Junto a Arataka, su maestro, y otros personajes que se irán uniendo en el camino, enfrentará a una poderosa organización que busca controlar el mundo. La tercera temporada no tiene fecha de estreno, pero ya ha sido confirmada.

3. That time I got reincarnated as slime temporada 1 (Reseña pendiente):  

Satoru Mikami es asesinado y revive como un slime. Con su nueva vida, se convierte en Rimuru Tempest, un poderoso y sabio ser que gobierna Gran Jura Tempest, una nación donde conviven monstruos, goblins, orcos y otras especies mas que viven en armonía y van evolucionando. Construye varias alianzas, pero tanta bonanza atrae a enemigos que intentarán destruir lo que ha construido.

2. Parasyte (Leer reseña):  

Shin'ichi es un joven estudiante, que un día despierta con un parásito que ha habitado su mano derecha y que se hace llamar Migi. Juntos deberán combatir a otros parásitos que buscan atacar a Shin'ichi, que tiene su cerebro intacto, lo que hará que ambos se unan para sobrevivir.

1. Jujutsu Kaisen - temporada 1 (Leer reseña): 

Lo vi en emisión. Itadori se une a una organización de hechiceros, luego de que un demonio de alto nivel llamado Sukuna que vive dentro de él, como consecuencia de una acción que comete al inicio de la historia. Junto a Megumi y Nobara, además de sus maestros, especialmente Gojou, deberán enfrentar a diferentes maldiciones, mientras intenta contener en su interior a Sukuna.

1. Jujutsu Kaisen - 2. Parasyte - 3. TenSura - 4. Mob Psycho 100 - 5. Code Geass

 

SERIES

Las series también fueron parte de mi año, aunque no vi todas las que tenia anotadas, pero avance en varias. Mis 5 favoritas vistas junto a mi marido el 2021 fueron:

5. Squid Game (Leer reseña):  

Después de todo el hype que había apenas salió, decidimos verla y la verdad es que la serie esta bien desarrollada, y mas allá de las muertes y todo lo que muestra, tiene un trasfondo no menor de como el capitalismo controla todo, a través de este grupo de gente adinerada de diferentes países que paga por ver como otros se matan entre si para conseguir un premio. Ver a Gong Yoo nuevamente fue hermoso 💖.

4. Falcon & The Winter Soldier (Leer reseña): 

Bucky y Sam intentan volver a sus vidas luego del blip, pero no resulta fácil para ninguno de los dos debido a un grupo de poderosos terroristas que los hará volver a las pistas, e intentar detenerlos por el bien de todos. Una de las mejores apariciones en esta serie es sin duda de Barón Zemo (Daniel Brühl), que mostró otra faceta del personaje.

3. Wandavision (Leer reseña):  

La primera serie de Disney+ fue un acierto para mi. Wanda y Visión viven juntos en una pacifica ciudad llamada Westview, llena de vecinos amables y un poco entrometidos, y pasan sus días atravesando diferentes sitcoms estadounidenses, hasta que todo comienza a complicarse. Me encantó verlos juntos de nuevo 💖.

2. Loki (Leer reseña):  

Apenas vi que saldría la anoté, porque Tom Hiddleston 💖. En los eventos ocurridos dentro de Avengers: Endgame, Loki roba el Teseracto y abre una nueva linea temporal, lo que genera un desequilibrio que debe ser controlado por la TVA (Autoridad de Variación Temporal). Mobius, un agente de la TVA solicitará su ayuda para atrapar a una variante fugitiva que esta causando problemas en diferentes épocas.

1. Chernobyl (Leer reseña): 

Esta serie del 2019 la tenia pendiente de hace tiempo. Compuesta de 5 capítulos, vamos recorriendo los hechos que llevaron al desastre nuclear que tuvo lugar en Chernobyl, Ucrania en 1986. Excelente elenco principal que da vida a diferentes personas que participaron de esta catástrofe, desde habitantes al gobierno de la entonces URSS. Si bien se tomaron licencias creativas para algunas cosas, existe otro tanto que se apegó a la realidad de aquel momento. Es una serie que vale la pena mirar.

1. Chernobyl - 2. Loki - 3. Wandavision - 4. Falcon & The Winter Soldier - 5. Squid Game


LIBROS

Participé en el Reto de Lectura de Goodreads, donde me propuse leer 12 libros en el año y cumplí con mi meta 🎉.

5. Aquintania - Eva García Saénz de Urturi (Leer reseña):  

Ambientado en el siglo XII d.c., a través de Eleonor de Aquitania, Luy VII y un misterioso personaje conoceremos como sus vidas se entrelazaran y marcaran para siempre el rumbo de lo que ahora conocemos como el continente Europeo. Eleanor se convierte en la duquesa de Aquitania con 13 años luego de la muerte de su padre y busca vengarse de quienes resulten responsables de lo que le pasó a su progenitor. Con la ayuda de su tío Raimundo de Poitiers, intentarán encontrar respuestas en diferentes lugares del mundo conocido.

4. La catadora de Hitler - V. S. Alexander (Leer reseña): 

Basado en la historia de Margot Wölk (1917-2014), que fue parte de un grupo selecto de 15 mujeres que debían catar los alimentos de Hitler. La protagonista es Madga Ritter, una joven de 25 años que vive con sus padres en Berlín. Ella no es simpatizante nazi y no se interesa mucho por temas político, pero debido a los constantes bombardeos que sacuden la ciudad, sus padres deciden enviarla a Berchtesgaden (Baviera) para que pueda escapar de la situación. Con la ayuda de sus tíos, consigue trabajo para el Reich y al llegar a su destino -el Berghof- se le notifica que será catadora del Führer.

3. Los 7 maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid (Leer reseña): 

 Evelyn Hugo es un mito del séptimo arte y es conocida por sus 7 matrimonios, así como también por sus atributos físicos, lo que despertó durante décadas la admiración de muchos. Evelyn decide solicitar a Monique Grant para que escriba su biografía. La vida de Evelyn no fue fácil: Hija de migrantes cubanos establecidos en EEUU, siempre soñó con el estrellato y para lograr su objetivo hizo lo que fue necesario. Este camino de ascenso esta lleno de esfuerzo, pero también de traición y dolor, aunque jamas de arrepentimiento por parte de Evelyn. Había mucho hype con este libro y la verdad valió la pena leerlo.

2. Los Túneles de Hueso - V. E. Schwab (Leer reseña):  

Segundo tomo de las Crónicas de Cassidy Blake. Cass puede ver fantasmas, incluso su mejor amigo es uno. Junto a sus padres, Los Inspectros viajan a París para conocer las historias de lugares embrujados y fantasmas que habitan en la ciudad de la luz. La presencia de Cass desatará el caos en la capital de Francia debido a la aparición de un espíritu mucho mas poderoso que al que debió enfrentar en Edimburgo. Me gustó mucho mas que el anterior por todo lo que deben sortear y por la ambientación.

1. Yo, Julia - Santiago Posteguillo (Leer reseña):  

Julia Domna fue Emperatriz y fundadora de la dinastía Severa, familia que estuvo en el poder desde el año 193 d.c. hasta el 235 d.c. Junto a su marido Lucio Septimio Severo logran hacerse con el control del Imperio Romano después de la muerte (o mejor dicho asesinato) del augusto Cómodo. Es un personaje poco conocido de aquella época, del que existe poca información, pero que vale la pena conocer por su inteligencia, que quedó registrada en algunos escritos de Dion Casio (político e historiador romano de la época).

1. Yo, Julia - 2. Los Túneles de Hueso - 3. Los 7 maridos de Evelyn Hugo - 4. La catadora de Hitler - 5. Aquitania



Espero que sea un 2022 excelente para tod@s 😊. Gracias a quienes día a día pasan por aquí, dejan su huella y me apoyan para continuar con esta odisea que es tener un blog.

>> Como siempre, las opiniones vertidas en este post son personales y no representan el pensamiento general. Cada top 5 esta de acuerdo a mis preferencias y gustos <<

Un abrazo gigante para cada uno de ustedes 😘! Gracias por leerme 👋.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "Chernobyl" también estuvo en mi top, pero hace varios años, ya que la vi en su momento cuando se estrenó. En cuanto al resto de series, coincidimos en todas. De hecho todas las series de Marvel que se estrenaron el año pasado están en mi top de favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) yo me demoré en ver la serie de perezosa nada mas jajajajaj y de verdad que vale la pena mirarla.

      Las series de Marvel fueron excelentes y ahí coincidimos... eso si me queda pendiente ver Hawkeye, todavía no me pongo al día.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola,
    de dramas como no suelo ver en emisión solo he visto Mr. queen (que me gustó mucho), de los que mencionas, tengo pendientes My little happiness, Mad for each other y 18 again. De animes el ultimo que vi fue My hero academy la temporada 5, no veo más ahora mismo. Tengo que seguir con Fruits basket que la deje a medias. De series solo vi Squid game, de las que mencionas. Vi otras como The witcher, la 2º temporada. De libros los que mencionas no los lei pero lei otros como La chica de nieve de Javier Castillo. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka :) Yo el año pasado retomé de ver dramas en emisión,porque también lo había dejado de hacer (es que no soporto tener que esperar tanto jajajajja). Espero veas esos dramas que tienes pendientes y te gusten, los 3 son excelentes historias.

      Sabes, nunca avance con My hero academy y creo que este año es buen momento para retomarlo, porque la historia es genial.

      Squid game fue uno de los mayores hypes del año.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. hola Rakel~
    me alegra que pudieras cumplir tu reto de lectura :) yo me he dado cuenta de que cada vez leo menos pero me faltan horas :( en fin, tengo ganas de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo pero veremos cuando me hago con el libro
    de tus doramas favoritos tengo apuntados un par que espero ir viendo este año y de las series coincidimos con Wandavision, que me encantó :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) ayy gracias!, no sabes lo que me costó pero lo logré! menos mal me propuse solo 12 libros o no lograba completarlo ni loca jajajajajaja. Ojalá puedas leer este año Los 7 maridos de Evelyn Hugo, y nos cuentes que tal te pareció, porque es un libro buenísimo y en general tiene buenos comentarios.

      Wandavision fue hermosa <3

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Creo que solo coincidimos en Code Geass y Parasyte, que no los vi este año pero en su momento me gustaron (también es que apenas he visto anime este año ^^U).

    Del resto, hay varios que tengo pendientes, al que más seguramente el de Evelyn Hugo. También estoy algo indecisa con las series de Marvel porque no me terminan de llamar pero si le acabo dando una oportunidad a alguna seguramente sea a WandaVision.

    Espero que 2022 también sean un buen año para ti :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) creo que no fue nuestro año para el animé el 2021 xd. Ambas series están muy bien hechas, solo que con Parasyte el final me dejó poco convencida.

      El libro de Evelyn Hugo es casi un must, ojalá puedas leerlo y te guste. Wandavision de seguro te gustará, espero que te animes y la veas <3.

      Lo mismo deseo para ti, que sea un excelente 2022. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Quería saber cuantos dramas habías visto y como lo sospechaba viste más que yo, me ganaste por 7. Anime, yo también vi muy poquito, me puse la meta de 6 temporadas y cuando las cumplí no vi más anime por el resto del año jajaja :D

    Me alegra que hayas tenido un buen año y a ver si el 2022 se pueden mejorar los números todavía más y con buenas historias.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) fue el año de los dramas jajajjaja, cuando hice el recuento casi me fui de espalda :P Con el animé, espero ver mas este año, porque creo que en octubre ya no miré mas...

      Gracias por tus buenos deseos <3, veremos que tal este 2022. Que sea genial para ti también. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Holaa!! Mr. Queen y Navillera me gustaron bastante, justo ahora estoy a dos capítulos de terminar Youth of May y tengo entre mis pendientes 18 Again; de animes, Mob Psycho es, por mucho, de mis favoritos jaja y el de That time I got reincarnated as a slime fue un agradable descubrimiento el año pasado, Jujutsu Kaisen también me gustó mucho; en cuanto a series, me vi todas las de Marvel, obvio jaja y las disfruté mucho, también vi The Squid Game y me gustó, llegué a verme varios capítulos en un día jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) Espero que te esté gustando Youth of May, es un drama diferente y muy, muy emotivo, ya quiero leer tu reseña!!!

      Este año se supone que saldrá la 3ra temporada de Mob Psycho <3. Del slime, no sé si te pasó, pero me gustó mas la temporada 1, aunque la segunda fue buena, no me emocionó tanto como la anterior.

      Las series de Marvel fueron de lo mejor del año pasado... hicieron un excelente trabajo con esas producciones, uniéndolas al MCU.

      Tenemos bastante en común el 2021 <3, que divertido!. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  7. Hola Rakel!
    Oye te juro que no vi esta entrada jajajajaja, pero bueno ya estoy aquí.

    33 dramaaaaaaas, treinta tres, TREINTA TREEEEEEES!!! son muchísimos pionera en ver dramas jajajajaa, de tus doramas favoritos solamente conozco los 2, My Little Happiness y Mr. Queen y aunque está difícil la cosa me quedo con Mr, Queen xddd

    De los animé solo conozco Jujutsu Kaisen que lo estoy viendo actualmente y está rebueno, parasyte y conozco Code Geass pero nunca la he visto.

    De las series que increíble conocerlas todas pero solo no he visto 2, Chernobyl aun la veo, el juego del calamar y Wandavision. las cuales me gustaron mucho. Ya de libros no aplico con ninguno porque no conozco nada jajajaj.

    Gracias por compartir tus favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :)

      jajajajaj me pasé po xD, hubieron meses bien doramaneados y otros lentos (cuando me dio bajón). Ambos son excelentes dramas <3

      JJK te va a gustar, sobre todo Gojou Satoru <3. Ojalá le des una oportunidad a Code Geass, es bien interesante.

      Las series son buenísimas. Las de Marvel arrasaron este año por acá <3. Chernobyl espero que la puedas ver pronto con tu esposito, es una historia que vale la pena.

      Gracias a ti por pasar. Un abrazoteeee ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Un año fabuloso, sin duda alguna. Me alegra muchísimo saber que has disfrutado de tantos buenos dramas, series y libros.
    De los libros, "La catadora de Hitler" y "Los 7 maridos de Evelyn Hugo" están en mi lista de lecturas pendientes, de los dramas también tengo unos cuantos apuntados luego de leer tus excelentes reseñas, ahora solo me falta buscar tiempo para poder verlos, ja, ja, ja. Y de las series, pues bien sabes que no soy tan fan de este género, pero me parece genial que te hayan entretenido bastante.
    Ahora a por un maravilloso 2022 ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) muchísimas gracias <3. Fue un año con altos y bajos, pero los dramas no faltaron!

      Espero puedas leer ambos libros, son narrativas diferentes pero súper interesantes cada uno, así que esperaré tus reseñas cuando los mires. Me alegra mucho que te apuntes dramas que lees por acá <3, me hace feliz saber que te llevas recomendaciones de este espacio. Ojalá puedas ver alguno este año y lo disfrutes muchísimo.

      Gracias por tus buenos deseos <3. Que tengas un 2022 maravilloso también. Nos estamos leyendo, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  9. holaaa n.n

    en cuanto a dramas coincidimos solo en uno, Vincenzo, pero eso porque es el único que he visto jaja. De series todas, excepto Chernobyl porque igual, no la he visto. Y en cuanto a las lecturas, tengo pendiente las Crónicas de Cassidy Blake.

    saludos y que buenos favoritos tuviste en 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) Vincenzo estuvo buenísimo, espero que te haya gustado también !

      Ojalá le des una mirada a Chernobyl, es bastante interesante la historia como la cuenta y dura 5 capítulos. Las Crónicas de Cassidy Blake de seguro te gustarán, son libros entretenidos y bien desarrollados.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.