miércoles, 5 de mayo de 2021

Reseña Serie: Falcon y el Soldado del Invierno

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes mi reseña de la reciente producción original de Disney+ y parte del MCU, llamada Falcon y el Soldado del Invierno.

Sam Wilson y Bucky Barnes han establecido cierto vinculo después de la partida de Steve Rogers (Capitán América), que era un  buen amigo de ambos. Pasado un tiempo, Bucky se encuentra sanando heridas del pasado y Sam decide entregar al país el escudo que Steve le legó porque no se siente capacitado para asumir el rol de Capitán América. Debido a esta decisión, el escudo llega manos de John Walker, un soldado norteamericano que tiene su propia manera de ver la justicia. Los enemigos de esta temporada son conocidos como Flag-smashers, liderados por Karli Morgenthau, que son un grupo de desplazados luego del blip y que buscan restablecer el orden mundial que existía antes de los sucesos de Infinity War.

Como buena fan del MCU, cuando vi que saldría esta serie supe que debía verla sin mas. También me encanta Sebastian Stan (papacito 😍), así que era otro motivo (súper solido 🤭) para darle un vistazo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Género: Acción,  Superhéroes, Drama
  • Creado por: Malcolm Spellman
  • Basado en: Falcon de Stan Lee y Gene Colan - Bucky Barnes de Joe Simon y Jack Kirby - Soldado del Invierno de Ed Brubaker y Steve Epting
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma(s) original(es): Inglés
  • N.º de temporadas: 1
  • N.º de episodios: 6
  • Primera emisión: 19 de marzo de 2021
  • Última emisión: 23 de abril de 2021


Sam Wilson / Falcon / Capitán América: Interpretado por Anthony Mackie

Sam trabaja para el gobierno como Falcon en misiones de seguridad nacional. Invita a Bucky a unirse a él para detener a los Flag-smashers que amenazan a la seguridad y la paz mundial. Poco a poco comienza a arrepentirse de haber entregado el escudo del Cap.


James "Bucky" Barnes / Winter Soldier: Interpretado por Sebastian Stan

Bucky aun es conocido como el Soldado del Invierno. Asiste a terapia para sanar sus heridas del pasado, expiar los errores que cometió y poder avanzar, dejando atrás su vida como soldado controlado por HYDRA. Se une a Sam para detener a los Flag-smashers.


John Walker: Interpretado por Wyatt Russell 

Soldado del ejercito de EEUU. Es elegido como el nuevo Capitán América. Junto a su mejor amigo Lemar Hoskins realizará misiones para proteger a su nación, cruzando su camino varias veces con Sam y Bucky, quienes no se muestran muy dispuestos a cooperar con él.

Sharon Carter: Interpretada por Emily VanCamp

Sobrina de Peggy Carter (conocida como una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D. e interés amoroso de Steve Rogers). Por ayudar a Steve y Sam en los eventos de Civil War es dada de baja de la CIA. Vive en la ciudad de Madripoor (isla ficticia), donde comercia arte robado.

Karli Morgenthau / Flag-smasher: Interpretada por Erin Kellyman

Es la líder de los Flag-smashers, un grupo de refugiados que se sienten desplazados y abandonados por las políticas gubernamentales que se establecieron para todos aquellos que regresaron luego del Blip. Tiene súper fuerza debido a que utilizó el suero del súper soldado (similar al que suministraron a Steve Rogers en su momento).


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Sam siente que no es la persona indicada para continuar con el legado del Cap, así que decide entregar el escudo al gobierno, decisión que Bucky no respalda. Para mantener el legado, EEUU busca a un nuevo Capitán América, nombrando así a John Walker como el nuevo héroe del escudo.

La presentación de John Walker dejó varios memes

Bucky no esta de acuerdo con lo que hizo Sam. Para intentar hacerlo entrar en razón, lo lleva a visitar a Isaiah Bradley, otro súper soldado de la época de él y Steve, con la esperanza que haga comprender a Sam de su error, pero no es lo que consigue. Isaiah además en otra ocasión le dice a Sam que el no podrá ser el Capitán América porque es afroamericano y nadie apoyaría eso... esas palabras hacen que Sam recapacite sobre su decisión y se de cuenta que los tiempos han cambiado.

Isaiah Bradley

Los conflictos con el nuevo Capitán América no se harán esperar. El reciente héroe del escudo busca contar con el apoyo de los amigos de su antecesor, pero la forma en como actúa no convence a Sam y a Bucky, generando mas de un conflicto entre ambos equipos, llegando a combatir incluso en medio de sus propias investigaciones para cazar a los Flag-smashers. John Walker busca constantemente imponerse sobre Falcon y Bucky. SPOILER El punto de inflexión de John Walker ocurre cuando Karli mata a su amigo Lemar. Walker caza a uno de ellos y lo asesina usando el escudo del Cap. Como consecuencia se le retira el nombramiento del héroe y es dado de baja FIN SPOILER

Bucky se da cuenta que el grupo de rebeldes cuenta con súper fuerza, algo posible gracias al suero de súper soldado que alguna vez creo Helmut Zemo (Daniel Brühl). Bucky decide ir a ver al villano, sacándolo de la prisión en donde se encontraba desde Civil War. Zemo con la ayuda de su dinero e influencias lleva a Bucky y Sam a Madripoor para encontrar a quien esta recreando el suero y conseguir información de los Flag-smashers. Con la ayuda de Sharon Carter comenzarán a unir cabos sueltos.

Zemo

Desde aquí todo se concentra en la lucha entre los Flag-smashers y los gobiernos de diversas naciones, en reclamo por las malas políticas establecidas para quienes regresaron luego de que Hulk usara el nano-guantelete y devolviera a la vida a millones de personas. Bucky y Sam intentarán ponerse de acuerdo en la medida posible y así salvar a todos quienes corren peligro. Karli por su parte se radicalizará cada vez mas para hacer que sus peticiones y las de quienes protege sean escuchadas por las organizaciones de gobierno, ya que sienten que han sido abandonados luego de regresar a la vida. El lema de los Flag-smashers es: Un mundo, un pueblo (one world, one people).

Karli y otros miembros de los Flag-smashers

LO QUE ME GUSTÓ:

  • El bromance de Sam y Bucky: Al inicio estaba intrigada sobre como resultaría esta combinación, porque ya habíamos visto cierto roce entre ambos cuando comparaban su cercanía con Steve Rogers. Me lleve una grata sorpresa al verlos trabajando juntos, conociéndose y aprendiendo del otro, además de ir forjando una amistad bajo sus propios términos mientras cada uno encuentra su camino.
  • La terapeuta de Bucky (Interpretada por Amy Aquino): Su aparición es corta, precisa y concisa, pero muy divertida por la forma en como hace entender a Bucky cuales son sus problemas, los errores que sigue cometiendo y como encontrar la forma de solucionarlos. Cuando hace conversar a Sam con Bucky luego de que este ultimo fuera detenido, fue genial no solo porque ayuda a que su paciente comprenda algunas cosas, sino también porque ambos protagonistas parecían un matrimonio discutiendo 🤣.

  • Ver a un Vengador desde otra perspectiva: Sam al regresar no tiene su vida asegurada como quizás varios de los Vengadores. Él y su hermana están endeudados, decidiendo si venden el bote familiar (que es una reliquia) y buscando prestamos para sobrevivir a la difícil situación económica en que se encuentran.
  • En el ultimo capítulo, al cierre, aparece el titulo "Capitán América y el Soldado del Invierno" 💖 haciendo oficial que Sam será el nuevo portador del escudo del MCU.

Arriba: Título de apertura de la serie. Abajo: Título de cierre de la serie.

  • Helmut Zemo: Luego de verlo siendo un villano de aquellos en Civil War, su regreso como Zemo versión 2.0 en esta serie fue algo que disfrute de ver. Me gusta Daniel Brühl como actor y me gustó ver el sello que imprimió en este personaje. El giro cuando tiene el suero de súper soldado en sus manos y decide destruirlo me hizo explotar la cabeza 🤯 porque aunque quería creer en sus buenas intenciones, seguía viéndolo como un villano. El baile es lejos una de las escenas que mas amé de él y que mejor que liberaran la toma completa luego de una campaña en RRSS para verlo moviendo el bote con el hashtag #ReleaseTheExtendedZemoDance.

  • La actuación de Wyatt Russell: Odié a Jonh Walker, pero sé que eso ocurrió por la buena interpretación que hizo el actor tras el personaje. Walker era un militar destacado y condecorado, por lo que se sintió enormemente halagado de ser elegido como el nuevo Cap, pero su soberbia y altanería hacen que los aliados del anterior héroe del escudo no quieran trabajar en conjunto con él. Toma uno de los sueros de súper soldado que Zemo no destruyó (se le pasó ese vial), aumentando su fuerza y también su locura. Fue genial verlo al final convirtiéndose en el U.S. Agent luego de que le fue quitado el titulo y escudo del Capitán América.
  • Ayo (Florence Kasumba): Es una miembro de las Dora Milaje que ayudó a Bucky cuando era el Soldado del Invierno. Utilizando un código compuesto de varias palabras logra quitar el control mental en el que estaba inmerso y le entrega un brazo robótico. Esta escena genera el nexo para entender como fue que Bucky llegó Wakanda (Lo vemos viviendo en el país durante los sucesos de Infinity War). Su aparición en la serie es para apresar a Zemo por sus crímenes luego de que escapara con la ayuda de Bucky.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de esta serie 🙌⭐

 

 - FIN SPOILERS -


Esta serie es parte de la Fase 4 del MCU, siendo junto a Wandavision las producciones que dan el puntapié inicial a esta nueva etapa. Todo apunta a que tendrá una segunda temporada, información que en todo caso aun no ha sido confirmada ni negada aun por Disney o sus creadores.

Todos los personajes aportaron su granito de arena a la historia, sea desde el lado heroico o desde la villanía. Karli Morgenthau parece ser la malvada de la temporada y aunque sus acciones dejan muchisimo que desear, todo lo hace por una causa que cree justa. Sharon Carter vuelve a aparecer en el MCU y creo que aun queda muchisimo mas que ver de ella, porque fue un personaje que nos dio varias sorpresas. A Zemo (Daniel Brühl) lo amé y disfruté muchisimo ver ese lado mas humano de él, dejando la villanía atrás (aunque nunca se sabe cuando la retome) y haciendo equipo con Sam y Bucky. Hay otro personaje que hace su aparición en dos momentos concretos de la serie: Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis-Dreyfus a quien espero ver en una segunda temporada u otra producción, sobre todo para conocer hacia donde va el lazo que creó con John Walker luego de ayudarlo a convertirse en el U.S. Agent.

Zemo, Sam, Bucky y Sharon
Valentina Allegra de Fontaine y John Walker

Cuando se anunció la serie me costaba un poco pensar en Sam y Bucky como compañeros de formula, pero creo que haberlos reunido fue una buena decisión. La amistad que van forjando a medida que avanza la trama y como cada uno comienza a comprender y respetar las decisiones del otro fue esperanzador para los dos personajes. Con esta serie pudimos conocer al fin como Bucky dejó atrás al Soldado del Invierno con la ayuda de las Dora Milaje. Además al fin Sam se estableció como el nuevo Capitán América, algo que era esperado por muchos fans (aunque otro tanto quería a Bucky siguiendo con el legado de Steve). Me gustó también el coqueteo que Bucky inicia con Sarah Wilson, la hermana Sam y me gustaría ver si pasa algo mas entre ambos.

Como en muchas de las series que se lanzan últimamente (TV, animé, etc.), aparecieron algunas teorías sobre los posibles escenarios que enfrentaría la serie. Algunas de las teorías que recopilé leyendo algunos portales de internet son:

  • Cumplidas:
  1. La aparición de Power Broker: Sale mencionado dentro de los primeros capítulos como la persona mas poderosa de Madripoor, pero es recién al final que queda claro quien es realmente.
  • No cumplidas:
  1. Con la aparición de Ayo (una de las Dora Milaje) muchos pensaron que veríamos a otros personajes de Wakanda dentro de la trama, lo que no ocurrió! Incluso había quienes creían que saldría T´Challa.
  2. Bucky será el nuevo Cap: Ya sabemos que Sam Wilson tomó el escudo y se convirtió en el nuevo Capitán América. Si bien Bucky también se convierte en el héroe en los cómics, eso aun no ha ocurrido y nos sabemos si pasara en algún momento.
  3. Existiría otro escudo: Hay quienes creían que Isaiah Bradley tenia otro escudo, y que se lo entregaría a Sam para que se convirtiera en el nuevo Cap sin necesidad de recuperar el que se llevó John Walker
  4. Sabríamos mas de Steve Rogers luego de dejar el escudo: No hubo nada de información sobre su vida cuando regresó en el tiempo, solo referencias a la despedida que tuvo con ambos protagonistas de la serie.

¿La recomiendo?, Sii, porque da continuidad al MCU y por fin pone a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Eso si, a diferencia de Wandavision, creo que es importante conocer o haber visto al menos algo de Marvel antes para comprender en que contexto se da la serie (sobre todo las películas de Capitán América o Civil War), la motivación de los personajes y la cadena de sucesos que narra. Se agradece el cameo de Don Cheadle como James Rhodes/War Machine en el primer episodio de la serie.

James Rhodes

La califico con 5 estrellas porque todo me gustó en esta serie, desde la trama hasta los personajes y me dejó satisfecha poder ver al fin que Sam seguirá con el legado del Cap en el MCU.

Sam Wilson como el nuevo Cap

Parte del elenco protagonista en entrevista para Entertainment Weekly


Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google / Fanpop

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

19 comentarios:

  1. Holaa!! al principio no tenía muchas expectativas con la serie, no sé por qué jaja pero la verdad es que terminé disfrutándola muchísimo y hubo escenas muy épicas que me gustaron bastante. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) yo estaba expectante a como resultaría la serie porque me gustan ambos personajes. Disfruté mucho la historia al igual que tu. Hay escenas buenísimas :D

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  2. Yo aun no la veo, la tengo pendiente espero verla pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) espero que la puedas ver pronto y la disfrutes! Es genial la historia.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta serie pero luego al final no me acabó gustando tanto como esperaba. Obviamente como buena fan de marvel la disfruté mucho, pero al final me dejó bastante indeferente. Mi escena favorita fue cuando estaban Bucky y Falcon arreglando el barco, simplemente maravillosa. John Walker me gustó mucho, pero a parte de tu interpretación yo creo que su personaje también tenía el problema de los traumas de la guerra y que se espera de él que lo haga todo bien por su reputación. Y un problema que tuve con la serie es que la motivación de los villanos no la acabé de comprender o que me llegase.

    Y ya no me enrollo más que me pongo en plan fangirl y no hay quien me pare ajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skade :) A mi me gustó mucho mas de lo que esperaba :B Fue muy bonito ese momento cuando están en el barco, yo ahí sentí que conectaron 100%.

      Tienes toda la razón con John Walker... era un soldado que había estado en guerras y enfrentamientos difíciles desde hacia años y todo eso siempre deja estragos en los soldados.

      La motivación de los Flag-smashers era un poco retornar a lo que tenían antes de que Thanos chasqueara sus dedos, porque ahora vivían como refugiados pero con muy poca ayuda del gobierno, que mas buscaba tenerlos controlados. Para mi el verdadero villano de la serie fue Power Broker, porque al final con su intervención se desató todo lo que vimos.

      jajajajajaja fangirlea con confianza, que para eso estamos :) es entretenido poder comentar sin problema lo que uno piensa o siente con las series o películas.

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  4. Hola! Aun no la vi y la verdad que no si animarme con ella, los personajes numca me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) espero que le des una oportunidad, porque la historia esta bien interesante y entretenida.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    Yo no soy muy fan de este mundo y lo he dicho incontables veces jajajajaja, recuerdo el final de Avengers End game cuando le pasan el escudo a uno de los 2 que estaban ahí pero enserio que no me acordaba de quien era XDDD Si llegase a verla serie la segunda serie de Disney + que vería pero la verdad no me llama para nada la atención porque siento que si la veo voy a tener que recurrir a ver otras cosas para quizás comprenderla y sé que no lo voy a hacer, sin embargo me alegro mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) ojalá te animes a verla en algún momento. Es cierto que hay que tener en cuenta algunas cosas que pasaron en las películas anteriores del MCU, pero si tienes dudas yo te respondo ajajajajajja y así no miras nada.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. la vi a medida que salía y me gustó mucho aunque no me acordaba de la mitad de cosas de las películas y eso fue un problema ya que no disfruté tanto la serie y tenía que preguntar todo el rato qué estaba pasando u.u seguramente cuando me haga maratón de las pelis vuelva a ver esta serie xD
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, a veces uno se pierde si ha pasado tiempo que viste las películas... también tuve que preguntar en alguna ocasión o googlear porque estaba pasando lo que veíamos.

      Creo que hacer una maratón del MCU es una buena alternativa, así es mas fácil seguir la pista de las películas y la series. Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola Rakel, como quiero que conozcas a una escritora que siento que podría aportarte muchísimo (la tengo reseñada en mi blog y Vero también en Shine) te dejo la entrevista que me concedió, a día de hoy tenemos un grupo de Facebook de Doramas pues Teresa ve con algunas chicas a veces doramas :) Fíjate si le encantan ahora jejeje https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/05/entrevista-teresa-cameselle-y-sus-crush.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) revisaré tu entrada y la de Vero y te cuento como me va con la recomendación.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Fallo mío que no te dije que Vero hace un mes o así publicó la reseña de Como el viento de otoño, pues tu apuntaste su libro después de su reseña, lo que quería decir es que para que conocieras mejor a la escritora te facilitaba una entrevista que le hice donde ves no sólo sus gustos literarios, y lo que decía es que yo había reseñado hacia mucho dos libros suyos (Falsas ilusiones que es novela corta histórica https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/09/falsas-ilusiones-de-teresa-cameselle.html y No soy la bella durmiente que fue su primer libro contemporáneo -siempre escribe histórica- https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/04/no-soy-la-bella-durmiente-de-teresa.html lo más gracioso es que yo puse a Ariel Lin como la prota pues así la veía jajaja)

      De Noelia Amarillo también te apuntaste la novela que leyó Vero, pero me gustaría presentarte una pequeña reseña que hice de un libro poco conocido de ella, La sombra de tu memoria, que es la historia de los abuelos de Noelia, con lo que es tremendamente personal para ella. https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/09/la-sombra-de-tu-memoria-de-noelia.html y por ello cuando tengas tiempo me gustaría presentarte entrevistas que le ido haciendo a lo largo del tiempo (por escrito, aunque es verdad que a Noelia la he visto muchas veces en persona)

      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2014/07/entrevista-noelia-amarillo.html
      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/especial-artistas-tv-de-2018-con-noelia.html
      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/especial-artistas-libros-en-2018-con.html
      https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/articulo-de-noelia-amarillo-en-lo-que.html

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Había escuchado nombrarla, pero pensaba que era una película, así de perdida jaja :D No entiendo nada de estas cosas y no me llaman la atención, así que pasaré.
    Saluditos, Rakel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajajajja es que marvel tiene tanto material que al final uno empieza a perderse :B

      Si algún día te animas a ver algo de superhéroes, es una buena serie. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta serie me fascinó. Me resultó muy entretenida, y me gustó conocer mejor a Bucky y Sam, porque son personajes que no habían tenido tanto protagonismo en las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Siii, me gustó ver a Bucky y Sam como protagonistas, porque son personajes que tenian mucho que aportar pero que siempre estaban a las sombras del Cap. La pareja al principio me sonaba extraña, pero luego les tomé cariño y disfruté de sus interacciones.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.