lunes, 15 de noviembre de 2021

Reseña Libro: El Puente de las Almas (Victoria Schwab)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy vengo a compartirles mi reseña del tercer tomo de las Crónicas de Cassidy Blake, de la escritora estadounidense Victoria Schwab

Cassidy Blake junto a sus padres, Los Inspectros viajan hasta Nueva Orleans, EE.UU. para visitar sitios embrujados de la ciudad, conocida por sus historias de incendios, vudú y asesinos seriales. Cass deberá enfrentar a un Emisario de la Muerte que busca regresarla al lugar donde pertenece.

Ya con los dos tomos anteriores leídos, tenia muchas ganas de avanzar con este ultimo, para saber como finalizaría la historia de Cassidy y sus amigos. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Autor: Victoria Schwab
  • País: EEUU
  • Saga: Cassidy Blake (tomo 2) 
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 246
  • Año: 2021
  • Género: Novela, Paranormal, Juvenil
 
Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés?.
 
Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. 
 
 


Me ha gustado mucho poder seguir leyendo la historia de Cassidy Blake y poder terminarla en poco tiempo. El tercer tomo mantiene el tono de los anteriores (ciudad embrujada, amigo fantasma), pero Cass ahora ya no debe cazar a un poderoso fantasma, sino que deberá enfrentar a un ente mucho más poderoso y que va tras ella: Un Emisario de la muerte. 

Mansión Lalaurie
El Velo cada vez tiene mas poder sobre Cassidy, y el tap-tap-tap aparece de la nada llevándola casi sin aviso al Intermedio, algo que no le extraña casi nada dado que Nueva Orleans en una ciudad llena de historias de muerte, esclavitud, vudú, incendios y 42 cementerios, pero también es conocida por ser la cuna del Jazz. Los Inspectros tienen una agenda que cumplir en la ciudad, y Cass encontrará lugares atiborrados de espíritus, tanto así que el Velo se superpone entre la historia de uno y otro, y no será fácil poder fijarse en solo uno de ellos para explorarlo
 
 
Los puntos de Nueva Orleans que visitan en este tomo son:
  • Place D`Armes
  • Restaurante Muriel
  • St Louis N°1, N°2, N°3
  • Cementerio de Lafayette
  • El antiguo convento de las Ursulinas
  • La Mansión Lalaurie 
 

"Observa y escucha. Mira y aprende. ¡Esto es lo que eres!". Pero no estamos en el velo. Y el Emisario, sea lo que sea, no es un fantasma...

 
Cass es ahora perseguida por un Emisario de la Muerte que la acusa de haberles robado (lo que se supone que robó fue su vida, porque ella debió morir en ese río congelado, pero no fue así ya que Jacob la salvó). Cuando descubre la identidad de este ser que la buscará sin descanso, necesitará toda la ayuda posible y es ahí cuando Lara Chowdury llega a Nueva Orleans y pide asistencia a la Sociedad del Gato Negro (una sociedad dedicada al estudio de lo paranormal, que ayuda a los Intermedios), que tienen sede en la ciudad. La Sociedad apoyará  a través de sus miembros vivos y fantasmas a Cass, Lara y Jacob para encontrar la forma de cortar la conexión entre el Emisario y Cassidy con un hechizo de destierro, y así lograr que ella pueda vivir tranquila (el tiempo que pueda).

El final me dejó un sinsabor, porque me esperaba mas del enfrentamiento entre Cass y sus amigos con el Emisario de la Muerte... me pareció muy apresurada la manera en como eso se resolvió luego de tanto que debieron pasar para poder vencerlo.

De este libro lo que más me gustó fue:

  • Por tercera vez, repito que me encanta la amistad entre Cassidy y Jacob: La complicidad que existe entre ambos es algo que disfrute en cada tomo, y aquí no fue la excepción. Sus reglas de amistad y la compañía que se brindaban me parecieron preciosas.
  •  La unión entre Cass, Lara y Jacob: A pesar que Lara al inicio no tenia una buena opinión de Jacob porque sentía que era un peligro para Cass y el mundo por su poder en aumento. En el segundo tomo cambia un poco su percepción del fantasma a medida que ve que él va siendo una ayuda importante y necesaria para Cass. En este ultima entrega se percibe el cariño que Lara tiene por Jacob y lo mucho que confía en él cuando se trata de Cass. Los 3 juntos eran un grupo bastante extraño pero que me gustaron muchisimo.
  • El crecimiento de Cass: Al inicio de esta aventura Cassidy era "independiente" y pensaba que todo lo podía solucionarlo por su cuenta, pero ya siendo perseguida por un Emisario comprende que no todo lo puede resolver sola y pide ayuda a sus amigos y a la Sociedad. Me gustó este cambio en ella, porque denotó madurez en sus acciones.
  • Jacob: En este tomo demuestra una vez mas su valor y el cariño que tiene hacia Cass. No importa lo que sea, ni lo que deban enfrentar, él esta ahí para ella y la protegerá de la mejor forma que pueda porque es su mejor amiga.
  • La descripción del mundo tras el Velo: Nueva Orleans es una ciudad que ha vivido incontables sucesos catastróficos y terribles, por lo que el Velo en este lugar era algo mucho mas complejo y bullicioso que en otros lugares donde Cass había estado. La forma en como la autora describe por ejemplo el pesar que se siente en la Mansión Lalaurie hizo que mi imaginación volara y se situara en ese lugar.
Comencé a leer el libro el día 29 de octubre y finalicé el 08 de noviembre.  Vuelvo a insistir que son libros que se leen de una pasada, son entretenidos, llenos de aventura, lo que sumado a la excelente narración que hace la autora de los paisajes, los personajes y las situaciones no dan tiempo ni espacio para aburrirse. Cass en este tomo debe dejar su labor como Cazafantamas de lado para enfrentar a un ser mucho mas poderoso, que no es tan fácil de manejar como un fantasma cualquiera dentro del Velo, pero con la ayuda de Jacob y Lara, respaldados por la Sociedad del Gato Negro podrán hacerle frente.
 
¿Lo recomiendo?, sii, porque sigue siendo interesante la forma en como Cassidy sigue aprendiendo sobre su labor en el Velo. Además, junto a Jacob y Lara deben enfrentar a un ser mucho mas complejo, y la unidad que se logra entre todos es algo bonito de ver. La batalla contra el Emisario no me gustó tanto como esperaba, pero aun así es un libro que vale la pena leer. Tengo la sensación que las historias de Cassidy Blake aun no terminan y que quizá haya mas tomos en algún momento... habrá que esperar y ver.

 📚 Crónicas de Cassidy Blake  (leídos) 📚

  1. La ciudad de los fantasmas (5 ⭐)
  2. Los túneles de huesos (5 ⭐)   


Imágenes: Google

   >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

16 comentarios:

  1. Hola, Rakel! Uy este bajó un poquito. Es triste cuando una espera más de ese enfrentamiento definitivo y no te dan lo que querías, me ha pasado. Pero en general, veo que disfrutaste mucho de esta saga.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, bajó un poquito porque de verdad ese cierre no me dejó conforme :(

      Me encantó la saga y no sé porque tengo la impresión que no ha terminado. Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Te soy sincera amiga >_< no te leí la reseña es que mañana comienzo en mi cuenta de Instragram la lectura conjunta de este libro, así que no lo leí y no quería llevarme alguna sorpresa jajaja mil perdones, pero a penas lo termine te vengo a comentar nuevamente ;)

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) que genial que hagan lectura conjunta. Espero que disfrutes el libro de manera personal y con tu grupo!

      Esperaré tus comentarios una vez que lo termines de leer. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Leí Nueva Orleans y pensé de inmediato en Madame LaLaurie jaja. Uy, qué mal que no te haya convencido del todo, igual fue una buena saga. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) ajjaajja sii, me pasó lo mismo. Conocí a Madame Lalaurie por American Horror Story y cuando leía sobre ella en el libro no podía evitar ver a Kathy Bates xD

      La saga vale la pena, así que aunque este tomo no me convenció del todo, me encantó leer a Cassidy. Espero te animes a leerlos en algún momento. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Gracias por la resewña, le echare un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) espero te animes y le des una mirada a esta saga.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que suenan interesantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) sii, son libros que se leen rápido y que al menos disfrute de leer. Espero te animes y le des una mirada a la saga.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. aunque no haya conseguido la nota máxima veo que aun así te ha gustado y lo has disfrutado :) por curiosidad, ¿que vas a leer ahora que ya has terminado estos libros?
    me encantaría visitar Nueva Orleans ya que me parece (igual que mencionas en la reseña) que es un lugar mágico lleno de cosas interesantes :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, pensé que sería el cierre perfecto a la trilogía, pero no pasó de esa manera. De todas formas me gustó bastante. :B ahora estoy leyendo un ensayo sobre Adolf Eichmann, un nazi que fue secuestrado en Argentina en la década del 60 y enjuiciado en Jerusalén (me gustan los ensayos, es algo que me gusta leer de vez en cuando), luego de eso voy por el cuarto tomo de los Bridgerton :B

      Sii, me imagino que Nueva Orleans debe ser muy mágico y también quedé con ganas de ir algún día jajajaja, me imagino cuanta historia se siente en esa ciudad que ha pasado por tanto a lo largo de los siglos.

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  7. Hola! No termina de convencerme pero me alegra mucho que la sigas disfrutando.

    Un saludo! <<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) son libros livianos de leer, espero que algún día si te convenzas jajajajajja (si no, haré todo lo que pueda para llevarte la lado oscuro de la fuerza).

      Gracias por pasar. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  8. Ahora si lo que tenia en deuda jajaja genial reseña Rakel y coincido con vos con el final. Toda la ambientación estuvo genial pero me hubiera gustado que se explorará más cosas de Nueva Orleans cuando se sabe gracias a la literatura que es la cuna de lo paranormal, al igual que con el emisario hubo muy poca aparición para mi gusto. La verdad que esperaba otro tipo de final de una trilogía pero fue muy meh igual eso no me quita que me hizo pasar un buen rato y que amo los libros de Victoria 🖤

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) que bueno tenerte de vuelta con tu opinión final del libro y la saga. También me hubiese gustado conocer mas de Nueva Orleans, porque como dices, tiene un montón de historia, mitos y leyendas paranormales que vale la pena explorar (me hubiese gustado quizás que Madame Lalaurie hubiese sido un personaje del libro o que hubiese tenido mas participación cuando visitan su mansión). El emisario tuvo poco protagonismo y un final bastante aburrido para lo que significaba para Cassidy, así que te apoyo.

      Me alegro que hayas disfrutado con los libros, la verdad es que son buenos para entretenerse un rato <3. Un abrazo y nos estamos leyendo!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.