jueves, 11 de noviembre de 2021

Wrap Up Octubre 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de octubre del año en curso. Mi animo ya ha estado mejorando y me he puesto a ver mas dramas, además de tener un poco mas de vida social que hace unos meses, que debido a todo esto de la pandemia era mas difícil salir.

Este mes junto a Saku y Luna V. 💖, siguiendo la línea del anterior, decidimos ver un drama que no fuera coreano, así que nos trasladamos a China para nuestra actividad conjunta, siendo el primero que veo de ese país.

Si mas preámbulo, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

 

 
 
  Jealousy Incarnate: 5/5

📝 Sinopsis Wikidrama: Lee Hwa Shin (Jo Jung Suk), un guapo, inteligente y ocurrente presentador de noticias. Es un reportero veterano que es muy bueno obteniendo información. En resumen, él es el “hombre perfecto”.
Pyo Na Ri (Gong Hyo Jin), una reportera del tiempo que carece de conexiones con otros. Ella es una chica inocente y alegre que no puede decirle no a nadie. Siempre busca el amor desesperadamente, incluso si es uno malo.

Me encantó este drama de principio a fin. Disfruté mucho el desarrollo de la historia de los protagonistas y el desenlace del triangulo amoroso, aún cuando uno de los galanes me gustaba y tuve que verlo de toallero 💖.


  Hometown Cha Cha Cha: 4/5

📝 Sinopsis Wikidrama:
Ambientada en el pueblo costero de Gongjin, la serie sigue el romance entre Hong Du Shik (Kim Sun Ho) y la dentista Yoon Hye Jin (Shin Min Ah). Du Shik, es un hombre guapo e inteligente de 31 años que es conocido en el pueblo como el «Señor Hong». Sabe hacer muchas cosas, por lo que es un maestro de los trabajos ocasionales y siempre ayuda a todos en Gongjin, no importa en la situación en la que se encuentren. Por otro lado, Hye Jin es una mujer perfeccionista que tiene tanto inteligencia como belleza, sin embargo su plan de vida se desmorona debido a la pequeña rectitud en su corazón y después de varios obstáculos, decide mudarse de Seúl al pueblo costero de Gongjin, donde abre su propia clínica y conoce al «Señor Hong».

Tenia este drama en la mira por las participaciones de Kim Sun Ho y Shin Min Ah. La química estuvo bonita pero no me pareció nada del otro mundo, por lo que romance al final terminó pareciéndome aburrido 😔. Disfruté mucho viendo a los habitantes de Gongjin y sus historias, y todo el misterio que había en torno a 3 grandes interrogantes. 
 

My Little Happiness: Calificación pendiente hasta que salga el post :B

📝 Sinopsis Wikidrama:
Una historia de romance urbano en el lugar de trabajo sigue a un pasante legal y un cirujano que se reencuentran como adultos. Se convierten en compañeros y vecinos. Tan uniformemente emparejados como están, una relación comienza a florecer.

La madre de Cong Rong (Fair Xing) ha hecho arreglos para que ella salga del país para estudiar economía con la esperanza de poder establecerse en el extranjero. Sin embargo, Cong Rong, que desea convertirse en abogada, regresa al país para pasar sus requisitos y comenzar a trabajar como pasante legal. Para su sorpresa, su primer y mayor obstáculo no es otro que su amigo de la infancia Wen Shao Qing (Tang Xiao Tian). Para completar su pasantía sin problemas, Cong Rong se involucra en una batalla de ingenio con Wen Shao Qing incluso cuando las cuerdas rojas del destino los atan más fuerte que nunca. Wen Shao Qing no es solo el casero de Cong Rong, también es su vecino de al lado. Antes de que se dé cuenta, se enamora de él.

Luego de haber decido ver un drama japonés para nuestra actividad conjunta con Luna V. y Saku , dejamos anotado este drama chino. Antes de verlo no tenia mucha expectativas, aun cuando había leído alguna reseña que decía que era bueno, pero debo reconocer que fue mejor de lo que esperaba. SPOILER Lo amé! 💖. Es un drama súper romántico, con muy lindas escenas entre los protagonistas que disfruté de principio a fin.
 
🔍 Reseña próximamente

👀  Goblin: En proceso

📝 Sinopsis Wikipedia: Kim Shin (Gong Yoo) es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven Rey, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. La única persona que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que solo se conoce como la novia del Ser Inmortal. 
 
Este drama es mi favorito y es la cuarta vez que lo veo *alerta de super fan*, así que bueno, no hay mucho que decir porque me gusta todo de esta historia. Apenas termine de verlo nuevamente subiré mi reseña.
 
👀  Extraordinary You: En proceso 

📝 Sinopsis Viki: Eun Dan Oh, una chica de preparatoria que es la única hija de una familia rica, tiene una enfermedad cardíaca congénita. Un día, se pregunta por qué su memoria se desvanece continuamente. Finalmente se da cuenta de que es un personaje de dibujos animados y decide encontrar su vida real y su amor. Mientras tanto, un personaje que ni siquiera tiene nombre, el estudiante número 13 de Seuri High School, vive como un fondo de los otros personajes, pero su vida cambia lentamente después de conocer a Dan Oh. Comienzan su misteriosa aventura para descubrir el secreto del romance en el mundo de los dibujos animados y tratan de recuperar sus vidas independientes.

Este drama me lo apunte luego de leer en algunos blogs que la historia era muy bonita, y le dí mas atención aun cuando descubrí a Ro Woon en She would never know. De momento me esta gustando la historia, por la forma en como la "realidad" y la ficción se combinan. Además de que Ro Woon como Ha Ru (estudiante número 13) me esta encantando.

  

 
 
Tensei Shitara Slime Datta Ken (That time i got reincarnated as slime, temporada 2): 4,5
 
Nos costó terminar de ver este animé por diferentes motivos, pero debo decir que esta segunda temporada me gustó, eso sí me dejó una sensación extraña hacia el final, como que no todo terminó de cuadrarme, aunque debe ser porque tiene que venir una tercera parte, donde se dará continuidad a lo que quedó pendiente.
 
🔍 Reseña próximamente
 
 
 
 
 

👀 Bárbaros: En proceso

📝 Sinopsis Wikipedia: En Germania viven las tribus germanas, que están divididas. La región has sido conquistada por Roma durante la época de Augusto. Una vez conquistada, un nuevo gobernador romano aparece en la región. Se llama Varo y como tal está rigiendo tiránicamente y violentando además las costumbres de la región, lo que causa finalmente la unión y el levantamiento de esas tribus germanas. En esa situación los destinos de tres personas, Arminio, Thusnelda y Folkwin, todos germanos, se entrecruzan. hasta que finalmente en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d. C., los guerreros germanos bajo Arminio, uno de los tres y también un importante oficial romano, que se pone del lado de los germanos por la tiranía de Varo, frenaron la expansión del Imperio Romano y destruyeron 3 legiones romanas en el lugar. En esos tiempos los romanos llamaron a los germanos bárbaros.

Esta serie la empezamos a ver porque mi marido la encontró en Netflix y dijo "Veamos que tal". Al inicio no le tomé mucha atención pero cuando comencé a entender el contexto de la historia y escuché los nombres de algunos personajes, sabia que trataba de Arminio, un importante líder Germano de quién sabia luego de ver su historia en algunos documentales y de leer la novela histórica de Valerio Massimo Manfredi "Teutoburgo". De momento la serie me ha gustado porque a pesar de la crudeza (en esa época era pan de cada día), me agrada mucho ver que los personajes hablan en los idiomas que corresponden a la época: Los Germanos hablan alemán antiguo y los Romanos hablan en latín.

 


 

 
Yo les doy un año: 2/5
 
📝 Sinopsis Wikipedia:  Nat (Rose Byrne) y Josh (Rafe Spall) son una pareja de recién casados que se mantienen unidos y felices a pesar de sus diferencias, aun así sus amigos y familiares no están convencidos de que puedan durar más de un año. La película pone en relieve sus luchas durante ese primer año de matrimonio, haciendo constantes flashbacks mientras están en una consulta con una consejera matrimonial.

Vi esta película un día que la estaban pasando por la TV y al inicio me agradó ver a Rose Byrne, que es una actriz que me gusta por su versatilidad. Mientras avanzaba la historia me di cuenta que los protagonistas no tenían nada en común, que había poca química, el tipo era altamente irritante y aunque pensé que el final sería diferente, me sorprendió, pero solo eso, porque en general no me gustó mucho la cinta. Lo único que me salvo del mal rato fue ver a Simon Baker que me encanta, y que disfruté la pareja que hacía con Rose Byrne.

 

 

La catadora de Hitler (V. S. Alexander):  4,5/5

Basado en la vida de Margot Wölk, quien fuera catadora de Adolf Hitler entre 1943 y 1945, seguimos la historia de Magda Ritter, quien escapando de la destrucción que se cierne sobre Berlín termina trabajando nada mas ni nada menos que como catadora del líder de los nazis.

Una historia interesante, donde se mezclan hechos conocidos, personajes de la época y ciencia ficción para ir dando contexto a las vivencias de la protagonista. Me gustó el libro, la ambientación y el nivel de detalle que había en la narración de los entornos, de los personajes, que transportan a aquel tiempo terrible de la historia de la humanidad.

Los Túneles de Hueso -  Cassidy Blake #2 (Victoria Schwab):  5/5⭐

Siguiendo con las Crónicas de Cassidy Blake, ahora nos trasportamos a París, la ciudad de la luz, para acompañar a Cass y sus padres que se encuentran grabando su programa de TV llamado "Los Inspectros".

La presencia de Cassidy en Las Catacumbas liberará a un espíritu poderoso que comenzará a sembrar el caos en la capital de Francia. Tendrá la misión de detenerlo, pero no estará sola ya que contara con la ayuda de Jacob y Lara.

👀 El Puente de las Almas -  Cassidy Blake #3 (Victoria Schwab): En proceso

Cassidy y su familia están ahora en Nueva Orleans para grabar la ultima parte del programa sobre hechos paranormales que sus padres conducen.

Después de una experiencia extraña en el tren de París, Cass comienza a experimentar el temor al ser perseguida por un Emisario de la Muerte que busca llevarla al más allá. Nueva Orleans esta llena de historias de fantasmas, incendios y asesinatos, y el Velo cada vez la busca con mayor intensidad. De momento me esta gustando este libro y espero terminarlo tan bien como los anteriores.

 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

8 comentarios:

  1. Hola, Rakel! Tuviste un excelente mes en casi todo, sobre todo en los dramas. A mí también me dan ganas de ver de nuevo uno de mis favoritos, pero con tantos pendientes como que me da no sé qué jajaj :D Pero estas semanas he estado muy tentada de ver Marriage Not Dating otra vez.
    A parte de los dramas no he visto/leído nada, pero definitivamente no veré esa película, veo que fue lo único que no estuvo a la altura de tu mes jaja
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, mi animo doramanero volvió y con eso, la cantidad de ellos que veo !!! Yo igual miré mi lista de pendientes, pero me gusta tanto Goblin que no pude evitarlo :B ajjajajaja así que ojalá te animes y veas tu favorito pronto. Ese drama no lo he visto, así que pasaré por tu reseña.

      Si, la película para mala, te juro que solo la salvaban los protagonistas, pero mas por lo que me gustan que por la historia jajajajjaa.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. Has tenido un buen mes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) sii, muchas gracias. Espero seguir en racha.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. hola Rakel :) espero que estés bien
    no he visto ninguno de los doramas pero viendo que Goblin es la cuarta vez que lo ves igual debería apuntármelo xD el anime y la serie no los conozco pero igual echaría un ojo al anime, el título suena bien curioso~ y de la serie no me gustan las cosas así más crudas pero eso de que hablen en germano antiguo y latín me parece muy interesante :)
    la película pinta curiosa pero no creo que la vea, ahora estoy un poco en mood navidad xD así que a ver si empiezo a ver pelis ñoñas xD y para acabar, sobre los libros me alegra que hayas tenido buenas lecturas y espero que te guste El puente de las almas cuando lo acabes ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) jajajajaja deberías darle una oportunidad a Goblin o quizás esperas a la reseña y ves si te llama la atención :B me gusta tanto este drama que es casi tradición verlo una vez al año ajajajjajaja

      El animé es entretenido, pero creo que me quedo con la primera temporada por ahora, que me gustó mas. La serie esta buenisima, la terminé de ver hoy :P

      Ya quiero ver tus entradas de películas ñoñas :B siempre salen buenas recomendaciones de ahí! El libro lo terminé también, y no me gustó tanto como los anteriores, pero me pareció bueno de todas maneras (ya se viene reseña).

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo que admitir que todos los meses quedo un poco más en shock con todo lo que ves en un mismo mes. Yo a duras penas miro una serie dos veces a la semana y tardo 3 meses en finalizarla :(

    Muchas de las cosas que mencionas me llaman la atención (como es usual) especialmente el anime, hace mucho tiempo no miro uno y no vendría mal para estas fechas (?)

    Gracias por compartir esta entrada, me gusta este tipo de contenido porque soy una chusma :D

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) jajajajajjaj es un shock bidireccional, porque yo también me voy de espaldas al ver la cantidad de libros que lees en un mes, yo con suerte alcanzo a leer 1 y a veces 2, pero bueno.... ya ves que mi amor por la TV y los coreanos es mas fuerte jajajjajajajaja.

      El animé es bastante divertido, con cosas fantásticas pero agradables. La primera temporada me gustó mucho mas eso si.

      Jajajjaja es bueno que seas chusma, porque así sacas ideas de aquí xD. Estamos siempre trabajando para usted my lady!.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.