miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña Drama: One more time

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes una reseña de este drama emitido el año 2016, siendo la primera producción original coreana de Netflix, co-producida junto a KBS2.

Basado en un webtoon, este drama cuenta la historia de Da In y Yoo Tan, una pareja que lleva 7 años de relación y esta en un complicado momento debido a la rutina, lo que ha hecho que Tan ya no se sienta enamorado de Da In. Ambos además son parte de una banda musical junto a otros dos integrantes, llamada One More Time.

Quise ver este drama luego de leer las reseñas de Saku Sekai y Vero de Shine Like a Star, porque la historia me cautivó y que mejor que sea de 8 capítulos de 30 minutos aproximadamente. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Título: 헤어진 다음날 / heeojin da-eumnal
  • Título en inglés: One More Time
  • También conocido como: The Day After We Broke Up; The Day After We Parted; I Want to Protect You One More Time
  • Género: Drama, Romance, Fantasía
  • Episodios: 8
  • Cadena: KBS2/Netflix
  • Período de emisión: 26-Octubre-2016 al 14-Diciembre-2016

Yoo Tan: Interpretado por Kim Myung Soo

Es un músico. Vocalista y guitarrista de la banda One More Time. Lleva 7 años saliendo con Da In, pero luego de todo ese tiempo el amor que sentía por ella ha ido desvaneciéndose.

Da In: Interpretada por Yoon So Hee

Es la tecladista de la banda One More Time. Ingreso al grupo luego de comenzar a salir con Tan. Es una novia dedicada y preocupada, incluso cuando su novio ya no la trata como antes.

Ángel de la muerte: Interpretada por Kim Ji Young

Es la parca. Cruza su camino con Tan y Da In en diferentes momentos de sus vidas. Su apariencia de niña y rostro angelical hacen que sea difícil de creer que es la parca.


¡ALERTA! Contiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Da In y Yoo Tan llevan 7 años saliendo. Se conocieron cuando eran estudiantes, cruzando su camino un par de veces hasta que finalmente se ven frente a frente y comienzan a conocerse. La historia de como comienza la relación, todo lo que hace Tan para conquistarla y demostrarle su amor, la manera en como Da In lo mima y lo ama, me pareció muy bonita. Las relaciones siempre al inicio son color de rosa y me gustó ver a través de flashbacks como empezó todo para ellos de la manera mas dulce.

Da In y Tan

La banda One More Time estaba conformada en un inicio por Tan y dos amigos (bajo y batería). A pesar de ser una banda indie, tenían su publico fiel (que no eran mas de 15-20 personas), pero que llevaban años siguiéndolos. Cuando Tan comienza a salir con Da In, ella se une a la banda como tecladista, ademas de componer canciones.

La banda ensayando

Con el pasar de los años Yoo Tan, aburrido de sentirse atrapado entre las deudas, perseguido por acreedores y viendo que la banda no surgía, decide dar un paso al costado y unirse a una gran empresa de entretenimiento, donde le ofrecen un jugoso cheque para comenzar, pero ademas le ponen una condición: Tiene que terminar con su novia. Sin pensarlo dos veces, deja todo atrás e ingresa a KG Entertainment. Debo reconocer que cuando renuncia a la banda y deja a Da In me dio una rabia tremenda, por lo altanero que fue... se entiende que estaba frustrado, porque era el único con grandes problemas económicos (eso se pude inferir en la historia, porque a los demás no se les ve tan mal como a él), estaba mal de sus cuerdas vocales, pero tampoco era que hiciera algo para cambiar su situación, porque se dedicaba de lleno a la música (no digo que esté mal, pero si estas hasta el cuello con las deudas, busca otras opciones 🙄).

La oferta de trabajo y el fin de la relación ocurren el día 04 de octubre. Este día comienza a repetirse incansablemente. Tan intenta hacer que su vida mejore económica y profesionalmente, haciendo dinero fácil a través de apuestas, intentando encontrar su camino en la industria musical o simplemente pasa su tiempo conquistando mujeres. Pronto se da cuenta que su decisión de terminar con Da In, tendrá consecuencias para ella. Da In muere cada día a las 20:23 y no importa lo que Tan haga, es su destino. SPOILER Da In debía morir hace mucho tiempo, pero 7 años atrás le pidió a la parca una oportunidad para vivir luego de conocer a Tan. El ángel de la muerte puso una sola condición: Que el amor no debía acabarse, por lo tanto, al terminarse su relación, se da por finalizado el trato y Da In debe cumplir con su destino FIN SPOILER.

De Yoo Tan poco se sabe de su vida pasada, mas allá de que tenia una mala relación con su padre. De Da In conocemos un poco mas a través de la historia: Tenia un tumor cerebral que representaba un riesgo para su salud constantemente, era ademas acosada en la escuela por sus compañeras (no explican bien el porqué) y sus padres mueren cuando tenia 20 años en un accidente de ferry. Es en esta época que conoce a Tan y todas aquellas ganas de morir que constantemente sentía (por la enfermedad, el bullying y la perdida de su familia), desaparecen. Da In se aferra a la vida porque quiere estar con Tan. Me pareció hermoso que ella encontrara una motivación para vivir, porque se lo merecía y aunque haya sido el amor o un hombre, fue muy esperanzador ver el cambio que esto produjo en ella.
 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de los protagonistas: Se veían tan tiernos juntos, sobre todo al inicio de la relación. La forma en como él la miraba, como ella contestaba esas miradas, sus besos, abrazos o los momentos que pasaban juntos, los amé. La escena donde están en la azotea escuchando música y hablando de la vida fue una de mis favoritas. Me gustó ver una relación de k-drama que se sentía real tanto por la forma de ser de cada uno, como por los momentos que viven en pareja.
  • La parca: Este ángel de la muerte con rostro de niña me pareció encantador. Ella tenia clara su su misión con respecto a los protagonistas, pero era bondadosa y a pesar de todo no intervenía a no ser que fuera necesario. Los aconseja, los escucha e incluso los guía en su camino. Amé su actitud de niña ruda pero que en el fondo era un caramelito.
  • El padre de Yoo Tan: La relación de ellos no era buena, pero pronto Tan encuentra en su padre alguien en quien confiar. Recurre a él en varias ocasiones para solicitar consejo y aunque su padre piensa que esta un poco loco (porque dice que el día se repite) lo escucha a cada momento. Son sus palabras las que abren los ojos de Tan respecto al destino de Da In, pudiendo encontrar una solución
  • La evolución de Tan: Al inicio es un tipo frustrado, lleno de sueños rotos, con un sinfín de problemas. Aunque los primeros días repetidos se hace millonario y consigue muchísimas cosas para él, termina dándose cuenta que eso no era todo, y que aunque era lo que mas anhelaba hasta ese instante, no era lo que lo hacia completamente feliz. La forma en como buscar ayudar y redimirse con Da In fue hermosa, sobre todo cuando canta en su ultimo concierto la canción que ella había compuesto.
  • Da In: En un principio pensaba que siempre estaría corriendo tras Tan y aunque en varias partes de la trama desaparece por completo, disfrute verla en acción, siendo una chica dulce, comprometida y bondadosa. Su vida no fue nada fácil y me gustó mucho verla siendo feliz luego de ver todos los obstáculos que debió atravesar. Me rompió el corazón cuando se da cuenta de que debe enfrentar su destino 😭.
  • La despedida de ambos: Tan luego de intentar salvar a Da In innumerables veces comprende que no hay nada que pueda hacer, que el destino de ella esta sellado y solo le queda dejarla partir para siempre. Él decide cumplir su ultimo deseo, que es saltar en Bungee SPOILER Ambos se suicidan luego de lanzarse al vacío... me dio muchísima pena esta parte 😭 FIN SPOILER
  • El reencuentro: Luego de reencarnar y no haberse conocido cuando se suponía que lo hicieran, podemos ver a Tan y a Da In cada uno con su vida. Ella tiene una pareja y luego de volver de una agotadora noche conociendo a los padres de él, decide caminar de regreso a casa. En ese momento ve a Tan cantando y ambos se sienten atraídos por el otro. En las escenas posteriores podemos verlos juntos nuevamente, llenos de amor.


DUDAS QUE ME QUEDARON 🤔:

  • Hacia el final alguien le envío los dulces a la directora de KG Entertainment, porque el mensaje es como de una especie de admirador y no debe haber sido Tan, porque había dejado de adularla hacia tiempo. ¿Quién carajos fue?, o ¿Realmente fue Tan a modo de despedida?
  • Luego de "volver a la vida" se ve a Tan visitando a alguien en un cementerio, que da la impresión es su padre... Entendí que muchas cosas cambiaron al reencarnar y no haber conocido a Da In cuando se supone que lo haría, pero no entendí bien si a quién visita a es a su madre o padre. Imagino que era su padre, porque hacia el final logró mejorar su relación con él.
  • ¿Por qué si eran pareja y Da In vio que Tan tenia tantos problemas económicos para mantenerse, jamás lo invito a vivir con ella?. Se podía apreciar que Da In tenia una buena situación económica y la verdad es que no entendí porque no le tendió una mano a su novio. No digo que debía ser su salvadora o una especie de madre que lo protegiera a todo evento, pero la ayuda no le habría venido mal a Tan. Quizás fue porque esperaba que él madurase o que se yo, porque al final de cuentas de la música no podía vivir... no sé...
  • ¿Por qué las compañeras de escuela trataban tan mal a Da In?. Le decían que traía la mala suerte y un montón de cosas, pero no comprendí el porqué tanta mala onda, si Da In solo tenia un tumor en el cerebro, no era bruja ni estaba loca. Hablando con Saku sobre esto, ella piensa que quizás era un tema de superstición ante la enfermedad de Da In... quizás la veian como alguien que estaba maldita 🤔. Quizás me perdí de algo donde explicaron esto 🙄.

- FIN SPOILERS -


Este drama es rápido de ver, ya que consta de 8 capítulos de 30 minutos aproximadamente. El romance entre los protagonistas es la base de la historia, que nos muestra al inicio de la trama como la relación se ha enfriado con el paso de los años. Poco a poco nos va remontando a través de flashbacks a aquellos momentos donde aun se amaban y eran felices.

Los personajes secundarios me gustaron bastante. No todos aparecen todo el tiempo en el drama, pero varios de ellos aportan un granito de arena a los protagonistas, sobre todo a Tan, que gracias a algunos consejos (sobre todo de su padre) logra ver que es lo que importa en la vida. A Lee Tae Im que actúa como la mánager de KG Entertainment la había visto como la amante del esposo de la protagonista en Woman of Dignity.  A Kang Nam Gil, que hace del padre de Tan lo he visto en dramas como Goong, Playfull Kiss y Beauty Inside, siempre como el padre de algún personaje protagonista.

Mánager de KG Entertainment
De izquierda a derecha: El padre de Tan, la Parca y Tan

Los protagonistas me gustaron muchisimo y disfrute de ver sus actuaciones. A Kim Myung Soo (L) no lo había visto antes en un protagónico, solo como la versión joven del personaje de So Ji Sub en Master´s Sun. A Yoon So Hee no la había visto antes pero me gustó mucho y tengo algunos dramas de ella entre mis pendientes, así que les daré una mirada pronto. A Kim Ji Young, que actúa como la Parca, la había visto en otros dramas anteriormente, siendo la hermana menor de la protagonista en Devilish Joy, o como la versión joven de So Ah en Itaewon Class.

Tan y la Parca
Da In

Me gustan estos dramas donde el amor es el centro de la trama y que mejor que ver una relación tan natural, con muchas demostraciones de cariño entre ambos protagonistas. Amé la relación que tenían al inicio, la forma en como compartían, se miraban, estaban juntos y sentí muchísima pena cuando todo se fue muriendo, viendo como Tan cambiaba y se volvía alguien frio y distante y como Da In soportaba todo porque sabia lo que pasaría con ella. Este drama muestra que el amor y las relaciones de pareja deben trabajarse siempre, que la comunicación es importante, porque entre ambos fallaron en lo ultimo... cada uno con sus problemas, prefirió guardarlos para si en vez de compartirlos y soltarlos. Ver todo lo que Tan debe atravesar para finalmente darse cuenta de la mujer que tenia al lado y de las fallas que ambos cometieron en su relación fue algo triste, porque se habrían evitado muchos malos momentos si todo se hubiera conversado (analisis lógico, obviamente es ficción).

Hay una canción del OST que me quedo dando vueltas y aunque no esta en spotify, luego de buscarla un buen rato, la encontré en youtube: Without you de ODD suena en escenas bien melancólicas y es de verdad una canción hermosa. Hay varias canciones de la artista en su canal de youtube y 4 de ellas (también muy hermosas) pertenecen al OST del drama 😉.

 
¿Lo recomiendo?, Sii. Es una historia tan real sobre el amor y el desamor, de como el tiempo, la rutina y las actitudes de cada uno van mermando la relación de pareja. El toque de fantasía esta dado por el hecho de que el día en que Tan termina con Da In se repite innumerables veces (100 veces revivió el mismo día cuenta Tan al final), lo que le da una nueva oportunidad para reflexionar sobre los motivos que lo llevaron sobre todo a él, a dejar de sentirse a gusto con su novia.

Lo califico con 4,5 estrellas porque hay algunas cosas que me dejaron con bastantes dudas, en cuanto a situaciones que viven los personajes y que no se respondieron dentro de la trama.

 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Sacadas desde Netflix

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


20 comentarios:

  1. Hola, Rakel! Bueno, yo ya sabía que te había gustado jaja
    Tendré que verlo, pero no será todavía. Me he ido apuntando una montaña de minidramas, pero no he avanzado casi nada con ellos. Y aunque sean cortitos al final todos juntos suman bastantes horas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajaja sii, lo habíamos conversado :B menos mal que no alcanzaste a spoilearte por mi comentario ajjajaja (soy una ninja y lo borré rápidito).

      Cada día las listas de pendientes siguen avanzando, pero vamos que se puede, ya tendrás tiempo de verlo junto con otros minidramas. Espero que te guste la historia y la música, que es muy bonita.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. había leído la reseña de Saku y aunque me parece una historia interesante creo que de momento no lo voy a ver, pero no lo descarto para un futuro :)
    me alegra que te haya gustado! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, por la reseña de Saku me enteré de este drama. Es corto y solo tiene 8 capítulos de 30 minutos cada uno. Ojalá te animes a verlo un día de estos!

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola! pues me lo apunto a ver que tal esta, es cortito, asi que perfeto para estos dias de descanso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) sii, es genial que sea corto, así que lo ves de una pasada.

      Que tengas un buen descanso estos días. Esperaré tu reseña cuando lo mires. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero me encanta la trama y la estética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) Espero que puedas verlo y lo disfrutes, es un k-drama muy bonito.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! No tenía idea de que este k-drama existía y por eso siempre agradezco la existencia de tu blog jajaja. Me llama mucho la atención el hecho de que La Parca sea un personaje así que me lo apunto de una vez para verlo cuando tenga tiempo. Gracias por compartir esta reseña (aunque me spoilee todo voluntariamente como siempre). Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) me alegra que mi blog te muestre k-dramas desconocidos, por eso siempre estamos trabajando para usted :B jajajajaja

      La parca es uno de los mejores personajes del drama! Me gustó mucho la actuación de la actriz.

      jajajajaj somos del club de los spoilers :B es que a veces es difícil no leerlos jajajajaja.

      Espero que lo disfrutes cuando lo veas y ahí me cuentas que tal te pareció. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola linda!!!! <3 me super suena este dorama :o pero no lo vi >_< pero me gusto mucho el argumento y son pocos capítulos lo que le lleva a su favor <3 ya la buscare para ver que tal esta :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :) esta en netflix y se ve en una pasada, porque son 8 capítulos de 30 minutos.

      Espero que te guste el drama y si lo ves, esperaré tus comentarios para saber que tal te pareció. Muchas gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello :) thank you very much for your words. I'm going to visit your blog right now.

      Greeting for you and thanks for the visit ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este Dorama pero me ha llamado la atención por la trama, jajaja. Así que me lo apunto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) me alegra que te haya llamado la atención!. Espero que lo disfrutes cuando lo veas y que la trama te guste tanto como a mi.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. holaa~!

    wow me sale mucho en netflix y nunca le he dado clic xD pero ahora que veo lo cortito que esta, lo agregaré a mi lista y estoy segura que lo veré pronto n.n

    besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) si, es un un drama corto y rápido de ver, asó que espero que lo puedas ver y lo disfrutes! Esperaré tu reseña cuando lo mires.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Hola Rakel!
    No puedo creer que no me he pasado por aquí... estoy segura que dejé un comentario T.T
    Bueno concuerdo contigo con el tema de que el chico debería haber buscado trabajo para poder arreglar su situación financiera, pero comentando con otras bloggers Da In también pudo haberlo ayudado aunque tampoco era su obligación supongo, pero se supone que si uno ama igual no quiere que esté así de mal supongo.

    A mi también me gustó la parka la encontré linda y encantadora jajajaja y también me gustó la relación que va forjando con su padre porque de ser lejana termina siendo cercana.

    Con respecto a las dudas lo del cementerio yo pensé que era Da In ajajajajja es que la parte del final no sé si no le puse atención pero no la recuerdo bien y me enrede toda tanto así que ni me entere de la reencarnación XDDD

    Sin duda esta es una historia que vale la pena ver porque es una gran experiencia, que puede interpretarse de varias formas, me alegra que te haya gustado y que la hayas podido ver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) Claro, él debió haber buscado alternativas y también considero que Da In pudo haberlo ayudado, aunque no era su obligación esta claro.

      La parca es uno de los mejores personajes del drama!

      Esa parte del cementerio parece que nos dejo a varios confundidos jajajajajaj... quizás a quién fue a ver :B

      Gracias por recomendar este drama, porque no le había dado atención a pesar de verlo en las recomendaciones de netflix desde hace tiempo. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.