jueves, 18 de junio de 2020

Reseña Drama: The King - Eternal Monarch

The King: Eternal Monarch - El Rey: Eterno monarca


Esta serie del año 2020 es una mezcla de ciencia ficción, historia, comedia y romance. Protagonizada por Lee Min Ho y Kim Go Eun y ambientada en la República de Corea actual (Corea del Sur) y el "ficticio" Reino de Corea (Que es como si siguiera vigente el imperialismo Coreano que rigió hasta principios del siglo XX).

Al ser universos paralelos, existen las mismas personas en ambos mundos, pero con diferentes nombres, ocupaciones e historias.

"The King" marca el esperado regreso a los dramas televisivos de Lee Min Ho luego de su alta del servicio militar en abril de 2019.

  • Título: 더 킹: 영원의 군주 / Deo King: Yeongwonui Gunju
  • Título en inglés: The King: Eternal Monarch
  • También conocido como: The King: Forever Sovereign; The King: Monarch of Eternity; The King: The Eternal Monarch
  • Género: Fantasía, Romance, Histórico, Familiar
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 17-Abril-2020 al 12-Junio-2020
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: The King: Eternal Monarch OST

SINOPSIS WIKI:

Un drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.
  
 
Rey (Lee Gon): Interpretado por Lee Min Ho.
 
Es el rey del "Reino de Corea". Huérfano desde pequeño, fue criado por su tío (príncipe Buyeong) y la Jefa de la Corte Noh. Intenta conseguir (o completar) la "Mampasikjeok" para restaurar el equilibrio entre los universos, conociendo entre todo ese proceso a Tae Eul, de quien guarda una credencial de la policía desde que era niño.



Jung Tae Eul / Luna: Interpretadas por Kim Go Eun.

Tae Eul es una teniente de la policía de Jongno en Seúl, República de Corea. El destino la lleva a conocer a Lee Gon, ya que él la busca desde pequeño. Vive con su padre, a quién ayudaba de joven como maestra de Taekwondo en la academia de él. Amiga de Shin Jae.
Luna es una criminal en el "Reino de Corea".

Tae Eul
Luna

Jo Young / Jo Eun Seob: Interpretados por Woo Do Hwan.

Jo Young es el Jefe de Seguridad y "Espada Inquebrantable" de Lee Gon en el "Reino de Corea".
Jo Eun Seob es un chico en la República de Corea que se encuentra trabajando en el servicio publico como parte del servicio militar.

Jo Young
Jo Eun Seob
Kang Shin Jae: Interpretado por Kim Kyung Nam.
 
Es policía junto a Tae Eul en Jongno, Seúl, República de Corea, ademas son amigos desde la infancia.

Kang Shin Jae
Goo Seo Ryung / Goo Eun Ah: Interpretadas por Jung Eun Chae. 
 
Seo Ryung es la Primer Ministra del "Reino de Corea". Es alguien calculadora, arribista y busca conquistar al rey para convertirse en la reina.
Eun Ah es una estudiante de la República de Corea.

Goo Seo Ryung
Goo Eun Ah
Lee Lim: Interpretado por Lee Jung Jin. 
 
Príncipe Imperial Geum en el "Reino de Corea". Comete traición para conseguir la "Mampasikjeok". Es el medio hermano del Rey Lee Ho (padre de Lee Gon) por lo tanto es tío de Lee Gon.


 

 

ALERTA CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 😜)

 

Si no quieres anticiparte, te recomiendo pasar directo a la siguiente sección que esta libre de spoilers 😉

LO QUE ME GUSTÓ:
  • La actuación de Lee Min Ho y de Kim Go Eun estuvieron muy bien, aunque como pareja siento que no funcionaron (pero eso lo veré mas adelante).
  • Los personajes cercanos a los protagonistas tenían historias interesantes, a veces divertidas o también muy profundas. En muchos momentos las llevaron con humor o con mucho dramatismo, lo que agrego momentos divertidos o muy potentes a la trama.
  • Me gustó mucho ver el cambio entre Jo Yeong y Eun Seob: Ver a Yeong actuar despreocupado y gracioso (aunque a la hermana pequeña de Eun Seob no logro convencerla) o a Eun Seob tratando de ser ordenado, metódico y rígido para parecer el Jefe de Seguridad del Rey, entregó momentos muy graciosos.
  • El equipo 3 de crímenes violentos donde trabajaba Tae Eul: Me gustó ver como trabajaban en conjunto para resolver los casos, aunque disfrute principalmente de ver a Jangmi (Interpretado por Kang Hong Suk), que parecía un delincuente mas que un policía jajaja.
  • Me gustó mucho la personalidad de la Jefa Noh (Interpretada por Kim Young Ok): Era una jefa estricta en el palacio, pero muy maternal y cómplice de Lee Gon. Es un encanto verla actuar hasta el día de hoy 😊.
  • Me gusto también el Príncipe Buyeong (Interpretado por Jun Moo Song) y su actitud paternal, a pesar de que tuvo que dejar a toda su familia y su vida por cuidar a Lee Gon desde pequeño, hasta el final es uno de los mas fieles a él. Fue muy triste cuando Lee Lim acaba con su vida.
  • Lee Lim me pareció un villano formidable, pero que podría haber sido más: Su capacidad de movilizar a las personas y que lograran hacer de una u otra forma lo que el quería me pareció genial, aunque siento que el personaje podría haber sido mejor desarrollado (en cuanto a guion quizás) y que existieron muchas lagunas en su historia dentro de la trama.
  • Es el primer drama donde veo a Kim Kyung Na, Woo Do Hwan (sé que salió en "Dramaworld" pero no lo recuerdo 😱) y Jung Eun Chae y todos me parecieron muy buenos actores. Estaré atenta a sus próximos trabajos. 
  • La historia de Shin Jae: El era Kang Hyeon Min del "Reino de Corea" y fue llevado de pequeño al otro mundo por Lee Lim. A medida que va descubriendo cosas sobre Lee Gon comienza a recordar su vida en el Reino de Corea cuando era niño.
  • El final me salió muy parecido al de "Crash landing on you"... Al igual que Se Ri y Jung Hyuk del drama antes mencionado que se reunían una vez al año en Suiza ya que no podían estar juntos en sus naciones, debido a que él era del norte y ella del sur; Tae Eul y Lee Gon tampoco podían estar 100% juntos porque eran de mundos diferentes, por lo que aprovechaban los fines de semana para viajar a otros universos y compartir... ¿coincidencia?

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
Ufff por donde empiezo 🙄😱, primero que todo, mis decepciones vienen de las expectativas que tenia en este drama y que me imagino a muchos también les debe haber sucedido lo mismo... 
  • Primer error del drama >> La cicatriz de Lee Gon<<: Lee Lim le inflige una herida en el costado izquierdo del cuello al tratar de matarlo, pero luego de eso podemos ver a Lee Gon adulto y con la cicatriz ubicada al lado derecho 🤦. 
    Lee Gon de niño (herida al lado izquierdo)
    Lee Min Ho rechaza el peinado ponytail en doramas The King ...
    Lee Gon adulto (cicatriz al lado derecho)
  • El romance entre Lee Gon y Tae Eul: Me costó muchos capítulos encontrar un rastro de química entre ambos, cosa que no vi hasta aproximadamente el episodio 10, donde él la va a visitar y le lleva flores, y además le dice que la ama por primera vez. Realmente, en las escenas de ellos juntos donde debían verse como una pareja, me fue imposible visualizarlos como tal, se sentía muy forzado el romance.
  • Para ser un drama de la guionista Kim Eun Sook, súper conocida por "Secret Garden" o "Goblin", la historia base me pareció muy interesante (me gusta la ciencia ficción), pero la manera en como se desarrolló la trama fue tan extraña y confusa.... Mucha veces me perdí porque no se entendía si por ejemplo Lee Lim estaba en el Reino de Corea o en la República (debí ver algunas escenas mas de una vez y aun así quedé sin entender). También me pareció muy enredado que en un capitulo mostraban una escena que no tenia conexión con  nada de lo que estaba pasando, luego todo seguía igual que antes de eso y en el episodio siguiente volvía a aparecer esa escena dentro de un contexto y recién decía "aaaaah.... ahí pasaba eso!.
  • La publicidad descarada: Esta bien que los dramas necesitan hacer publicidad para financiarse y siempre se puede ver que hay marcas especificas dentro de las escenas de estas producciones, pero realmente habían momentos que se perdía tiempo de la historia porque por ejemplo estaban comiendo pollo y ahí no pasaba nada importante en la trama (haciendo publicidad a BBQ Olive Chicken) o se tomaban unos segundos para abrir un envase de ginseng rojo.... Recuerdo haber visto criticas similares del drama "Memories of the Alhambra" por el uso indiscriminado de publicidad.
Publicidad a BBQ Olive Chicken
Publicidad a empresa de delivery (desconozco la marca)
Publicidad al ginseng rojo
  • Los últimos capítulos fueron un vaivén de situaciones (que obviamente servían para darle conclusión a la trama), donde se dejaron de lado a muchos de los personajes secundarios que eran parte de la historia y que no volvimos a ver hasta los últimos 10 minutos del episodio final, en que trataron de dar un "cierre" a cada uno, de una manera rápida.

- FIN SPOILERS - 

 

Es una drama de fantasía que se mezcla con la historia de Corea (pasada y presente), con un toque de comedia y algo de romance.

Fue genial ver a Lee Min Ho nuevamente protagonizando un drama después de varios años fuera de escena debido a su servicio militar. El sigue guapísimo como siempre y con los años esta mucho mejor 😍. Se veía muy bien en traje de la marina y creo que su actuación estuvo bien en el papel del rey. Kim Go Eun por su parte me encanta como actriz y he disfrutado mucho verla como por ejemplo en "Goblin" o en la película del 2019 "Sintonía del amor". Su actuación también estuvo buena pero...... el "romance", la química que debían mostrar en conjunto, apenas la sentí, y lo que pudieron mostrar no me convenció nada de nada. Los besos estuvieron bien, pero era de esperar, porque ambos son unos besucones en las producciones que trabajan.

 
Por otra parte, los actores secundarios nos entregaron buenas y divertidas historias, momentos graciosos y un soporte en parte importante de la trama, que no se vio compensado al final, ya que se les dio un espacio realmente pequeño para tener un vistazo de como eran sus vidas (sii, ya sé que son secundarios, pero si jugaron roles importantes a lo largo de la serie, debieron tener un final un poco mas pulido y no tan escueto o hecho como a la rápida).

 Seo Ryung, Primer Ministra del Reino de Corea
Jefa Noh
Eun Seob y Yo Young, interpretados por Woo Do Hwan
Kim Kyung Nam se convierte en un detective despiadado y un arma ...
Shin Jae

De la guionista Kim Eun Sook, debo decir que sus dramas "Secret Garden", "Descendants of the sun" y "Goblin" los amé, buenísimas historias, actores, personajes, OST y locaciones!, creo que en cada una de estas tramas supo atraparme, pero aquí, nada..... es un drama que me decepcionó muchísimo y que tenia mucho potencial para haber sido una historia inolvidable. 
 
Seo Jung Yun me parece una excelente actriz y sus papeles en "Descendants of the sun", "Something in the rain" o "Woman of dignity" fueron llevados de manera excelente, pero en este drama quedo muy relegada y siento que su paso por la historia fue casi sin pena ni gloria, salvo por el final de su personaje.

 
Había tanta expectativa por el regreso de Lee Min Ho, porque actuaria junto a Kim Go Eun, porque el drama estaba escrito por Kim Eun Sok, que probablemente muchos esperábamos ver algo que nos dejara atónitos (y claramente mas de alguien quedo sumamente contento), que la decepción fue grande al menos para mi....

¿Es un drama que hay que ver? Si, tiene cosas bastante entretenidas e interesantes dentro de la trama... yo al menos no lo volvería a ver de nuevo. Lo califico con 7 de 10 porque me falló el romance, el desarrollo final de algunos personajes secundarios importantes en la trama, el desarrollo del villano y el exceso de publicidad.


7/10 🙄

Fuentes: Wiki  - Imágenes: Google / Soompi

Muchas gracias por leer esta reseña. Si gustas, comenta! 😊

16 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel! Yo comencé a verlo ayer porque a pesar de las reseñas, me llama la atención, pero estoy casi segura que acabaré pensando igual que todos jaja solo llevo 3 episodios y lo de la publicidad me parece descaradísimo, pero bueno por ahora lo único bueno es que lo empecé con las expectativas tan bajísimas, que sólo puede ir a mejor la cosa jaja

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna! Espero que puedas disfrutarlo mas que yo y que tus expectativas crezcan a medida que avanza el drama, porque a mi me pasó todo lo contrario :´(.

      Cuando termines de verlo espero tu reseña para ver si coincidimos en algunas cosas :B

      Un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me encontré con tu blog gracias a Luna, yo también soy Chilean y veo doramas jajajajaja. Bueno venía de comentar la entrada de Luna sobre este mismo dorama, y la verdad como mencionaba ahí Lee Min Ho me gusta mucho no sé que tiene porque he visto pocos doramas de él pero me gusta un montón XDDDD

    El dorama me había llamado la atención pero si le falla el romance sé que no me va a entretener mucho jajajaja. Veo que a ti tampoco te gustó mucho que digamos por lo que no creo que lo vea aunque si tiene pocos episodios podría considerarlo, gracias por compartir la reseña, voy a seguirte y te invito a mi humilde blog :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Gracias por comentar :) de q parte de Chile eres? Yo soy de la región metropolitana :B

      Lee Min Ho es como el vino y con los años se ha vuelto mucho más guapo, así que podrías darle una oportunidad a este drama pero sin muchas expectativas para que no se te rompa el corazón jajajajaj

      Si no has visto Personal Taste (es del año 2010, un poco antigua :P) donde sale él con la protagonista de Crash landing on you, te lo recomiendo 100%, creo que te va a gustar bastante porque tiene drama, romance y comedia bien equilibrado.

      Pasaré por tu blog :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAH Entro aqui con mil ganas de leer la sinopsis y leo que contiene spoilers T-T Me iré llorando hasta un rinconcito, pues hasta que no la vea no puedo leerla, los spoilers son superiores a mi T-T
    Tengo ganas de ver este drama, pero Lee Min Ho no me encanta y siento que esta muy sobrevalorado, así que no le tengo especial fé a este drama...
    Volveré cuando la vea jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, bienvenida ^^!

      Que bueno que no alcanzaste a spoilearte con la reseña :B esperare tu comentario y tu análisis tb sobre este drama que a mi no me convenció mucho (solo eso puedo decirte por ahora :P).

      Tu blog esta súper interesante, así que lo seguiré atenta! Estuve viendo la reseña de Itaewon Class así que dejaré un comentario (concuerdo contigo en varias cosas).

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo!! la publicidad fue lo más descarado de todo como si fuéramos tontos que no nos damos cuenta ¬¬ conté tres publicidades de seguido y un mensaje subliminal del pollo en mi cabeza. También se me hizo muy confusa y lenta como a mitad del drama no sabía ya quién era qué o de que pedo iba todo. Creo que todo el drama fue un fanservice de Lee Min Ho para gusto de sus fans XD Los personajes secundarios me gustaron mucho y también creo que ese villano se merecía mucho más con esa actuación tan buena que tenía. Un drama decente pero demasiado desorganizado y aprovechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)! Que bueno ver que coincidimos en varias cosas... definitivamente creo que tienes razón que este drama fue un fanservice de Lee Min Ho por la espera de verlo protagonizando un drama después de tantos años, pero teniendo ese reparto y a esa guionista esperaba más.

      Lee Lim es uno de los villanos que más me ha gustado en k-dramas a pesar del guion que tuvo y no entiendo porqué!?Probablemente para no opacar a Lee Min Ho.

      Como comenté en tu blog, creo que tendré más cautela y menos expectativas con los dramas que está estrenando Netflix.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por el blog! Justo esta mañana he empezado con el dorama sin ningún tipo de expectativa porque por lo general la gente le saca muchos fallos (me he leído tu reseña por encima por si había algún spoiler), pero vamos, que ya se que no va a ser nada especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris ^^! Gracias a ti por pasarte también por mi blog.

      De momento no he encontrado alguna reseña muy favorable a este drama y debe ser porque las expectativas que habían eran altísimas y muchos sentimos que no se cumplieron...

      Esperaré tu reseña para ver si coincidimos en algún punto.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Hola a todas!

    La verdad para mi se convirtió en uno de mis dramas favoritos! para mi tienen muchisima quimica, tanto, que hasta hoy corren rumores de que son novios, me pareció super entretenida, su trama es distinta, no es la típica comedia romántica, de hecho me divertía semana tras semana, sacando teorías de quien era quien, Su OST Maravilloso, La que no lo haya visto, SE LA RECOMIENDO, Cada una tenemos gustos diferentes. Hay dramas que todas aman que a mi me parecieron normales (it's okay not to be okay) Pero respeto cada uno de sus puntos de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Tal como dices, cada uno tiene sus gustos y en el caso de The King para mi no fue nada fuera de lo normal (como si me pasó con It´s okay to not be okay :B).... de todas formas es un drama que hay que ver porque esa mezcla de historia y fantasía es entretenida y tiene un súper elenco. Me hubiera gustado si que el villano Lee Lim tuviera un poco mas de desarrollo porque era un personaje con potencial y aparte estaba bien guapo:P.

      Lee Min Ho estuvo perfecto como siempre en cada drama que actúa <3

      Un abrazo y gracias por comentar ^^!

      Eliminar
  7. Yo concuerdo con tu crítica, es un drama que pudo ser bastante bueno, pero, la manera de presentarla y la poca química de los protagonistas hizo que para mí fuera muy difícil seguir viendo el dorama. No lo terminé :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu :) gracias por comentar. Este drama como bien dices tenia todo para ser una súper producción, pero hay cosas que no supieron aprovechar y que decir de la química de los protagonistas... me tomó 10 capítulos notarla :( Hay mucha gente que lo califica como el mejor del año, pero para mi no lo fue. Una pena porque ansiaba ver a Lee Min Ho.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Holaa~ vengo luego de veerme el drama y ver tu comment en mi review. Algo que se me pasó poner en mi review es que Lee Lim me parecía más atractivo que Gon xD . Con respecto a la cicatriz D= no me di cuenta OMG, es un gran error que no puedo creer los que hicieron el drama no se dieran cuenta XD.
    En cuanto al romance, estamos en la misma página, donde yo sentí más química fue cuando llega al Reino y Gon llega en su caballo y la salva en medio de la calle <3 amo eso, pero no fue suficiente para salvar el drama y demasiado tarde para la pareja :C. Y lo más relevante en mi opinión la publicidad, neta se pasaron jajaj no recuerdo otro drama con tanta y tan obvia. Si tuviera que darle una calificación sería 6 de 10 porque a mí en ratos me revolvió o aburrió que ya no sabia si seguir viéndolo.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) Lee Lim era un bombón pero creo que lo desaprovecharon bastante.

      El romance es realmente una de las cosas que mas me decepcionó de este drama, porque ambos actores son buenísimos cuando se trata de química, pero entre ellos costaba verla y sentirla :( Esa escena de la calle fue hermosa, pero como dices, ni eso me ayudo tampoco a quererlos mas.

      La publicidad es la mas descarada que he visto... ¿era necesario que Eun Tak hiciera promoción a ese producto para el rostro mientras estaba en servicio?. Hay miles de productos que me quedaron dando vueltas en la cabeza durante mucho tiempo ajajajjaja.

      Me alegra saber que hay personas que lo amaron, pero yo no pude, al igual que tu... Gracias por pasar y comentar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.