martes, 22 de septiembre de 2020

Reseña Drama: Oh My Baby

 
Hola a tod@s! Hoy vengo a reseñar este drama del año 2020 protagonizado por Jang Na Ra y que cuenta la historia de Ha Ri una editora de una revista para bebés que sueña con tener un hijo ya que está cerca de los 40 años. Esta situación la lleva a cruzar su camino con Yi Sang, un fotógrafo profesional; Jae Young un pediatra y su mejor amigo desde la infancia; y Eu Ddeum un administrativo del área de publicidad de la empresa donde ella trabaja, todos potenciales intereses amorosos y candidatos para ayudarla en su sueño de convertirse en madre.

Me decidí a ver este drama luego de leer la reseña de Luna - Vainilla con Sal (puedes leer su reseña aquí), porque a pesar que me salia siempre en el inicio de Viki  me faltaba ese empujoncito para animarme. ¿Que me pareció este drama? Les cuento a continuación. 

  • Título: 오 마이 베이비 / o mai baeibi
  • Título en inglés: Oh My Baby
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 13-Mayo-2020 al 02-Julio-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:50
  • Banda sonora: Oh My Baby OST

SINOPSIS VIKI:

Con 39 años, Jang Ha Ri es la mayor adicta al trabajo. Ni siquiera ha tenido un novio en la última década, hace tiempo decidió olvidarse de buscar el amor y, en lugar de eso, centró su energía en su carrera. Sin embargo, mientras trabaja como reportera principal en una revista para padres llamada "El bebé", constantemente le recuerdan la única cosa que más quiere en la vida, tener un bebé propio. Ella decide ir al grano e intentar tener un bebé, pero quiere saltarse una etapa clave, y decide no casarse.

Pero mientras piensa en la maternidad sin pareja, de repente se da cuenta de que está rodeada de admiradores, el fotógrafo independiente Han Yi Sang, el superinteligente pediatra Yoon Jae Young y el nuevo de la oficina, el cariñoso Choi Kang Eu Ddeum.

¿Podría alguno de estos tres candidatos de amor ayudar Jang Ha Ri en su búsqueda de convertirse en madre? ¿Y podría su búsqueda enviarla inadvertidamente al camino del verdadero amor?
 

Jang Ha Ri: Interpretada por Jang Na Ra

Editora de la revista "The Baby". Tiene 39 años y uno de sus sueños es ser madre. Es apasionada por su trabajo y hará todo lo posible por mantener en emisión la revista en la que ha trabajado los últimos 15 años.

Han Yi Sang: Interpretado por Go Joon

Fotógrafo profesional. Luego de varios años lejos de Corea, regresa al país, donde se reencuentra con Ha Ri en la empresa donde ella trabaja. Es un fanático de los moais 🗿 (estatuas ubicadas en Isla de Pascua, Chile ⚪🔴🔵 ).

  

Yoon Jae Young: Interpretado por Park Byung Eun

Pediatra. Es amigo de Ha Ri desde la infancia. Luego de su divorcio se muda a vivir junto con su hija Do Ah a la casa de la mamá de Ha Ri.

  

Choi Kang Eu Ddeum: Interpretado por Jung Gun Joo

Trabaja en el área de publicidad de "The Baby". Es el mas joven del grupo y también el mas decidido de todos en cuanto a sus sentimientos.

   

ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

 

LO QUE DESTACO:

  • Me gustó que existieran 3 posibles candidatos para que Ha Ri pudiera ser madre y que cada uno fuera tan diferente al otro en cuanto a personalidades, cualidades y sentimientos. Yi Sang era (o más bien se hacia) el indiferente pero su corazón tenia sentimientos muy bonitos por ella desde que la conociera hace 3 años; Eu Ddeum se entusiasma con la idea de ayudar a Ha Ri por lo que empieza a sentir algo por ella y esta decidido a pedirle matrimonio (sin importarle la diferencia de edad que hay entre ellos); y finalmente Jae Young que es su amigo de la infancia y que siempre ha tenido sentimientos por Ha Ri. Los personajes que mas disfruté fueron Yi Sang y Eu Ddeum... sobre Jae Young, lo explico mas adelante.
Ha Ri y Yi Sang
Ha Ri y Jae Young
Ha Ri y Eu Ddeum
  • A pesar de ser un drama adulto (aunque no con tanto romance, pero eso lo explico en el siguiente apartado), me gustó la complicidad que existía entre Ha Ri y Yi Sang. Muchas veces parecían quinceañeros en la forma en como se comunicaban o como se comportaban cuando estaban juntos. Me pareció muy tierno verlos de esa forma porque al final no importa la edad, cuando conoces a esa persona especial te vuelves un adolescente jajajaja, pero insisto que me faltó romance!.

Ha Ri y Yi Sang

  • La sinergia que existía entre el equipo de trabajo de Edición y Publicidad de "The Baby". Me gustó muchísimo que no existiera esa competencia (muchas veces insana) por obtener un puesto u opacar a los demás. Todos tenían el mismo objetivo que era mantener a "The Baby" en funcionamiento para lo que trabajaban unidos. La complicidad y el apoyo que le brindan a Ha Ri con Yi Sang me pareció genial, porque de una forma u otra, todos ayudan a que ambos estén juntos y a que todo resulte (incluido el compañero de Yi Sang, que trabaja en el estudio fotográfico).

  • Lee Ok Ran, la madre de Ha Ri (Interpretada por Kim Hye Ok): Me gustó su fortaleza para salir adelante sola, como logró tener una buena vida para ellas dos luego que el papá de Ha Ri las abandonara. También me gustó mucho que no fuera tan entrometida en la vida amorosa de su hija, salvo cuando Ha Ri es noticia por buscar un donante para una inseminación artificial.
Lee Ok Ran
  • Me pareció interesante que dentro de la trama se tratara una enfermedad como es la Endometriosis, que es un problema medico que afecta a muchas mujeres y que varias veces no se detecta hasta cuando buscan ser madres.
  • Por otra parte también me gustó que se tratara la infertilidad, tanto femenina como masculina, los tratamientos asociados y los problemas que esto genera en las parejas.
  • La paternidad de Jae Young: Me pareció genial como era como padre (excepto al principio que esta todo el día ebrio luego de la separación), lo preocupado que estaba siempre por Do Ah y lo mucho que la amaba. 

Jae Young y Do Ah

  •  Aunque en un principio no podía comprender por qué Jung Won (Wang Ji Hye) había dejado a Jae Young junto con su hija bebé y se alejó de ellos por un tiempo, fue interesante y genial que en los últimos capítulos explican que ella había sufrido depresión post-parto, lo que resolvió ese gran misterio. Este padecimiento lo sufren muchísimas mujeres y en bastantes ocasiones no se detecta y/o no se trata a tiempo, lo que puede traer consecuencias importantes en la vida de la madre, del bebé y de la pareja.
Jung Won y Jae Young

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO O QUIZÁS PUDO SER MEJOR:

  • Me faltó mas romance: Comparto con Luna de Vainilla con Sal que quizás la falta de escenas mas románticas se debió a la pandemia que estamos viviendo, porque seamos claros... era un drama de personas adultas, viviendo sus vidas a su manera, pero apenas hubo contacto amoroso entre los personajes (hablo principalmente de besos y buuueeeenos besos, porque debo decir que fueron bastante sosos los de Ha Ri y Yi Sang). Quizás si hubiesen sido una pareja mas adulta (de acuerdo a sus edades) la relación habría sido 100% creíble.
  • Si bien me gusta como actúa Park Byung Eun, su personaje se me hacia insoportable y en muchas ocasiones por eso mismo detuve el drama por un rato o algunos días, porque me desagradaba verlo (quiero creer que el "estrés" que me provocaba Jae Young es por la pandemia y el encierro). Entiendo que su personaje debía dar un contraste a la historia, pero muy personalmente creo que exageraron su forma de ser tan entrometida y obsesiva que tenia con Ha Ri

En esta escena interviene en la cita de Ha Ri y Yi Sang

 - FIN SPOILERS -

 

Este k-drama es muy entretenido de ver por las situaciones que ocurren, los personajes y las historias que se desarrollan a lo largo de la trama. Tiene también una dosis de drama asociada a las relaciones de pareja que existen dentro de la historia, además de tratar temas interesantes como la endometriosis, el matrimonio y la crianza sin pareja, lo que nos da un vistazo de situaciones comunes que se dan en todo el mundo.
Yi Sang, Jae Young y Eu Ddeum      
Me chocó mucho ver como la sociedad coreana miraba mal el hecho de que Ha Ri quisiera ser madre soltera a través de una inseminación artificial y como la boicotean a raíz de esto las madres suscriptoras de la revista "The Baby". En Chile tampoco es que sean de lo mas cariñosos con una madre soltera, pero si de a poco ha ido dejando de ser tabú y cada vez existen mas mujeres que optan o buscan una maternidad sin pareja.

Boicot al evento de "The Baby" por la situación de Ha Ri

Los trabajadores de Dachae Media me divirtieron mucho con sus formas de ser, creo que le dieron esa pizca de humor que necesitaba el drama cuando a ratos cuando se tornaba un poco densa la trama. Amé a la antigua Jefa de Edición de "The Baby" Shim Jung Hwa (Interpretada por Kim Jae Hwa), porque era excelente como líder de equipo, muy preocupada por quienes trabajaban con ella, lo que contrastaba con su carácter duro.

Jung Hwa y Ha Ri

La química de los protagonistas creo que pudo ser mejor. Sinceramente Jang Na Ra no me convencía al 100% con ninguno de los 3 personajes con quienes es emparejada dentro de la trama. Con Go Joon que es con quien comparte mas tiempo en pantalla me parecieron muy tiernos y adorables, pero creo que al ser personajes adultos, falto un poco mas de romance para que su relación se viera mas natural. 
 


Park Byung Eun tal como indiqué en la sección anterior me gusta como actor. Ya lo había visto en "Because this is my first life" o su cameo en "What´s wrong with Secretary Kim?" donde sus personajes eran muy divertidos y aunque actúa bien su personaje aquí (porque hay que ser justos, lo hace bien), a Jae Young lo odié con todo mi corazón... es que este personaje era odioso hasta la médula, manipulador, obsesivo, entrometido... es todo lo que no me gusta en un hombre y creo que es lo mas toxico que existe sobre el planeta. Hay que destacar si que Jae Young se reivindicó hacia el final y que recién en los últimos 2 capítulos pude verlo sin querer golpearlo.

Es un drama que me pareció interesante y que trata temas contingentes como la endometriosis, la depresión post-parto, la inseminación artificial o la infertilidad. Lo recomiendo, si, porque muchas personas podrán sentirse identificados con varias de las situaciones y problemas que aparecen en la trama, hay mucha ternura, momentos graciosos, memorables y personajes geniales.... aunque insisto, el romance para mi quedo al debe y por eso no lo califico con un 10.

9 / 10 💖

Fuentes: Wiki - Viki / Imágenes: Google - Soompi 

>> Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊 <<

13 comentarios:

  1. Pues era uno de los posibles doramas que tenía apuntados para ver, basicamente porque esta Nara de protagonista. Pero temía, justamente eso, que el romance no fuese parte importante o que fuese soso...Así que no creo que lo vea.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris :) Gracias por pasar. El drama es muy entretenido por la historias y los personajes, pero claro, el tema del romance es un tanto decepcionante.... esperaba más ya que son todos adultos.

      Si te animas algún día a verlo, creo que te gustará la historia porque es muy interesante y real... el romance faltó pero creo que la trama es muy buena por los temas que se tratan. Si lo llegas a ver, esperaré tu reseña.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola!
    Mira que yo también me parece que me apunte este dorama, por el tema de que meten un poco sobre la endometriosis XDDDDD aun no lo veo y espero hacerlo pronto, porque si quede con ganas de verlo gracias a la reseña de Luna contigo me dieron aun más ganas de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) Ojalá lo puedas ver y te guste. La historia es entretenida e interesante y además emotiva por todo lo que le pasa a la protagonista. Esperaré tu reseña cuando la veas.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Ahora que caigo reconozco a dos de los actores XD

      Eliminar
  3. Hola!
    Wow, me ha llamado mucho la atención este drama, no sabía nada el pero me lo estare apuntando.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) que bueno que lo agregues a tu lista, creo que te gustará! Esperare tu reseña cuando lo veas para saber si coincidimos en nuestras apreciaciones.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola Rakel! yo este lo tengo apuntado, pero la verdad, cada vez se me quitan más las ganas y después de leer que hay poco romance...aún más jaja aún así intentaré darle una oportunidad, porque oye, nunca se sabe ^^

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) espero que lo veas y sea de tu agrado. La verdad es que hay poco romance pero igual es una historia entretenida y con momentos muy tiernos. Esperare tu reseña una vez que te animes a verlo.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola, Rakel! Qué bueno que te haya gustado, estoy muy de acuerdo con tus opiniones. Si le hubieran puesto mucho más empeño al romance, hubiera estado feliz al completo, es una lástima, porque todo el resto me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Si no hubiera sido por tu reseña quizás nunca la habría visto, porque la verdad siempre me aparecía en el inicio de Viki pero no le tenía mucha fe. Concuerdo 100% contigo que si hubiese tenido más romance habría quedado fantástico el drama y yo lo habría calificado con un 10, porque la historia en si es muy interesante y bonita, pero el romance estuvo muy flojo.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. La única razón por la que lo empecé a ver fue porque me llamó la atención la edad de los personajes, me intrigaba cómo iban a plasmar una relación más adulta, supongo que como tú mencionas, esperaba más en el sentido de romance, porque si eran tiernos pero luego dices "se supone que ya están adultos" y me daría flojera estar en los 39 lidiando con un niño de 40, y eso también va dirigido al amigo de Ha Ri, que como dices, como que no se aclaraba y era celoso, muy infantil en mal plan :/ Lo terminé de ver porque me gustó cómo manejaron el tema del embarazo en alguien soltera, los muchos puntos de vista y cómo los expusieron a través de la trama. No creo que lo volvería a ver, pero si me gustó haberlo visto.

    ResponderEliminar
  7. La serie en si, es simpática, agradable y livianita. No vi química entre los dos personajes principales, Jang Na Ra es demasiado buena y Go Joon no estuvo a la altura, mejor hubieran dejado a Jung Gun Joo en el personaje de Han Yi Sang.
    Y por último: El personaje de Park Byung Eun, latero hasta decir basta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.