viernes, 3 de abril de 2020

Reseña Drama: Itaewon Class

  • Título en inglés: Itaewon Class
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 31-enero-2020 al 21-marzo-2020
  • Horario: viernes y sábados 23:00

"Itaewon Class" se basa en webtoon sobre un hijo cuyo padre, director ejecutivo de una empresa de restaurantes, fallece y atraviesa muchos obstáculos antes de comenzar su propio restaurante en Itaewon.


Park Sae Ro Yi: Interpretado por Park Seo Joon.
 
Solitario, perseverante y con un gran sentido de la justicia. Debido a los sucesos que ocurren en su vida, va cambiando y adoptando una actitud más competitiva con el fin de conseguir su objetivo y derrotar a su más grande enemigo. Preocupado por sus amigos y por quienes ama, es capaz de hacer lo necesario para protegerlos.


Jo Yi Seo: Interpretada por Kim Da Mi.

Una chica inteligente, audaz e intuitiva. Es diagnosticada como sociópata debido a su actitud con las personas y a como se desenvuelve en diferentes situaciones. Será quien llegue a poner orden al bar DanBam y la persona que le dará el empuje a Sae Yo Ri para conseguir su sueño. 


Oh Soo Ah: Interpretada por Kwon Na Ra.
 
Es una excelente estudiante, aplicada y responsable. Buena amiga del padre de Sae Yo Ri, luego se hace amiga de él y ambos comienzan a desarrollar sentimientos por el otro. Con los años y luego de la oportunidad que le da el presidente de Jangga, se vuelve codiciosa y egoísta, lo que le genera varios conflictos éticos entre lo que debe y lo que quiere hacer, ya que en el fondo de su corazón es aun una chica humilde y desinteresada.


Jang Dae Hee: Interpretado por Yoo Jae Myung.
 
Presidente del grupo Jangga. Partió desde cero con su negocio hasta formar un imperio, siendo el grupo gastronómico mas grande de Corea del Sur. Ambicioso, inteligente y muchas veces malvado, hará lo que sea para mantener al grupo en la cima y no perder el poder que tiene.


¡Alerta, contiene spoilers! (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
 
Si no quieres anticiparte, pasa directo a las conclusiones que están libres de spoilers 😉

LO QUE ME GUSTÓ:
    • La historia de Sae Ro Yi, de cómo a pesar de perderlo todo en su juventud, crea un plan a largo plazo para conseguir sus objetivos. Entre dificultades y obstáculos que van poniendo en su camino, finalmente logra cumplir su sueño. Además, la conexión que establece con su padre luego de perderlo es hermosa y muchas veces desgarradora 💔.
    • El equipo de DanBam: Hyun Yi (Interpretad@ por Lee Joo Young) y Seung Kwon (Interpretado por Ryoo Kyung Soo) se deciden a seguir a Sae Ro Yi después de conocerlo (antes de abrir el bar), en diferentes etapas de su vida. Son fieles a él y lo apoyan en todo lo que se propone sin siquiera discutirlo. Luego se une Yo Ji Seo, Jang Geun Soo (Interpretado por Kim Dong Hee) y Kim Toni (Interpretado por Chris Lyon), quienes apoyan el proceso de crecimiento del bar 💪.
    • La venganza de Sae Ro Yi cuando Toni es echado de una discoteca por su nacionalidad y color de piel.
    • La ambientación del barrio de Itaewon… tan vivo y colorido, con una variedad cultural enorme… algún día tengo que ir allá 💃.
    • Los personajes: Min Jung (interpretada por Kim Hye Eun), Oh Byung Hun (interpretado por Yoon Kyung Ho) y Oh Hye Won (interpretada por Choe Yoo Ri). Min Jung es una empresaria fuerte y decidida, pero con un gran corazón y sentido de la justicia. Por su parte Byung Hun es un ex policía retirado, dedicado al negocio de insumos gastronómicos y que vive solo con su hija Hye Won. La relación que crece entre ellos 3 es muy tierna y al final queda la impresión que existe mas que una amistad entre Min Jung y Byung Hun.
    • Que se hayan incluido dos personajes poco vistos en k-dramas: Una persona transgénero (no recuerdo en todos los dramas que he visto que existiera esta temática). Amé a Ma Hyun Yi y me gustó mucho como la actriz interpretó el papel siendo hombre y mujer. Me gustó mucho también la escena cuando en televisión dice abiertamente que es transgénero y el poema que le lee Yi Seo para darle fuerza y animo; y, por otra parte, que participara un actor extranjero (Como personaje secundario, no como un cameo. Desde Playfull Kiss que no veía a un actor en varias escenas y que no fuera coreano). Siento que le dio un toque diferente al grupo del bar y al drama en sí.
    • La decisión final que toma Soo Ah cuando decide irse del grupo Jangga… jamás me espere ese movimiento 😎.
    • Que al final del drama dan cierre a todas las historias. Siento que nada quedó al azar y que cada personaje principal de la historia logra concluir de manera correcta 💜.
    • Que Jang Geun Won recibe de cierta forma su castigo al final por todos sus malos actos. Debo reconocer que en el primer capitulo hasta sentí lastima por él, pero su transformación en un chaebol sin corazón me quitó todo ese sentimiento.
    • Ver que finalmente Sae Ro Yi logra derrotar a su enemigo y cumple su sueño, lo que fue posible en gran parte por la ayuda de sus amigos y conocidos que lo apoyaron hasta el final.
    • El cameo de Park Bo Gum 💖: aunque su aparición fue corta, ame verlo en un drama… su personaje ayudó también a darle nueva esperanza a Soo Ah 😊.

    LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
      • Debo decirlo… aunque puede que más de alguien no esté de acuerdo: El beso final de Sae Ro Yi y Yi Seo… Está bien que los dramas coreanos tienen una forma de retratar estas escenas y que los besos no son comunes en sus producciones, pero en la escena que están en el parque no me gustó nada, la cara de Yi Seo parece más de miedo que de amor ajajajajaj y su “beso de pescado” me recordó mucho a Park Shin Hye en otros dramas 🤣🤣🤣. 
      • Yi Seo: Este personaje no logró agradarme 100%. Puede que a mas de alguien le haya gustado, pero a mi se me hizo difícil empatizar con ella y comprenderla. La ayuda que brindo a Sae Ro Yi estuvo bien, pero eran sus actitudes las que se me hacían desagradables.
      • La química entre Sae Ro Yi y Yi Seo no me convención nunca del todo… no se si fue porque recién su historia de amor se desarrolla en el penúltimo capitulo o que, pero me costó creerles… me era más convincente la relación que existía entre Sae Ro Yi y Soo Ah (aunque tampoco 100%).
      • Que se recurrió mucho a los flashbacks en variadas ocasiones y que, si bien ayudaban a darle sentido a algunas partes de la historia, pienso que también quitaban tiempo de poder desarrollar otras tramas de mejor manera.

      - FIN SPOILERS -



      Este drama tiene muchiiiisimo drama (valga la redundancia) y comedia… hay momentos donde te ríes a carcajadas y otros donde al menos yo, quería golpear a alguien por los niveles de maldad que había.



      El hecho de contar con personajes poco vistos en otros dramas me ha llamado mucho la atención y me encanto como se trataron ambos, como fue el caso de la transición de Hyun Yi a mujer o la incorporación de Toni (su personaje era hijo de coreano y guineana) al bar como parte del equipo.



      Me falto sentir más química entre los protagonistas, tener esa sensación de solo verlos y que aparecieran corazones flotando (como si me pasó con Hyun Bin y Son Ye Jin en Crash landing on you), porque en los dramas coreanos el afecto, amor y cariño se demuestran de diferentes maneras a las que conocemos (como explicaba hoy en el blog @todosobrekorea en IG), pero aun así y con lo que he visto en otras series, no me pude convencer de la atracción que existía.

      Park Seo Joon me encantó como siempre! En cada rol que toma su desempeño es impecable y este personaje no fue la excepción. Su tristeza, rabia y el amor que transmitía en cada escena los percibí.

      El equipo de DanBam era genial: Apoyan en todo momento a Sae Ro Yi con sus ideas y entre ellos se forma un lazo importante, lo que queda demostrado en como se van ayudando cada vez que uno lo necesita.


      Tal como indiqué antes, el romance entre los protagonistas no me convenció del todo (además a momentos era team Soo Ah a pesar de su comportamiento, porque me convenció más su química con Sae Ro Yi, aunque tampoco al 100%), por lo que para mi el romance quedo un poco al debe. Por otra parte la inclusión de demasiados flashbacks en la historia se hacia tedioso y siento que quitaba tiempo para el desarrollo de la trama... es por eso que lo califico con 8 de 10. De todas maneras, recomiendo que lo vean y disfruten las actuaciones de gran parte del elenco, las historias que se forman, los geniales y hermosos paisajes que tiene y de toda la comida que aparece.

       
      8/10 🙂

      Fuentes: Wiki  -  Imágenes: Google / Soompi / k-odyssey / kdramanetwork

      Si gustas deja un comentario 😊 gracias por leerme 💜

      12 comentarios:

      1. Hola Rakel, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho :) me quedo por aquí, y te invito si te apetece a pasarte también por el mío ^^

        Gracias por tu reseña de Itaewon, yo la termino de ver, y coincidimos en varias cosas. La verdad es un drama bueno, pero siempre sentí que le faltó algo, y yo siempre fue del team soo ah T_T jeje

        un abrazo :)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Con la emoción de Itaewon se me olvidó ponerte el link a mi blog jajaja , un abrazo!

          https://elrinconluzdeluna.blogspot.com/

          Eliminar
        2. Listo, ya soy seguidora de tu blog.

          Te comenté en tu entrada de hoy y solo para complementar (y dejar un poco de información por acá ajajajaj), para mi también es un buen drama, pero no excelente... y probablemente no lo vuelva a ver, a pesar de que lo protagonice Park Seo Joon <3, la historia no me atrapó :/

          Yo también era del team Soo Ah, hasta que empezó a tramar en contra de Saeroyi, pero al final volví a apostar por ella, porque creo que era quién debió terminar como su pareja. Me gustó mucho el cierre que le dieron con el personaje de Park Bo Gum, definitivamente se merecía otra oportunidad :).

          Un abrazo!

          Eliminar
      2. Me dio risa lo de la Park Shin Hye jajajajaja es que no hay actriz más sosa que ella pobre XD

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. jajajajajajaj sus besos son tan extraños que no provocan ternura o amor, sino miedo jajajajajajajaja no he visto ningún drama de ella donde dé un beso decente y no parezca que va a salir corriendo :P

          Eliminar
      3. Awww, me parece que descubriste Shine like a Star por la reseña de Vero de Itaewon class, pero en mi blog no he encontrado ninguna reseña tuya aunque seas seguidora, se te pasaria con tantos seguidores como tienes. Yo tambien reseñé Itaewon asi que te lo comparto:

        https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/04/resenando-itaewon-class.html?m=1 yo amé a los protagonistas♡♡♡♡♡♡

        ResponderEliminar
      4. Hola Mayu :) pasaré a mirar tu reseña de este drama. A mi la verdad Yi Seo no me gustó casi nada... es un personaje que no disfruté y tampoco me gustó su relación con Sae Ro Yi.

        Tenía mas expectativas con este drama y me decepcionó un poco. Espero que el próximo trabajo de Park Seo Joon este mucho mejor. Un abrazo ^^!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ay mi pobre niña, te pasó como Luna Dueñas 😂😂😂😂😂😂😂😂. Yo solo he visto 2 doramas de PSJ xDDD

          Eliminar
      5. Esperaba que se quedara con soo ah siento que de cierta manera hubiera tenido más impacto que hubieran puesto en la historia que aunque estuviera trabajando en grupo jangga lo estaba ayudando tras bambalinas no se me hubiera gustado más que le dieran un giro inesperado y me gustaba más su relación con sae ro Yi #teamsooah

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Holaaa, somos del mismo team. A mi también me hubiese gustado mas Soo Ah, a pesar de las cosas que hizo, porque al final era para ayudar a Sae Ro Yi y tenia mil veces mas química con él que la otra protagonista. Te apoyo totalmente.

          Un abrazo ^^!

          Eliminar
      6. Hola A mi me encanto la historia porque tiene de todo y sin dudarlo Yí Seo me cae muy bien ��, me encanta su perseverancia,el ser y sentirse siempre la mejor, claro sus desplantes son muy feos pero fue un personaje que se fue modificando en cuanto más conocía Saeroyi y si los besos son raros �� pero ya me acostumbre y Soo Ha admire su determinación pero no me gustó que dejó el amor por ser egoísta �� pero me dio gusto que al final ella tiene otra oportunidad y se le ve feliz los chicos del bar me encantaron aunque siento que a Tony lo olvidaron un poco me hubi3gustado verlo pelear junto Seung Kwon �� Ame la música es excelente ❤️ ya la vi 2 veces

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Holaaa :) yo con Yi Seo tuve mis diferencias jajajja, y bueno, los besos se vieron bien sosos entre ellos (sobre todo el ultimo, fue raro). Con Soo Ah me pasó igual que a ti, me gustó verla crecer y desarrollarse profesionalmente, pero fue triste que dejara el amor que sentía atrás, para hacer carrera.

          Sii, Tony quedó un poco olvidado hacia el final y no entiendo porqué :(

          Yo aun estoy enamorada de Sweet Night de V, la escucho todo el tiempo jajajaja. Que genial que las has visto 2 veces ya, es que cuando un drama te gusta lo puedes repetir a cada rato. Un abrazo ^^!

          Eliminar

      Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

      Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

      Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.