Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi después que fue emitido, dentro del mes de octubre de 2024.
Buen socio cuenta la historia de Cha Eun Kyung, una famosa abogada de divorcios, reconocida por su tasa de éxitos y por manejar casos de alto perfil. Trabaja junto a los abogados Jung Woo Jin, Jun Eun Ho y la novata Han Yu Ri. Su vida en apariencia perfecta sufre un vuelco cuando debe enfrentar su propio divorcio, en donde Yu Ri será quien la represente.
Este drama me aparecía mucho en RRSS y leía varios comentarios positivos sobre la actuación del elenco y también leí mucho hate al personaje del esposo de Jang Na R (actriz que me encanta), así que apenas tuve un tiempo me puse a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 굿파트너 / gutpateuneo
- Título en inglés: Good Partner
- Género: Drama, Legal, Misterio, Crimen, Comedia
- Episodios: 16
- Cadena: SBS
- Periodo de emisión: 12-Julio-2024 al 20-Septiembre-2024
- Horario: Viernes y Sábados 22:00
- Banda sonora: Good Partner OST
Cha Eun Kyung: Interpretada por Jang Na Ra
Es una abogada de divorcios reconocida por su tasa de éxitos. Es socia en Daejung Law Firm. Vive junto a su esposo y su hija.
Han Yu Ri: Interpretada por Nam Ji Hyun
Jung Woo Jin: Interpretado por Kim Joon Han
Socio de Daejung Law Firm, trabaja junto a Eun Kyung en el área de Divorcios, de quien es amigo desde hace años.
Jun Eun Ho: Interpretado por Pyo Ji Hoon
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Cha Eun Kyung es famosa por tener una alta tasa de éxitos representando a personas en divorcios mediáticos, ya sea de estrellas, gente adinerada, políticos, etc. Su vida en apariencia es perfecta junto a su esposo Kim Ji Sang (Ji Seung Hyun), un médico que además trabaja con ella en Daejung Law Firm, y su hija adolescente Kim Jae Hee (Jeon Yu Na). Eun Kyung se ha dedicado de lleno a su carrera, por lo que Ji Sang ha sido quien ha criado a la hija de ambos.
Han Yu Ri ingresa a trabajar a Daejung Law Firm y su sueño era desempeñarse en el área corporativa, pero es enviada a Divorcios, algo que no le agrada para nada, pero acepta porque no hay muchas alternativas y porque ingresar en esta firma es un paso gigante para su carrera. Yu Ri vive sola y su familia se encuentra compuesta solo por su madre (interpretada por Seo Jung Yun). Cuando era adolescente, su padre las abandonó para irse con otra mujer, una compañera de trabajo. Yu Ri con su sentido de justicia, protestó durante un tiempo frente al lugar de trabajo de la amante de su padre, consiguiendo que ella fuera despedida y marcada como adultera. El padre de Yu Ri fallece poco después que ella empieza a trabajar.
Jun Eun Ho es pasante hace 3 meses y es quien entrena, acompaña y apoya a Yu Ri cuando llega. Esto ocurre porque Woo Jin le da la tarea, para evitar que Yu Ri renuncie rápidamente como lo han hecho las ultimas pasantes que no logran seguir el ritmo de trabajo de Eun Kyung.
El drama inicia con el equipo atendiendo casos y mostrando el éxito desbordante de Eun Kyung. La relación entre Eun Kyung y Yu Ri no empieza con el pie derecho ya que la primera es bastante exigente, diciendo a Yu Ri que debe comprar un auto y un reloj para atender los casos de la mejor manera.... aun así, las dos trabajan codo a codo y resuelven sus casos, mientras se van conociendo. La vida de Eun Kyung se va en picada cuando Yu Ri le dice que ha descubierto que su marido le es infiel con Choi Sa Ra (Han Jae Yi), quien ha sido su asistente personal desde hace años. Eun Kyung ya estaba al tanto de la situación y luego de meditarlo mucho decide dar el siguiente paso, divorciarse, por lo que le pide a Yu Ri que sea su representante en el proceso.
Sa Ra junto a Ji Sang |
Ji Sang sostiene una relación paralela con Sa Ra desde hace 2 años. Ellos creen que Eun Kyung es ajena a lo que ocurre, pero no solo ella ha notado que algo pasa, sino que también Woo Jin. Ambos han involucrado en su relación a Jae Hee, la hija de él, que la quiere como tía pero que desconoce que es la amante de su padre, hasta que se destapa la situación actual.
Mientras se lleva a cabo el divorcio de Eun Kyung, el equipo deberá pasar por varios casos diferentes, entre los que se encuentran algunos como: Un hombre infiel que pide el divorcio alegando que su esposa estaba loca; una mujer que necesita divorciarse para encontrarse a si misma porque luego de ser madre se perdió; una pareja de amigos que son traicionados por sus esposos; Un hombre que quiere la custodia de su hijo y que en el proceso de divorcio se entera que es no es el padre biológico, pero aun así no quiere perder al niño que ha criado por años como suyo; y lejos uno de los peores, un rico heredero que maltrata a su esposa, quien ha desarrollado hidrofobia por las torturas a las que la somete y aunque ella quiere el divorcio, él no cede.
La relación entre Eun Kyung y Jae Hee es pésima, porque ella ha dedicado mucho tiempo al trabajo y ha descuidado la vida familiar; en cambio la relación entre Jae Hee y su padre es buena, cercana y con una excelente comunicación. Con el proceso de divorcio, mientras Jae Hee va descubriendo todo lo que pasaba a su alrededor, se acerca a su madre y juntas van sanando, conociéndose y aprendiendo de la otra. Su relación con su padre se deteriora con todo lo que él hace para desacreditar a su madre y con el hecho de que su amante era una mujer que su hija siempre conoció.
Por otra parte, Ji Sang que solo quiere dejar a Eun Kyung y ser libre, se enfrasca con ella en una lucha terrible para obtener la custodia de Jae Hee, difamándola de todas las maneras posibles, como por ejemplo, haciendo que salgan reportajes de que Eun Kyung siempre ha tenido de amante a Woo Jin, y sacando a la luz problemas de familia... todo esto siempre con la ayuda de Sa Ra que hará lo que sea para defenderlo (como manipular a Jae Hee o usarla para sacar de las casillas a Eun Kyung para exponerla), porque además en todo el proceso queda embarazada. Eun Kyung arremeterá también con todo lo que tiene para mostrar que su esposo fue un adultero, que le hizo ver la cara de estúpida por bastante tiempo y que además tendrá un hijo con su amante. En medio de todo esto, Sa Ra pierde su trabajo (por armar el chisme de que Woo Jin era el esposo de oficina de Eun Kyung) y se mantiene firme junto a Ji Sang porque piensa que luego de divorciarse se casará con ella, pero él es tajante y le dice que ese nunca ha sido su plan, que quiere vivir con su hija y que no formará una familia con ella, así que su relación será puertas afuera. Poco después Sa Ra pierde al bebé y la relación de ambos se termina.
Yu Ri se une bastante a Eun Ho mientras la ayuda a mantenerse cuerda y seguir en su trabajo. Ambos tienen vidas familiares muy distintas, porque ella viene de una familia fracturada, mientras él proviene de un hogar lleno de amor, donde sus padres aún siguen estando felices juntos. De a poco los dos van sintiéndose atraídos por el otro, y sus personalidades comienzan a encajar bien, lo que además se transmite a su trabajo cuando deben resolver casos en conjunto. Yu Ri a pesar de tener sentimientos por Eun Ho no se siente una persona capaz de amar y se encuentra enfocada en su trabajo, así que cuando él se declara, recibe el rechazo como un balde de agua fría.
El divorcio de Eun Kyung complica las cosas en Daejung Law Firm, por los dardos que se lanzan y lo mediático que se vuelve el caso. Todo esto genera muchos problemas para ella y la empresa, así que decide renunciar y empezar su propia firma, retomando su vocación inicial de ayudar a la gente y hacer lo mejor por sus casos, sin enfoque en conseguir solamente un buen acuerdo, y centrándose en el bienestar de sus clientes. En ocasiones llegan potenciales clientes a su oficina, que son de alto perfil y ella los envía con Yu Ri en Daejung Law Firm. Yu Ri por su parte, cuando atiende a alguien de menos recursos pero que necesita ayuda urgente los envía con Eun Kyung.
LO QUE ME GUSTÓ:
- Las actuaciones de los protagonistas: Retrataron cada emoción, cada sensación de manera perfecta. Cada uno tenía una personalidad muy marcada, que va cambiando a lo largo de los episodios, y ese contraste lo disfruté.
- La química de Eun Kyung y Yu Ri: Fue un equipo que me encantó desde que se conocieron. Eun Kyung se muestra un poco altanera al inicio del trabajo de Yu Ri, pero se nota que se ve a sí misma en su nueva pasante y quiere formarla de la mejor manera. A Yu Ri le toma un tiempo comprender la forma de trabajar de su jefa, pero cuando empieza a conocerla mejor, encuentra puntos en común. Me gustó verlas trabajando juntas en sus casos, ver a Yu Ri planeando la defensa de Eun Kyung para su divorcio y apoyándose en general en cosas de la vida personal de la otra. Era un equipo potente.
- La evolución de la relación de Eun Kyung y su hija: Ir viendo cómo se arreglan los problemas entre las dos fue satisfactorio, porque pasa una buena parte del drama en donde Jae Hee no confía en su madre y se muestra reticente a compartir con ella sobre su vida diaria. Eun Kyung al iniciar el proceso de divorcio y querer la custodia empieza a notar sus falencias como madre, a ver lo mucho que dejó de lado a Jae Hee para hacer su carrera y buscar remediar la distancia. No sin dificultades, las cosas se van arreglando, la relación va sanando y aprenden de la otra.
- Los casos de divorcio: Cada caso es un mundo y las situaciones son diferentes, así que fue interesante ver como abordaban cada uno de ellos, y como Yu Ri le da un enfoque más de apoyo emocional, la parte más de calidez a cada cliente. Eun Kyung trabajando junto a Yu Ri comienza a recordar porqué estudió leyes y cambia su forma de abordar casos, buscando también que los clientes se sientan protegidos, y no solo enfocada a la ganancia monetaria. Hay casos que fueron comunes y otros impactantes o tristes. Uno de los últimos casos en que trabajan juntas es el de un heredero Chun Hwan Seo (Kwak Si Yang), que las contrata porque su esposa Yoo Ji Young (Park Ah In) quiere divorciarse de él alegando que la maltrata, al punto que sufre hidrofobia y alopecia, pero en su círculo nadie le cree... en su último pedido de auxilio, Eun Kyung y Yu Ri deciden ayudarla a ella, dejando de lado a su cliente, lo que las lleva a ser testigos de su homicidio, con Eun Kyung siendo atacada por Hwan Seo, salvándose por poco de morir en sus manos.
- La fortaleza de Eun Kyung: Que mujer para aguantar todo lo que venía, todo lo que le sucede y mantener la entereza hasta el final. Gran actuación de Jang Na Ra!
- El final: Todo bien claro y cerrado.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- No hay nada que no me haya gustado de este drama, estuvo excelente de principio a fin.
- FIN SPOILERS -
Jae Hee junto a Yu Ri |
La química entre Eun Kyung y Yu Ri fue perfecta, y es que las dos juntas eran un equipo poderoso, que van aprendiendo de la otra y que se ayudan en momentos clave. Disfruté con Yu Ri aprendiendo de Eun Kyung sobre los casos, así como ver que Eun Kyung la defiende cuando llega la esposa del padre de Yu Ri -por quien las abandonó- y le cierra la puerta en la cara a sus peticiones nefastas.
Lo califico con 5 estrellas porque fue un drama que disfruté por completo. Si bien se podría pensar que al mostrar casos de divorcio variados y que toman un solo episodio puede ser tedioso, creo que cada uno de ellos pudo mostrar diferentes situaciones que son parte de la vida diaria y que sirvieron además para potenciar y afianzar el equipo de trabajo conformado por los 4 protagonistas. Es un drama que tiene un hilo conductor claro y que cuenta con un final satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊
Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.
Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.