lunes, 7 de noviembre de 2022

Reseña Drama: Fated to Love You

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2014, que tenía pendiente de ver hace mucho tiempo, hasta que lo logré.

Destinado a amarte cuenta la historia de Kim Mi Young, una chica con una personalidad amable y apacible, por eso la conocen en su trabajo como la "chica post-it", porque nunca dice que no cuando le piden algo y hace cualquier mandado. Lee Gun es el CEO de una compañía química, que vende productos de belleza y esta muy enamorado de su novia, la bailarina Kang Se Ra, con quien lleva 6 años de relación. Mi Young gana un viaje a Macao en un sorteo de la empresa sonde trabaja, se encuentra con Lee Gun, quien también esta en ese lugar, pero para proponer matrimonio a su novia. Este encuentro traerá consecuencias para los dos.

Quería ver este drama porque me gusta Jang Na Ra, me encanta como actriz y porque también participa mi galán Choi Jin Hyuk. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 운명처럼 널 사랑해 / Woonmyungcheoreom Neol Saranghae
  • Título en inglés: Fated to Love You
  • También conocida como: You Are My Destiny
  • Género: Romance, Comedia, Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 02-Julio-2014 al 04-Septiembre-2014
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Banda Sonora: Fated To Love You OST



Lee Gun: Interpretado por Jang Hyuk 

Es el CEO de una empresa química que produce productos para el hogar. Es el sucesor de su familia, quien heredará la compañía. Su novia es Kang Se Ra, pero cuando por accidente conoce a Kim Mi Young todo cambia.

Kim Mi Young: Interpretada por Jang Na Ra

Es una asistente en un bufete de abogados, es una chica de buen corazón, tan cordial y servicial que no sabe decir que no cuando le piden un mandado, así que la apodan la "Chica post-it" porque siempre hace todo lo que le solicitan en el bufete de abogados donde trabaja. Su encuentro fortuito con Lee Gun en Macao cambia su vida.

Daniel Pitt: Interpretado por Choi Jin Hyuk

Es un artista que creció en EEUU pero tiene una fuerte conexión con Corea y su pasado. Cuando conoce a Mi Young se siente atraído por ella y desde ahí comienza a cuidarla.

Kang Se Ra: Interpretada por Wang Ji Won

Es una bailarina de ballet que ha hecho su carrera en EEUU. Es la novia de Lee Gun desde hace años pero en un momento crucial de su relación decide volver a EEUU para seguir triunfando.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Kim Mi Young vive en Seúl y es la chica de los mandados en el bufete de abogados donde trabaja. En su trabajo es poco valorada y usada por todos hasta para resolver sus temas personales. Su mejor amiga Jeon Ji Yeon (Park Hee Bon), con quien vive y es la única quien la trata como un ser humano en el trabajo e intenta que Mi Young aprenda a decir que no. La familia de Mi Young esta compuesta por su madre (interpretada por Song Ok Sook), y sus hermanas mayores  Kim Mi Sook (Oh Sol Mi) y Kim Mi Ja (Lee Mi Do), que viven en la Isla Yeoul.

Mi Young junto a su mejor amiga Ji Yeon

Las hermanas y la madre de Mi Young cuando se enteran de su embarazo

Lee Gun es un CEO con bastante éxito en su rubro y esta muy enamorado de su novia, Kang Se Ra. Desde su familia lo han presionado constantemente para que se case y tenga hijos, porque no tiene heredero y porque además la familia porta una enfermedad que afecta a los hombres en su treintena, generando perdida de memoria a temprana edad. Su abuela, la Presidenta Wang (Park Won Sook) lo único que desea es que su nieto sea feliz y tenga su propia familia. Él decide que es tiempo de casarse con Se Ra y aprovechando que ella ha venido a Corea para quedarse definitivamente luego de una temporada exitosa en el ballet en EEUU, junto al fiel Secretario Park (Choi Dae Chul) arman un elaborado plan para que pueda proponerse a ella en Macao

De manera paralela, algunos integrantes de la familia Lee que no creen que Gun logre casarse y tener un heredero, envía a la casa familiar a la amante del padre de Gun (Interpretada por Na Young Hee) y al medio hermano de Gun, Lee Yong (Choi Woo Shik) para sabotear todo mas que hacerse cargo de la familia por cariño y preocupación.

Por casualidad (o destino), Mi Young tropieza en un centro comercial con Gun, que había ido a comprar un anillo de propuesta. Él pierde el anillo cuando choca con Mi Young y juntos intentarán recuperarlo, lográndolo al final y cerrando con eso el encuentro, esperando no verse de nuevo en sus vidas. Después de este episodio, Mi Young regresa a la oficina y se encuentra con que están sorteando un viaje para dos personas en el bufete, y resulta ser la ganadora... aunque está feliz con el premio, no tiene con quien ir, pero todo se resuelve rápido cuando el Abogado Min (Kim Young Hoon) -que a ella le gusta- comienza a coquetearle y decide invitarlo.

Lee Gun antes de su ida a Macao compró la compañía de jabón de Yeoul, despidiendo a todos los empleados y cerrándola de manera definitiva. En Macao, el Presidente Park (Jung Eun Pyo) que dirigía dicha compañía junto a su mano derecha -que resulta ser el cuñado de Mi Young (Interpretado por Im Hyung Joon)- aparecen para sabotear la estadía de Gun, intentando drogarlo de todas las maneras posibles para montar una escena que dejara a Lee Gun como un tipo que contrató servicios sexuales por una noche.

Es ahí en Macao que comienza a ir todo fatal para los dos protagonistas: Mi Young es abandonada nada mas llegar por quien supone que es su pareja (el abogado Min), quien se va a beber, jugar y buscar mujeres y los planes de Gun de pedir la mano de su novia se cancelan cuando ella decide regresar a EEUU imprevistamente para asumir un papel principal en una obra. Ambos terminan drogados -Mi Young sin querer- por los métodos del Presidente Park y su ayudante, y pasan la noche juntos en el hotel sin tener conciencia de sus actos. Solo a la mañana siguiente comprenden que durmieron juntos e intentan averiguar como fue que llegaron a eso, y aunque Gun es un idiota con Mi Young en un inicio, le tiende una mano cuando mas lo necesita en Macao, así que ambos se despiden al final del día sin rencores y esperando no volver a encontrarse nuevamente.

Gun y Mi Young despertando juntos en Macao

 
Un mes después Mi Young empieza a sentirse mal y en un viaje a la Isla Yeoul para ver a su familia descubre que está embarazada. En ese momento Gun aparece en la Isla para intentar apaciguar las cosas con los habitantes y conseguir que lo dejen en paz con sus planes en la antigua fabrica de jabón. Cuando se enteran todos que Mi Young está esperando un hijo de Gun, la madre de ella y la abuela de él los obligan a casarse para que el bebé nazca dentro del matrimonio. Sin amor de por medio, ambos deciden hacer caso a sus familias, casándose en la Isla y luego mudándose a la casa familiar de Gun en Seúl para vivir.

Gun se siente fatal por no avisarle a Kang Se Ra sobre su matrimonio, pero espera a verla en persona para poder decirle. Cuando ella regresa se encuentra con la amarga sorpresa que su novio esta casado y esperando un bebé con otra mujer.

Daniel Pitt aparece cuando Mi Young necesita mas ayuda y consejo. Ella lo confunde con un sacerdote y disfruta de su compañía, pero él comienza a enamorarse de ella. Mi Young ya casada vuelve a encontrarse con él y se desahoga contándole algunas cosas sobre su vida, por lo que Daniel odia al marido de ella, porque lee entre líneas y se da cuenta que Mi Young lo pasa mal y es infeliz. Se mantiene en Corea para poder cuidar a Mi Young y también para poder encontrar a su hermana menor, a quien perdió cuando ambos eran huérfanos y aun niños, y de quien no supo nunca mas.

Entre Mi Young, Gun y Daniel se forma un triangulo amoroso, porque si bien ella se enamora de Gun y él también de ella, Daniel también tiene fuertes sentimientos por Mi Young y no piensa perder por nada del mundo, aun cuando sabe que no tiene como ganar.

El drama muestra como la relación entre Mi Young y Gun se va desarrollando a medida que comparten tiempo juntos mientras esperan a su bebé, a quien llaman "Popó de perro" con cariño. Al inicio firman un contrato de matrimonio, estableciendo que vivirán juntos el tiempo que dure el embarazo y hasta que el bebé tenga cierto tiempo, para luego de eso divorciarse. Poco a poco ella va enamorándose de sus atenciones y de lo amable que empieza a ser, y él comienza a sentirse atraído por ella, por su humildad y humanidad, dejando atrás todo sentimiento por Se Ra. Incluso cuando Gun sufre un episodio de perdida de memoria (que asocian a la enfermedad hereditaria), siente cierta conexión con Mi Young, pero le toma un tiempo poder retomar sus recuerdos. Una vez que ya se acuerda de todo, prefiere seguir haciéndose el que ha olvidado para que Mi Young avance y sea feliz sin él... una mala jugada que trae mucho dolor para los dos.

Existe un punto de inflexión entre Mi Young y Gun, que los lleva a separarse y seguir cada uno su camino. Mi Young se va Francia para intentar encontrarse a si misma, y Daniel la acompaña. Gun por su parte se dedica a hacer seguir creciendo la compañía, manteniendo las promesas que hizo a la gente de Yeoul y viendo a la madre de Mi Young, con quien generó un fuerte lazo. 3 años después de esto, Mi Young regresa a Corea como Ellie Kim, una famosa artista grafica. Gun al saber que esta de vuelta comienza a buscarla, pero no es fácil para ambos dejar atrás las heridas del pasado y volver a estar juntos.

El cuadro mas famoso de Mi Young como Ellie: Popó de perro haciendo la seña del caracol


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Mi Young y Gun: Creo que es la química de Jang Na Ra con un actor que mejor me ha parecido ver en pantalla. Ambos tenían una forma muy divertida de ser cuando se conocen, pero cuando se casan todo cambia y él no soporta verla. Con el paso del tiempo aparecen los sentimientos y verlos compartiendo lo que sentían por el otro, los abrazos, los besos y las caricias me encantó. Me gustaba cuando él la apoda caracol y empieza a alucinar con un pequeño caracol que anda en su hombro, o cuando él aparece en las clases prenatales y sorprende a Mi Young con su presencia y apoyo. Ver a Gun luchando contra sus instintos y sentimientos fue algo que disfruté. 
  • La familia de ambos protagonistas: La madre de Mi Young, sus hermanas, su cuñado y el Presidente Park, así como la Presidenta Wang eran todo lo que esta bien con la familia de tu pareja. Desde ambos lugares tenían un cariño sincero por su yerno/cuñado, o su nuera-nieta, y eso amé de verlo, porque todos estaban felices por la unión de los dos, esperanzados con el avance de la relación y ambos lados también sufrieron cuando se separan. La alegría que todos expresan cuando los protagonistas se juntan de nuevo fue hermosa.
  • El secretario Tak y Lee Yong (Dragón): Ambos eran un apoyo incondicional para Gun, sobre todo luego de que la relación con Mi Young termina. Son quienes lo apoyan y cuidan durante los 3 años que pasan separados los protagonistas, y luego del reencuentro hacen todo lo posible por volver a juntarlos, ya que los dos no solo querían a Gun, sino también a Mi Young.
  • Como se desarrolla el romance: De matrimonio por contrato a amor real, fue un romance que disfruté de ver como se desarrollaba, porque al inicio no había interés mutuo pero la convivencia luego del matrimonio y el amor que ambos sienten por su bebé que se esta gestando los acerca. Fueron hermosos sus momentos de amor, de romance, sus besos y hasta sus despedidas y reconciliaciones.
  • La comedia: Tiene bastantes momentos graciosos la trama, y de verdad que en varios momentos me reí a carcajadas, casi hasta que me dolió el estomago. Gun junto al Secretario Tak son quienes me entregaron mas momentos de diversión.

Gun congelando al Secretario Tak
Gun pelando con Dragón

  • Que Daniel diera su brazo a torcer al final: Era como "Ya wey... por favor para". Ya, era lindo verlo todo enamorado y haciendo todo por ayudar a Mi Young a ser feliz, pero en cierto momento ya me daba rabia, sobre todo cuando se pone insistente con que ella le de una oportunidad, cuando Mi Young aun amaba a Gun... ella igual trató con todas sus fuerzas de abrirle su corazón pero no le fue posible, y eso es algo que Daniel tarda en darse cuenta.

Mi Young junto a Daniel en su regreso a Corea luego de 3 años

  • El bebé, Popó de perro: Me gustaba verlos intentando aprender sobre su bebé nonato, como comienzan a hacer diferentes actividades juntos para dejar registro de sus avances y verlos hablándole de manera cariñosa. 

Mi Young y Gun en clases prenatales
  • La relación entre Gun y su hermano: Al inicio no se podían ver, pero cuando pasan 3 años y los vuelven a mostrar su relación ha cambiado, ha crecido y ha madurado.
  • La evolución de Mi Young: Ella cambia a lo largo de la historia. Inicia como una mujer sumisa, que intentaba siempre hacer lo mejor para todos, dejándose de lado ella misma. Su relación con Gun comienza a enseñarle ciertas cosas y aprende a luchar por lo que quiere sin importar quien se entrometa. Es luego de la separación y de su regreso 3 años mas tarde que muestra un cambio significativo, como una mujer mas empoderada y que sabe lo que quiere y cuando lo quiere.
  • El abogado Hong (Park Jin Woo): Cuando trabaja Mi Young junto a él no me agradaba nada, porque era uno mas que la tenia como recadera, pero luego que de Mi Young se convierte en la esposa de Gun y el bufete donde trabajó asume como equipo legal de la empresa de Gun, el Abogado Hong muestra un cariño e interés genuino por el bienestar de su ex trabajadora. Fue lindo verlo cuidándola, ayudando a Gun en sus planes locos de conquista (como cuando todos se disfrazan de escolares como en la foto de abajo, para ayudar a Gun y Mi Young a verse porque la madre de ella no los dejaba) o dando el ultimo empujón que Mi Young necesitaba para volver con Gun luego de 3 años. Fue un excelente celestino.

Arriba: Abogado Hong, Gun y Secretario Tak. Abajo: Ji Yeon, Mi Young y Yong

 

ME DIÓ RISA:

  • Gun cuando parecía entre ninja y comando: Cuando se ponía en modo espía, como aquel momento en que decide ir a ver a Mi Young cuando vuelve a Corea como artista y salta tras los arbustos o se esconde en cualquier lugar.
  • El secretario Tak: Es de esos secretarios de CEO´s que se roba la trama con sus comentarios mordaces, lealtad a prueba de todo y cariño por sus jefes, quienes además se comportan de manera amable con ellos. Como ayudaba a Gun, a veces junto a Dragón o el Abogado Hong para sus planes románticos o de reconquista a Mi Young me encantó y me hizo reír muchisimo.
  • La nauseas matutinas dobles: Mi Young y Gun sufriendo por las nauseas, mientras la amante del padre de él disfruta de verlos retorcerse ajjajaja.

  • Las escenas graciosas para retratar que los protagonistas estaban teniendo intimidad: En dos ocasiones vemos a ambos vestidos con trajes de épocas antiguas de Corea, realizando algunos juegos que hacen cierta alusión al acto sexual.



SUFRÍ CON:

  • La escena de la taza de Popó de perro... SPOILER la perdida del bebé separa a la pareja. Me partía el corazón verlos aun 3 años después pensando en aquel bebé que no logró nacer. Gun le hablaba de los logros de su madre y Mi Young lo había retratado en uno de sus cuadros mas famosos FIN SPOILER



LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO/NO ME AGRADÓ:

  • O sea me estresaba la risa de Lee Gun: Aunque al final ya no me tiritaba un ojo escuchándolo, no dejaba de ser irritante... es que su risa era muy estúpida xD.
  • Lo habría reducido en episodios: Creo que la historia, a mi parecer, habría sido igual de buena con menos episodios.
  • Se Ra: No pude empatizar con su corazón roto. Si bien entiendo que haya priorizado su carrera (que mas encima ni le gustaba), porque eso demuestra su profesionalismo, el hecho de irse a EEUU aun sabiendo que le pedirían matrimonio fue un rechazo a Gun que debió pagar. La manera en como intenta sacar del camino en mas de una ocasión a Mi Young, haciéndole creer que Gun la ama a ella y que volverán a estar juntos me pareció patética.
Se Ra diciéndole a Mi Young que Gun se quedará con ella luego de haber perdido la memoria
  •  Que el reencuentro entre Daniel y Se Ra tardara tanto: Ya desde la mitad del drama mas o menos uno empieza a dilucidar que son hermanos, y que Se Ra es a quien Daniel ha estado buscando toda la vida, pero recién vienen a saber la verdad en los últimos episodios... podría haber sido un poquito antes, para también bajarle unas dos rayitas a sus acciones horribles que cometen contra Gun y Mi Young respectivamente, para separarlos.

- FIN SPOILERS -


Este k-drama lo tenia apuntado hace mucho tiempo, pero siempre me decía "lo veo después", y bueno, así pasaron los años jajajaj, pero llegó su momento. Tenia ganas de ver una comedia romántica y me llamaba la atención la premisa de esta pareja que se forma luego de que ella queda embarazada cuando pasan la noche juntos por accidente.

Los personajes secundarios están conformados principalmente por la familia de los protagonistas, así como también algunos trabajadores cercanos, siendo todos ellos importantes en determinados momentos y entregando comedia o drama según sea la ocasión. Destaco al Secretario Tak (Choi Dae Chul) por su fidelidad y por la amistad que tenia con Gun; Lee Yong (Choi Woo Shik) el medio hermano de Gun que aparece como alguien que quiere quitarle todo, pero rápidamente muestra que adora a su hermano y solo quiere entablar una relación con él, algo que logra con el paso de los años; la mamá de Mi Young (Song Ok Sook), que era una gran madre y que amé verla conteniendo a Gun durante los 3 años que su hija se va del país.

Lee Yong y Secretario Tak
La madre de Mi Young

Jang Hyuk es un actor súper famoso pero que no había visto antes xD... su risa me volvía loca (de mala manera jajaja) pero me encantó su personaje, y Gun terminó ganándose mi corazón. Jang Na Ra es de mis actrices favoritas, y no me canso de verla siendo para mi uno de sus trabajos que mas me ha gustado Sell your haunted house... en este drama me encantó por como su personaje crece a lo largo de la historia, así que se suma a sus apariciones que mas me han gustado. Choi Jin Hyuk es uno de mis crush de dramalandia, siendo su personaje en Devilish Joy mi favorito de sus interpretaciones hasta ahora... me gustó su actuación pero Daniel no terminó de agradarme, quizás por esa vibra de querer siempre meterse en medio de la relación de Gun y Mi Young. A Wang Ji Won la vi como la cita a ciegas del personaje de Choi Jin Hyuk en algunos episodios de The heirs... su personaje no terminó de caerme en bien en este drama, y creo que solo disfruté verla bailando ballet.

La química entre Gun y Mi Young me encantó, me desesperó, me generó muchos sentimientos. Definitivamente estos dos entraron a mi top 10 de parejas favoritas de k-dramas!

La química en general que había entre los protagonistas, sus familias y amigos también es algo que debo destacar, porque no eran ellos solos contra el mundo, sino que tenían a todo un mundo a sus espaldas y eso me encantó verlo.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan las comedias románticas en donde el destino muestra una y otra vez que los protagonistas se encontrarán, sin importar lo que pase y quien se interponga en el camino.

Lo califico con 4,5 estrellas porque si bien disfruté la historia, del romance cocinándose a fuego lento, de la comedia y del final feliz que entrega la historia, tuvo varios momentos de relleno, que aunque eran cortos se volvían un poco latosos, así que creo que con menos episodios habría sido igual de buena.

Pensé que sufriría del SMLS por la presencia de Choi Jin Hyuk como segundo protagonista pero no me pasó, porque el personaje de Jang Hyuk logró encantarme completamente, y cada una de sus acciones se ganó mi corazón.


 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


4 comentarios:

  1. HOLAA
    Lo vi hace tiempo y me encanto, como llore y me rei con este drama, es hermoso, ademas los protagonistas tienen mucha quimica, el es muy gracioso y esta loco y ella es muy tierna :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo este drama. Lo vi, puntualmente cada semana cuando estaba transmitiéndose. Pero veanse la versión original, la taiwanesa. Me gustó más.

    ResponderEliminar
  3. hola Rakel! este dorama fue el primero o segundo que vi (de doramas coreanos, japoneses ya llevaba unos cuantos) y me gustó mucho, la verdad es que todavía recuerdo casi todo de esta historia así que no creo que haga un revisionado
    me alegra que al final te animaras a verlo y te gustara tanto ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Rakel!!
    Oye le viste muchísimas cosas al dorama yo lo vi hace tanto tiempo que mi reseña fue mas cortita XD
    Pucha yo lo vi hace años en 2017 cuando mis reseñas no son lo que son ahora xDDD y concuerdo con todo lo que dices, aunque sí recuerdo que en mi reseña mencioné que igual fue fea la situación de Se Ra porque le quitaron al novio po xddd pero bueno también recuerdo que me gustó mucho y caquita de perro, CAQUITA DE PERROOOOO vuelveeeee, con lo que no te gusto también concorde la risa de Lee Gun se me hacía incomoda pero después hasta risa me daba, ah otra cosa ahí me enamoré de Jang Hyuk pero nunca más he visto un dorama de él, sé que tiene otro dorama con Jang Na Ra al que le quería echar el ojo pero ya me conoces XDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.