viernes, 28 de octubre de 2022

Top 5 Actores Coreanos - 20 a 29 años (Junto a Luna V. y Saku) - 2da parte

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traemos junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai un nuevo top 5 de actores coreanos entre los 20 y 29 años, siendo la segunda parte de ranking centrado en ese rango de edad.

Para no perder la tradición de seguir buscando a nuestros galanes y encontrar nuevos crush en dramalandia decidimos reiniciar el top comenzando nuevamente con actores mas jóvenes, porque bueno, además este ultimo tiempo han aparecido en nuestro radar varios de ellos 😍 y no podíamos no considerarlos.

Tal como lo hemos hecho antes, cada una hizo un listado con aproximadamente 10 candidatos y luego escogimos 5 que nos gustaran a cada una.  Algunos de los actores aparecieron rápidamente en común en 2 o 3 listas, así que no fue tan difícil establecer los 5 que quedarían. El proceso no fue largo, pero fue tan divertido debatir sobre quién debía quedar, por qué y enviar fotos para convencer a las otras jajajaja, que lo pasamos muy bien (como siempre 💖) armando esta nueva entrada conjunta.

Nuestro anterior Top 5 de galanes de 20 a 29 años lo encuentras aquí!

🥁... redoble de tambores 🥁, a continuación, pasaremos a revisar quienes fueron los seleccionados:


TOP 5


5. Kim Min Kyu

 

27 años (1994). Este actor lo nominamos las 3, es que a todas nos encantó en A Business proposal con su papel del Secretario Cha, donde se enamora de la amiga de la protagonista e inician una de las relaciones mas bonitas que he visto en un k-drama. Antes lo había visto siempre en roles secundarios como en Because this is my first life, donde se enamora de la protagonista y sufre un amor no correspondido o como el mejor amigo de la protagonista en So I married an anti fan, donde he disfrutado de su actuación y chispa. Luego de hacer el top decidimos verlo en Queen: love and war como drama conjunto para mirarlo en otra producción y donde él sea el protagonista.


4. Lee Do Hyun


27 años (1995). Ayyy que me encanta este actor desde que lo vi en Hotel del Luna 💖. Con Luna V. lo teníamos en nuestra lista y bueno, es en parte por ella y su recomendación de ver 18 again donde era él el protagonista que terminó gustándome tanto Do Hyun. Me ha encantado en todos los roles que lo he visto hasta ahora (en Melancholia me gustó, pero fue el drama y el guion lo que no terminó de agradarme) y me parece un excelente actor que puede interpretar roles en géneros tan diversos como terror en Sweet Home o drama en Youth of may con la misma intensidad. Estoy esperando a verlo en el drama The glory que se estrenará pronto en netflix.

 

3. Lee Jae Wook

 

24 años (1998). Lo vi por primera vez en Search WWW como el interés amoroso de una de las protagonistas y me gustó tanto que decidí seguirle la pista. Con Luna V. tenemos un crush con este actor jajajaja y así fue que quedó en la lista, porque no podíamos dejarlo fuera. Su actuación en Alchemy of souls me atrapó, me fascinó su personaje y quedé encantada con Wook, así que estoy ansiosa de ver la segunda temporada. Disfruto de verlo en pantalla, porque además de ser atractivo, me parece un excelente interprete, que es capaz de transmitir las emociones de su personaje y que me ha hecho llegar a odiarlo en mas de una ocasión, como me pasó en Extraordinary you.


2. Ahn Hyo Seop


27 años (1995). Otro actor que se convirtió en el crush de todas luego de verlo en A Business proposal, en el rol de un CEO diferente. No he visto prácticamente nada de su trabajo, salvo One more happy ending, en donde esta un poco mas joven y tiene un papel secundario, que si bien me agradó, tampoco me hizo salir corazones de los ojos. Tengo pendiente verlo en otras producciones que están anotadas en mi lista como en la segunda temporada de Doctor romantic, teacher Kim, que el próximo año estrenará una tercera parte. Me agrada el aura que tiene en pantalla, pero siento que me falta verlo mas en dramas para poder hacerme una mejor idea de su trabajo.

 

1. Kang Tae Oh

 


28 años (1994). Este hombre se puso de moda con su aparición como el tierno y amable Jun Ho en Extraordinary attorney Woo, pero yo lo conocí en Tale of Nokdu, donde su personaje cambia drásticamente de personalidad, desarrollo que disfruté de ver porque me pareció la dualidad que mostró me pareció muy bien retratada. Sus apariciones en comedias románticas como Run on o My first first love han sido divertidas de mirar, con personajes bastante adorables, mostrando a un Tae Oh sensible y enamorado. En Doom at your service me gustó verlo a él, pero su personaje no me agradó xD. Ahora que se fue a su servicio militar no lo veremos por 18 meses mas para que regrese, pero aquí estaremos esperándolo 💖.

 

MI TOP 5

  1. Lee Do Hyun
  2. Kang Tae Oh
  3. Lee Jae Wook
  4. Ahn Hyo Seop
  5. Kim Min Kyu

Mi top 5 mantiene al tercer y ultimo lugar y en los demás hay variaciones, porque bueno, a mi me gusta mas Lee Do Hyun de todos los seleccionados... es que me fascina esa cara de bebé y esa voz ronca, que es un bálsamo para mis oídos cada vez que lo veo en pantalla.

 

 LOS QUE FALTARON (PARA MI)

Que felicidad ver que mis anteriores faltantes ahora están en la lista!

Como comenté al inicio, la lista que hicimos comprendía a 10 galanes que cada una escogió para formar el ranking. Para mi, los grandes ausente de nuestro top 5 son:

  • Park Bo Gum (29 años, 1993): Me gusta mucho el aura que desprende en pantalla, tan dulce y angelical como un jugador de Baduk tímido pero enamorado en Reply 1988 (soy team Choi Taek), pero también imponente como el Rey de Joseon en Love in the moonlight. Ahora viéndolo como participante del programa de variedades Youth MT me ha gustado muchisimo mas por su simpleza y cercanía. Me encantaría algún día verlo nuevamente en un rol mas de villano como en Hello monster, porque su capacidad para mostrar diferentes facetas lo ha mostrado en varias ocasiones, y me gusta cuando los actores rompen el molde y salen de su zona de confort.
  • Nam Joo Hyuk (28 años, 1994): Lo vi por primera vez como uno de los principes en Moon lovers - Scarlet heart Ryeo y me gustó mucho su actuación, porque era un personaje muy dulce, buen hermano y excelente amigo. En Start-up terminó de gustarme como Nam Do San, un tipo medio nerd pero de buen corazón, que al final consigue el amor de la protagonista. Tengo pendiente verlo en 25,21, pero es que siento que aun no estoy preparada mentalmente para ese final (porque ya me lo sé xD).
  • Kwak Dong Yeon (25 años, 1997): Cuando lo vi como el guardián y mejor de amigo del Rey (personaje de Park Bo Gum) en Love in the moonlight y me gustó instantáneamente. Su interpretación como el hermano atormentado en Vincenzo la disfruté, y amé como su perosnaje va desarrollando y creciendo, generando un lazo muy bonito con Vincenzo Cassano. En Big mouth lo vi hace poco como Jerry, el fan de Gran ratón que me sorprendió con sus acciones y su lealtad. Verlo siendo él mismo en Youth MT me pareció muy divertido, era el mas gracioso del grupo que se armó en el show de variedades.
Park Bo Gum
Nam Joo Hyuk
Kwak Dong Yeon

 
 
 
Como siempre, la mejor parte del proceso es la videollamada, que nos hizo reír tanto armando el listado conjunto. Las fotos no faltaron, y aunque fue algo difícil convencer a Saku con la elección de Lee Jae Wook lo conseguimos xD. Me gusta seguir haciendo esta actividad tan lúdica ajajajja junto a Saku y Luna V., porque nos permite compartir momentos gratos y divertirnos de lo lindo buscando a nuestros galanes. Las adoro 💖! 
 

 

2 comentarios:

  1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! Entre los que mencionas conozco a los dos de A Business Proposal y al de Attorney Woo, sobre los otros dos conozco los k-dramas de los que salieron pero nunca los había visto (?) Yo incluiría a Cha Eun-Woo pero mi opinión está muy sesgada porque me gusta mucho el grupo en el que él está.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. hola Rakel! espero que estés bien
    coincidimos bastante con la lista y también me gustaría ver más doramas con Ahn Hyo Seop y Lee Do Hyun ^^ a ver si me cunde un poco más ver doramas~
    un abrazo~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.