sábado, 22 de octubre de 2022

Reseña Drama: Alchemy of Souls (temporada 1)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una mega reseña de este drama que fue estrenado este año, y que vi luego de que terminara de emitirse.

Alquimia de almas cuenta sobre un poderoso hechizo, prohibido en el reino de Daeho (nación ficticia), que permite a las personas mover su alma hacia otro cuerpo, pudiendo así, por ejemplo, prolongar sus vidas cuando están al borde la muerte. Nak Su es una asesina de elite que antes de morir realiza este hechizo y su alma va a parar al cuerpo de Mu Deok Yi, una chica con poca fuerza física. Luego del cambio, cruza su camino con Jang Uk, un noble que no tiene poderes y que ha vivido siempre en medio de rumores sobre su nacimiento. Mu Deok se convierte en la sirvienta de Uk, y cuando él descubre su verdadera identidad hacen un pacto para que ella lo entrene y pueda desbloquear su magia. En el camino habrán una serie de aliados y enemigos que pondrán a prueba las enseñanzas de la maestra a su alumno.

Este drama lo tenia en el radar porque me gusta Jung So Min y Lee Jae Wook y porque era un drama escrito por las famosas hermanas Hong, pero esperé un poco para saber de que iba la cosa antes de mirarlo, lo que se sumó los comentarios en nuestro grupo de whatsapp de mi querida Luna V. que lo miraba en emisión, que hicieron que me interesara mucho mas. Cuando supe que tendría segunda temporada preferí esperar que estuviera terminada la emisión para verlo y no tener que esperar mucho si me quedaba gustando la historia. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 환혼 / hwanhon
  • También conocido como: Can This Person Be An Interpreter?; Can This Person Be Translated?; Salvation Interpreter (구원의 통역?); Shining Ambition; Welcome; Soul Marriage; Resurrection; Return
  • Anteriormente conocido como: 이 사람 통역이 되나요 / i salam tong-yeog-i doenayo
  • Género: Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Comedia
  • Cadena: tvN
  • Episodios: 20
  • Período de emisión: 18-Junio-2022 al 28-Agosto-2022
  • Horario: Sábados y Domingos 21:10
  • Banda Sonora: Alchemy of Souls OST



Jang Uk: Interpretado por Lee Jae Wook

Su padre era un gran hechicero y guardián de Cheonbugwan. Cuando nació, su padre bloqueo su energía y amenazó de muerte a quien le ayudará, por lo que Uk no pudo aprender a ser hechicero.

Mu Deok Yi: Interpretado Jung So Min 

El alma que habita este cuerpo pertenece a la poderosa asesina Nak Su. Mu Deok antes del cambio de almas era ciega, pero cuando Nak Su entra a su cuerpo puede ver. Se convierte en sirvienta y después en entrenadora de Uk.

Seo Yul: Interpretado por Hwang Min Hyun 

Es un mago y parte de Songrim bastante poderoso. Es primo del Príncipe Heredero y está enamorado de Nak Su, a quien conoció de niño, pero nunca supo su nombre. Su sentido de la orientación es uno de sus puntos débiles, porque cuando tiene miedo o esta cansado, tiende a perderse.

Go Won: Interpretado por Shin Seung Ho 

Es el Príncipe Heredero de Daeho. Tiene un carácter un tanto arrogante pero cuando conoce a Mu Deok algo en él cambia.

Park Jin: Interpretado por Yoo Joon Sang

Es el jefe de Songrim y es quien ha protegido durante años a Uk luego de que su padre lo abandonará.

Kim Do Ju: Interpretada por Oh Na Ra 

Es la criada de la familia Jang y la mujer que crió a Uk. Lo cuida como si fuera su hijo e intenta protegerlo de todo.

Park Dang Gu: Interpretado por Yoo In Soo

Es un mago y además sobrino de Park Jin. Junto a Seo Yeol y Cho Yeon se entrenó en el instituto de magos Jeongjingak.

Jin Cho Yeon: Interpretada por Arin

Es una maga capaz de usar el poder de reliquias mágicas, y junto a su familia protegen varios de estos artefactos para que no salgan al mundo y provoquen caos.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Esta reseña quedará un poco larga, porque es un drama de 20 episodios y con bastantes personajes, lugares y situaciones... intenté resumirla lo mas posible, pero quedó una mega sección! El final de esta temporada no lo develaré por nada del mundo, así que no teman por eso jajajajaja

Existen diferentes casas de magos y familias que las controlan: Cheonbugwan, a cargo de Jang Kang (Joo Sang Wook), que se encargan de proteger al rey; Songrim, a cargo de Park Jin se encarga de entrenar a magos; Jinyowon, a cargo de Jin Ho Kyung (Park Eun Hye), que son protectores de reliquias mágicas; y Sejukwon, a cargo de Heo Yeom (Lee Do Kyung), que es el consultorio medico de los magos. 

De izquierda a derecha: Jin Ho Kyung, He Yeon, Park Jin y Jang Kang enfrentando al padre de Nak Su
La Alquimia de las almas es un hechizo que permite mover el alma de una persona a otro cuerpo, y es común que quienes lo practican realizan este cambio cuando están a punto de morir. Quienes son cambia almas quedan con una marca en sus cuerpos, una mancha azul en un costado del pecho, que permite identificarlos fácilmente. Al hacer este hechizo, la persona debe alimentarse de la energía de otras personas o contar con la Piedra de Hielo (un artefacto mágico), para controlar la perdida de cordura y la posterior muerte por petrificación.

Los hijos de las 4 familias nobles mas importantes de Daeho son conocidos como "Las 4 estaciones" (algo así como el F4 de BOF, pero sin la violencia xD): Jin Cho Yeon, la hija de la familia Jin que tiene la vitalidad de la primavera; Park Dang Gu, el heredero de la familia Park que tiene la energía de un verano caluroso; El genio de la familia Seo que es tan noble como la puesta de sol en otoño, Seo Yul; El sucesor de la familia Jang, que es tan deslumbrante como la nieve invernal, Jang Uk.

Las 4 estaciones de Daeho

Estas 4 familias, junto a 8 mas protegen a la nación y la magia. El padre de Uk, Jang Kang era el Gwangju (el líder) de Cheonbugwan. Todo iba bien hasta que se le ocurre probar la Alquimia de almas -aun sabiendo que estaba prohibida- y es ahí cuando el Rey (interpretado por Park Byung Eun) que esta a punto de morir por una enfermedad, le pide cambiar cuerpos. Jang Kang accede, pero esto tendrá consecuencias: el Rey decide dormir con la esposa de Jang Kang usando su cuerpo, quedando ella embarazada de su hijo, que resulta ser Jang Uk. Luego del nacimiento de Uk y de la muerte de su madre, Jang Kang decide cerrar el portal de energía de su "hijo" para que no se convierta en una amenaza a la realeza y pueda vivir en paz, ya que además su nacimiento fue decretado por los cielos por aparecer "La estrella del Rey" (el signo del monarca) en su constelación. Jang Kang decide irse, dejando a Uk al cuidado de Park Jin y de la Criada Kim.  

Uk tiene una relación casi de madre e hijo con la Criada Kim
Uk intenta pedir ayuda a todos en Songrim para abrir su portal, pero se la niegan porque su padre los amenazó. Así, vive una vida sin magia, entrenándose con diferentes magos de Daeho, pero no consiguiendo poder ni nada parecido. Su magia se libera gracias a Heo Yeom, quien le entrega parte de la suya para salvarlo de un envenenamiento producido por Mu Deok (como una manera de ponerlo en peligro y así lograr que alguien alguien desbloqueara su poder para evitar su muerte).

Uk usando magia luego de entrenarse con la ayuda de Mu Deok

Nak Su era la hija de un lector de constelaciones, que se volvió loco debido a la Alquimia de almas, por lo que fue asesinado por los 4 cabeza de familia principales de Daeho: Jin, Kang, Seo, Park. Luego de ver morir a su familia, Nak Su es adoptada por Jin Mu (Jo Jae Yoon) -quien es la mano derecha de Jang Kang en Cheonbugwan, pero además es un entusiasta de la Alquimia de almas y hechicero que trabaja para el Danju, el creador de cambia almas- y entrenada como asesina, logrando alcanzar los grados de magia mas altos, que incluso los magos mas poderosos de Daeho no han podido jamás. Su objetivo es vengar la muerte de su padre matando a los responsables de aquel terrible suceso. De adulta se enfrenta a Park Jin y queda gravemente herida, así que decide cambiar su alma y termina en el cuerpo de una chica ciega llamada Mu Deok, perdiendo todos sus poderes.

Mu Deok Yi  es una chica ciega que proviene de un pueblo de Daeho que había sido vendida a una Casa Gisaeng Chwiseonru. Al entrar el alma de Nak Su en el cuerpo de Mu Deok ocurre la venta, pero ella se libra de esa vida de servicio cuando conoce a Uk, quien se da cuenta por las habilidades de pelea de esta joven que en realidad es Nak Su, la asesina despiadada, ya que sus capacidades son ampliamente conocidas. Nak Su dentro del cuerpo de Mu Deok no tiene la mancha característica de los cambia almas, pero si sus ojos se tornan azules, por lo que Uk le ayuda a cambiar el color con una poción para evitar que sea detectada. Gracias a que no tiene la mancha, es difícil detectarla como una cambia almas, pero todo tiene un explicación y dentro de la trama comprendemos el motivo de esto. 

Mu Deok antes de recibir el alma de Nak Su

Mu Deok se vuelve la sirvienta de Uk frente a todos, pero su relación se transforma en maestra-alumno, donde ella le enseña a usar la magia una vez que se libera su energía, alcanzando grandes logros en corto tiempo y controlando casi todos los niveles de magia en semanas o meses -logros que a algunos les ha tomado años o décadas- lo que sorprende a los magos de Daeho. Muchas veces Mu Deok lo lleva al limite y lo pone en situaciones difíciles para conseguir resultados. Ella tiene también como objetivo conseguir a través de Uk recuperar su magia para continuar con su plan de venganza, pero en el camino va comprendiendo que todo lo que Jin Mu le dijo sobre la muerte de su padre y los responsables no era tan cierto.

Uk entrenando con Mu Deok

Seo Yul es un mago poderoso, que se ha estado entrenando en Daeho, pero que proviene de otra fortaleza. Cuando era joven conoció a una misteriosa chica en el bosque, con quien se encontró un par de veces y compartían el amor por los pájaros. Ella fue su primer amor y él le regalo un silbato para llamar aves. Luego de la muerte de Nak Su, él se da cuenta que es ella quien fue la chica de que la se enamoró cuando era mas joven. Tras conocer a Mu Deok, va dándose cuenta que tiene similitudes con Nak Su, hasta que descubre que es ella, y que cambió su alma a otro cuerpo antes de morir. La protege en varias ocasiones para evitar que se meta en problemas.

El Príncipe Heredero Go Won tiene un carácter bastante especial y se enemista con Uk. Aunque tienen varios problemas al inicio, es gracias a Mu Deok y su forma de hacerle frente a Go Won, además de sus palabras aduladoras que van quedando atrás los problemas entre ellos dos. Go Won se siente atraído por Mu Deok e intenta mantenerla a su lado, pero ella lo rechaza una y otra vez porque no piensa dejar a su amo. Go Won decide unir fuerzas con Uk en determinado momento para poder descubrir la verdad sobre los cambia almas y saber si estos están infiltrados en el palacio real, descubriendo que SPOILER la Reina, o sea su madre, es en verdad una poderosa chamana proveniente del linaje del fundador de Daeho, y que se ha convertido en una familia que cayó en desgracia, por lo que busca controlar Daeho. Cambió su alma al cuerpo de la verdadera monarca y trabaja en las sombras bajo el seudónimo de Danju, que es como la conocen todos sus fieles FIN SPOILER.

Go Won le da un "pase" a Mu Deok para que le sirva de protección frente a cualquier persona, demostrando su conexión con él.
Park Dang Gu es el sobrino de Park Jin y futuro líder de Songrim. Se presenta como un joven bastante libre, que pasa su tiempo en la casa gisaeng, divirtiéndose. Es un amigo fiel, y no teme en defender a quien lo necesite. Comienza a ayudar a Jin Cho Yeon luego de ser dejada por Uk (en un nuevo intento de matrimonio concertado) y simulan ser pareja, pero al final esta mentira los acerca y ambos se enamoran.

Jin Cho Yeon tenia una hermana llamada Jin Bu Yeon, quien era una maga bastante poderosa para su edad y futura líder de Jinyowon, que además era no vidente, pero desapareció hace 10 años y no hay ningún rastro. Su madre espera encontrarla de nuevo y su padre (que es el padrastro de su hermana mayor) la ha ayudado en esta misión, pero sin éxito. En determinando momento, Jin Mu, que es medio hermano de la líder de Jinyowon y trabaja para la líder de los cambia almas junto al padre de Cho Yeon, buscan a una chica que se haga pasar por Bu Yeon, y So Yi (Seo Hye Won) termina involucrada. Ella sufre un proceso durisimo de magia y hechizos para emular todas las cicatrices, la sangre y la ceguera de la persona a quien esta usurpando el nombre. La verdadera Jin Bu Yeon resulta ser SPOILER Mu Deok, la chica ciega donde Nak Su deposita su alma, y es por el poder de ella que su identidad de cambia almas queda escondida, sin dejar rastros, y es también por eso que Mu Deok puede abrir el ingreso a la sala de artefactos mágicos de Jinyowon. A causa de Jin Mu y del padre de su hermana cayó del bote donde iba con la Piedra de Hielo y terminó siendo rescatada por una anciana que la adopta como nieta en un pueblo lejano de Daeho FIN SPOILER.

La pequeña Bu Yeon junto a su tío Jin Mu antes de desaparecer
So Yi haciéndose pasar por Jin Bu Yeon junto a su "madre"

Jin Mu es quien esta a cargo de Cheonbugwan luego de la partida de Jang Kang -quien sigue manteniendo su titulo aun en ausencia- por lo que Jin Mu es algo así como el líder interino. Sus acciones cada vez comienzan a causar mas desconfianza en todos los magos, y es gracias a las investigaciones de Uk y Mu Deok que sale a la luz su rol como parte del alto mando del Danju, que trabaja desde la sombras y ha ido construyendo un núcleo de poder bastante importante en Daeho... el fin ultimo del Danju es un misterio que debería resolverse en la 2da temporada.

Jin Mu desafiando a Uk

El maestro Lee (Im Chul Soo) es un hechicero de mas de 100 años, que fue maestro de Heo Yeom, lo que no parece puesto que su apariencia es juvenil. Él debió realizar un cambio de almas cuando su discípulo Yeom lo da por muerto mientras se encontraba meditando profundamente. Es por esto que su alma llega al cuerpo de un niño, y crece conforme va cumpliendo años, por lo que a pesar de ser longevo se ve como un hombre cercano a los 40 años. Es además conocido por su castidad, la que mantiene tomando un té que lo ayuda, y ha sido esta constancia la que ha llevado a que su poder sea inmenso. Sus intervenciones ayudan bastante a Songrim para hacer frente a las difíciles situaciones que comienzan a suceder debido a la Alquimia de las almas.

El maestro Lee junto a Yul, Dang Gu y Uk
Heo Yoon Ok (Hong Seo Hui) es la nieta de Heo Yeom y también es una doctora que llega a trabajar a Sejukwon. Ella se enamora a primera vista de Uk cuando lo ve y cae rendida ante él cuando la salva del ataque de un cambia almas.

Ju Wol (Park So Jin) es la dueña de la Casa Gisaeng Chwiseonru, que es a donde fue vendida Mu Deok. Ju Wol se da cuenta del potencial de Mu Deok -sin saber que es Nak Su- y le da el pase para que se vaya junto a Uk como sirvienta. Se convierten en amigas y ambas se ayudan en diferentes ocasiones. 

El drama está repleto de fantasía, acción, con tintes de comedia y romance. En cada episodio podemos ver como todos los magos intentan proteger Daeho de los cambia almas, pero cuando todo comienza a descontrolarse, las 4 familias principales se unen para investigar lo que sucede y encontrar a los responsables, descubriendo que existen personas en las altas esferas de poder que están involucradas.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Uk y Mu Deok/Nak Su: Me encantó desde el minuto 1. Ambos hacían una excelente combinación como maestra y alumno, y como pareja romántica. Era divertido verlos peleando, riendo, haciéndose bromas, y la forma en como se desarrolla su romance me pareció muy bonita. Cuando Uk logra ingresar a Songrim como alumno, Mu Deok no tiene permitido el acceso, y ambos hacen todo lo posible por conseguir volver a estar juntos.

  • El romance está a la orden del día en este drama:
  1. Uk estuvo comprometido con Jin Cho Yeon pero el compromiso fue roto. Cuando Uk regresa ella sigue con la idea de casarse con él, y de hecho orquesta todo para que su familia lo reciba dentro de su núcleo y así pueda liberar su magia, pero Uk la rechaza.
  2. Luego del rechazo de Uk a Cho Yeon, Park Dang Gu comienza a acercarse a ella, y así poco a poco comienza a florecer el amor entre ellos, volviéndose una pareja que se ama pero a la que sus familias se oponen, hasta que al final dan su aprobación pero con ciertas condiciones: Si nace un niño, será convertido en el líder de Songrim y si nace una niña será la líder de Jinyowon.
  3. Park Jin estuvo enamorado de la madre de Uk y la criada Kim del padre de Uk, pero los años que han pasado juntos cuidando al hijo de la familia Jang los va uniendo y el amor nace entre ellos. Park Jin nunca entiende las indirectas de la Criada Kim, hasta que ella le confiesa su amor.
  4. El coqueteo entre la Criada Kim y el Maestro Lee comienza desde que se conocen, cuando la salva de caer el agua. Él se enamora de ella y la Criada Kim disfruta de su compañía, usándolo también para sacarle celos a Park Jin. Fue triste ver al Maestro Lee con el corazón roto.

Criada Kim siendo salvada de caer al agua por el Maestro Lee

  • El Príncipe Heredero: Al principio no lo soportaba, lo encontraba tan déspota y desagradable, pero cuando conoce a Mu Deok va cambiando y volviéndose alguien mucho mas divertido y relajado. Me gustó ver a un príncipe que se percibía cercano y que establecía buenas relaciones con la gente en general, escuchando sus dudas y sugerencias.
  • La comedia: Me reí tanto a momentos que hasta casi me llegó a doler el estomago. Hay momentos muy divertidos dentro de la trama y todos los personajes aportan su granito de arena. Uno de los momentos que me pareció mas gracioso, fue aquel donde Mu Deok se imagina cambiando su alma al cuerpo de hombres poderosos de Daeho y cada uno de ellos sale haciendo poses de mujer xD.

Imagina cambiar su alma al cuerpo del Rey, de Jin Mu y de Park Jin

  • El bromance del Príncipe Heredero y Uk: Tenían bastante rencillas, se desafían a pelear e incluso Go Won pone a prueba el poder de Uk en varias ocasiones. Desde que su relación comienza a cambiar ocurren cosas graciosas entre ellos y su conexión no hace mas que aumentar. Me gustó verlos riendo juntos, discutiendo o investigando sobre la Alquimia de las almas.
  • La amistad: Por ejemplo de Uk, Dang Gu y Yul eran amigos desde pequeños y tenían una relación de confianza y mucho cariño; Mu Deok y Ju Wol me gustaron también, porque aunque no comparten muchos momentos juntas, es la confianza y la lealtad lo que vemos en sus reuniones lo que me agradó.

  • El final de temporada: Fue impactante, no me lo esperaba para nada, pero dejó abierta la puerta de manera gigante para la temporada que viene.... eso, no diré mas!


ME REÍ CON:

  • La parte donde el Príncipe Heredero junto a Dang Gu y Yul ayudan a Mu Deok para pasar el examen de ingreso a Songrim como sirvienta, y así estar al lado de Uk. Fue divertido verlos intentando resolver problemas matemáticos o buscando soluciones de aseo y limpieza.

  • El encuentro entre Uk y Go Won gracias a las piedras Yin-yang: Se supone que esas piedras eran para enamorados y Uk le regala una a Mu Deok, pero ella se la entrega a Go Won como garantía de una apuesta. En cierto momento ambos sienten que la piedra los llama y creen que encontrarán a su amor... se aceleran sus corazones y corren siguiendo su energía, pero al final se encuentran entre ellos haciéndolos sentir incómodos. Uk mas tarde usa esta conexión de las piedras para pedirle ayuda a Go Won cuando se encuentra en aprietos frente a Jin Mu... la cara de Go Won viendo la piedra brillar, sabiendo que era Uk que lo estaba llamando para algo fue algo divertido de ver.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Al ser un drama de 20 episodios, es obvio que a veces se pueda sentir lento, y eso me pasó con los episodios iniciales, de entrenamiento de Uk y en otras ocasiones. Es un drama que me gustó muchisimo, pero es difícil obviar un poco de relleno o de escenas largas.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama escrito por las hermanas Hong  (Big, Hotel del Luna, Master´s Sun) tuvo una buena recepción y le ha ido bien en netflix. Yo quería verlo, pero primero tenia ganas de saber mas o menos de que iba, así que le pedía comentarios a Luna V. y cuando ya empecé a interesarme, preferí a que terminara para verlo. Es un drama de fantasía mezclado con varios géneros y lleno de personajes transcendentales para la trama, sean protagonistas o secundarios.

Es un drama repleto de personajes secundarios, quienes se desarrollan en torno a la magia y la alquimia de las almas, pasando por los integrantes de las diferentes casas, maestros, alumnos, así como también gisaengs, ladrones y asesinos. Destaco al Maestro Lee (Im Chul Soo), que me pareció un personaje centrado y bastante importante, pero que también entregó muchos momentos de comedia... me reí muchisimo cuando aparece en Songrim y Heo Yeom, que es unos 30-40 años mayor sale corriendo y le grita "maestro", quedando todos asombrados de que muestre tanto respeto a alguien tan joven jajajajaj, porque en verdad el Maestro Lee tiene mas de 100 años xD.

Lee Jae Wook es un actor joven que me encanta desde que lo vi por primera vez en Search WWW y que cada día me parece mas guapo... me encantó su personaje aquí, porque a pesar de las dificultades que vive a lo largo de su vida se sentía cercano, y transmitía buena energía y esperanza. Jung So Min es una actriz que me encanta también, que se ganó mi corazón en Because this is my first life... me divertí viéndola como una mujer guerrera atrapada en el cuerpo de una chica débil, luchando por recuperarse. Oh Na Ra me gustó cuando la vi en My Ahjussi, en un personaje súper melancólico... aquí me divertí mucho con ella, me pareció un excelente personaje. Shin Seung Ho tengo pendiente verlo en algunos dramas, pero la verdad es que me gustó este actor, me encantó su personaje y el carácter que tenia como príncipe, siendo que al principio lo odiaba (tenias razón querida Luna V. que terminaría gustándome). A Hwang Min Hyun (del disuelto grupo NU'EST), Yoo Joon Sang, Yoo In Soo y Arin (OH MY GIRL) no los había visto antes, pero esto ansiosa de ver sus cambios y el trabajo en la segunda parte de este drama.

Aquí tengo dos químicas que me gustaría destacar:

  • Uk y Mu Deok/Nak Su: Me encantaron, porque aunque se notaba el interés de uno hacia el otro, aunque mas de Uk hacia Mu Deok al inicio, es la forma en como se convierten en maestra y alumno, como comparten sus vidas y se protegen, lo que me pareció hermoso, porque su relación romántica apareció de manera orgánica y natural. Sus escenas juntos me encantaron y los besos me dejaron bastante satisfecha. 

  • Park Jin y Criada Kim: Su tira y afloja era divertido de ver. Me reí tanto con estos dos y solo quería verlos juntos. Ambos estaban enamorados de otras personas por muchos años, pero la convivencia diaria y el interés común sobre el cuidado de Uk los unió. Verla a ella declarando su amor a él, mientras Jin queda perplejo me encantó.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gusta la fantasía. Es un drama con tintes históricos pero no tiene nada de eso, porque Daeho no existe en la historia ni en los mapas, las ropas o peinados de los personajes no son los tradicionales y la magia no es real. La vida de los personajes se conecta de una u otra forma debido a la Alquimia de almas, y eso es lo que vamos viendo a través de los episodios. Del final no develé nada, porque no quiero spoilear de ninguna manera a nadie, pero solo diré que me dejó sorprendida.

Lo califico con 4,5 estrellas porque aunque me enganchó al inicio y quería saber que pasaría, tuve algunos episodios que se me hicieron eternos, y obviamente la cantidad de ellos puede prestarse para que la historia tenga relleno. Hay comedia, romance, drama, suspenso, intriga y muchos personajes para conocer (no sé si quedó claro en la sección anterior xD ajajjajaja), algunos que van por el buen camino y otros que no... de todas formas, estoy ansiosa esperando la segunda temporada que sale en diciembre de este año, que al menos según he leído tendrá solo 10 episodios porque quiero saber que pasará con todos los personajes, ya que hay varios que de seguro tendrán mucha mas relevancia en esta segunda entrega, y quien sabe si hasta cambiaran de bando!
 


 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! My dear, dear, Rakel, me perdiste desde el momento en que leí la palabra "Alchemy" en el título JAJAJAJAJAJA. Todo el rollo de la fantasía histórica en los k-dramas no me gusta para nada. De hecho sólo he podido digerir fue The Untamed y ese ni siquiera es coreano.
    Me alegra que te haya gustado, igualeílasconclusionesporquesoychismosa, y espero leerte en una nueva reseña pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.