jueves, 6 de octubre de 2022

No terminé de ver #5: Psychopath Diary

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Diario de un psicópata es un drama del año 2019 que comencé a mirar en mayo de este año porque lo tenia en mis lista de pendientes y luego de ver los posters en el blog de mi querida Luna V. terminó de llamarme completamente la atención, así que me puse manos a la obra.

Aunque estaba muy interesada cuando comencé a verlo, poco a poco fui perdiendo el hilo y terminado el episodio 9 por allá por junio (nótese el tiempo que ha pasado) me di un break de la historia... como ya verán, han pasado los meses y cuando pensé en retomarlo hace unos días porque aun estaba en mis "dramas que estoy viendo", decidí no seguir. El porqué no avance, se los cuento a continuación.


 

  • Título: 싸이코패스 다이어리 / Ssaikopaeseu Daieori
  • Título en ingles: Psychopath Diary
  • Género: Drama, Suspenso, Comedia
  • Episodios: 16
  • Episodios vistos: 9
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 20-Noviembre-2019 al 09-Enero-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Psychopath Diary OST



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Yook Dong Sik (Yoon Shi Yoon) es un tímido empleado de una empresa de corretaje, que es testigo de un asesinato y encuentra el diario del asesino. Mientras huye de la escena, es golpeado por el auto del oficial de policía Shim Bo Kyung (Jung In Sun) y pierde la memoria. Con el diario incriminatorio en su poder, por error llega a creer que él mismo es el asesino en serie. (Fuente: Wikidrama)

Pronto se descubre que el verdadero asesino y dueño del diario es Seo In Woo (Park Sung Hoon), el CEO de la compañía donde trabaja Dong Sik. Él mata personas solo porque las considera debiles y cree que no merecen vivir

 

El drama inicia con Dong Sik saliendo esposado de la comisaria, declarando a la prensa en el lugar que es el psicópata que han estado buscando por tanto tiempo y que ha matado a varias personas.

Luego de este racconto, volvemos al presente, conociendo a un Dong Sik sumiso, apacible y bastante introvertido que en su lugar de trabajo es tratado como si no valiera nada por cada uno de sus compañeros. Sus jefes lo usan de chivo expiatorio para cubrir sus malas practicas laborales y malos resultados de negocios, y él aguanta callado, pero llega un momento donde ya no aguanta mas y decide suicidarse. Estando en la azotea de un edificio piensa mejor las cosas y elige no terminar con su vida, pero es ahí cuando cruza su camino con un asesino anónimo que esta matando a un indigente. Antes de salir de la escena toma el diario de este criminal -que cae en medio del asesinato- y llegando a la calle es impactado por una patrulla de policía, perdiendo la memoria. Encuentra el diario de un psicópata entre sus pertenencias, asume que es su identidad y hace todo lo posible por recordar como era su vida antes, como mataba a la gente y cuales eran sus motivaciones. Como buen fan del genero terror, suspenso y crímenes, acude a esta ayuda visual para ir aprendiendo sobre su "pasado", lo que también genera un cambio en su personalidad y pasa de ser el Dong Sik que todos podían tratar como querían, a alguien que infunde respeto tanto en su trabajo como en su familia.

Dong Sik junto a sus compañeros de trabajo, que lo tratan bien luego de su cambio de personalidad

La policía Bo Kyung se dedica a ayudar a Dong Sik luego del accidente, para controlar también que no la acuse a sus superiores de haberlo lesionado. Es en este seguimiento al estado de Dong Sik que Bo Kyung comienza a sospechar de él por sus actitudes y por el creciente interés que muestra por descubrir la identidad del psicópata que se ha dedicado a matar personas durante años, sin ser identificado. Dong Sik esta intentando que no lo "encuentren" y por lo mismo trata con todas sus fuerzas de desviar la investigación de Bo Kyung para que no llegue a él.

Bo Kyung comienza además a ver que este psicópata está relacionado con el accidente que sufrió su padre hace unos años, y que lo dejó con secuelas permanentes a nivel cognitivo. Su padre aparece como visión cuando esta intentando descifrar algunos casos, dándole ayuda para comprender las pistas.

Bo Kyung junto a la visión de su padre, investigando un caso

In Woo también se involucra con Bo Kyung, haciéndose pasar porque siente un interés romántico por ella, pero su única motivación es conocer quien tiene su diario. Cuando descubre que es Dong Sik quien guarda este documento, decide dejarlo que siga creyendo que es un asesino en serie para que él asuma toda la culpa por los crímenes que ha cometido a lo largo de los años, en total impunidad. 

Eso es a grandes rasgos lo que la trama va trabajando. Dong Sik era gracioso al inicio cuando estaba intentando dilucidar si era o no un asesino, pero cuando ya comienza a creerse el cuento se vuelve alguien inestable y bastante odioso para todo el mundo, perdiendo un poco esa esencia humana y cálida que tenia antes. Bo Kyung que ve a Dong Sik como alguien inofensivo cuando lo conoce, poco a poco comienza a creer es el psicópata que busca y trata de encontrar evidencia que lo haga caer. In Woo por su parte juega el gato y al ratón con Dong Sik, primero enojado porque alguien quiere robar su identidad como asesino en serie, pero cuando se da cuenta que puede culparlo de todo, cambia de estrategia. 

Hasta el episodio 9, que fue el ultimo que vi, Dong Sik seguía cada vez mas seguro de su supuesta identidad e In Woo iba hundiéndolo en esa creencia con tal fuerza, que Dong Sik ya estaba asumido como asesino en serie. Como la cosa no tenia pinta de resolverse quizás hasta el episodio 16, se me hacia cada vez mas eterna la espera, y eso sumado a la actitud odiosa del protagonista me hizo dejar de verlo, porque no tenia interés en saber el desenlace.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama me llamaba la atención por su premisa y mas viendo los posters e imágenes promocionales, hacia que me interesara mas por mirarlo. La historia de un tipo común que pierde la memoria y al despertar cree que es un psicópata terrible parecía divertida al principio, porque seria interesante ver como se desentrañaba todo, pero a medida que Dong Sik se vuelve alguien mas irritable en su convencimiento de que era un tipo despiadado, comencé a cansarme, mas aun viendo que todo se enredaba mas en torno a él y la cosa no parecía que se iba a resolver quizás hasta el ultimo episodio.

A Yoon Shi Yoon solo lo había visto en el cameo que hizo como Mr. Nice Paper en Work later, drink now, y aquí me gustaba su personaje al inicio cuando cree que es un psicópata, porque intentaba creelo con todas sus fuerzas y los gestos que hacían eran graciosos, además va logrando que lo respeten en sus diferentes entornos, pero terminó cansándome en cierto momento. A Park Sung Hoon lo recordaba como el secretario de unos de los protagonistas en Jealousy Incarnate, donde tiene apariciones regulares... aquí su rol de psicópata me pareció bien desarrollado, muy metódico y con unas miradas del terror, que me dejaban helada, pero no terminé de ver el drama así que no sé como fue el final de este personaje. Jung In Sun es una actriz que no había visto antes y con lo que vi no me pareció mal, pero tampoco despertó interés de mi parte por verla en otros dramas.

Los protagonistas no estuvieron mal, y de hecho siento que entre los 3 había una excelente sinergia para lograr transmitir las emociones y caracteres de sus personajes, pero Dong Sik fue mi punto de quiebre, porque por un lado me gustaba verlo en esa onda mas decidida y segura frente a las personas que siempre lo pisoteaban, pero por otra parte, verlo intentando ser el psicópata del diario a toda costa me aburrió muchisimo, al punto que aunque me faltaban 7 episodios para terminar, no quise seguir.

De los personajes, mi favorito fue el matón Jang Chil Sung (Heo Sung Tae, Squid Game), un vecino de Dong Sik que lo trataba pésimo y era una molestia total, pero cuando cree que Dong Sik es un psicópata loco se vuelve su mano derecha y guardaespaldas jajajaja, me hacia tanto reír cuando le decía Hyung xD.

¿Lo pienso retomar?, podría ser, quizás, algún día... la verdad es que si pasó tanto tiempo entre que lo seguía y no, y no sé si también habrá incidido mucho en mi apreciación del protagonista el momento en que lo ví, aunque igual estaba viendo varios dramas de venganza, suspenso y thriller al tiempo, pero no siempre todas las historias nos caen de la misma manera. Esta claro que no me enganché y no sé si lo haré en el futuro, pero todo podría pasar. Yoon Shi Yoon me parece hermoso y buen actor, pero en este drama no terminó de agradarme, porque su personaje ya me tenía irritada con su carácter. No niego que quedé con ganas de saber el final, así que me daré vuelta una vez mas por el blog de Luna V. para saber en que queda todo, pero solo por mera curiosidad, aunque imagino el desenlace de la trama del asesino.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. HOLA
    Sinceramente no me llama la atencion, yo el unico drama que empezaba y no terminaba era esta bien no estar bien, siempre llegaba al 3er capi, hace como dos meses lo empece a ver de nuevo y si lo termine, si me gusto pero no me encanto, hubo un par de momentos que me aburrio, pero me gusto y me encantaron los outfits que ella llevaba jaja también me vi una que subio hace unas semanas netflix que creo que se llama narcos, esa si casi la dejo, pero es bien corta, la vi aunque tampoco me encanto

    ResponderEliminar
  2. Que macana que no era lo que esperabas ☹ veré si le doy una oportunidad.

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.