martes, 8 de noviembre de 2022

No terminé de ver #6: Legally Romance

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Legalmente amor  fue un drama que propuse para ver en conjunto con las chicas (Luna V. y Saku), y que me había recomendado una amiga, así que lo dejé como opción y finalmente ganó el sorteo que hemos hecho en varias ocasiones para mirar las 3 juntas.

La verdad es que solo logré llegar hasta el episodio 3 (y yo que pensé que había llegado hasta el 6 cuando hablaba con las chicas, pero no... en Viki solo hay 3 vistos).  El porqué no avance, se los cuento a continuación.
 


  • Título: 才不要和老板谈恋爱 / Cai Bu Yao He Lao Ban Tian Lain Ai
  • Título en inglés: Legally Romance
  • También conocido como: Begin Again
  • Género: Comedia, Romance, Fantasía
  • Episodios: 33
  • Episodios vistos: 3
  • Cadena: Tencent
  • Periodo de emisión: 10-Marzo-2022 al 05-Abril-2022
  • Horario: Jueves a Sábados 20:00
  • Banda sonora original: Legally Romance OST


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

A los veintiocho años, Qian Wei (Song Zu Er) debería haber estado bien encaminada para establecerse en su carrera. Sin embargo, trabajar como asistente legal para Lu Xun (Z.Tao) hasta ahora ha demostrado ser todo menos increíble. Lu Xun se ha asegurado de que la vida de Qian Wei sea un infierno, pero cuando Qian Wei se convierte en víctima de un trágico accidente, todo cambia. (Fuente: Wikidrama).

Qian Wei trabaja junto a Lu Xun, quien fue su compañero de universidad y el mejor estudiante de su generación. Su vida no es fácil en la actualidad porque no consigue trabajo como abogada y solo ha llegado a ser la asistente de Lu Xun. Ella tiene un novio (un ex compañero de la universidad también) que se fue unos años fuera de China para estudiar, y a su regreso la relación termina. Luego de varias situaciones, Qian Wei tiene un accidente y cuando despierta lo hace en su primer día de universidad, varios años atrás. 

Qian Wei junto a Lu Xun viendo pasar al ex novio de ella

Cuando Qian Wei vuelve al pasado, a sus días de universidad y se reencuentra con Lu Xun, con quienes fueron sus amigas, y hasta con su padre que aun esta vivo, se pone como meta arreglar varias cosas, entre ella la relación de Lu Xun con una de sus amigas (para evitar que se vuelva alguien tan apático), ganar el primer lugar en todo en la universidad para derrotar a Lu Xun y salvar a su padre para evitar que muera.

Qian Wei intentando hacer que Lu Xun vaya tras su amiga

Solo vi un poco de la vida en la universidad de Qian Wei, Lu Xun y compañía y fue suficiente para no querer seguir viendo mas. Qian Wei no me agradó nada y menos en esa onda de querer arreglarle la vida a todos, porque además se nota que Lu Xun está interesado en ella y Qian Wei ni se da cuenta; Lu Xun me parecía tierno pero físicamente no me gustó, solo podía pensar en calamardo (de Bob Esponja) cuando veía su cara, así que fue grande mi sorpresa cuando googleé su nombre y vi que fue un idol y parte de la banda de k-pop EXO.


- FIN SPOILERS -



Este c-drama lo había visto anunciado en Viki y cuando una amiga me dijo que "debía" verlo, le hice caso sin pensarlo xD. Como debíamos ver algún drama de China con las chicas, pusimos este entre las opciones y salió. La verdad es que saber que trataba de un viaje al pasado, como para arreglar las cosas me gustó en un inicio, pero lo poco que logré avanzar no terminó de convencerme.

Realmente y desde el primer episodio no logré conectar con ningún personaje, tanto así, que apenas recuerdo alguno y si los recuerdo eran por sus conexiones, pero nada mas. Esta demás decir que no había visto nunca antes de ninguno de los actores que formaban parte del reparto.

Qian Wei era odiosa con Lu Xun y bastante lenta para darse cuenta que él siempre la amó (eso lo supimos por Luna V. que tuvo el valor de terminarlo, aun cuando no le gustaba). Sé que el romance se desarrolla y tiene algunos buenos momentos, pero no logré llegar a esa parte.

¿Lo pienso retomar?, ni en un millón de años, además tiene 33 episodios y no pienso pasar por eso jajaja. Ver este drama me recordó mucho a Go back couple, que aunque en el drama coreano es un matrimonio que se divorcia y ambos vuelven al pasado, aquí eran dos compañeros de trabajo (jefe y subordinada) que se habían conocido en su época universitaria, y a pesar de algunas similitudes entre ambos dramas, esta historia no me logró llamar para nada la atención.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

10 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo he visto, este año he visto solo 5 dramas chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis :) Ojalá si lo ves, te guste. A mi me lo habían súper recomendado pero no pude con los personajes y la trama.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola! una pena que no te gustara, en principio la historia pintaba muy bien. Por ahora la dejaré en posibles, que aun tengo varios en pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) es que sabes, la sinopsis tenia buena pinta y se veía interesante la trama que presentaba, pero apenas empecé a verlo no pude con él.

      Espero que si lo ves lo disfrutes. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Holaaa! lástima qeu no te gustara jaja. Con mi novio tenemos ganas de ver un dorama, no sé si sabes de alguno bueno, que si se puede tenga temática LGBT? nunca me he aventurado a ver uno, pero a mi novio le encantan jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín :) sii, pensé que me iría mejor con este drama pero no hubo caso. Yo no he visto mucho sobre temática LGBT o BL, pero puedes ver en los siguientes blogs algunas recomendaciones:

      mayuamoraprimeravista.blogspot.com
      http://saranghaeunnie.blogspot.com/

      Y las chicas de Lo primero que pensé tienen un post con algunas recomendaciones en el siguiente link:
      http://loprimeroquepense.blogspot.com/2020/06/doramas-y-animes-lgbt-que-recomendamos.html

      Espero te sirvan estos datos. Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. hola!
    no me esperaba que fuera un dorama tan largo la verdad :/ pero si no te convenció mejor no seguir...
    espero que el próximo dorama que veas (o veáis) vaya mejor que este :)
    un abrazo!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) siii, como que al ver la duración del drama y como no me estaba convenciendo, fue mejor dejarlo ahí, porque la verdad es que no me estaba gustando ni la historia ni los personajes, tuve cero conexión con todo.

      Me ha ido un poco mejor desde ahí jajajajaja, al menos eso es bueno. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!!!
    Bajo mi propia responsabilidad me paso por aquí porque a diferencia de a uds a mi me estaba gustando el dorama jajajajaja.

    akjdskasdjkasdjakd aguante calamardo XDDDD oye a mi me fue ganando de apoco ese personaje XDDD no es guapo pero no sé algo tiene jasjaksjaksja.

    La verdad es que si la protagonista te cayo mal es re difícil continuar con algo XD a mi por suerte aun no me ha caído mal la protagonista así que supongo que algún día terminaré esta historia.

    ResponderEliminar
  6. hola Rakel ^^
    que lástima :/ pero al menos no lo viste tanto , digo, con eso de que son más de 30 xD yo no lo había escuchado y no lo tengo en la mira, sobre todo leyéndote pork tenemos gustos parecidos jaja.
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.