jueves, 10 de diciembre de 2020

Reseña Drama: Dinner Mate

Hola a todo@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes esta reseña del drama Dinner Mate o conocido también como Shall We Have a Dinner Together que fue emitido entre mayo y junio de este año. La historia nos muestra a Kim Hae Kyung, un psiquiatra que utiliza la terapia culinaria como parte del proceso de sanación de sus pacientes y a Woo Do Hee, una productora de un canal web llamado 2N Box quienes se conocen en la isla de Jeju luego de algunas situaciones en las que ambos se ven envueltos. Desde ese momento deciden convertirse en compañeros de cena e imponen ciertas reglas como no preguntar nada personal o no decir sus nombres. A medida que la trama avanza comienzan a enamorarse, pero cuando todo iba bien sus relaciones amorosas pasadas vuelven a perseguirlos...

Este drama lo agregué a mi lista luego de leer reseñas dispares de Luna del blog Vainilla con Sal y de Luna del blog Luz de Luna y porque quería mirar algo mas de Song Seung Heon luego de ver Black, así que me lancé sin más a verlo. ¿Que tal me pareció?, les cuento a continuación. 

  • Título: 저녁 같이 드실래요? / Jeonyeok gati deusillaeyo?
  • Título en inglés: Dinner Mate
  • También conocido como: Would You Like To Have Dinner Together; Shall We Have Dinner Together?; Shall We Have Dinner Tonight?; Shall We Eat Dinner Together?
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 32 (30 min. c/u)
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 25-Mayo-2020 al 14-Julio-2020
  • Horario: Lunes y Martes 20:55
  • Banda sonora: Dinner Mate OST

Woo Do Hee: Interpretada por Seo Ji Hye

Es una productora web de programas clase b del canal 2N Box, quien disfruta de hacer shows extraños para conseguir visitas y likes. Es comprometida con quienes ama y es por eso que ha sufrido mas de una decepción amorosa, ya que el amor que da no es correspondido de la misma forma. Ama comer sola, pero luego de conocer a Hae Kyung esta costumbre comienza a cambiar.

Kim Hae Kyung: Interpretado por Song Seung Heon

Es un psiquiatra reconocido por sus métodos de terapia culinaria. Tiene muchos seguidores así como detractores, ya que hay diferentes instituciones que no apoyan este método. A través de la comida busca sanar a sus pacientes, ya sea cocinándoles o llevándolos a comer. Cuando conoce a Do Hee de cierta forma busca ayudarla, por lo que decide invitarla a comer.

Jung Jae Hyuk: Interpretado por Lee Ji Hoon

Es un reportero especializado en periodismo medico. Fue novio de Do Hee por varios años y su primer amor, pero un día sin previo aviso decidió terminar la relación y abandonarla sin explicaciones (mas que un mensaje de texto que decía que finalizaba todo) para irse de Estados Unidos. Vuelve luego de 5 años a Corea, donde busca recuperar la relación perdida con Do Hee.

Jin No Eul: Interpretada por Son Na Eun

Es una instructora y empresaria fitness. Fue novia por 8 años de Hae Kyung y su primer amor, hasta que decide terminar con él porque sentía que él no la amaba ya que era poco demostrativo. Luego de unos años decide que quiere volver con Hae Kyung y hará todo lo que sea para recuperarlo porque según ella deben estar juntos.

¡ALERTA, CONTIENE SPOILERS! (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte, pasa directo a la sección Conclusiones, que esta libre de spoilers 😉

Tal como indiqué en la sinopsis, los protagonistas se conocen en la Isla de Jeju cuando Hae Kyung se encontraba almorzando con una paciente y Do Hee iba a visitar a su entonces novio para sorprenderlo (pensando además que le propondría matrimonio ese día)... pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo encuentra besando a otra mujer. Do Hee se va del lugar herida y con el corazón destrozado. La paciente de Hae Kyung le ruega que ayude a Do Hee, así que él parte tras de ella hasta que logra alcanzarla en la playa. Pensando que se iba a suicidar, trata de salvarla, pero se lesiona y termina en el hospital. Luego de todo este enredo, cada uno sigue su camino para retornar a Seúl, pero Hae Kyung decide no irse y vuelve por Do Hee y la invita a cenar.

Desde ahí comienzan a compartir comidas y se nombran "Compañeros de Cena". Al inicio los encuentros son concertados con acertijos y luego comienzan a verse casi por casualidad (o más bien es el destino 💖). Dentro de las reglas que establecen en sus cenas están: No preguntar nombres, profesión, ni nada personal. A poco conocerse comienzan a romper algunas reglas y conversan sobre sus relaciones pasadas y como eso les ha afectado hasta el día presente.

Aunque es un romance a fuego lento, lo disfrute mucho: La manera en como se conocen y van conectándose me pareció muy bella y entretenida. Sus momentos juntos fueron muy tiernos y la forma en como cada uno va abriendo su corazón al otro fue algo hermoso de ver, porque entre ambos se apoyan para sanarse de su pasado. Verlo a él cocinándole o a ella sorprendiéndolo con una invitación a comer a un lugar cualquiera (no siempre iban a un restaurant, a veces comían en un carrito por ejemplo) fue muy lindo.

Dentro de la historia, 2N Box busca contar con Hae Kyung como animador de un programa debido a su creciente fama sobre metodos de terapia culinaria. Do Hee es la encargada de conseguir que acepte pero sus encuentros y conversaciones no resultan nunca y ambos comienzan a odiar al otro... todo esto sin saber Do Hee que al psiquiatra que busca y Hae Kyung que la productora loca que lo persigue, es en verdad su compañero de cena 🤣, ya que como sabemos no se habían dicho ni sus nombres ni profesiones. Cuando logra concretarse el programa web, en el participan Hae Kyung, No Eul y Jae Hyuk, siendo Do Hee la productora. Esta colaboración trae muchos roces entre ellos porque No Eul y Jae Hyuk están empecinados en recuperar a sus ex parejas y harán todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, sin importar nada, ni siquiera los sentimientos que existen entre Hae Kyung y Do Hee. Fue un poco estresante a momentos ver toda esta parte, como maquinaban sus intromisiones y como estaban convencidos en su interior que sus ex parejas les pertenecían. Por otra parte, me pareció gratificante ver como Hae Kyung y Do Hee no se dejan vencer ni se separan debido a esto, lo que poco a poco va desmostrandoles a todos que su amor es verdadero y mas fuerte.

Las ex parejas en un principio me producían una rabia tremenda. Por un lado No Eul que vuelve como si no hubiera pasado nada luego de dejarlo y ademas engañarlo y queriendo imponer sus sentimientos sobre lo que Hae Kyung quería... llegan en plan "yo te amo y tu volverás conmigo porque yo digo y quiero y no me importa si te interesa otra persona". Por otro lado Jae Hyuk que se fue terminando todo por un mensaje de texto (sorry pero que maldito 🤬, creo que es la forma mas baja de finalizar una relación, mas aun cuando llevaban tantos años juntos) y luego vuelve seguro que Do Hee estaría ahí para él. Ambos personajes van evolucionando para bien en el drama (aunque les toma unos buenos capítulos) y al final casi que quería abrazarlos jajajaja al entender algunas de sus actitudes... dejan de lado su egoísmo y deciden dar un paso al costado y dejar que Hae Kyung y Do Hee sean felices. 

Otra pareja que disfruté del drama fue la de Nam A Yeong, CEO de 2N Box (Ye Ji Won) y Keanu (Park Ho San) 💖: Ella se fija en él siendo un vagabundo, sin saber quien era en realidad. Ambos eran muy divertidos y tiernos de ver, porque él a pesar de sentir algo por ella es reticente en momentos a estar en una relación ya que necesita sanar sus heridas del pasado. Los momentos que comparten juntos, las cenas, los besos y las miradas me parecieron muy lindas. Avanzada la trama se descubre que Keanu -como se hace llamar- es el psiquiatra Kim Hyun U, antiguo sunbae de Hae Kyung, quien perdió todo lo que tenia debido a un reportaje falso elaborado por Jae Hyuk -donde lo acusó de prescribir medicamentos que terminaron con la vida de un paciente- para lograr la aceptación de su familia.

A Yeong  y Keanu

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Amé el inicio del drama y la referencia a la película clásica "Breakfast at Tiffany´s", además que de fondo sonaba la canción Moon River interpretada por Audrey Hepburn (la protagonista de la película del año 1961). Es una de mis cintas favoritas, por lo que disfruté mucho esta parte.
  • Me reí mucho en el primer y segundo capitulo con Hae Kyung vestido como ajumma 🤣 esa ropa floreada le quedaba muy bien jaajjaaj.
  • La química de los protagonistas estuvo genial, aunque me faltaron mas besos (pienso que al igual que en Oh my baby que era una pareja adulta, no tuvieron tantos besos debido al COVID), pero fuera de eso me gustaron mucho como se veían y lo que proyectaban juntos.
  • El cameo de Kim Won Hae como un viudo deprimido, a quien Hae Kyung salva. Ambos actores trabajaron juntos en el drama Black y fue muy bueno verlos compartiendo pantalla nuevamente. 
  • El cameo de Kim Jung Hyun como novio de Do Hee: A pesar que aquí es un maldito infiel, también me gustó mucho verlos juntos nuevamente compartiendo como pareja al inicio del drama.
  • El drama tiene muchas situaciones graciosas: Desde los gestos, efectos de sonido, hasta ver a Hae Kyung jugando en el computador o los encuentros de A Yeong y Keanu. No todo es drama y eso me pareció entretenido.
  • Disfrute mucho con el equipo de 2N Box: Desde la CEO hasta el personal de la empresa eran todos muy graciosos. Era genial verlos trabajar en equipo ya que se ayudaban, se cuidaban y ninguno buscaba hacer daño al otro. Eran como una familia.
  • Dentro de 2N Box, el interés amoroso del PD Park (Go Kyu Pil) por la presentadora de ASMR Im So Ra (Oh Hye Won): El coqueteo que existía de parte de él en un inicio era muy lindo y casi inocente. La forma en como ella recibe sus coqueteos era muy entretenida porque se veía sorprendida pero no molesta. Me gustó que casi al final quedo la impresión de que ambos podrían llegar a ser una pareja 💖.
  • Jae Hyuk me daba mucho miedo cuando comienza a volverse un total psicópata con Do Hee y la acosa e irrumpe en su casa 😨. Finalmente se entiende que esa obsesión venia de la mano de las carencias afectivas que tuvo desde niño. Me gustó mucho verlo sanar, sobreponerse y que todo ese proceso fuera de la mano de Kim Hyun U, ya que sirvió para que ambos pudieran dejar las heridas del pasado atrás.
  • La referencia a Crash Landing on You: Grité de emoción cuando Do Hee esta haciendo una pequeña sesión de hipnosis y descubre que en su pasado se llamaba Seo Dan y amaba a un hombre llamado Ri Jung Hyuk (que era un soldado de Corea del Norte). Verla a ella personificando nuevamente a Dan y a Song Seung Heon como Jung Hyuk estuvo de lujo!.
Referencia a CLOY
 

LO QUE ME ESTRESÓ EN UN MOMENTO:

  • La terquedad de los ex´s: De verdad quería pegarles en cierta parte del drama y decirles "Ya paren con la tontera", porque he visto otros ex odiosos en dramas, pero estos dos se potenciaban y llegaban a ser insoportables. De todas formas y como escribí mas arriba, lograron reconocer sus errores y dejar su egoísmo atrás. Creo que fue algo bueno verlos evolucionar y para bien, porque no quede con esa sensación amarga de que fueron un estorbo o que no aprendieron nada 😬... Ese fue mi momento señora jajaja 🤣.

- FIN SPOILERS -

Esta producción tiene una buena mezcla de comedia, romance y drama. Me gustó como todos estos géneros se mezclaron en dosis justas. Si hay momentos donde el drama se hace mas intenso, pero no es todo un capitulo así, por lo que no se me hizo pesado de ver. Me pareció entretenido que la trama base fuera la comida y que los protagonistas se convirtieran en compañeros de cena, lo que permite que se vayan conociendo a medida que avanza la historia.

Disfruté mucho con el elenco en general: La química de los protagonistas estuvo buenísima, solo me faltaron unos besos mas o  mejores, pero creo que se debió a la pandemia. Los antagonistas también me gustaron mucho y aunque en un principio se me hacían insoportables me agradó ver como evolucionan y mejoran como personas (creo que al final hay cierto guiño a que algo podría pasar entre estos dos). El equipo de 2N Box era muy divertido y me pareció muy lindo el compañerismo que existía entre ellos. El asistente de Hae Kyung era muy gracioso también y un excelente apoyo para él. Mención especial a Keanu (el hombre vagabundo que aparece en el drama), quien se presenta como un hombre misterioso, pero a medida que avanza la historia se conoce su verdadera identidad y pasado... fue un personaje excelente y uno de mis favoritos.

Do Hee y Hae Kyung

Las referencias a "Breakfast at Tiffany´s" y "Crash Landing on You" me emocionaron muchísimo, creo que fueron una buena decisión de guion. Respecto a los cameos, destaco el de Kim Won Hae (compañero de reparto de Seung Heon en Black) y el de Kim Jung Hyun (compañero de reparto de Ji Hye en CLOY).

Referencia a Breakfast at Tiffany´s
Referencia a CLOY 💜

El desarrollo de la trama, la forma en como se van develando algunos misterios y respondiendo algunas interrogantes creo que estuvo muy bien, porque para mi nada quedo al azar y ninguna situación se dio porque si, todo tenia un motivo y una explicación. Al final se cierran todas las historias y se da una linda conclusión a los protagonistas.

Ver a Seung Heon (luego de Black) y a Ji Hye (luego de CLOY) en roles totalmente diferentes a los que vi en aquellos dramas fue refrescante, ya que sus personajes aquí son mas relajados y espontáneos. Ambos actores me gustan bastante, me parecen versátiles y creo que seguiré pendiente de sus pasos en el mundo de los k-dramas. Park Ho San fue otro de los actores del drama que me gusto bastante con su personaje de Keanu, que como indiqué más arriba fue uno de mis favoritos... a Ho San lo había visto hace un tiempo atrás en My Ahjussi y tal como los protagonistas de esta historia me gustó mucho verlo en un rol opuesto al que había visto en el drama antes mencionado porque creo que lo hizo a la perfección.

La canción Yummy Yummy de MC Mong con Chancellor me quedó pegada en la cabeza 🤣... suena tantas veces en el drama que es imposible no recordarla.

Recomiendo ver este drama: Sii!, aunque el romance se cuece a fuego lento es muy lindo y tierno, las historias de los protagonistas y secundarios son muy interesantes, tiene buena comida, música pegajosa y un lindo trasfondo sobre el destino, el amor, el perdón y la sanación. La califico con 5 estrellas porque me gustó demasiado y creo que volvería a verlo.




Fuente: Wiki - Imágenes: Google / Soompi / Print de pantalla tomados por mi

 

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

22 comentarios:

  1. Hola! hace un tiempo vi un trocito de este drama y lo apunte en la lista, aun no me puse con el y eso que me llamo mucho, pero tengo tanto pendiente que no se por donde enpezar jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Ojalá puedas verlo en algún momento y lo disfrutes tanto como yo.

      jajajaa es terrible cuando comienza a acumularse la lista de pendientes por ver y no avanza nunca porque uno sigue agregando cosas :B.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola!! No me sonaba este kdrama hasta hace poco que vi el nombre pero no sabía quienes actuaban ni de que era. Ahora me llamó la atención capaz le de una chance. Se ve lindo ajdnfk. Aunque lo de los exs insoportables no me entusiasma ajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto :) es un drama entretenido y bonito, yo tampoco sabía de el hasta que lo vi en otros blogs. Los ex insoportables me volvían loca a momentos, pero lo bueno es que a pesar de todo lo que hacen no logran su objetivo :B Ojalá le des una oportunidad y si es así, esperaré tu reseña para saber que tal te pareció.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel! genial reseña ^^ A mi como ya sabes este drama no me atrapó demasiado, se me hizo muy lento, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Gracias por pasar. Siii, recuerdo que a ti no te atrapó mucho, pero luego de leerte a ti y a Luna de vainilla con sal con opiniones tan diferentes me animé a verlo porque me llamó la atención. Lo disfruté muchísimo

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. pues pinta genial :) todo lo que tenga que ver con comida ya me llama la atención~ solo he leído las conclusiones por si acaso pero me has convencido para verlo ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Que bueno que saltaste los spoilers para que lo puedas ver tranquilamente. Me alegra haberte convencido de ver este drama, así que esperaré tu reseña cuando lo mires para saber si te gustó tanto como a mi.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola ^^ veo que cambiaste el look de tu blog, te quedó muy bonito :D en cuanto al drama, ya lo conocía pero la verdad no me había llamado la atención; aunque al leer ahora tu review (no toda por los spoilers haha) y tu puntuación, creo que le daré una oportunidad :D saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) Gracias por el cumplido <3 me costó encontrar una idea de diseño pero el resultado valió la pena.

      Que bueno que te hayas animado a verlo luego de leer la reseña y te hayas saltado los spoilers! Espero que disfrutes este drama tanto como yo y cuando lo veas estaré atenta tu reseña para saber que te pareció.

      Un abrazo^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este drama, y la verdad es que me ha picado la curiosidad. Además me ha gustado mucho tu reseña, todos los puntos que das y lo genial explicada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado la reseña y como esta escrita, lo hago con mucho cariño!. Que bueno además que te haya llamado la atención el drama. Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber si coincidimos en algunos puntos y si lo disfrutaste tanto como yo.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Wiiii veo que estás conmigo ajajaj :D Me alegro mucho que te gustara, pienso igual que tú de todo, así que no tengo nada que agregar. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Siii, en este drama soy de tu team :B me gustó tanto como a ti y gracias por reseñarlo en su momento, o sino, creo que no lo habría conocido.

      Que bueno que coincidimos en las apreciaciones del drama, es una historia bonita y que vale la pena ver.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡¡Holiii Rakel!!
    Lo primero, muchas gracias por visitarme y por seguirme, y lo segundo ¡¡escribes sobre dramas asiáticos!! ¡¡Genial!! Me va a encantar quedarme en tu blog.
    ¡¡Bssssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José :) gracias por pasar por aquí y unirte a mi blog! El tuyo también es muy variado y entretenido.

      Nos leemos y bienvenida a este espacio, un abrazo ^^!

      Eliminar
  9. Hola Rakel.
    Wo, wow, wow
    No tenía ni idea de este drama pero desde ya me lo apunto porque amo demasiado a ese hombre después de Black así que la tengo que ver si o sí.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) Que bueno que te haya llamado la atención. Al igual que te pasó a ti, me enamoré de Seung Heon después de Black y por eso tuve que ver este drama <3

      Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber si coincidimos ;)

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  10. Hola Rakel!
    Me ha encantado tu reseña, por suerte conozco el drama porque lo tengo más que apuntado, si mal no recuerdo me lo apunte gracias a Luna ya que su reseña hizo que me llamara mucho la atención, ahora con la tuya y con lo que describes fijo que lo subo en mi lista de dramas por ver jajaja porque créeme que son muchísimos, me alegra que te haya gustado y me encanta que sea un romance a fuego lento que termina para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) gracias por pasar, me alegro que te haya gustado la reseña y que agregues este drama a tu lista de pendientes.

      Es un drama muy bonito y aunque tiene momentos tensos, son puntuales, así que espero que puedas verlo pronto y lo disfrutes tanto como Luna y yo <3. Esperaré tu reseña cuando lo veas para saber que tal te pareció y si coincidimos.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  11. Me encanto esta novela, que. Bueno que lo viste, es una joyita que no todos encontraron, Ayoun es mi personaje favorito xD cada personaje es mi favorito en una categoría diferente, gracias por la reseña, no le quito ni aumento nada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) ayyy que bueno que te haya gustado, es que la historia es muy bonita y tiene unos personajes entrañables, divertidos y con su historia de fondo. Gracias a ti por pasar y me alegra que tengas las mismas apreciaciones. Es un drama que como dices pasó desapercibido pero vale la pena mil veces verlo.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.