jueves, 31 de diciembre de 2020

Mis Dramas y Animés favoritos del 2020

Hola a tod@s 👋. No quise quedarme atrás y decidí unirme a varios blogs que han ido publicando sus favoritos del 2020 en diversos ámbitos. Este año ha sido complicado en muchas maneras para todos nosotros y la verdad es que estoy feliz porque ya termina 😅, aunque me pone un poco ansiosa pensar que lo que puede ser el 2021. Una de las cosas que rescato de todo lo que ha pasado en el mundo este 2020 es que inicie mi blog y es algo que me tiene muy contenta, de poder compartir, conocer y leer reseñas y entradas que han servido para aprender más sobre dramas y otros temas.

Este 2020 vi varios dramas (aunque me hubiese gustado ver más), algunas series, animé y leí algunos libros. Mis k-dramas y animés favoritos fueron los siguientes:

DRAMAS DEL AÑO 2020

Mi top 5 de dramas emitidos este año y que vi es:

5. Crash Landing on You (Leer reseña): Es un excelente drama que inicio en diciembre de 2019 y finalizó en febrero de 2020. La historia de amor entre una heredera surcoreana y un oficial norcoreano es muy emotiva, los personajes, el OST, las locaciones y el romance que nace entre la pareja secundaria, lo hacen para mi un imperdible de este año.

4. The world of the married (Leer reseña): Es un drama de aquellos que nos muestra la fragilidad del matrimonio, la infidelidad y la traición en todas sus formas. Excelente historia, personajes y guion. Kim Hee Ae estuvo magnifica en su rol protagonista.

3. Dinner Mate (Leer reseña): Es un drama hermoso donde la comida, el romance y las heridas del pasado se combinan para dar forma a esta historia. Excelente química entre los protagonistas y muy buenos personajes secundarios. Amé a la pareja protagonista y el desarrollo del romance. Park Ho San que encarna al extraño Keanu fue uno de mis personajes favoritos.

2. Flower of evil (Leer reseña): Un thriller muy bien elaborado, donde el pasado atormenta a nuestro protagonista, quien ha hecho todo lo posible por dejarlo atrás y vivir una vida tranquila. Me gustó mucho la premisa de esta historia, los giros, como los personajes van descubriendo situaciones o como se descubren sus verdaderas intenciones y personalidades. Lee Joon Gi se lució como un hombre con trastornos de personalidad y esas muecas cuando practicaba una sonrisa me dejaban con la piel de gallina.

1. It´s okay to not be okay (Leer reseña): Para mi el mejor drama que vi este año. Ansiaba el regreso de Kim Soo Hyun a los dramas luego de su servicio militar y no me decepcioné para nada con su actuación y personaje. La historia es bellisima, la actuación de Seo Ye Ji estuvo magnífica, la animación, personajes secundarios, la ambientación... esa mezcla de cuentos infantiles, suspenso, thriller, romance, amistad junto a un excelente guion a mi parecer me gustó muchísimo.

1. It´s okay to not be okay 2. Flower of Evil - 3. Dinner Mate - 4. The World of the Married - 5. Crash Landing on You

Quisiera hacer mención especial a dos dramas que vi este 2020, pero que fueron emitidos en años anteriores:

Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo (leer reseña): Fue uno de los dramas que vi este año y me atrapó muchísimo. Esta producción del año 2016 cuenta con un gran elenco, historia y romance. El OST ha sido uno de mis favoritos de todos los dramas que he visto y creo que es un sageuk imperdible.

Black (leer reseña): Este drama del año 2017 lo tenia pendiente hace mucho y realmente me arrepiento de no haberlo visto antes. La mezcla de fantasía, suspenso y romance, sumado a la súper actuación de Song Seung Heon como Black -un ángel de la muerte- hace de este drama una un thriller que hay que ver. Yo al menos lo disfrute de principio a fin.

Moon Lovers, Black

ANIMÉ

Este año vi bastante animé junto a mi esposo y hay varios de ellos que se quedaron como mis favoritos. No fueron emitidos este año, pero como los vi en el transcurso del 2020, cuentan para mi. Mi top 5 es:

5. Grand Blue: Este animé del año 2018 cuenta la historia de Iori, un estudiante de mecánica de la Universidad  de Izu que se une a un club de buceo, donde conoce grandes amigos que le enseñan a bucear y con los que siempre termina borracho y desnudo. Es muy divertida la historia, como Iori hace amistad con los chicos del club y las situaciones graciosas que ocurren luego de beber.

4. The rising of the shield hero (Leer reseña): Emitido el año 2019, este animé cuenta la historia de Iwatani Naofumi, un chico que es transportado a otro mundo donde es conocido como el héroe del escudo. La trama nos lleva por el camino que debe recorrer para conseguir experiencia y subir de nivel, labor que se hace difícil debido a los obstáculos que el rey y la corte le imponen. Para el próximo año esta anunciada una segunda temporada.

3. Miss Kobayashi Dragon Maid (Leer reseña): Cuenta la historia de Tohru, una dragona que luego de ser salvada por Kobayashi decide volverse su sirvienta. Este animé del año 2017 tiene un gran mensaje sobre la amistad y la familia. Se supone que para el 2021 saldrá una segunda temporada... estoy esperándola ansiosa.

2. Asobi Asobase: Este animé del año 2018 es tan divertido, que lo he visto 2 veces 🤪. Aunque la trama no tiene nada novedoso, las situaciones y la forma en como interactúan las 3 protagonistas es lo que hace que yo no me canse de esta serie. Hanako, Olivia y Kasumi crean el "Club de Estudio de Jugadores", nombre que nadie entiende, pero que en verdad tiene como finalidad permitirles jugar y compartir el tiempo entre las 3, haciendo cosas realmente divertidas y a veces estupidas. La animación me gustó mucho porque mezcla estilo animé, manga y personajes chibi. La vería mil veces mas.

1. Dororo: Esta adaptación del manga del año 1967 fue emitida en 2019 y distribuida por Amazon Prime Video. La historia de Hyakkimaru y como su cuerpo fue entregado a 12 demonios al nacer, el camino que debe seguir para recuperar lo que le fue arrebatado, como conoce a Dororo, la amistad que se forja y como ambos se ayudan para seguir es una historia emotiva. Cada capitulo  me dejaba a la espera de saber que iba a pasar, por lo que no nos demoramos nada en verlo completo. Consta de 24 episodios y la recomiendo 100%.

1. Dororo - 2. Asobi Asobase - 3. Miss Kobayashi Dragon Maid - 4. The Rising of the Shield Hero - 5. Grand Blue 

Espero que tengan una linda fiesta de año nuevo con sus seres queridos ya sea presencial o virtualmente 😊. Deseo de todo corazón que el 2021 nos traiga un poco de tranquilidad y que pronto exista un cura efectiva para vencer esta pandemia que nos ha azotado a todos, porque necesitamos volver a estar juntos, abrazarnos y ver a quienes queremos.

Un abrazo gigante para cada uno de ustedes 😘! Gracias por leerme y si gustas deja un comentario.

Raquel Gómez
Dorama-neando 💖

10 comentarios:

  1. Antes que todo, muchas felicidades por iniciar el blog ^^ . De los dramas solo vi Crash Landing on you y Black el año pasado, pero igual son de mis favoritos :D de los animes no he visto ninguno :C pero este este 2021 poder ver más y regresar a este género n.n feliz 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy, gracias por pasar :)

      Espero que este 2021 sea excelente para ti en todo ámbito. Ojalá puedas ver más animé este año, estaré atenta a tus recomendaciones si ves alguno.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felices fiestas :D
    De los doramas no vi ninguno pero le tengo muchas ganas a It´s okay to not be okay y Moon Lovers. De los animes vi cuando salieron Grand Blue que me hizo reír un montón, el del héroe del escudo y Dororo que fue de mis favoritos del 2019.
    Te deseo un bonito y tranquilo 2021. Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :) Ojalá puedas ver It´s okay to not be okay pronto... la historia y todo en el drama es muy bonito.

      Grand Blue me ayudó bastante a subir el animo cuando comenzó la cuarentena, fue un animé con el que me reí muchísimo también.

      Gracias por pasar. Mis mejores deseos para ti también este año, esperemos que sea un tanto o mucho mejor que el anterior. Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. Hola Rakel.
    Wow, has visto cosas increíbles, los dos doramas que viste de años anteriores yo los he amado, son de mis favoritos por siempre, los amo, también he amado It's okay to not be okay y Clash Landing on You, Flower of evil la comencé y la dejé como por el séptimo capítulo pero la está amando, así que espero retomarla en estos días. En cuanto a anime no vi nada, así que gracias a tu entrada estaré anotando unos cuantos.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero :) Los dramas de años anteriores se convirtieron en mis favoritos también y me arrepiento de no haberlos visto antes... de todas formas los veré nuevamente como hago con Goblin y la serie Reply todos los años :B. Flower of evil es un drama distinto a muchos de los que se emitieron este año y la historia, el desarrollo, los personajes combinan tan bien que se coló rápidamente entre mis preferidos del 2020.

      Ojalá veas algunos de los animés mencionados y espero que te gusten :). Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Crash landing on you, It's ok not to be ok y Flower of evil también han sido mis doramas favoritos del año. Moon lovers lo vi hace unos años y me gusta mucho. Los otros no los he visto, no me llamaba la atención The world of the married pero ahora quiero verlo.
    Los animes no los he visto, yo en el 2020 vi solo dos creo, Dororo puede que lo vea pero antes tengo otros por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) concordamos totalmente. Del año pasado The King, Itaewon Class y Record of Youth fueron los que menos me gustaron :( y era de los que mas expectativas tenia.

      Espero veas The world of the married, que aunque es súper dramática la historia, es muy buena, y Dororo que es un animé muy bonito dentro de lo oscuro que puede llegar a ser.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Me llamó mucho la atención Asobi Asobase, así que lo anoté en mi lista, suena muy divertido.
    Espero que tengas un gran 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) que bueno que la agregaras a tu lista. Te vas a reír muchísimo con este animé que es excelente para pasar un buen rato, porque es livianito.

      Me cuentas que tal te pareció cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.