martes, 13 de octubre de 2020

Reseña Drama: Flower Of Evil

Hola a tod@s, hoy vengo a reseñar este drama reciente conocido en español como La flor del mal y que fue transmitido desde julio a septiembre de este año y que cuenta la historia de Baek Hee Sung un artesano metalúrgico, ejemplo de padre y esposo, quien esta felizmente casado con Cha Ji Won una detective de crímenes violentos. Juntos son la pareja de ensueño, pero todo comienza a cambiar cuando el pasado oscuro de Hee Sung vuelve a atormentarlo y Ji Won por su parte inicia la reinvestigación de varios asesinatos en serie que ocurrieron hace 18 años en un pueblo a las afueras de Seúl.

Este drama tuvo muy buenos indices de audiencia en Corea, liderando los ratings durante su horario de transmisión respecto de otros dramas en emisión. 

Luego de ver a Lee Joon Gi en Scarlet Heart Ryeo y buscando dramas donde apareciera él, me encontré con esta producción y me decidí a verla sin mas. ¿Qué me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 악의 꽃 / akeui kkot
  • Título en inglés: Flower of Evil
  • Género: Suspenso, Melodrama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 29-Julio-2020 al 23-Septiembre-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:50
  • Banda sonora: Flower of Evil OST

SINOPSIS WIKI

"Flower of Evil" es un drama de suspenso sobre un psicópata que cambia su identidad para ocultar su pasado cruel y su esposa detective de homicidios que intenta rastrear la verdad. Este thriller atraerá los extremos de esta pareja, desde su armoniosa vida familiar hasta las escenas del crimen.

Baek Hee Sung: Interpretado por Lee Joon Gi

Artesano metalúrgico. Casado con Ji Won y padre de Eun Ha. Es el esposo y padre ideal, atento y cariñoso, pero esconde un pasado oscuro y triste del cual había escapado hasta que debido a una investigación policial que realiza su esposa, los recuerdos de esos años vuelven para atormentarlo.

Cha Ji Won: Interpretada por Moon Chae Won

Detective del departamento de crímenes violentos. Esta casada con Hee Sung y juntos tienen una hija. Es dedicada a su trabajo, minuciosa y una excelente investigadora. Cuando comienza a indagar sobre crímenes recientes relacionados a los asesinatos de Yeon Ju ocurridos hace 18 años, su vida familiar empieza a pender de un hilo.

Kim Moo Jin: Interpretado por Seo Hyun Woo

Reportero semanal. Siempre esta en busca de una exclusiva, por lo que cuando vuelve a ser noticia los asesinatos de Yeon Ju comienza a investigar y a buscar testigos que puedan aportar información importante para resolver el caso. De niño fue amigo de los hijos del asesino de Yeon Ju, los hermanos Do Hyun Soo y Do Hae Soo, con los que volverá a encontrarse mientras realiza su búsqueda de la verdad. De joven fue novio de Hae Soo.

Do Hae Soo: Interpretada por Jang Hee Jin

Es la hermana mayor de Do Hyun Soo e hija del asesino de Yeon Ju Do Mi Seok. Debido al estigma con el que carga por ser la hija de un asesino en serie ha vivido con un bajo perfil desde entonces. Su hermano Hyun Soo al ser culpado cuando tenia 18 años de asesinar al jefe del pueblo donde vivían, la aleja de su lado para protegerla. De joven fue novia de Moo Jin

 

¡ALERTA! Esta sección contiene spoilers (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres spoilers, pasa directo a las conclusiones que estan libres comentarios que puedan anticiparte la trama si no has visto esta serie o no quieres conocer información importante de antemano 😉.

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La actuación de Lee Joon Gi: Antes nunca lo había visto, hasta Scarlet Heart Ryeo y la verdad es que me encantó este actor. En este drama su personaje me pareció magnifico, la forma en como actuaba con naturalidad ese trastorno de personalidad y cuando ensayaba sus expresiones faciales estuvieron simplemente geniales. Cuando se descubre al inicio del drama que vive bajo una identidad falsa (con el nombre de Baek Hee Sung, luego de ser "adoptado" por los padres del verdadero Hee Sung) y su nombre real es Do Hyun Soo -lo que es expuesto con motivo de la visita de Moo Jin al taller- comienza a aflorar su verdadera personalidad que había estado escondida por años. No es sino hasta el final del drama que vuelve a ser conocido como Hyun Soo y abandona su falsa identidad.
  • La historia base del drama: La mayoría de los crímenes y las investigaciones que se dan lugar en la trama tienen como fundamento los asesinatos en serie de Yeon Ju (historia ficticia). Estos crímenes que ya se creían olvidados, vuelven a ser tema de interés luego de que algunos testigos y personas involucradas comienzan a aparecer muertos. La forma en como toda comienza a conectarse es lo interesante de ver.
  • El romance: Si bien no es una historia de amor, tiene una cuota de romance, con buenos besos entre los protagonistas y momentos muy tiernos entre ambas parejas protagonistas.

  • La química de los protagonistas: Al principio me convencieron completamente del amor que existía entre ambos, pero viendo los flashbacks de cuando se conocieron (alrededor de 14 años antes) se me hacia un poco difícil encontrar el romance en esa etapa de sus vidas porque siempre Hee Sung actuaba como si solo estuviera por conveniencia con Ji Won. Con el paso de los capítulos comprendí que ese romance se sentía un poco forzado al inicio (cuando se conocieron) debido al carácter apático y hermético de Hee Sung, que mostraba no estar interesado para nada en Ji Won, pero que con el tiempo va cambiando ya que logra abrirle su corazón.
  • La relación Hee Sung y Ji Won: En un inicio es todo miel sobre hojuelas, pero con el paso de los capítulos comienza una especie de enemistad entre ambos a medida que Ji Won va descubriendo secretos del pasado de Hee Sung. A pesar de las dudas que trae toda esta situación a Ji Won, finalmente decide ayudar a Hee Sung en parte porque lo ama y porque empatiza con él y todo lo que vivió en su infancia. La escena donde él la ataca en el taller me dejó con los pelos de punta, porque realmente pensé que le haría daño.
  • Eun Ha: Disfruté mucho la actuación de Jung Seo Yeon como la hija de los protagonistas. La pequeña actriz era muy tierna en sus escenas y se me hacia muy natural verla en su rol por como expresaba sus emociones e interactuaba con el resto del elenco.
  • El equipo de crímenes violentos de Ji Won: Desde el jefe del equipo hasta sus compañeros eran geniales y prestaban apoyo incondicional al resto cuando lo necesitaban. Cuando descubren que Hee Sung (el esposo de Ji Won) es en realidad Do Hyun Soo, el hijo del conocido asesino de Yeon Ju intentan buscar la verdad junto a Ji Won, quien creía firmemente (no sin dudar primero) que su esposo no estaba relacionado ni era cómplice de su padre en los crímenes que este ultimo había cometido. Choi Jae Seop (Choi Young Joon) es muy leal y cuando descubre la verdad (es el primero) de la identidad de Hyun Soo le da una oportunidad a Ji Won para buscar al verdadero culpable. Im Ho Joon (Kim Jin Woo) es un novato del equipo y siempre busca aprender de los demás.

Equipos Crímenes Violentos de la Policía de Kangsoo

  • El villano: Quede así 😱😱😱 cuando se descubrió que el cómplice de Do Min Seok (culpable de los asesinatos de Yeon Ju) no era otro que el verdadero Baek Hee Sung, quien estuvo en coma 15 años luego de ser herido por su madre al descubrirlo cuando intentaba matar a Do Hyun Soo (tras haberlo atropellado accidentalmente en una carretera). Este villano era malvado desde pequeño y al volverse discípulo de Do Min Seok fue peor, ya que aprendió de un psicópata mucho mas experimentado. Debo añadir que Kim Ji Hoon es uno de los villanos mas guapos que he visto jajaja y vestido de negro y con el pelo tomado se veía aun mejor.
El verdadero Baek Hee Sung
  • El final: Me pareció hermoso y esperanzador. Cuando al fin Hyun Soo decide darse una oportunidad con Ji Won luego de haberla olvidado (porque en el fondo de su corazón seguía sintiendo algo por ella), retoman su romance y él se dispone a conocer a Eun Ha. Al ver a Eun Ha y escucharla decir que lo amaba mas que nada en el mundo, ciertos recuerdos vuelven a él. El abrazo entre los 3 hace que sea una escena emocionante y hermosa.

 

LO QUE CREO QUE ESTUVO DEMÁS:

  • La amnesia: Se entiende el giro que quiso dar aquí la producción para agregarle más dramatismo al final de la trama y también un nuevo aire a Hyun Soo, que había perdido 15 años de su vida (al igual que el Baek Hee Sung original que estuvo en coma todos esos años), pero realmente podrían haber obviado esta situación y buscar otra forma de dar un nuevo comienzo a Hyun Soo. Tampoco es que haya sido terriblemente malo este recurso, porque de todas formas él seguía teniendo sentimientos por Ji Won aunque había perdido todos los años de su historia en común, pero fue un sufrimiento verlos distanciados por esta situación.

 

 LO QUE ME FALTÓ:

  • El final feliz de Hae Soo y Moo Jin: Su historia se remontaba a la época escolar, donde habían sido novios, relación que termino Moo Jin porque tenia miedo de Hae Soo (por ser la hija de un asesino). Luego de 18 años se reencuentran debido a las nuevas investigaciones de los asesinatos de Yeon Ju y se puede percibir entre ellos que aun albergan sentimientos por el otro. Al final queda de manifiesto que el romance estaba ahí, pero siento que faltó aunque fuera una sola escena donde se abrazaran o se besaran para mostrar que el romance seguía en pie.

- FIN SPOILERS -

Este thriller tiene bastante suspenso, una buena dosis de melodrama y buenos giros en la trama, los que al menos a mi me mantuvieron cautiva a cada episodio que pasaba. Me demoré poquísimos días en terminar de verlo porque aunque cada episodio duraba entre 60 y 80 minutos se pasaba rápido el tiempo. Me gustó ademas que siendo un drama de este tipo tuviera romance como un valor añadido a la historia, ya que eso hacia también mas llevadero todo el crimen que se desarrolla.

Moo Jin y Hee Sung


Hee Sung y Ji Won

Los crímenes que ocurren dentro del drama están de una u otra forma relacionados a la trama base, que son los asesinatos en serie de Yeon Ju (historia ficticia) y que de a poco irán develando secretos bien guardados que afectan directamente a los protagonistas y a su entorno. Detrás de todos los asesinatos cometidos por Do Min Seok y su cómplice existe una amplia red de personas que hicieron posibles los crímenes, como por ejemplo un gangster que se dedicaba al trafico de personas y que conseguía mujeres que habían huido de sus hogares para entregarlas como victimas a este asesino serial, todo esto sin ningún escrúpulo y solo por el dinero.

Las actuaciones de todo el elenco estuvieron buenísimas. Realmente los actores que hicieron papeles de psicópatas o con trastorno de personalidad lograron convencerme con sus actuaciones, mas aun cuando no te esperabas que cierta persona fuera el villano principal de la historia. 

Choi Byung Mo como Do Min Seok, uno de los villanos del drama

Destaco a los siguientes personajes secundarios: Gong Mi Ja (Nam Gi Ae) y Baek Man Wo (Son Jong Hak), los padres de Hee Sung con esa frialdad que actuaban frente a diversas situaciones y como eran capaces de maquinar miles de planes para proteger los intereses de su familia; Los detectives Choi Jae Seop e Im Ho Joon, que eran parte importante del equipo de crímenes violentos y un gran apoyo para Ji Won... a estos últimos dos actores no los había visto antes en ningún drama, pero debo decir que sus actuaciones me gustaron bastante.
 
Moon Chae Won me gustó bastante como la protagonista de la historia. No la había visto antes en un drama y creo que su actuación estuvo fantástica, además que hizo una excelente dupla con Lee Joon Gi.

La historia familiar de Hee Sung y Ji Won me pareció muy dulce. El cariño que se tenían Hee Sung con Eun Ha, esa complicidad de padre-hija era muy tierna, además que la pequeña actriz que interpretó a la hija de los protagonistas actuaba súper.

Te recomiendo este drama si te gusta el suspenso y los thrillers, porque la historia esta muy bien desarrollada en cuanto al criminal principal y como gestionaba el acceso a su victimas (es espeluznante pero en más de algún lugar deben suceder cosas así)... además y como dije antes los giros que tiene son inesperados y muy buen trabajados. Un punto súper positivo (y no muy común en este tipo de producciones) es que cuenta con algo de romance y bastante melodrama, lo que hace que no todo sea asesinatos e investigación policial. Para mi esta serie tiene todo lo que me gusta, por lo que la califico con un 10 👍.

10 / 10 😈

Fuentes: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<< 

12 comentarios:

  1. Hola~! ayy no puedo leer tu review porque todavía no he podido ver este drama :C pero me muero por verlo ya haha, suena de esos que me encantan y le diste un 10!! muchas más razones para verlo lo mas rápido que pueda xD Aun así gracias por compartir tus opiniones n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajaa que bueno que te haya quedado la inquietud de verlo... es que esta buenísimo el drama y tiene mucho suspenso!

      Cuando lo veas, te pasas por acá de nuevo y me cuentas que tal y si coincidimos en algunos o todos los puntos. Esperaré tu reseña también :)

      Una abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Pues mira, es bueno saber que la parte romántica tiene peso en la historia. Yo conocía de la existencia del dorama porque sigo bastante a Joon Gi desde Moon lovers, pero los que no son comedias románticas soy reticente a empezarlos porque no me suelen gustar del todo precisamente por esa falta de romance. No lo termino de descartar, me has convencido con tu reseña xD
    Que bien que lo hayas disfrutado! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris :) me alegro que la reseña haya llamado tu atención y que lo puedas llegar a añadir a tu lista. La verdad yo tampoco esperaba mucho romance porque es un thriller, pero el que hay esta genial y bien realizado... a lo largo de la trama y en los flashbacks hay más de algún beso (mas que en un drama rom-com típico diría yo) y momentos súper dulces entre los protagonistas <3 además que la historia principal es súper interesante y la verdad que hay muchas cosas inesperadas que ocurren.

      Si lo ves, esperaré tu reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola, Rakel :)
    Concuerdo contigo en varios puntos. La verdad es un K drama atrapante que merece que le den una oportunidad, ame las actuaciones de todos los actores, la actuación de la hija de los protagonistas es super adorable moría de amor cuando la veía jaja y la química de los protagonistas me gusto mucho.

    Spoiler.
    Estoy de acuerdo contigo el tema de la amnesia estuvo de sobra pero el abrazo de los protagonistas y su hija al final fue de los mas lindo.
    La verdad yo odie al villano y la indiferencia de sus padres jaja.
    Y si, me hubiera gustado ver mas de la pareja secundaria :( merecían un mejor final jaja

    Gracias por compartir tu reseña, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) cierto que es un drama infravalorado? esta tan bien hecho y es atrapante desde el primer minuto. La hija de los protagonistas se lleva muchísimos aplausos con su personalidad y carácter.

      Si, el final valió la pena después de ese cliché innecesario. Verlos a todos juntos, felices fue muy gratificante y un cierre perfecto.

      jajajaja el villano era un maldito, pero estaba muy guapo :B jajajajajajaa. El fina de los secundarios fue tan aburrido :( yo también esperaba ver algo mas emotivo de ellos dos.

      Gracias a ti por pasar y que bueno saber que también amaste este drama! Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  4. Vine a spoilearme por que amo el drama y al protagonista pero llevo 3 meses viéndolo a cuenta gotas por que no quiero sufrir por él otra vez como en Moon Lover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris :) animate y avanza con el drama. Aquí igual tiene momentos emotivos y tristes el personaje de Lee Joon Gi, pero no sufrirás tanto como en Moon Lovers, te lo aseguro.

      Espero que lo termines de ver y te encante el final del drama. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Es un drama excelente de principio a fin. Considero que se destaca bastante. Muy recomendado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) si es un drama realmente bueno y poco valorado, que hay que ver.

      Saludos ^^!

      Eliminar
  6. Holaaa estoy viendo este kdrama y solo quería hacer una pregunta, no me gustan las series dónde meten fantasmas y cosas de ese tipo por eso pregunto, en la parte donde el protagonista se pelea con el reportero de jóvenes y el ve a su padre con los ojos negros no lo entendí, alguien me podría explicar??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iveth :) lo que él ve es una visión de su padre (ese ser de ojos negros), es algo que habita en su mente y lo atormenta desde que era joven, no es un fantasma.

      Espero que mi respuesta haya sudo de ayuda para ti. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.