viernes, 6 de octubre de 2023

Reseña Drama: Yumi's Cells - Temporada 2

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes la reseña de la segunda temporada de este k-drama estrenado en 2022 y que vi recién este año. La reseña de la temporada 1 la encuentras aquí.

Las células de Yumi - Temporada 2 sigue con la historia de Kim Yu Mi, quien ha quedado soltera luego de terminar la relación con Go Wung. Yu Ba Bi, su compañero del Área de Marketing parece tener sentimientos por ella desde que Yu Mi estaba en una relación, así que cuando queda soltera él no pierde el tiempo y comienza a coquetearle, hasta que la invita a salir.

Quería saber como continuaba la historia y quería también saber si sería #TeamWung o #TeamBaBi, así que apenas terminé la primera temporada comencé con esta. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

• Título: 유미의 세포들2 / yumieui sepodeul 2
  • Título en inglés: Yumi's Cells 2
  • Género: Romance, Comedia, Animación
  • Cadena: tvN, TVING
  • Episodios: 14
  • Periodo de emisión: 10-Junio-2022 al 22-Julio-2022
  • Horario: Viernes 16:00
  • Banda sonora: Yumi's Cells 2 OST

Kim Yu Mi: Interpretada por Kim Go Eun

Trabaja en el área de Marketing de Fideos Daehan. Deja la empresa para seguir su sueño de ser escritora de novelas.

Yu Ba Bi: Interpretado por Park Jin Young

Es Subgerente y compañero de Yu Mi en el área de Marketing. Es quien alienta a Yu Mi a poner su empeño en la escritura y a perseguir su sueño.

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Yu Mi pasa por un proceso de duelo bastante profundo y significativo luego de terminar la relación con Wung. Ella pensó que con él las cosas evolucionarían y podrían llegar a casarse y ser felices, pero Wung decidió terminar todo sin mayor provocación, dejando a Yu Mi con el corazón herido.

Ba Bi se convierte en cierta forma en la persona que ayuda a Yu Mi a salir de la pena en la que estaba envuelta, ya que la alienta a escribir, a presentarse a concursos literarios, le presenta música nueva y la saca de casa para que cambie de aires. Ba Bi ha sentido algo por Yu Mi desde que ella estaba con Wung, pero no da ningún paso en serio hasta que ella ya está soltera. Poco a poco Yu Mi empieza a sentir que Ba Bi es como el hombre de ensueño: Es comprensivo, atento, tierno, detallista, un apoyo incondicional, cocina bien, es guapo. Todo esto pasa porque las células de Yu Mi están enamoradas de Ba Bi, tanto así que se creó un club de fans de él y cada vez más células son parte de este grupo, pero Amor se muestra reticente, y no porque no le guste Ba Bi, sino porque no siente que sea el hombre para Yu Mi.

Células de Yu Mi parte del Club de Fans de Ba Bi

Los coqueteos de Ba Bi tienen su fruto y aunque a Yu Mi le cuesta un poco darse cuenta de que es un hombre con el que vale la pena estar, finalmente abre los ojos y le dice que le gusta. La relación de Yu Mi y Ba Bi va bien, sin mayores contratiempos, pasan el tiempo junto, tienen citas, etc. Ba Bi anima a Yu Mi a que siga sus sueños y es así como ella decide renunciar a Fideos Daehan y centrarse en escribir, participando en todos los concursos literarios habidos y por haber.

Con tanto amor en el aire y dedicándose 100% a la escritura Yu Mi no puede ser más feliz, al igual que Ba Bi. Cuando la economía de Yu Mi empieza a ir en picada decide poner en venta algunos artículos que no usa, encontrando rápidamente un comprador para su arrocera. El comprador resulta ser Wung, a quien ve luego de mucho tiempo... él está emocionado por el reencuentro, pero Yu Mi lo baja a tierra diciéndole que tiene novio.

La relación de Yu Mi y Ba Bi -a pesar de la reaparición de Wung, que no afecta en mayor medida a Ba Bi- empieza a tambalear cuando él es destinado a Jeju por Fideos Daehan para hacerse cargo del equipo de marketing de dicha sucursal. Una pasante llamada Yu Da Eun (Shin Ye Eun) hace palpitar el corazón de Ba Bi, situación que Yu Mi nota en una de sus visitas a Jeju y le deja una mala espina.

Ba Bi y Da Eun

En la víspera de navidad Yu Mi termina con Ba Bi debido a que él asume que Da Eun lo hizo dudar y que sintió algo por ella. Amor, la célula principal de Yu Mi se transforma en rabia y empieza a esparcir el caos en la aldea. Yu Mi le da las gracias y le pide por favor que ceda su puesto como Célula Principal a Escritora, porque aunque ella aun cree en el amor ha entendido que estar con alguien en una relación no lo es todo en la vida. Desde ese momento Amor desaparece y no vuelve a escena hasta que aparece el misterioso futuro interés amoroso de Yu Mi.

La vida de Yu Mi como escritora comienza a despegar cuando la Editorial Julie, que estuvo a cargo del ultimo concurso en donde participó, la llama para publicar el cuento que escribió como una novela. Ahn Dae Young (Jun Suk Ho) es el Editor Jefe y Control Z (P.O) es el ilustrador de la novela de Yu Mi. Con ambos las cosas no inician con el pie derecho, pero con el paso del tiempo genera una buena relación con ellos. Dae Young comienza una relación con Yi Da (Mi Ram) y Control Z empieza a salir con Ruby (Lee Yoo Bi), ambas mejores amigas de Yu Mi desde que trabajaba en Fideos Daehan.

Yi Da y Dae Young
Control Z y Ruby

Wung también vuelve a aparecer después de mucho tiempo (otra vez), pero ahora como CEO de su propia empresa de videojuegos, la que ha despegado y ha conseguido mucho éxito gracias a su juego Bow-Wow Time, el que estaba desarrollando cuando salía con Yu Mi. Él al enterarse de que ella ahora es una escritora famosa, la anima en línea y todos los días con diferentes cuentas que se creó va dejando comentarios amables para que siga adelante con su novela.

Ba Bi regresa a Seúl y se encuentra con Yu Mi en el barrio donde viven. Él le pide perdón, le dice que la extraña y deciden regresar. Los dos se muestran un poco distantes con el otro, y aunque intentan poner de su parte para que las cosas funcionen, no siempre resulta. Ba Bi tiene un accidente que le oculta a Yu Mi y en medio de la discusión por ocultar esta información, él le pide matrimonio Yu Mi acepta (hermoso momento para comprometerse 🙄). El punto de quiebre final ocurre cuando una noche suena el teléfono de Ba Bi y Yu Mi ve de quien es la llamada... Da Eun está marcándole a la mitad de la noche y Yu Mi no siente nada al ver la pantalla del teléfono, ni rabia, ni pena, así que ahí recién se da cuenta que la relación no va a ninguna parte, terminando todo definitivamente.

Yu Mi logra centrarse en su carrera como escritora y finalizar con éxito su novela, celebrando con todos sus amigos y compañeros de trabajo este gran logro.

• La evolución de Yu Mi como escritora: Con muchas ganas inicia su camino como escritora pero no le va bien en los concursos literarios, así que la desesperanza pronto se apodera de ella y pierde las ganas. Cuando pensaba en dejar atrás su sueño aparece la oportunidad que cambia todo para ella y el cuento que había escrito se concreta como una novela. Me divertí viéndola en sus procesos creativos, peleando con Control Z por las ilustraciones, viviendo al límite de las fechas de entrega de los borradores... creo que es cuando al fin Yu Mi se ve plena como persona y mujer, porque siente que está haciendo lo que quiere con su vida.
  • La química de Yu Mi y Ba Bi: Tienen momentos bonitos como pareja. Era entretenido verlos cocinando juntos, pasando el tiempo mientras caminaban y conversaban, o cuando se ponían un poco más apasionados. Yu Mi tiene una conexión fuerte con Ba Bi, pero a mí se me hizo más física que emocional, porque aunque salían chispas entre los dos, no sentí la misma emoción que cuando la vi con Wung.

• Yu Ba Bi: Era un hombre maravilloso desde cualquier punto de vista creo yo, porque era comprensivo, atento, cocinaba bien, era guapo, cariñoso y alguien que fomentaba el lado escritor de Yu Mi, siendo de hecho es la primera persona que la alienta a seguir sus sueños. Me pareció triste cuando él siente que su corazón vacila por otra mujer y Yu Mi sin dejarlo explicarse simplemente rompe con él y lo deja solo en vísperas de navidad. Él era un gran hombre, pero no era para Yu Mi y sentí que ella nunca se lo mereció porque jamás lo amó como él sí lo hizo.
  • Las relaciones secundarias: Me gustó ver que las amigas de Yu Mi, Ruby y Yi Da encuentran el amor y que mejor que dos hombres cercanos a Yu Mi. Yi Da casándose fue una sorpresa porque aunque sabía que ella se relacionada al Editor (por spoilers :B) no pensé que llegaban a boda. Ruby y Control Z eran muy divertidos por su parte, con esa pelea de expertos en citas pero con cero experiencia en relaciones xD.
  • El desarrollo de Wung: De estar en la quiebra, logró resurgir luego de trabajar para una empresa de videojuegos, ya que esto le dio el impulso para poder volver a abrir su propio estudio y tener éxito. Fue lindo verlo de nuevo, con otra apariencia, mucho más cuidado. Ya fuera con ropa deportiva o traje de sastre se veía hermoso en pantalla. Me divertí viéndolo muerto de nervios al volver a ver a Yu Mi, intentando coquetear con ella. Me dolió que no tuviera otra oportunidad porque él de verdad la amaba y ella también lo amó, pero también entiendo el dolor que le provocó a Yu Mi cuando él terminó todo tan de la nada (solo porque no tenía dinero ni empresa). Que al final quedara la puerta abierta a que siguieran viéndose como amigos me pareció un buen cierre para los dos.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

• Se me hizo un poco tedioso el tira y afloja de Yu Mi y Ba Bi: Ella nunca lo amó, es la verdad. Él quería una vida con ella y eso se notaba. Cuando terminan por el tema de Da Eun ahí debió quedar todo, pero no... al reencontrarse Ba Bi le dice que la extraña y Yu Mi cae redondita, pero quizás solo por nostalgia, por costumbre, porque aun con toda esa emoción que aflora al volver a verse y demostrar sus sentimientos, Amor no regresa. Era un poco lastimero ver a Yu Mi intentando seguir en algo que no la llenaba y a Ba Bi luchando solo por sacar adelante la relación. La guinda de la torta fue cuando él le propone matrimonio luego de una discusión... justo el mejor ambiente para comprometerse xD!. Cuando al final terminaron me sentí feliz, porque esa relación no iba hacia ninguna parte.

• El último episodio fue un pastiche que se me hizo extraño: No evidenciaron línea de tiempo, hay cosas que pasan en el presente y luego la trama transporta al pasado sin aviso, entonces me perdí entre que Yu Mi estaba soltera, terminando con Ba Bi, que Yi Da se estaba casando con el Editor de Yu Mi (que luego de un rato muestran cómo fue que se conocieron, porque de verdad pensé que me había perdido alguna parte), o que Yu Mi estaba celebrando que había terminado de escribir el segundo tomo de su novela. Siento que todo pasó de una manera bastante alternada, que no tenía continuidad y me costó unir las piezas.

Al final de la temporada aparece Shin Sun Rok, un nuevo editor que estará a cargo de Yu Mi en la Editorial Julie y que es con quien se casa en el webtoon. No le muestran el rostro y deslizan una posibilidad de nuevo romance a través de una conversación por kakaotalk en donde él le consulta como está luego de la fiesta y le recuerda su nombre... eso es todo lo que ocurre en el drama con respecto al hombre con quien Yu Mi debiera quedarse definitivamente.

Este k-drama es la continuación de la historia de vida de Kim Yu Mi y como sus células interactúan en su interior para poder ir dando forma a su vida y decisiones. Yu Mi Ba Bi, su compañero de trabajo a quien conocimos en la temporada anterior ahora son pareja, y aunque todo parece ir de maravillas para los dos, las cosas comienzan a enfriarse cuando él es destinado a la Isla de Jeju... Yu Mi y Ba Bi van y vuelven, hasta que al fin ella entiende que no siente amor por él y pone fin a su relación, dedicando todos sus esfuerzos a seguir creciendo como escritora.

Los personajes secundarios son principalmente compañeros de trabajo de los protagonistas, así como familia (más que nada la de Yu Mi). También hace su aparición como personaje secundario Wung, el ex novio de Yu Mi (con quien estuvo en la primera temporada). Destaco a: Yi Da (Mi Ram) y Ruby (Lee Yoo Bi) que seguían siendo buenas amigas y un soporte para Yu Mi en sus momentos más difíciles, y que además me encantó que en esta segunda pasada ambas desarrollaran sus propias relaciones; Wung (Ahn Bo Hyun) porque amé verlo en esta nueva perspectiva, como alguien que luchó por salir adelante y lograr al fin fundar su compañía que era todo un éxito... eso sí, me dio pena verlo que tenía todo lo que quería menos a la mujer que amaba, porque aunque Yu Mi y él vuelven a verse en varias ocasiones, ella no abre nunca la puerta para una reconciliación, pero le ofrece su amistad sincera y le agradece por haberla apoyado con su novela.

Izquierda: Ruby y Yi Da - Derecha: Wung

Kim Go Eun me encanta desde que la vi en Goblin y me gustó su interpretación en The king - eternal monarch... Yu Mi al fin entiende que para vivir se tiene a ella misma y que lo más importante es su felicidad propia, que sus logros son una fuente de alegría y que el amor aunque es importante, no lo es todo. A Park Jin Young (GOT7) no recordaba que lo había visto como la versión joven del personaje de Lee Min Ho en Legend of the blue sea, pero googleando me apareció esta información y fue como 🤯... Ba Bi era el hombre que leemos en los cuentos, aquel príncipe azul perfecto, pero no todo lo que brilla es oro y en determinado momento aparecen matices que lo hacen ver menos perfecto, lo que también poco a poco va haciendo que Yu Mi empiece a ver lo que realmente siente por él.

La química entre Yu Mi y Ba Bi estuvo bien desarrollada, su relación era muy física y que es algo que se nota mucho a través de sus miradas, de los besos y el tiempo que comparten. Como pareja me pareció que lo hicieron muy bien, tienen escenas bastante emotivas, pero sin dudas prefiero a Yu Mi con Wung, porque ahí había amor de verdad. Yu Mi se siente fuertemente atraída por Ba Bi, por su personalidad, pero jamás llega a amarlo y eso se nota en sus acciones y en como la relación se va fragmentando debido a diferentes circunstancias.

¿Lo recomiendo?, sii, si te interesa ver un poco más de Yu Mi y de cómo desarrolla su vida como escritora de novelas. Al ser la continuación de un drama, podría perderse cierto contexto de algunas cosas que ocurrieron en la temporada 1 si no se ha visto la parte anterior, pero lo bueno es que hay momentos de flashbacks y explicaciones en esta pasada donde se pueden hilar las situaciones.

Lo califico con 4,5 estrellas porque me gustó ver como Yu Mi crece como persona, como encuentra al fin su sueño (que es algo que sufrimos muchas personas en los 30, que aún nos cuesta encontrar lo que queremos hacer con la vida). El romance fue bonito, había mucha química entre los dos, pero al ver que ella no lo amaba realmente con todo su corazón era un poco doloroso verlo a él poniendo todo su empeño para que las cosas funcionaran. El tira y afloja que tuvieron Yu Mi y Ba Bi después de la primera vez que terminan me aburrió un poco y el episodio final me hizo explotar la cabeza con tanta mezcla de situaciones con poco contexto previo.

De momento no hay noticias de una tercera temporada y aunque hay un guiño a una nueva relación, no sé si eso abre la puerta a una continuación o deja espacio para que imaginemos que pasaría. Si llega a salir una tercera parte, sin dudas la veré porque quisiera ver como sigue evolucionando Yu Mi como escritora y como persona, además de verla conociendo al hombre con quién se casa en el webtoon.

Fuente: Wiki - Imágenes: Google