martes, 14 de diciembre de 2021

Reseña Drama: Goblin

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero compartir con ustedes la reseña de este drama que es mi favorito indiscutido hasta el día de hoy. Estrenado el año 2016 y compuesto de 16 capítulos, fue el regreso a la pantalla chica de Gong Yoo luego de haber protagonizado Big el año 2012.

Kim Shin es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven Rey, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. La única persona que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que solo se conoce como la novia del Ser Inmortal. (Wikipedia)

Tengo un par de tradiciones anuales, entre las que cuento ver algunas series o dramas otra vez, porque me gustan tanto que los repito, y Goblin es uno de ellos, un drama que me gusta tanto como la primera vez, con el que me emociono de la misma forma con las situaciones que ocurren y que amo ver porque disfruto de toda la historia. ¿Qué tal me pareció? SPOILER: Es mi drama favorito y ya es la cuarta vez que lo veo :B, les cuento a continuación.

  • Título: 도깨비 / dokkaebi
  • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi 
  • Título en inglés: Goblin
  • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
  • Género: Fantasía, Romance, Drama
  • Episodios: 16 + 3 especiales
  • Cadena: tvN 
  • Período de emisión: 02-Diciembre-2016 al 21-Enero-2017
  • Horario: Viernes y Sábados 20:00 

Kim Shin: Interpretado por Gong Yoo

Antiguo general de la época Goryeo. Es traicionado por el rey a quién servia (el rey había sido manipulado por el consejero real), por lo que es asesinado. Tras esto se convierte en un Goblin que busca a su "novia" para poder terminar con su inmortalidad.


Ji Eun Tak: Interpretada por Kim Go Eun

Es una joven de 19 años, que puede ver fantasmas y es conocida por ellos como "La novia del Goblin". De pequeña quedó huérfana y ha tenido una vida difícil junto a su tía y sus primos. Cuando conoce a Kim Shin todo comienza a cambiar para ella.

Ángel de la Muerte: Interpretado por Lee Dong Wook

Trabaja llevando al mas allá a las personas cuando mueren. Es un hombre huraño, solitario y místico, pero cambia cuando se convierte en compañero de casa del Goblin, con quién traba una amistad.


Sunny: Interpretada por Yoo In Na

Su nombre es Kim Seon, pero le gusta usar el apodo Sunny. Es dueña de un local de pollo frito y es quién emplea como trabajadora de medio tiempo a Eun Tak.

Yoo Duk Hwa: Interpretado por Yook Sung Jae

Es el "sobrino" de Kim Shin. Proviene de un largo linaje que ha acompañado al Goblin por 900 años, siendo sus sirvientes y manos derechas. Duk Hwa es joven y despreocupado, pero un excelente aliado.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Este es por lejos mi drama favorito a la fecha 💖, amo la historia, los personajes, como se desarrolla la trama, el OST, las locaciones, la fotografía, todo!

Kim Shin era un general reconocido en la época Goryeo, bajo el mando del rey Wang Yeo (Kim Min Jae). El consejero del rey no soporta la fama que tiene Kim Shin, y envenena la mente y el corazón de Yeo para que lo envíe a morir, tratándolo como un traidor.

Su hermana Kim Seon (Kim So Hyun) se convierte en la reina luego de su matrimonio con el rey. Ella y Wang Yeo se gustaron desde que se vieron por primera vez y se amaron al casarse, pero Kim Seon se convierte en la hermana de un traidor debido a la decisión del rey, y muere al intentar proteger a su amor.

900 años después, Kim Shin vive en Corea del Sur y va cambiando su identidad con ayuda del linaje proveniente de su pequeño servidor (aquel niño que veló por él cuando murió por orden del rey). Yoo Duk Hwa es descendiente de esta línea y trata como tío a Kim Shin, haciéndole pasar mas de un dolor de cabeza, sobre todo cuando pone en arriendo la casa del Goblin pensando que su tío se irá al extranjero por mucho tiempo. El nuevo inquilino resulta ser el Ángel de la Muerte.

El Ángel de la Muerte trabaja llevando al más allá a los fallecidos como castigo por haber cometido un terrible pecado en su vida pasada. Cuando Eun Tak era pequeña vio a la Parca a los ojos, pero este no pudo llevársela, convirtiéndose en una "Persona omitida" (alguien que no figura en las listas de los vivos o de los muertos, porque en el fondo no debiera haber existido). Su trabajo consiste en que cuando recibe una tarjeta con el nombre de quien o quienes fallecerán, debe encontrarlos y explicarles la situación, llevarlos a su casa de té (donde les ofrece una bebida para olvidar la vida que perdieron) y guiarlos al mas allá.

La relación que se teje entre el Goblin y el Ángel de la Muerte es muy divertida cuando se convierten en compañeros de casa, porque inicia con bastante conflicto entre los dos, pero a medida que la historia sigue su curso se hacen amigos, se ayudan y apoyan mutuamente, además de cuidar entre ambos a Eun Tak. Cuando Kim Shin descubre que el Ángel de la Muerte SPOILER es la reencarnación del rey Wang Yeo FIN SPOILER tienen un momento de conflicto, pero logran superar sus diferencias y seguir con su amistad adelante. La escena donde rescatan a Eun Tak es un clásico, que ha sido parodiado varias veces en k-dramas (👇 esta escena).

Un clásico de este drama

Eun Tak es la "Novia del Goblin" debido a ciertas situaciones que los conectan desde antes que ella naciera. Su vida no ha sido fácil debido al mal trato que sufre por parte de su tía y sus primos que se hicieron cargo de ella luego que su madre muriera. Kim Shin aparece frente a ella luego de que pidiera un deseo en su 19° cumpleaños, desesperada por ayuda, y desde ahí comienza a verla y cuidarla porque la necesita, ya que es la única persona que puede sacar la espada que hay en su pecho y terminar con su inmortalidad. Eso si, Kim Shin no contaba con terminaría enamorándose de ella, lo que hace que quiera vivir para estar a su lado.

El primer encuentro entre Kim Shin y Eun Tak

Sunny es la dueña de un local de pollo frito que emplea a Eun Tak como trabajadora de medio tiempo. Es una mujer joven y hermosa, pero con pésima suerte en el amor. Desarrollan una linda relación con Eun Tak, cuidándose y apoyándose en diferentes momentos. Sunny se enamora del Ángel de la Muerte, aunque le toma un tiempo descubrir qué lo es.

El Ángel de la Muerte y Sunny se conocen por casualidad, aunque desde el inicio todo indica que es el destino. Cuando Sunny descubre que él es un ángel de la muerte, comienzan a salir a la luz secretos del pasado que traerán muchísimos problemas entre ellos 😭. SPOILER Sunny es la reencarnación de Kim Seon (la hermana menor de Kim Shin y antigua reina de Goryeo) y el Ángel de la muerte es la reencarnación de Wang Yeo (rey de Goryeo y esposo de Kim Seon), pareja que tuvo un final muy triste en aquella época FIN SPOILER... esto generará un punto de inflexión entre ambos.

Sunny revelando al Ángel de la Muerte


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química entre Gong Yoo y Kim Go Eun: Es hermosa, tierna y muy emotiva. La primera vez que vi el drama me generaba ruido la diferencia de edad (tanto de los actores como de los personajes), pero conforme fui avanzando con la trama comencé a amarlos y a sentirme feliz de ver como la relación de ellos va tomando forma.

  • La química entre Lee Dong Wook y Yoo In Na: Definitivamente ellos son mi pareja favorita del drama por lejos. El amor de ellos eran tan lindo y desgarrador que me dolía el corazón cuando estaban juntos, y cuando se separan sufrí con ellos. Es una pareja destinada, con un amor tan fuerte a través del tiempo, que solo deseaba verlos felices de una vez por todas, y amé que me dieran esa oportunidad de poder al fin tenerlos juntos al final.

  • El bromance: Para mí el mejor que he visto en un drama. La forma en como conviven, discuten, se ayudan es bonita, porque tejen una relación cercana que es puesta a prueba....

  • La parte fantástica del drama: Los efectos especiales del drama me encantan, la forma en como acompañan las proezas del Goblin y del Ángel de la Muerte es perfecta. Me reía mucho con los momentos donde ambos personajes se lanzan las cosas, comparten comidas o se transportan entre un lugar y otro. 
  • Los fantasmas que acompañan a Eun Tak: Hay fantasmas buenos y malos que merodean alrededor de Eun Tak. En general la cuidan y buscan su ayuda, y hay otros que la ponen en peligro, pero mi favorita es la fantasma personificada por Park Kyung Hye, que siempre esta tratando de llevarla al mas allá, y me hacia reír con sus gestos y frases, y que me gustó mucho verla cuando se alegraba por los logros de Eun Tak.

  • La personificación de Dios y los ángeles: El misticismo sobre estos seres esta presente a lo largo del drama. A Dios lo vemos como una mariposa blanca que aparece en varias ocasiones, y podemos concederlo como humano cuando toma el cuerpo de Duk Hwa. Samshin (Lee El) era a veces una anciana y otras una mujer joven vestida de rojo que ayuda y protege a Eun Tak, a quien disfruté ver por la manera en como estaba ahí siempre que ella lo necesitaba.

Samshin

  • El final: Perfecto, lo que necesitaba después de el drama que viene en el ultimo capítulo. Ver a ambas parejas reencontrarse es lo mas lindo que pudieron hacer.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me guste de este drama. Lo amo con todo mi corazón 💖


- FIN SPOILERS -


Este drama del año 2016 lo he visto ya cuatro veces (un poquito fanática nada mas 🙄) y sigue gustándome como la primera vez. La mezcla de fantasía, drama y romance se da en proporciones bastante equilibradas, y al menos a mi me atrapa cada vez que lo veo con su historia y el desarrollo de los personajes.

Si bien hay varios personajes secundarios que acompañan la travesía de los protagonistas, estos cumplen un rol de soporte principalmente, pero no por eso dejan de ser interesantes de ver. Destaco a: Kim Do Yeong (Jo Woo Jin) quien es el secretario y luego CEO del grupo creado por Kim Shin, a quien disfruté viendo como un hombre leal, que apoya y educa a Duk Hwa, y me hizo reír con sus intentos de coreografías de BTS y EXO. Hago mención especial a los cameos de Jung Hae In como Kim Tae Hee el primer amor de Eun Tak y uno de los niños "bendecidos" por el Goblin y Kim So Hyun como Kim Seon, la hermana pequeña de Kim Shin quién fue reina de Goryeo.

De izquierda a derecha: Kim Do Yeong, Kim Tae Hee y Kim Seon

Gong Yoo es uno de mis actores favoritos (es el #1 de mi lista de papacitos coreanos) y lo amé desde que lo vi en Coffee Prince... aquí su papel es diferente pero no pierde el encanto romántico que el actor le imprime a sus personajes. A Kim Go Eun la vi por primera vez en este drama y luego la vi luego en The King: Eternal Monarch, siendo su actuación en Goblin la que mas me ha gustado. A Lee Dong Wook también lo conocí aquí y fue amor a primera vista, con ese personaje tan oscuro pero tan tierno... su última actuación en Tale of Nine Tailed me gustó bastante, pero el drama no logró cautivarme 100%. A Yoo In Na la vi por primera vez como actriz secundaria en My love from the star donde me gustó a pesar de ser un personaje bastante odioso... aquí me encantó, ese aire nostálgico que le daba a su personaje y la relación que forma con Lee Dong Wook fue hermosa, y realmente amé verlos como pareja otra vez en Touch your heart. Yook Sung Jae (BTOB) es un actor que ya he visto en otros dramas como Reply 1994 o Mystic Pop Up Bar y es un idol al que disfruto ver como actor porque me parece gracioso en sus papeles.

La química de ambas parejas es maravillosa, me encanta, me llena el corazón y me hace llorar cada vez que veo este drama. Kim Shin y Eun Tak a pesar de tener una buena diferencia de edad (no hablo solo de los 900 y tanto años, sino de la diferencia entre los actores) entregan momentos hermosos y besos cálidos y tiernos. Sunny y el Ángel de la Muerte son mi pareja favorita de este drama con ese amor difícil y profundo, desgarrador, que me da muchísima pena y me llena de esperanza... Fue tanto lo que amé a la pareja compuesta por Lee Dong Wook y Yoo In Na, que apenas supe que aparecerían juntos en Touch your heart (reseña aquí), tuve que mirarla en emisión, porque necesitaba verlos juntos otra vez.

¿Lo recomiendo?, sii, de todas maneras, porque es un  drama que tiene diferentes etapas, personajes súper bien construidos, romance a fuego lento pero intenso y mucha fantasía. Como todo comienza a hilarse a medida que avanza la trama, las conexiones entre los personajes y los desenlaces de cada uno, mantienen la expectación. La amistad que se forma entre el Goblin y el Ángel de la Muerte es para mi uno de los mejores bromances que he visto en k-dramas.

Lo califico con 5 estrellas, pero le doy el doble de estrellas en verdad, porque es un drama que me encanta, me conmueve, me llega y me atrapa cada vez que lo veo. De verdad invito a quienes lean este post a verlo, porque es una historia muy bonita, divertida, pero también desgarradora a momentos que espero les guste 💖.
 
El OST de este drama es muy bonito y tiene varias canciones que me gustan como: I miss you de Soyou, I will go to you like the first snow de Ailee y Stay with me de Chanyeol y Punch.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

10 comentarios:

  1. hola Rakel~ me alegra que te guste tanto este dorama ^^
    ya le tenía el ojo echado desde hace tiempo pero nunca lo he llegado a apuntar a mi lista, ya me preocupa que esté creciendo tanto en doramas en vez de animes xDD en fin, pinta bastante bien la historia y viendo las veces que lo has visto pues a ver si me animo el año que viene :)
    espero que estés bien~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) es que es tan lindo, la historia vale la pena de mirar <3

      Espero que lo puedas ver y lo disfrutes tanto como me pasa a mi <3, esperaré tu reseña cuando lo veas. Y sobre las listas, jajajajajaj, te entiendo, la mía esta que revienta jajajajajaja

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola! lo vi a principios de año y me enamoró, es uno de mis dramas favoritos, me gusto absolutamente todo de esta serie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) eres de mi team <3, es que es un drama que lo tiene todo, y muy bien desarrollado!

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola guapa, te invito a hacer este calendario navideño de dramas/series de Mayka https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/12/dramatag-calendarioadvientonavidenomayka.html?m=1 espero que te animes a hacerlo y a adaptar las preguntas a tus requisitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) gracias por la invitación. Pasaré por el blog de Mayka para ver el tag y lo replicaré aquí.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola hola Rakel!
    Pensé que ya me había pasado por esta entrada, menos mal que hice un recorrido por el blog si no cuando la hubiera comentado.

    Bueno ya sabes de sobra que lo tengo más que apuntado y espero verlo pronto para ver a Gong Yoo en acción porque me dejó enamorada en El juego del calamar.

    Sin duda es una historia preciosa, he amado los spoilers y quiero verlo pronto. Justamente antes de venirme a donde mis suegros mi hermana me estaba hablando de Goblin (otra vez) y me estaba contando de lo que trataba, a ella le gusta un montón y siempre me lo recomienda, pero ya sabes lo tengo ahí sin ver jajajaja.

    Concuerdo contigo y las cosas que te gustaron que espero me gusten también, además eso de la espada de me hace muy interesante, romántico y triste a la vez, a todo esto de los actores solo reconocí a Yoo In Na a quien la vi en My Love From the Star.

    Muchas gracias por compartir tu reseñita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) a mi también me pasa a veces que tengo que revisar bien sus blogs, para saber si pasé o no.

      Espero de todo corazón que te guste este drama y que te enamores mas de Gong Yoo, porque tiene algunas escenas donde se ve muuuuuuuuy guapo <3.

      Es una historia hermosa, triste y bien desarrollada. Tu hermana es de las mías :B jajajajaja que genial que a ella también le guste tanto este drama y te lo recomiende.

      Sii, Yoo In Na es la "rival" de la protagonista en My love from the star. Me gusta ella como actriz y aquí su papel es melancólico, pero lo hace tan bien que te transmite sus sentimientos.

      Gracias a ti por pasar y espero que lo veas pronto. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  5. Hola, Rakel! Por fin me paso por aquí. La cuarta vez Rakel! Yo no he visto mis favoritos ni siquiera una vez completos jajaj :D A veces me pongo a ver partes, pero completo no lo he hecho nunca.

    No me acordaba que Kim Min Jae era el rey. Cuando escribí sobre Dali vi que él salía aquí, pero no me acordaba como se veía en el drama.

    A mí el romance de los protagonistas no me gustó, pero el drama me encantó por todo los demás y principalmente por Sunny y el Ángel de la Muerte. Lo que escribiste en la parte de la química entre Lee Dong Wook y Yoo In Na son mis palabras letra por letra. Es que la historia era tan dolorosa y su amor tan hermoso. Y el Ángel enamorado era tan lindo!

    También me encantó ese bromance, es uno de los puntos fuertes de esta historia, eran muy divertidos juntos.

    El personaje de Samshin salía en Lovers of the Red Sky, no me acordaba para nada que también salía aquí.

    Dejó varias escenas para parodiar este drama. Esa de la última foto que pusiste de Eun Tak y Goblin era la de Lost Romance jajaj :D

    Te quedó muy linda la reseña, habían varias cositas que no recordaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) jajajajajaj soy un poquito fanática xD jajajaj es que de verdad me gusta tanto que lo repito casi todos los años <3.

      Sii, Kim Min Jae se ve mas joven aquí, encuentro que la vestimenta de rey le quedaba hermosa.

      A mi el romance principal me gusta mas cuando ella es adulta, ahí siento que es mucho mas bonito. Es que Sunny y en Ángel de la Muerte <3, me rompe el corazón verlos cada vez, siempre lloro cuando se separan.

      El bromance es perfecto. Me encanta como pasan del odio al amor y se vuelven tan amigos, incluso se siguen estimando muchisimo cuando se descubre su conexión <3.

      Debe ser un personaje de leyendas coreanas Samshin, buscaré información :B

      Jajajajajja tantas parodias que le han hecho a este drama. Me reí mucho con esa escena en Lost Romance, cuando imaginaba diferentes escenarios y todos eran dramas coreanos xD

      Gracias por pasar y que bueno que hayas disfrutado de la reseña. Un abrazote ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.