lunes, 27 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento Doramaniaco (Días 1 al 12)

 
Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes este divertido tag al que fui nominada por Mayu. La creadora es Mayka quién desarrollo este calendario de adviento solo con dramas asiáticos, y eso me encantó 💖, porque es común ver este tipo de entradas pero enfocadas en libros.
 
Sin mas, comenzamos.
 
 

1. Drama de Ji Chang Wook que mas te gustó. 

 

Lovestruck in the city, que es un drama que me agradó por el formato que presentaba y bueno... es el único que he visto de él. Su personaje era un un tanto intenso jajaja pero me divertí mucho al verlo en conjunto con Luna V. y Saku. Me reí un rato con mirándolo a él todo galán, pero siendo quién tenía el corazón roto y busca la forma de recuperar aquel amor (insta-love diría mas bien).


2. Drama más largo que has visto. 

 

My Little Happiness que tiene 28 episodios de 45 minutos de duración, y que fue el drama en conjunto de este año con Luna V. y Saku que mas me ha gustado. Me demoré 3 o 4 días en terminarlo y realmente vale la pena la duración del drama, porque todo esta bien desarrollado y no tiene mucho relleno.

También he visto Tale of Nokdu, Extraordinary You, Dinner Mate que tienen 32 episodios, que duran 30-40 minutos (que al final parecen 16 de 1 hora o un poco mas).
 
 

 3. Drama que no volverías a ver.

 

 
River where the moon rises. Tenía expectativas cuando salió este drama, pero entre la polémica salida de Ji Soo y el cambio por Na In Woo -que es un actor que me agrada pero no me convenció en el papel-, terminó siendo una historia para el olvido por mi parte. No sé cómo aguante hasta el final, los 20 episodios.


4. Drama que siempre recomiendas.

 

Goblin. Tiene fantasía, romance, lindas parejas, un hermoso final. Es un drama que vale la pena mirar, disfrutar y repetir 💖 por la historia que cuenta, sus personajes y los actores que le dan vida.

 

5. Drama para ver en un día.

 

One more time. Es un drama corto, de 8 episodios de 30 minutos aproximadamente que se ve de una pasada. La historia de la pareja protagonista te lleva por muchas emociones a lo largo de la historia. Lo recomiendo!
 
 

6. Drama que te aburrió.

 

My secret romance. Lo termine de ver a saltos porque la historia me empezó a cansar, no sé en que momento el drama dejó de llamarme la atención... Desde ahí perdí el gusto por Sung Hoon, que antes me agradaba bastante y ahora no soporto verlo ni en un cameo 😪.


7. Drama al que le cambiarías algún protagonista.

 

Itaewon Class. Definitivamente cambiaría a Yi Seo (Kim Da Mi) que no me convenció con su interpretación y siento que no tuvo buena química con Park Seo Joon. Quizás toda esa parte de ser sociopata le salió bien, pero su personaje me aburrió, me cansó y para mi no encajó en nada con su co-protagonista.

 8. Mejor co-protagonista de Park Min Young.

 

Park Min Young y Park Seo Joon
Park Min Young y Kim Jae Wook
 
Hay 2 parejas que he visto de Park Min Young que me han gustado mucho por la química que hay entre ellos y las lindas escenas de romance y amor que regalan: Lee Young Joon  (Park Seo Joon) en What's wrong with secretary Kim? que con su súper cliché y todo amé ver como se desarrolla el romance entre el CEO y su secretaria. El otro co-protagonista que me gustó bastante para ella fue Ryan Gold (Kim Jae Wook) en Her private life, donde también hay un súper cliché, pero es tan genial su romance y la historia que comparten, que disfruté mucho ese drama.


9. Mejor drama de acción que viste.

 


Vincenzo. Lo acabo de terminar y es el mejor drama de acción que he visto. Song Joon Ki hace un papel magnifico como este consigliere de la mafia italiana que llega a Corea y comienza a combatir a un holding corrupto y poderoso que pone en riesgo sus proyectos. Lo recomiendo 100% y pronto subiré la reseña.


10. Pareja favorita de dramas.

 

Sunny y el Ángel de la Muerte en Goblin
Seung Joon y Seo Dan en Crash Landing on you
Shiao Qing y Cong Rong de My little happiness

Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook) y Sunny (Yoo In Na) de Goblin, por su amor hermoso, destinado y desgarrador.  
 
Seo Dan (Seo Ji Hye) y Seung Joon (Kim Jung Hyun) de Crash landing on you que comienzan su alianza para conseguir recuperar a quienes "querían" y terminan desarrollando una relación hermosa, que me rompió el corazón. 
 
Finalmente, Cong Rong (Fair Xing) y Shiao Qing (Tang Xiao Tian) de My Little Happines por ese amor tan lindo, sin contratiempos, que era tan natural.

11. Actor/actriz que no te gusta ver.

 

Park Shin Hye en The Heirs
Park Shin Hye. Principalmente porque no me agradan sus interpretaciones y sus besos sosos que me aburren de muerte. La vi en The Heirs y no hubo forma que me gustara, luego intenté darle una mirada en otros dramas pero la verdad es que no hay caso, no me gusta y punto.
 

12. Personaje/s favorito/s de dramas.

 

Reina Cheorin en Mr. Queen
Ángel de la Muerte y Kim Shin en Goblin
Cong Rong en My little happiness
 
La Reina Cheorin o So Bong para los amigos (Shin Hye Sun) de Mr. Queen, que me divirtió muchisimo con esa personalidad masculina, con Bong Hwan conviviendo en la mente de la Reina Cheorin, intentando mejorar las cosas y cambiando algunas costumbres en el palacio.

Kim Shin y el Ángel de la muerte, de Goblin, primero por su bromance que se pone a prueba y persevera y segundo por que sus personajes en si son interesantes, profundos y me encantaron durante toda la trama.

Cong Rong (Fair Xing) de My Little Happiness por su tenacidad y carácter. Me gustó que no fuera la típica protagonista en apuros, que tuviera las cosas claras y se hiciera valer.

 

 

 

Ha sido divertido completar este calendario de adviento. Agradezco a Mayka por la iniciativa, porque había visto algunos post de este tipo, pero enfocados en libros y sentía que hacía falta algo mas dirigido a los dramas.


Espero que hayan tenido una hermosa nochebuena y una muy feliz navidad 🎄🎅!

 



12 comentarios:

  1. Hola, espero que hayas tenido una feliz navidad :)
    Me gustaron las preguntas y las respuestas.
    Debo decir que Goblin no fue mi drama favorito y My secret romace tampoco jaja pero me gusto un poco mas este ultimo, opinión impopular jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna :) muchas gracias, espero que tu también hayas pasado unas lindas fiestas.

      Es un calendario muy divertido de contestar. jajajaja, para gustos hay colores y al menos a mi My secret romance no terminó de agradarme, y en ese momento comenzó a irse mi gusto por Sung Hoon xD.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por animarte a hacerlo y compartirlo. Me alegro que te gustase ;) son 25 preguntas en total, por si quieres seguirlo estas fueron solo las primeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka :) gracias a ti por crear este calendario, hacia falta un tag así en el mundo bloggeril. Ha sido muy divertido completarlo.

      Ya subí la segunda parte <3. Nos estamos leyendo, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola!! me encanta este tipo de calendario, coincido contigo en el número 4, me encanta ese drama. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) sii, esta genial y creo que hacía falta encontrar un calendario de doramas. Ayy es que el número 4 es un drama perfecto! <3.

      Felices fiestas para ti también, espero que haya sido una linda celebración. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. el único que he visto ha sido Lovestruck in the city pero no me terminó de gustar :(
    Vincenzo me lo recomendó mucho una amiga pero no estoy segura de si verlo o no y Goblin y My little Happiness ya los tengo apuntados xD
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) había leído tu comentario pero no lo había respondido :B

      Lovestruck in the city tiene diferentes matices y quizás la forma en como esta filmado la hace extraña xd

      Ve Vincenzo por favor, de verdad que te va a gustar! y Goblin y My little happiness no puedes perdértelos. Esperaré tus reseñas cuando los mires.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    Pase detrás para adelante en las entradas del calendario ajajjaja

    Tenías razón concordamos en el lovestruck in the city :D en los doramas más largos consideré la cantidad de episodios no duración de estos, no me había puesto a pensar en considerar 2 de 30 y definir la cantidad de episodios de un dorama normal jajaja.

    En su momento dije que no me iba a apuntar River where the moon rises y sigo con mi postura aunque salga en algunos episodios Ji Soo :c ( a verdad que los eliminaron xd) Goblin lo tengo pendiente :D mi hermana siempre me lo recomienda. One more time es muy buen dorama.

    Que curioso My secret romance mi hermana me la ha recomendado mucho ajjajaa, que pena que te haya aburrido. No estoy muy segura pero Itaewon Class me suena un montón no sé si me la apunte en algún momento, no he visto nada de Park Min Young.

    Tengo muy pendiente Vincenzo una amiga me lo recomendó demasiado. Kim Jung Hyun es tan lindo me encanta!!! no sabía que salía ahí, no sé quien es Park Shin Hye xDDD

    No sé por qué razón terminé pensando en personajes favoritos masculinos en el último apartado XDDDDDD pero concuerdo con los 2 que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) leí tu comentario en la fecha que lo publicaste pero se me había olvidado contestar xd

      Jajaja sobre la duración, la verdad es que claro, si ves muchos dramas de 32 episodios duran como 30-40 minutos y si los sumas te da casi un drama de 16 episodios xd Nunca me he animado a mirar un drama muy largo, pero tengo uno anotado por ahí jajaajaj

      River where the moon rises cambió completamente cuando sacaron a Ji Soo así que no lo veas. Goblin tiene que mirarlo, porfaaaa!

      My secret romance me aburrió muchisimo, aun cuando comienza súper diferente a los dramas que vemos siempre. Ojalá veas Itaewon Class y nos cuentes que tal te parece, a ver si te gusta la protagonista, porque a mi me cargó!

      Ve Vincenzo también, te va a gustar!

      Un abrazote gigante ^^!

      Eliminar
  6. Me asombra lo rápido que ves los dramas. 3 o o 4 días para 28 episodios!
    Coincido con River where the moon rises, fue una decepción.
    Saku y tú pusieron el mismo en la 5. Tengo que verlo.
    Noooooo Sung Hoon jajjaa :D A mí me gustó My Secret Romance, no es el mejor drama de la vida ni de lejos, pero me entretuvo bastante.
    Habrá que ver Vincenzo, entonces. Aunque parezca mentira, nunca he visto un drama de Song Joon Ki.
    Un gran sí a las parejas favoritas. Ay, Seo Dan y Seung Joon! Ojalá hagan otro drama juntos, aunque por los rumores que los involucraron quizá no lo hagan.
    Coincidimos con Park Shin Hye.
    La reina de Mr. Queen era tan genial :D

    En un ratito te sigo comentando las entradas que me quedaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) también había leído tu comentario, pero se me había olvidado responder!

      jajajajja es un don, como el meme que les mandé ayer :B, hay dramas que los miro tan rápido que apenas respiro ajajjaja

      Es bonito One More Time, tiene drama, romance y una historia bien compleja, espero que te guste!

      Yo y Sung Hoon somos como el agua y el aceite, y después de ese drama dejó de gustarme :B

      Tienes que ver Vincenzo si o si, y Descendants of the sun igual, te van a gustar ambos dramas!

      Me encantaría ver a Seo Ji Hye y Kim Jung Hyun juntos otra vez <3. En Dinner Mate fue tan cortita su aparición juntos! Necesito un drama de ellos siendo pareja y teniendo un romance que perdure!

      Park Shin Hye jajajaja, no me puede gustar!!

      La reina fue el mejor personaje de Mr. Queen. Shin Hye Sun lo hizo increíble como un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer.

      Un abrazote gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.