viernes, 10 de diciembre de 2021

Wrap Up Noviembre 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de noviembre del año en curso. Me puse al día con varios dramas este mes y fue lo que más vi, algo que notarán en el contenido del post jajaja 😂.

Este mes junto a Saku y Luna V. 💖 finalizamos y reseñamos nuestro drama conjunto que nos llevó a China lo que fue una experiencia completamente interesante y nos dejó a las 3 bastante contentas.

Si mas preámbulo, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

 

My Little Happiness: 5/5 ⭐

📝 Sinopsis Wikidrama:
Una historia de romance urbano en el lugar de trabajo sigue a un pasante legal y un cirujano que se reencuentran como adultos. Se convierten en compañeros y vecinos. Tan uniformemente emparejados como están, una relación comienza a florecer.

La madre de Cong Rong (Fair Xing) ha hecho arreglos para que ella salga del país para estudiar economía con la esperanza de poder establecerse en el extranjero. Sin embargo, Cong Rong, que desea convertirse en abogada, regresa al país para pasar sus requisitos y comenzar a trabajar como pasante legal. Para su sorpresa, su primer y mayor obstáculo no es otro que su amigo de la infancia Wen Shao Qing (Tang Xiao Tian). Para completar su pasantía sin problemas, Cong Rong se involucra en una batalla de ingenio con Wen Shao Qing incluso cuando las cuerdas rojas del destino los atan más fuerte que nunca. Wen Shao Qing no es solo el casero de Cong Rong, también es su vecino de al lado. Antes de que se dé cuenta, se enamora de él.

Luego de haber decido ver un drama japonés para nuestra actividad conjunta con Luna V. y Saku , dejamos anotado este drama chino. Antes de verlo no tenia mucha expectativas, aun cuando había leído alguna reseña que decía que era bueno, pero debo reconocer que fue mejor de lo que esperaba. SPOILER Lo amé! 💖. Es un drama súper romántico, con muy lindas escenas entre los protagonistas que disfruté de principio a fin.
 
🔍 La reseña puedes leerla aquí.  

Goblin: 5/5 ⭐

📝 Sinopsis Wikipedia: Kim Shin (Gong Yoo) es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven Rey, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. La única persona que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que solo se conoce como la novia del Ser Inmortal. 
 
Este drama es mi favorito y es la cuarta vez que lo veo *alerta de súper fan*, así que bueno, no hay mucho que decir porque me gusta todo de esta historia. Apenas termine de verlo nuevamente subiré mi reseña. 
 
 
Extraordinary You: 5/5 ⭐

📝 Sinopsis Viki:
Eun Dan Oh (
Kim Hye Yoon), una chica de preparatoria que es la única hija de una familia rica, tiene una enfermedad cardíaca congénita. Un día, se pregunta por qué su memoria se desvanece continuamente. Finalmente se da cuenta de que es un personaje de dibujos animados y decide encontrar su vida real y su amor. Mientras tanto, un personaje que ni siquiera tiene nombre, el estudiante número 13 (Ro Woon) de Seuli High School, vive como un fondo de los otros personajes, pero su vida cambia lentamente después de conocer a Dan Oh. Comienzan su misteriosa aventura para descubrir el secreto del romance en el mundo de los dibujos animados y tratan de recuperar sus vidas independientes.

Me encantó este drama, la historia y el desarrollo de la trama, además de los personajes. Ro Woon se ganó un espacio mas grande en mi corazón con su papel. Una hermosa historia de amor a prueba de todo, con un lindo final.

  
👀 The King`s Affection: Viéndolo en emisión 

📝 Sinopsis Viki: La esposa del Príncipe Heredero dio a luz a gemelos, pero los gemelos se consideran un signo ominoso. Se suponía que iban a matar a la hija gemela, pero su madre le salva la vida haciéndola pasar por muerta y en secreto la envía fuera del palacio. Unos años más tarde, el hijo gemelo Lee Hwi muere. La esposa del Príncipe Heredero oculta este hecho y trae a su hija gemela de regreso al palacio y la instala como el Príncipe Lee Hwi. Lee Hwi (Park Eun Bin) finalmente crece y se convierte en el príncipe heredero, pero teme que se revele su verdadera identidad. Debido a su secreto, Lee Hwi no puede tener a nadie cerca de ella. Oculta sus emociones a los demás y hace comentarios mordaces. Jung Ji Woon (Ro Woon) es el maestro de Lee Hwi. Jung Ji Woon proviene de una familia noble, es guapo, inteligente y optimista que disfruta de la vida. El príncipe heredero Lee Hwi desarrolla sentimientos por Jung Ji Woon.
 
Estoy viendo este drama en emisión, voy al día y debo decir que estoy amando la historia completa, pero mas que nada el romance de los protagonistas. Este ha sido un año con dramas históricos que no me han convencido, donde me llevé una decepción con un drama que esperaba tanto como River where the moon rises, otros que he decidido no ver luego de leer reseñas, pero este va como viento en popa... además esta el hermoso Ro Woon 😍, así que es un bálsamo para el alma.

👀 Vincenzo: En proceso 

📝 Sinopsis Viki: A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Decide regresar a Corea del Sur porque encontró algo valioso y lo va a obtener ahora que se retiró de la mafia. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young y los habitantes de Geumga Plaza y la vida de Vincenzo cambia. 

Este drama lo tenia en la mira hace tiempo y la verdad no me había animado a verlo. De momento me ha gustado como se cruza el tema de la mafia italiana, la corrupción en Corea y como todo esto se mezcla con algunos personajes bastante divertidos, un poco de comedia y bueno... obviamente algo de drama y thriller.

👀 Lost Romance (Drama conjunto): En proceso 

📝 Sinopsis Viki: Zheng Xiao En (Vivian Sung) trabaja como editora de novelas románticas en una editorial, y secretamente sueña con enamorarse de un CEO. Cuando no está trabajando, pasa sus días soñando con He Tian Xing (Marcus Chang), el apuesto director ejecutivo de la compañía que ocupa el edificio frente a las oficinas de su compañía. Un día, Zheng Xiao En se encuentra mágicamente transportada a las páginas de una novela romántica, y se encuentra cara a cara con  He Tian Xing. Sin embargo, pronto descubre que en este universo ficticio, su nombre es Si Tu Ao Ran, y su personalidad es muy diferente. Ella espera usar todos los consejos y trucos que ha aprendido de las novelas románticas que ha editado para ayudar a atrapar su corazón. Pero pronto descubre que en este mundo ficticio, ella no es la heroica protagonista femenina, ¡sino que es un personaje secundario malvado! ¿Puede darle la vuelta a la historia y terminar con el hombre de sus sueños?

Este drama conjunto con Luna V. y Saku comenzamos a verlo a fines de noviembre, y la verdad es que me costó tomarlo porque como pueden apreciar estoy viendo otros mas jajaja 😂, pero ya una vez que comencé me ha gustado muchisimo. El primer capitulo no me dijo gran cosa y no me enganchó, pero a medida que voy avanzando me ha gustado la historia, su similitud con algunos aspectos de Extraordinary You y como se abordan los típicos clichés de los dramas asiáticos.
 

  

 
Este mes no vi nada de animé.
 
 
 
 
 

Bárbaros: 4/5

📝 Sinopsis Wikipedia: En Germania viven las tribus germanas, que están divididas. La región has sido conquistada por Roma durante la época de Augusto. Una vez conquistada, un nuevo gobernador romano aparece en la región. Se llama Varo y como tal está rigiendo tiránicamente y violentando además las costumbres de la región, lo que causa finalmente la unión y el levantamiento de esas tribus germanas. En esa situación los destinos de tres personas, Arminio, Thusnelda y Folkwin, todos germanos, se entrecruzan. hasta que finalmente en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d. C., los guerreros germanos bajo Arminio, uno de los tres y también un importante oficial romano, que se pone del lado de los germanos por la tiranía de Varo, frenaron la expansión del Imperio Romano y destruyeron 3 legiones romanas en el lugar. En esos tiempos los romanos llamaron a los germanos bárbaros.

Me gustó la forma en como se aborda el conflicto entre romanos y germanos, como Arminio vuelve a su pueblo y lidera la Batalla de Teutoburgo. Como dije el mes anterior, el hecho de que los romanos hablaran en latín fue un excelente plus. Siento que algunas cosas podrían haber sido mejores, pero es una serie que vale la pena ver.

 
Reseña próximamente.

 

 



 
Rurouni Kenshin - The Final: 5/5
 
📝 Sinopsis Wikidrama:  Himura Kenshin (Sato Takeru) es un espadachín legendario. Después de la Restauración Meiji, dejó de matar con la espada. Él trata de vivir una vida pacífica con Kamiya Kaoru, quien dirige una escuela de esgrima en el pueblo. Las cosas cambian. El restaurante Akabeko, que es el lugar favorito para comer de Kenshin, está destruido. Kenshin encuentra una nota escrita "Junchu" allí.

Esta película da un cierre a la historia de Kenshin y nos transporta hasta su época donde ha decidido dejar atrás sus días como Battousai, viviendo una vida tranquila junto a Kaoru. Disfruté de ver como enfrenta a viejos enemigos y cierra las heridas del pasado, para al fin poder estar en paz y disfrutar de su vida junto a Kaoru. Lo que me encanta de estos live action que sean siempre los mismos actores los que han interpretado a determinados personajes a lo largo de las 5 películas que existen, me parece perfecto 💖.

 
Escuadrón 6: 2/5
 
📝 Sinopsis Netflix: Un multimillonario genio de la tecnología simula su muerte y conforma un equipo internacional para derrocar a un cruel dictador en una misión arriesgada y sangrienta. 

Pusimos esta película para ver un fin de semana, y la verdad es que me llamaba la atención mas que nada porque aprecia Ryan Reynolds. No tengo mucho para decir, mas que me pareció una película que es para ver una vez,  que cumple con su cometido de entretener y además cuenta con un excelente elenco que entrega bastante acción. Puntos negativos para mi: Demasiada sangre innecesaria, un trasfondo poco claro y exceso, pero exceso de publicidad.

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: 5/5
 
📝 Sinopsis Wikipedia:  Tras los eventos de Avengers: Endgame (2019), Shang-Chi se ve atraído por la organización clandestina de los Diez Anillos y se ve obligado a confrontar el pasado que pensó que había dejado atrás.

No la fui a ver al cine, no sé porqué, así que esperé hasta que estuviera disponible en Disney+. Me gustó la película, como se conecta con el MCU, la aparición de Wong (Dr. Strange), la historia de Shang Chi y su hermana Xu Xialing, y la participación de Awkwafina como la amiga de Shang Chi y compañera de aventuras, además de la aparición de Michelle Yeoh como tía del protagonista, que es una actriz asiática que me encanta. Otro punto positivo para mi fue el uso del lenguaje chino para la comunicación de algunos personajes en ocasiones y como la historia de este héroe de Marvel se combinaba el misticismo, las leyendas de China.

 
Alerta Roja: 4/5
 
📝 Sinopsis Netflix:  Un criminólogo del FBI y el ladrón de arte más buscado del mundo se hacen compinches para atrapar a una escurridiza estafadora que siempre va un paso por delante.

Quería ver esta película por el trío protagonista. Es entretenida, con una historia de base interesante y ligada a la historia, con algunos giros que no te ves venir y que terminan sorprendiéndote. Las actuaciones de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds estuvieron muy buenas, cada uno representando muy bien a su personaje, aunque Reynolds muestra otra vez su humor mordaz al estilo Deadpool.

 

 

El Puente de las Almas -  Cassidy Blake #3 (Victoria Schwab): 4,5/5⭐

Cassidy y su familia están ahora en Nueva Orleans para grabar la ultima parte del programa sobre hechos paranormales que sus padres conducen.

Esta ultima aventura no me gustó tanto como las anteriores, pero aun así es una saga que vale la pena leer. Esperaba un final mucho mejor para aquella batalla entre Cass y el Emisario de la Muerte. Destaco la amistad que se afianza mucho mas entre la protagonista, Jacob el fantasma y Lara (otra intermedia como Cass). Los paisajes de Nueva Orleans y el detalle de la autora hacen que la experiencia al menos para mi fuera inmersiva.

🔍 La reseña puedes leerla aquí.  

👀 Eichmann en Jerusalén (Hannah Arendt): En proceso

📝 Sinopsis:  A partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia las causas que propiciaron el holocausto, así como la naturaleza y la función de la justicia. La mirada lúcida y penetrante de Arendt desentraña la personalidad del acusado, analiza su contexto social y político y su rigor intachable a la hora de organizar la deportación y el exterminio de las comunidades judías en la aplicación de lo que se bautizó como la solución.

Este ensayo quería leerlo hace años, luego de ver la pelicula The Eichmann Show de la BBC, donde retratan todo el proceso del juicio que se llevó a cabo en Jerusalén a este oficial nazi, buscado por mucho tiempo por el Mossad, hasta que fue encontrado en Argentina y secuestrado por la inteligencia israelita para ser procesado por sus crímenes. Hannah Arendt no solo relata como se fue llevando el juicio (muy someramente), sino que analiza a sus participantes, ve desde diferentes ángulos como se realizó el procedimiento legal, y todo el impacto mediático que tuvo a principios de la década del 60.


 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

11 comentarios:

  1. hola bonita!
    no he visto ninguno de los doramas pero tengo curiosidad por el de My Little Happiness y una amiga me recomendó mucho Vincenzo pero no sé :( ah, esperaré tu reseña de Goblin :)
    la serie creo que la voy a dejar pasar ya que no me gusta demasiado ver cosas violentas y lo mismo me pasaría con Esquadrón 6 ^^U la de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos me llama la atención así que espero verla en algún momento~
    me fue algo meh con las lecturas, cuatro libros (aunque no sé si cuentan realmente) y uno que aun ando leyendo pero no he tenido demasiado tiempo u.u a ver si ahora en las vacaciones me pongo las pilas
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) My little happiness veelo, sé que te encantará <3. Vincenzo de momento me está gustando bastante, porque además de tener intriga y mafia, tiene mucha comedia y personajes divertidos, así que espero terminarlo bien.

      Escuadrón 6 es una película que no vale la pena ver, así que mejor que te libres de ella y Shang Chi espero puedas verla pronto y te guste :)

      4 libros es un buen número! Yo con suerte alcanzo a leer 1 a 2 por mes jajajaja. Espero que en tus vacaciones puedas leer más.

      Gracias a ti por pasar y espero que también estés muy bien. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Considero que Vincenzo es de lo mejor del 2021, también estoy por terminar "El afecto del rey" y Goblin, por nuestro señor inmortal que es un drama digno de recordar para toda la vida.

    También este año termine el ultimo de la trilogía de Cassidy Blake :D
    Ahora extrañare que Cass se meta en problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda :) creo que con Vincenzo terminaré encantada como tu, porque he seguido avanzando y me gusta mucho la historia, los personajes y la trama como se va tejiendo. El Afecto del Rey me tiene el corazón tomado y espero que el final sea hermoso, no pido nada mas. Con Goblin veo que eres de las mías <3.

      Yo también extrañaré leer mas de Cass y me gustaría que Victoria Schwab siguiera con sus aventuras, ¿Sería genial o no?, creo que todavía quedan historias para acompañar a Cassidy, Lara y Jacob.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Wow, me encantaron estos wrap up's... Mira, creo que en noviembre fue que vi más doramas, y me encantaron todos. Ahora que estoy libre, espero ver Extraordinary you y Vincenzo. Me encantaron tus recomendaciones!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) me alegro que te guste <3. Que bueno que hayas tenido mas tiempo para ver doramas, porque nunca hay tiempo suficiente ajjajaja.

      Disfruta Extraordinary you y Vincenzo. Me queda un poco para terminar este ultimo drama y la verdad me está gustando bastante.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola! menuda lista! A mi Goblin me encantó, me la vi casi del tirón. Shang Chi también me gusto mucho, la verdad fue mas entretenida de lo que esperaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) creo que no se nota que me gustan los doramas jajajajajaja. Goblin es hermosa y también me pasó la primera vez que la vi de un tirón... ahora me tomé mi tiempo :B

      También me lleve sorpresa con Shang Chi, porque no pensé que seria tan entretenida, me alegro que te haya gustado también.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola, Rakel! Solo he visto los dramas, todos menos Vincenzo. Me gusta el protagonista y he leído buenos comentarios, pero no lo veo muy como de mi estilo. Esperaré tu reseña para decidir.
    Él último libro me llamó mucho la atención, también esperaré tu reseña para saber más.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) Vincenzo de momento me está gustando, porque aunque sea mas drama y crimen, sta bien interesante... cuando termine te cuento que tal me fue a ver si te animas <3.

      Esta interesante el libro, por la mirada que da la autora sobre todo el proceso desde el punto de vista psicológico, legal, humano. Yo creo que en enero de 2022 lo termino ajjaja, así que apenas lo finalice te cuento como me fue :B

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Buenas :)

    De aquí solo he visto la de Shang Chi y me gustó mucho (sobre todo el principio). De lo que ha hecho Marvel últimamente es de mis preferidas, si me tengo que quedar con una sola cosa diría el papel de Awkwafina.

    El libro de Victoria Schwab lo tengo en duda porque este año leí otro libro de la autora, el de Addie LaRue, que no me convenció y no tengo claro si quiero leer más de la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.