martes, 24 de octubre de 2023

No terminé de ver #8: Uncontrollably Fond

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Incontrolablemente enamorados cuenta la historia de Shin Jun Young y No Eul, dos adultos que se conocieron en su época de estudiantes y que se reencuentran luego de muchos años, y su relación se desarrolla en medio de noticias amargas y el pasado que los persigue.

Tenía otra idea de este drama, porque aunque sabía que no había final feliz, pensé que el amor prevalecería en medio de todo, pero a medida que avanzaba cada vez había menos romance y los personajes me empezaban a desagradar con fuerza. El por qué no avance, se los cuento a continuación.



  • Título: 함부로 애틋하게 / Hambooro Aeteuthage
  • Título en inglés: Uncontrollably Fond
  • También conocido como: Indiscreetly Fondly / Recklessly Affectionate / Arbitrarily Fond / Lightly, Ardently
  • Género: Romance, Melodrama, Drama.
  • Episodios: 20
  • Episodios vistos: 13
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 06-Julio-2016 al 08-Septiembre-2016
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Uncontrollably Fond OST


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Shin Jun Young (Kim Woo Bin) es una estrella Hallyu y bastante famoso como actor y cantante, con un fandom acérrimo. Cuando se entera que tiene una enfermedad terminal y le quedan 3 meses de vida, busca a través de un detective privado a su antiguo "amor" de la escuela llamada No Eul (Suzy) para arreglar algunos errores que cometió siendo joven y que afectaron la vida de ella de manera negativa. Años atrás, Jun Young por proteger a su progenitor (que ni siquiera sabe que él existe), un ex fiscal y ahora asambleísta llamado Choi Hyun Jun (Yoo Oh Sung) genera un accidente que deja a Eul gravemente herida y le quita la posibilidad de exponer ciertas verdades que ayudarían a esclarecer lo que realmente ocurrió en torno a la muerte de su padre, donde Hyun Jun fue uno de los principales encubridores. Es ahí que Jun Young le pide a Dios que cambie su tiempo de vida por el de Eul.

No Eul en la actualidad trabaja como PD y tiene mala fama por usar grabaciones que consigue en su trabajo como primicias, para chantajear a empresarios y obtener dinero a cambio. El dinero lo usa para pagar a prestamistas a los que su padre quedó debiendo y que la acosan sin cansancio. Al reencontrarse con Jun Young ella le pide por favor que filme un documental y él acepta solamente porque ella es la PD a cargo. Desde ahí sus destinos vuelven a entrelazarse.

Por otro lado está Choi Ji Tae (Im Joo Hwan), un empresario e hijo del asambleísta Choi Hyun Jun (por tanto, es medio hermano de Jun Young). Él se hace pasar por un hombre pobre y sin trabajo para llegar al lado de Eul y así cuidarla, porque en parte por responsabilidad de su padre (que encubrió a un culpable), ella ha tenido una vida dura, pero a medida que la ha ido conociendo y protegiendo, se ha enamorado de ella y ha estrechado lazos con el hermano menor de Eul

Yoon Jung Eun (Im Joo Eun) es la hija de otro político. Su padre fue quien le ayudó a hacer carrera al padre de Ji Tae y es por eso que Hyun Jun encubrió la responsabilidad que Jung Eun tuvo en el accidente de atropello y fuga que terminó con la muerte del padre de Eul. Esta prometida Ji Tae, a quien ama desde que eran jóvenes, pero es un amor unilateral.

Jun Young intenta recuperar el tiempo perdido con Eul, pero más allá de eso quiere ayudarla a qué salga a la luz la verdad sobre quien atropelló a su padre. Sus acciones en el pasado y presente son bastante cuestionables porque aunque intenta ayudar, a veces es arrogante o violento con Eul. Por otro lado está Ji Tae que también quiere ayudar a Eul pero se encuentra en una disyuntiva sobre afectar la carrera de su padre y generar problemas a su madre, o ayudar a su amor imposible a poder tener justicia luego de tanto tiempo.

El triángulo amoroso se forma entre Eul, Jun Young Ji Tae

  • Eul estuvo enamorada de Jun Young en la escuela, pero desecha todo sentimiento cuando ve que él está saliendo con su mejor amiga Na Ri (Kim Min Young). Jun Young decide usar a Eul para sacarse a Na Ri de encima, y así empieza a acosarla y hacerse el que está enamorado de ella. En la universidad se encuentran otra vez y la vuelve a usar como novia falsa para sacarse a las chicas de encima. Cuando se reencuentran en el presente Jun Young se da cuenta que la ama y que siempre la amó 🙄.
  • Eul y Ji Tae tienen una buena relación, él es el ahjussi que la ayuda a ella y a su hermano menor. Eul siente algo por él, pero quizás es más agradecimiento que cualquier cosa. Ella busca aferrarse a Ji Tae hasta antes de saber quién es realmente. Ji Tae aunque está comprometido sigue buscando y persiguiendo a Eul, aun cuando su familia sabe que ama a esta chica pobre, tiene sus arrebatos, pero apenas entiende todo lo que puede perder, la deja botada cada vez y regresa al lado de Jung Eun

Y eso, el drama trata sobre los deseos de vida de una persona que está a punto de morir, de como busca ayudar a quien ama. Personas con poder harán todo para seguir encubriendo sus crímenes, así que el camino de la justicia no resulta fácil.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La actuación de Woo Bin en sus momentos difíciles con su enfermedad: Fue desgarrador de ver cuándo empieza a sentir los primeros síntomas del tumor que tenía en su cerebro, como eso le genera problemas de visión, dolores de cabeza y otros síntomas. Woo Bin hizo un excelente trabajo retratando estos momentos dolorosos para su personaje.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
  • La pareja principal: De que había química, había, pero nada impresionante o inolvidable. Nunca entendí bien en qué momento Jun Young se enamora de Eul (aunque lo explican no me pareció creíble). Ella estuvo enamorada de él en la escuela pero luego se le pasó, y cuando lo vuelve a ver fue como que de la nada estaba otra vez con su corazón latiendo a mil por horas por él, cuando el tipo la trataba horrible cada vez que podía... se entiende que él tenía sentimientos encontrados entre tenerla a su lado o dejarla ir porque le quedaba poco tiempo de vida, pero bueno, al menos a mí no me gustó nada ese tira y afloja.
  • Ji Tae: Patético. Hacerse pasar por un tipo pobre solo para llegar a Eul, cuidarla, protegerla y amarla en secreto... Amigo, tu papá (que ni siquiera era su papá biológico) encubrió la muerte de la mujer que decías amar, algo que sabias, y preferiste hacerte el tonto para estar al lado de ella como soporte y luego abandonarla como si no valiera un peso??, que hijo de su grandísima madre. No soportaba verlo en pantalla desde que supe que su identidad del ahjussi amoroso era mentira y que realmente era un chaebol.
  • Las madres del drama: La madre de Jun Young (interpretada por Jin Kyung) y la madre de Ji Tae (interpretada por Jung Sun Kyung) eran de lo peor. 
    • La madre de Jun Young lo trata horrible desde que él decidió hacerse estrella y no ser fiscal, porque le mató su sueño, ya que ella quería que el padre de él lo viera y agradeciera el arduo trabajo que ella hizo criándolo (el tipo ni sabía que tenía un hijo con ella, o sea que le iba a importar 🙄). Cuando Jun Young abandona la universidad (sentía que no debía ser fiscal luego de lo que le hizo a Eul), ella le deja de hablar, le dice que no es su hijo y le importa más el tipo que la dejó, a tal nivel que según leí en reseñas de blogs amigos, ella al saber que Jun Young está enfermo lo sigue tratando mal y jamás le pide perdón, o sea una total vieja de mierda. 
    • La madre de Ji Tae era una tipa obsesionada con su esposo, que movió todos los hilos para alejar a la madre de Jun Young, esconderle que tenía un hijo fuera de su matrimonio, encajarle un hijo que no era de él (Ji Tae), armar complots para que todo le funcionara a su antojo y tal como leí en reseñas, incluso intentar matar a su propio hijo cuando se empieza a saber la verdad sobre la participación de su marido en el encubrimiento de la muerte del padre de Eul. Un asco de mujer, otra patética más, que incluso cuando sabe que Jun Young está enfermo, le vale un pepino y sigue con sus planes malvados adelante.
  • La falta de romance: O sea, vamos, el titulo era incontrolablemente enamorados y de eso poco vi, porque Jun Young es bastante volátil y agresivo en su amor por No Eul. Vi confesiones, vi unos besos, pero el amor me faltó sentirlo, no logré palpar ni percibir amor genuino entre ambos protagonistas. Él me parecía alguien falto de cariño y ella que estaba buscando a quien le ayudara a solucionar su vida, así que el romance no me convenció, y por eso mismo abandoné.
  • La musicalización de las escenas: Hay canciones bonitas, aunque ninguna que me haya quedado grababa, pero en los últimos episodios que vi de verdad que sentía que no eran las indicadas para acompañar algunas escenas, es como que había música súper romántica en medio de un momento súper dramático, o ponían música instrumental bastante dramática en momentos que quizás no lo requerían tanto. Esta fue una de las cosas que me empezó a molestar junto con las personalidades de varios personajes, así que ahí ya no pude más y me retiré lentamente.


- FIN SPOILERS -

 


Este k-drama del año 2016 era un súper pendiente que tenia de hace mucho tiempo, porque la verdad esperé a que estuviera disponible en Viki (antes no recuerdo si no estaba en mi país o era con suscripción plus). Había leído por encima que era una historia romántica y desgarradora, mucha gente la apunta como su drama favorito o hace eco del OST, pero a mí no me pasó eso y por el mismo motivo debí dejarlo a más de la mitad del camino.

Hay varios personajes secundarios, pero me resultaba bastante nefastos como el CEO de Jun Young, o me eran indiferentes como la hermana menor de Ji Tae. De los personajes secundarios solo destaco a Na Ri (Kim Min Young), la mejor amiga de No Eul que era un poco más centrada.... aunque me costó entender en qué momento volvieron a ser amigas porque ella fue novia de Jun Young y cuando él la dejó, usó a Eul para sacársela de encima y hasta donde miré no apareció escena explicando esto... Na Ri a pesar de todo cuidaba de Eul, la apoyaba en cada paso y también era un apoyo para su hermano menor, así que era una gran mujer.

Kim Woo Bin es un actor que me parece muy guapo y que había visto en The heirs y alguna película... Shin Jun Young era insoportable, un divo que hacia lo que se le daba la gana desde la escuela y que solo sentí empatía por él cuando se mostraba enfermo o cuando su madre lo trataba mal, pero fuera de eso era bastante desagradable y violento con No Eul. Suzy realmente ha mejorado mucho con los años en cuanto a su calidad actoral, cosa que a mí me pareció en Start-up (que es del año 2020), pero aquí viéndola como Eul fue como mirarla en Dream high o Big en parte, porque su actuación no me gustó mucho... No Eul creo que tenía potencial porque era una persona bondadosa y preocupada, pero mientras más se acercaba a Jun Young y a Ji Tae peor le iba, peor se sentía y ya daba lastima mirarla, además de que a momentos me llegaba a dar vergüenza ajena el comportamiento que tenía. A Im Joo Hwan no lo había visto antes pero tengo algún drama anotado donde sale.. Choi Ji Tae era lastimoso, de verdad no logré conectar con ninguna de sus acciones y me parecía patética la forma en como apareció en la vida de Eul para cuidarla, además que nunca entendí esos arrebatos extraños que tenía con Jung Eun de besarla a la fuerza y luego desecharla como si no fuera nada. Im Joo Eun también sale en The heirs y aunque vi las fotos, no puedo recordar a su personaje... Yoon Jung Eun era una niñita mimada que luego de atropellar a alguien jamás siente remordimiento y sigue viviendo su vida como si nada hubiese ocurrido, y que tenía como único sueño de vida ser la esposa de Ji Tae.

¿Lo pienso retomar?, no, de ninguna manera, porque ya supe que pasaba desde el episodio 13 en adelante y sé que las madres se ponen peores, que la relación de los protagonistas se pone más tensa y como termina Jun Young, así que con esa información ya no necesito ni seguir mirando, ni volver a darle una oportunidad.

Leí los post Luna V. de Vainilla con Sal  y de Mónica de Book Lover que disfrutaron de la historia, pero no sé, intenté, de verdad intenté seguir y nada, ya en medio del episodio 13 me desagradaba desde los personajes, al guion, hasta la música, que sentía que aunque era bien intensa, a veces no pegaba para nada con la escena que se estaba mostrando, así que preferí decir adiós.

Últimamente no me ha ido muy bien con los melodramas, que es un género que me gusta, así que espero que la mala racha termine pronto. Obviamente para gustos hay colores, y me alegro por quienes disfrutaron o disfrutarán de este drama... yo tenía ganas de verlo y ciertas expectativas sobre la historia que simplemente no se cumplieron.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

3 comentarios:

  1. Yo tampoco terminé de ver ese drama, me quedé en el capítulo 12. Me pareció aburrido. Las madres tampoco me acabaron de convencer y la química no me gustó mucho, Suzy no me convence en su actuación.

    ResponderEliminar
  2. Hola! una pena que no te gustara, parecía que prometía la historia de este drama. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! pues es una pena que lleves una racha mala con los melodramas :( este por lo que cuentas no me llama mucho la verdad... espero que el próximo te vaya mucho mejor ^^
    bye~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.