sábado, 14 de octubre de 2023

Reseña Drama: The Love You Give Me (Junto a Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de un nuevo drama que hemos visto en conjunto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai

El amor que me das cuenta la historia de Min Hui y Xin Qi, quienes fueron pareja pero terminaron debido a diferencias entre los dos. Luego de 5 años vuelven a encontrarse por casualidad. Xin Qi llega como inversor y empieza a trabajar con Min Hui, quien está a cargo de un proyecto tecnológico orientado a cardiopatías. Además, se entera que ella tiene un hijo que tiene casi 5 años llamado Min Quan Quan y comienza a sospechar que es hijo de él al saber que el pequeño sufre los mismos problemas cardíacos, así que luego de averiguar descubre que es su hijo. Xin Qi se instala en el departamento de Min Hui para poder recuperar el tiempo perdido con Quan Quan, lo que los llevará a reflotar viejos sentimientos.

Este drama lo propuso Luna V. porque de verdad que no teníamos buena racha el último tiempo y con Saku concordamos que nuestra sensei 🙇‍♀️ nos traería de regreso a la senda. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 你给我的喜欢 / Ni Gei Wo De Xi Huan
  • Título en inglés: The Love You Give Me
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 28
  • Cadena: Tencent
  • Periodo de emisión: 24-Abril-2023 al 17-Mayo-2023
  • Horario: Lunes a Jueves 18:00

 

 

Min Hui: Interpretada por Wang Yu Wen 

Es una programadora que trabaja en una empresa tecnológica, dedicada a proyectos médicos. Vive con su hijo Quan Quan, a quien ha criado sola.


Xin Qi: Interpretado por Wang Zi Qi 

Tiene una empresa de inversión. Vuelve a China luego de 5 años fuera y se reencuentra con Min Hui, con quien tuvo una relación.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Xin Qi conoció a Su Tian cuando eran niños y vivían en un orfanato. Cuando él fue adoptado, acordaron encontrarse años después ya siendo adultos para saber cómo iban sus vidas. El día que se reunirían, el bus en donde iba Su Tian sufre un accidente y ella fallece, pero antes de morir le pide a Min Hui, su compañera de asiento que por favor vaya a la cita y se haga pasar por ella, que no le diga a Xin Qi que murió y como. 

Min Hui se presenta en el lugar y aunque Xin Qi cree que es Su Tian, ella deja claro que su nombre es otro y que no es la chica que él esperaba, sino que solo iba a dejarle un regalo que ella había enviado. Xin Qi no le cree, así que decidido a no dejarla otra vez, se queda a su lado y es así como ambos se enamoran. Xin Qi luego de un tiempo juntos en donde vivieron un amor hermoso e intenso, al fin se da cuenta que Min Hui realmente no era Su Tian y termina con ella, llamándola mentirosa.

5 años después, Min Hui trabaja en BE Agile Medi Tech R&D y vive sola con su hijo Quan Quan (Cui Yi Xin), con quien se lleva muy bien, pero su gran dolor es que se mantiene constantemente hospitalizado por problemas cardíacos. Min Hui y Xin Qi se reencuentran en una cena de negocios, en donde él la salva de una agresión. Los caminos de Min Hui y Xin Qi tropiezan en varias ocasiones, incluso en el Hospital en donde Quan Quan está ingresado para ser operado del corazón. Xin Qi y Quan Quan se conocen y se llevan bien al instante, comparten tiempo. Debido a ciertas cosas Xin Qi empieza a sospechar que Quan Quan es su hijo al unir los cabos respecto a la edad que tiene, la enfermedad cardíaca que padece (que es hereditaria). Xin Qi le tiende una trampa a Min Hui y así descubre que Quan Quan es su hijo. Luego de saber la verdad, decide instalarse en la casa de Min Hui para poder pasar tiempo con su hijo, conocerlo y ser un buen padre.

El reencuentro entre Min Hui y Xin Qi
Xin Qi y Quan Quan

Xin Qi es el Director de una prestigiosa empresa de inversiones llamada Blue Jay Investment que ha llegado recientemente desde EEUU para hacer negocios en China. Hardy (Li Wei Long) es su asistente y cómplice de las locuras que hace para conquistar a Min Hui y acercarse a Quan Quan una vez que entra a sus vidas. Cindy (Jill Hsu), es la hermana mayor de Xin Qi y es la presidenta de Blue Jay Investment, operando la compañía desde EEUU.

Zhou Ru Ji (Li Chuan) es un cardiólogo y es quien atiende a Quan Quan por sus problemas cardíacos. Quan Quan siempre ha querido a su vecino y médico tratante como un padre, llamándolo así de manera cariñosa cada vez que se ven. Ru Ji está enamorado desde hace años de Min Hui, desde que la conoció como madre de su paciente y como vecina en el edificio en donde viven. Cuando aparece Xin Qi en el panorama, Ru Ji hace todo lo posible por ganarse el corazón de Min Hui pero sin éxito. 

Yao Zi Zhu (Li Xing Yao) conocida como Zhu Zhu es una bailarina de ballet y la hija del director del Hospital donde trabaja Ru Ji. Ella se enamora a primera vista de Ru Ji, pero él siempre está pensando en Min Hui. Poco a poco ella va ganándose un espacio en su corazón, porque al intentar todo lo posible por conquistarlo y no lograrlo, Zhu Zhu decide animarlo en su enamoramiento con Min Hui.

Cao Mu (Ma Chun Rui) es la mejor amiga y jefa de Min Hui en BE Agile Medi Tech R&D, y juntas forma un equipo bastante poderoso dentro de la compañía, estando a cargo de proyectos importantes. Un día mientras va manejando a su trabajo atropella accidentalmente a Chen Jia Jun (Chen Xin Hai), un profesor de natación. Ambos se sienten atraídos por el otro en medio de este incidente y así empiezan a pasar tiempo juntos, hasta que inician una relación.

Existe una empresa que rivaliza con BE Agile Medi Tech R&D por el mercado de la tecnología médica, llamada Guanchao. Cheng Qi Rang (Jin Ze Hao) es el CEO y yerno del Presidente de Guanchao. Vive compitiendo con Min Hui, pero no es solamente desde el lado profesional sino que él quiere poseerla como mujer y es por eso que le gusta hacerle la vida imposible para que ella tenga que llegar a su lado pidiendo ayuda. Junto a su amante, Lin Xi Yue (Mei Bao Lai) hacen lo necesario para perjudicar a Min Hui y quitarle cualquier oportunidad de vender su proyecto estrella que está relacionado con las cardiopatías.

El drama aborda diferentes temas como las enfermedades cardíacas, el acoso laboral, el abuso sexual, las relaciones de pareja, las guerras empresariales, entre otros. Min Hui y Xin Qi enfrentan las dificultades de las cardiopatías que sufren padre e hijo y se proponen trabajar arduamente para desarrollar un software que sea útil para los tratamientos cardíacos, camino que no será fácil debido a la intromisión de Guanchao, pero que con la ayuda de diferentes personas irán abriéndose paso y conquistando la industria. El romance también está en el aire en este drama, formándose varias parejas, pero es en torno a Min Hui y Xin Qi que todos se reúnen y celebran el amor y la amistad.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Min Hui y Xin Qi: Era hermoso verlos juntos, ya sea en el pasado o en el presente, y disfruté el proceso de reencuentro y reconquista, porque no fue rápido pero cada momento valió la pena. Destilaban amor en cada mirada, conversación o beso. Me encantó la proposición de matrimonio que Min Hui le hace a Xin Qi hacia el final.

  • La química de Cao Mu y Chen Jia Jun: Era pasión y amor puro. Ambos se gustan nada más verse, y aunque su relación es súper intensa, también era muy bonito ir viéndolos crecer juntos, aprendiendo del otro.

  • La química de Zhou Ru Ji y Zhu Zhu: Zhu Zhu fue perseverante, buscó a Ru Ji con todas sus fuerzas y se hizo su "amiga", aconsejándolo y escuchándolo incluso, porque al ser rechazada decide que quiere ayudar a ser feliz al hombre que ama. A Ru Ji le toma mucho tiempo darse cuenta que también siente algo por ella, que Zhu Zhu estuvo ahí cuando lo necesito, apoyándolo incondicionalmente y sin pedir nada a cambio. Amé cuando al fin ella cede a los esfuerzos de Ru Ji y dan paso a su relación.

  • La relación familiar de Min Hui, Quan Quan y Xin Qi: Era muy bonito verlos compartir a los 3. Quan Quan apenas conoce a Xin Qi se llevan bien, pero cuando se entera que él es su padre se pone mejor todo, porque ambos se entendían muy bien, se entretenían pasando el tiempo juntos, y con Min Hui se conforma un lindo equipo. Amé cuando Xin Qi le hace un corazón de plástico a Quan Quan para que sea como Iron Man y no lo molesten en la escuela por sus problemas al corazón.
  • Cindy: La hermana de Xin Qi era muy divertida con su mezcla entre mandarín e inglés. Cuando apareció pensé que era la prometida de Xin Qi por un matrimonio arreglado xD, pero no fue así. Ella amaba a su hermano menor con todo su corazón y me encantó ver que para ella el hecho de que Xin Qi fuera adoptado no era tema.

  • Hardy: Me reí tanto con lo buen cómplice que era de Xin Qi. Hardy es quien le hace ver a su jefe que el amor está en el aire con Min Hui y aunque no siempre acertaba con la ayuda que intentaba brindar, por lo general era un excelente apoyo.

  • La trama medica: Fue interesante ver como más en la primera mitad del drama se habla sobre las cardiopatías y como algunas enfermedades se transmiten de manera hereditaria. Quan Quan y Xin Qi no tenían una vida fácil porque constantemente estaban siendo revisados por médicos y debiendo ser intervenidos para mejorar su calidad de vida.
  • Que todos los sucesos y diferencias o relaciones entre los personajes tuvieran una base sólida: Nada ocurre porque si, todo tiene fundamento, una explicación y alguna conexión.
  • El final: Hermoso!, todo quedó cerrado, cada pareja se consolidó de una manera u otra, Min Hui y Xin Qi tuvieron éxito en sus negocios, e hicieron crecer a su familia.

 

ME PARTIÓ EL CORAZÓN:

  • Ver a Zhu Zhu ayudando a Ru Ji a confesarse a Min Hui: Lloré como no puedo explicarlo en esta escena. Fue tan emotivo ver como ella se confiesa pero lo disfraza de un consejo... en ese momento el corazón de Ru Ji empezó a conmoverse. 


NO SOPORTÉ A:

  • Cheng Qi Rang: Tipo odioso. Se creía el más lindo del mundo, pero era un baboso de aquellos... Era guapo, si, pero su personaje me generaba anticuerpos por esa insistencia de tener a Min Hui como parte de su harem.
  • Lni Xi Yue: La amante de Qi Rang, que aunque al final se reivindica, era una trepadora de aquellas que le importaba un pepino dañara quien fuera para tener feliz a su hombre y ella lograr sus objetivos. La pobre entiende de mala manera que estaba siendo utilizada por el hombre que amaba.
  • Ding Yi Feng: Compañero de trabajo de Min Hui y Cao Mu. El típico compañero de trabajo odioso, machista y acosador, que no entiende que no es ni gracioso ni apetecible. Me daba tanta rabia verlo creyendo que tenía derecho sobre las mujeres de la compañía, intentando besarlas, tocarlas o cosas así de lascivas. Me encantó cuando Min Hui lo quema con café por lascivo o cuando una pasante junto a Min Hui lograran vengarse de él y recibiera justicia por su comportamiento horrible.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado del drama 💖.


- FIN SPOILERS -



Este C-Drama estrenado este 2023 no lo tenía en la lista para mirar, pero cuando Luna V. lo propuso como drama conjunto estuvimos de acuerdo sin pensarlo. El reencuentro de una pareja que se amó tanto luego de 5 años de haber terminado trae una serie de sorpresas para ambos, uniéndolos no solo en lo romántico, sino también en los negocios y como familia. Este drama está basado en la novela homónima, escrita por Shi Ding Rou.

Como buen drama chino, tiene varios personajes secundarios, cada uno relacionado a los protagonistas ya sea como amigos o enemigos. Destaco a Quan Quan (Cui Yi Xin) el hijo de los protagonistas porque era un niño encantador, divertido y muy centrado, que me hizo adorarlo por su linda relación con su madre y que disfruté de verlo con su padre siendo tan cómplices; Hardy (Li Wei Long), el asistente de Xin Qi que era más que su secretario, era un amigo y compinche, lo ayudaba en todo desde temas de trabajo, a su salud y personales, y me hacía reír con su personalidad; Cindy (Jill Hsu), la hermana de Xin Qi que era un amor de persona, que adoraba a su hermano menor y cuando conoce a Quan Quan no da más de felicidad al saber que es tía, así que ayuda en todo lo que puede no solo a Xin Qi, sino que también a Min Hui.

De izquierda a derecha: Quan Quan, Hardy y Cindy

A Wang Yu Wen y Wang Zi Qi no los había visto antes, porque la verdad no soy muy de dramas chinos, he visto pocos, pero me han sorprendido gratamente. Me gustaron ambos actores y me alegra que es la tercera vez que hagan de pareja en pantalla porque se nota la química que tienen y que trabajan muy bien junto con el otro. 

Sobre la química de ciertos personajes, hay 4 relaciones que me gustaría destacar:

  • Min Hui y Xin Qi: Amé sus momentos juntos. Ir viendo como el amor estuvo ahí intacto por años y empieza a aparecer de nuevo luego que se reencuentran fue lindo, emocionante. Sus besos, sus caricias y miradas eran perfectas.
  • Cao Mu y Jia Jun: Una relación intensa, de amor pero más de pasión. Ambos se atraen al verse por primera vez. Inician una relación llena de altos y bajos, pero que intentan ir trabajando juntos.
  • Ru Ji y Zhu Zhu: A él le toma mucho tiempo valorar a Zhu Zhu, porque ella cayó rendida con él apenas lo conoció. Me gustó ver a Ru Ji dándolo todo para conquistar a Zhu Zhu, porque aunque él se confiesa, ella no cree nada y le toma tiempo confiar en él.

  • Min Hui, Quan Quan y Xin Qi: Una familia muy bonita. Quan Quan y Min Hui eran un equipo bien consolidado, pero la llegada de Xin Qi aporta más energía, risas y momentos familiares.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan las comedias románticas, o si te gusta ver parejas bonitas, bien desarrolladas y muy naturales. Además de mucho romance y familia, el drama trata los problemas cardíacos de una manera interesante, presentando a dos personas con una enfermedad hereditaria y a otra que hace todo lo posible por desarrollar tecnología que permita mejorar la calidad de vida de quienes sufren este tipo de dolencias.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó todo en este drama, desde los personajes, las parejas y también la trama médica y empresarial que me pareció muy interesante. No le cambiaría nada a la trama, siento que cada cosa tuvo su explicación, su fondo, cada personaje tenía motivos claros para hacer lo que hacía (fuera bueno o malo). El final me gustó, porque todo se cerró completamente.
 
La experiencia conjunta como siempre fue muy divertida porque cuando comenzamos Saku nos pidió por favor no verlo tan rápido, pero pasado unos días ella ya había avanzado bastante jajajaj. Luna V. terminó primero, luego yo y Saku vino después. La reunión fue un poco difícil de concretar pero cuando lo logramos fue bastante rápida, porque a medida que veíamos la historia fuimos comentando por WhatsApp nuestras impresiones y ya sabíamos que había sido un buen drama para las 3. Fue entretenido ir recordando algunas cosas en la reunión y ver que estábamos súper alineadas con lo que sentimos al ver esta historia. Espero que el drama que veremos ahora sea bueno y nos vaya bien. Me encanta seguir aun con esta dinámica junto a ustedes 💖.
 
 
 


 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. hola Rakel! me alegra un montón que la experiencia haya ido bien, con este ya son dos doramas chinos que me apunto y espero verlos algún día TuT no me cunde nada
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.