miércoles, 6 de septiembre de 2023

Reseña Drama: Yumi's Cells - Temporada 1

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama del año 2021 que recién vi ahora 😱, y es que el post de Mónica de Book Lover hizo que me llamara la atención pero fue finalmente el de Iku de Desventuras de Iku el que me dio el empujón que necesitaba.

Las células de Yumi cuenta la historia de Kim Yu Mi, una mujer en sus treinta que trabaja en una empresa de alimentos en la área de contabilidad. Dentro de ella conviven muchas células, pero la del amor hace mucho tiempo que desapareció y desde ahí que no ha tenido pareja. Cuando conoce a Go Wung, la célula del amor vuelve a aparecer y así inician una relación amorosa.

No sé por qué no me ponía al día con este drama, porque me gusta Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun, pero entre el tema de las células, la animación y la apariencia de los protagonistas como que no me terminaba de convencer, hasta que al fin me hice el tiempo de mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 유미의 세포들 / yumieui sepodeul
  • Título en inglés: Yumi's Cells
  • Género: Romance, Comedia, Animación
  • Cadena: tvN, TVING
  • Episodios: 14
  • Periodo de emisión: 17-Septiembre-2021 al 30-Octubre-2021
  • Horario: Viernes y Sábados 22:50
  • Banda sonora: Yumi's Cells OST

 

 

Kim Yu Mi: Interpretada por Kim Go Eun 

Es una contadora que trabaja en una empresa de alimentos llamada Fideos Daehan. Lleva varios años soltera luego de que su última relación terminara.

Gu Wung: Interpretado por Ahn Bo Hyun 

Es un desarrollador de videojuegos y tiene su propia empresa junto con dos amigos. No ha tenido una relación duradera ya que ha estado enfocado durante años en hacer crecer su compañía.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Kim Yu Mi trabaja en Fideos Daehan donde ha logrado ascender con el tiempo, trabajando el área de contabilidad. Junto a ella trabajan el jefe de área Nam Joo Hyuk (Jung Soon Won), Yi Da (Mi Ram) quien es su amiga y Ruby (Lee Yoo Bi), su némesis amoroso. En otra de las áreas de Daehan trabaja Chae Wu Gi (Choi Min Ho), el soltero codiciado de la empresa, el chico que a Yu Mi y Ruby les gusta.

Yu Mi y Ruby intentando coquetear con Wu Gi
Ruby, Jefe Nam y Yi Da

Gu Wung tiene su compañía de desarrollo de videojuegos llamada WLS, en donde trabaja junto a Louis (Joo Jong Hyuk) y Seo Sae Yi (Park Ji Hyun), antiguos compañeros de la universidad y sus amigos. Se encuentran en plena etapa de creación de un ambicioso juego en donde el protagonista en un perrito, por lo que Wung y sus compañeros pasan casi todo el tiempo en la oficina trabajando casi sin descanso.

Wu Gi rechaza a Yu Mi debido a que no le gusta, pero en su salida le ofrece presentarle a alguien. Es así como Wu Gi quien presenta a Yu Mi y Wung al concertarles una cita a ciegas. Cuando se conocen Wung queda impresionado con Yu Mi apenas aparece, pero ella no tiene una buena impresión debido a que este llega vestido de manera demasiado casual. Es a través de su humor que Wung conquista el corazón de Yu Mi.

Las células que viven dentro de Yu Mi intentan hacer lo posible porque la relación entre ella y Wung prospere, pero al estar Amor en coma hace tanto tiempo no tienen mucho éxito al iniciar las citas entre los dos. Razón y Sensibilidad son quienes están a cargo de que todo funcione en la vida de Yu Mi, y aunque dan lo mejor de si no siempre les sale bien. También tienen bastante presencia Moda, Hambre, Tacaña, Ansiedad y Travieso. Cuando al fin Amor regresa, la relación de Yu Mi y Wung empieza a tomar forma.

Las células de Yu Mi

Dentro de Wung también habitan varias células, pero funcionan de una manera diferente a la de Yu Mi: Existe un centro de control en donde Razón controla a través de algoritmos cada movimiento de Wung. Su célula del Amor se encuentra feliz de que inicie una relación con Yu Mi, así que hace todo lo posible porque las cosas funcionen y visita a las células de Yu Mi para arreglar todo y ver que las cosas avancen de buena manera.

Todo marcha bien en la relación de Yu Mi Wung, pero Sae Yi empieza a ser una piedra en el zapato para Yu Mi que ve como la amiga de su novio se comporta de una manera extraña, como si ella fuera la novia, mostrando cada vez que puede que Yu Mi no sabe nada sobre gustos, disgustos o del pasado de Wung... y es que Sae Yi siempre ha visto a Wung como su respaldo, como el hombre con el que se casará si es que algún día le nace hacerlo, pero no porque lo ama, sino porque lo ve como alguien seguro. Cuando Yu Mi le dice a Wung el tipo de persona que es Sae Yi lo hace decidir entre ambas, y Wung elige a Yu Mi. Sae Yi enojada y dolida renuncia a WLS, dejando el desarrollo de un videojuego a medio camino y llevando a Wung a tener problemas financieros por la pérdida de inversiones.

Los problemas entre Yu Mi y Wung comienzan cuando ella descubre que Wung ha dejado su departamento luego de venderlo para generar ingresos y mantener a flote su empresa. Wung se va a vivir con ella y todo es miel sobre hojuelas... Wung mantiene el orden, ambos pasan el tiempo juntos y trabajan para mantenerse. A medida que la relación sigue avanzando, Wung se siente inferior a Yu Mi, y cuando el matrimonio sale a colación él decide irse de casa, proponiéndose como meta desarrollar el videojuego y hacer crecer su compañía antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro juntos... esto, obviamente lo decide de manera personal y no le dice a Yu Mi el verdadero motivo de porqué se va de casa ni nada, lo que la lleva a creer que él no quiere casarse jamás y que prácticamente la ha rechazado.

En medio de la tormenta aparece Yu Ba Bi (Park Jin Young), compañero de Yu Mi en Daehan, quien trabaja en el área de Marketing y alienta a Yu Mi a retomar su pasión por escribir. Yu Mi se transfiere a Marketing y genera un vínculo con Ba Bi, quien tiene gustos similares a ella y además viven en el mismo vecindario, por lo que se encuentran bastante seguido. Ba Bi tenía una novia de hace mucho tiempo, pero la distancia y las pocas ocasiones que tienen para verse lo hacen sentir solo, algo que también le pasa a Yu Mi porque Wung está muy enfocado en el trabajo y lo ve cada vez menos. La novia de Ba Bi decide terminar con él debido a la distancia y a que ya no siente lo mismo por él.

Yu Mi y Ba Bi

Ba Bi gusta de Yu Mi pero no hace nada porque ella tiene novio. Cuando ve que la relación de ella empieza a decaer, se preocupa y la consuela, la ayuda y le da palabras de aliento.

 Wung hacia el final de la relación pone a Yu Mi en primer lugar de su lista de prioridades (él siempre estuvo primero y luego ella), pero ya las cosas se habían enfriado entre ellos y con todo lo que estaba sucediendo él piensa que es lo mejor terminar. Yu Mi iba preparada para romper o aceptar la decisión de Wung, y quedarse junto a él si eso quería, pero cuando Wung muestra su carta de ruptura, Yu Mi hace lo mismo y deciden terminar su relación debido a las diferencias que existen entre los dos, que no logran superar.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Yu Mi y Wung: Amé sus momentos juntos y me rompió el corazón que terminaran. Fue muy bonito el proceso de ir viendo cómo se conocen, se enamoran y se establecen como una pareja. Eran divertida sus dinámicas y la forma en como compartían la vida cuando Wung se va a vivir con Yu Mi. Fue doloroso verlos distanciarse e ir dejando atrás la linda relación que tenían.

  • La relación de Yu Mi, Yi Da y Ruby: Ellas son quienes apoyan a Yu Mi en cada paso que da. Me daba mucha risa verlas queriendo saber en qué estaba Yu Mi, si todo iba bien con Wung, pero me encantó el apoyo que le brindan cuando llega la oportunidad de irse al área de Marketing, porque las dos junto al Jefe Nam la alientan a cambiarse y crecer dentro de Daehan.
  • Las células de Yu Mi: Era divertido verlas interactuando y buscando la mejor forma de ayudar a Yu Mi cuando lo necesitaba. Cada célula tenía su función y trabajaba para que las cosas funcionaran en la vida de Yu Mi. Razón, Sensibilidad, Hambre y Travieso fueron mis favoritas.


 

ME REÍ CON:

  • Yu Mi viendo a Ba Bi como un dibujo: En un momento ella está tan enamorada de Wung que no ve a los hombres a su alrededor, y es exactamente lo que le pasa cuando conoce a Ba Bi, a quien todas las chicas voltean a ver, pero Yu Mi ve como un dibujo animado jajajajajaja. Recién cuando baja un poco sus barreras logra ver el verdadero rostro de Ba Bi.

  • Wung siendo un maniático del orden y la limpieza: Totalmente contrario a Yu Mi, Wung era fanático del aseo... Esa escena en donde Yu Mi cree que le está coqueteando, pero él solo está mirando lo descentrado que está el cuadro sobre la cama fue muy graciosa, además de matapasiones total.

 

NO ME AGRADÓ DEMASIADO:

  • Ba Bi: Tontera mía, pero no me gustaba verlo tan disponible y persiguiendo a Yu Mi, aun cuando él sabía que ella tenía novio. Si bien se agradecía su disposición y lo bueno que era estando a su lado en los momentos difíciles, no me agradaba mucho que estuviera rondando como un buitre jajajaja, pero como ya dije es mi visión, porque si soy objetiva él jamás dijo o hizo algo para atraer a Yu Mi, salvo decir que le gustaba alguien que tenía una U en su nombre, lo que lleva a todos a pensar que le gusta Ruby.
  • La terquedad de Wung: En los momentos difíciles decide hacerse el fuerte y prefiere no confiar en Yu Mi, lo que a la larga termina haciendo que la relación se quiebre, porque Wung y su orgullo no quieren dejar que ella los vea mal, quiere ser mejor y mostrarse como alguien que vale para Yu Mi, sin pensar en lo que ella siente y lo mucho que le duele todo lo que pasa.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que pudiera desagradarme en este drama 💖.

💣 Me encantaría que Yu Mi se casara con Wung al final, porque muestran en esta temporada que dentro de los hitos en la vida de ella, está su matrimonio, pero solo se ve una foto en donde no se aprecia el rostro del hombre. Leyendo en otros blogs o páginas de contenido coreano, ya me spoileé sobre el webtoon y sé que al menos en la obra original Yu Mi se casa con otro hombre que es presentado al final de la temporada 2, pero a quién no vemos el rostro. 💣


- FIN SPOILERS -



Este k-drama mezcla personas reales con animación, las Células, a través de las que conocemos como funciona el interior de las personas. Cada una de ellas tiene una función definida y serán las decisiones que tomen las que irán marcando el comportamiento de los personajes principales.

Existen variados personajes secundarios relacionados a Yu Mi, Wung y también a Ba Bi, quien va tomando presencia desde la mitad del drama. Destaco a: Ruby (Lee Yoo Bi), quien inicia como la enemiga amorosa de Yu Mi pero con el tiempo se transforma en una buena amiga, que está ahí para darle animo o pasar el rato, y aunque me volvía loca verla hablar en tercera persona al inicio, después me empezó a parecer graciosa en sus intervenciones.

A Kim Go Eun la conocí en Goblin donde me gustó muchísimo... Yu Mi era un personaje complejo, lleno de matices pero con sentimientos claros y fuertes, como el Amor, que era su célula principal, pero que también compartía espacio con Razón, que la aterrizaba. Ahn Bo Hyun es un actor que he disfrutado de ver últimamente en roles más románticos como en See you in my 19th life y que conocí como villano en Itaewon class... Wung era un hombre de buenos sentimientos, pero demasiado estructurado y pragmático, lo que lo lleva a perder a la mujer que ama por su fuerte orgullo. 

La química de Yu Mi y Wung era hermosa, muy natural y yo disfruté de verlos juntos. Como todo empieza es muy gracioso, porque parecía que las cosas no funcionarían entre ellos, pero son sus diferencias lo que los lleva a unirse. A medida que se van conociendo y van pasando el tiempo me parecían muy dulces y compatibles, cada uno con su forma de ser complementaba al otro. Su ruptura era crónica de una muerte anunciada apenas empieza el distanciamiento y la omisión de problemas por parte de Wung.

Yu Ba Bi (Jinyoung de GOT7) quien aparece como el secundario en esta temporada de a poco comienza a ganar terreno y se vuelve alguien que está ahí para apoyar a Yu Mi luego del término de su relación. En la segunda temporada él es el protagonista masculino y nuevo interés amoroso de Yu Mi.

¿Lo recomiendo?, sii, si te gusta ver animación mezclada con realidad, en donde se desarrolla un romance con altos y bajos, que termina debido a diferencias y dificultades entre los protagonistas.

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó este drama, de verdad que aunque es un slice of life, era muy entretenido ir viendo como reaccionaban los protagonistas a los movimientos de sus células, a las decisiones que ellas tomaban en pos de que todo resultara de la mejor manera para sus humanos. Amé la química de la pareja principal, me divertí con los personajes secundarios y también rabeé. Es un drama que vale la pena mirar, y que tiene segunda temporada, que ya estoy viendo!

 
 


Fuente: Wiki - Imágenes: Google - Dramabeans

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. hola! estaba segura de haber dejado un comentario en esta entrada :/
    me pasó como a ti, la relación de Yu Mi y Wung me encanta y me dio muchísima pena ver como van las cosas entre ellos al final :( todo por el orgullo de Wung TnT
    me encanta como explicas las cosas, sin duda queda mucho más claro a cuando me intento explicar yo xD
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.