martes, 29 de agosto de 2023

Reseña Drama: The Smile Has Left Your Eyes

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama del año 2018 que vi hace muy poco y que tenía pendiente de hace mucho tiempo.

La sonrisa se ha ido de tus ojos cuenta la historia de Kim Moo Young, un hombre con un atractivo fatal que pareciera no sentir emociones o empatía. Cuando conoce a Yoo Jin Kang algo en él comienza a cambiar y siente la necesidad de ser una mejor persona por ella. Su historia estará llena de obstáculos, porque hay fantasmas del presente y pasado que no los dejan poder amarse en paz.

Quería ver este drama porque me gusta Jung So Min y me encantó la posibilidad de verla con Seo In Guk trabajando juntos. Sabía que el drama no tenía un final feliz porque algo leí por ahí, pero intenté no spoilearme y lo conseguí, así que iba a ciegas a mirar la historia sin tener mayor noción de los personajes o de la trama. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 하늘에서 내리는 일억개의 별 / Haneuleseo Naerineun Ileokkaeui Byeol
  • Título en inglés: The Smile Has Left Your Eyes
  • También conocido como: Hundred Million Stars From the Sky; One Hundred Million Stars Falling From the Sky
  • Género: Melodrama, Romance, Misterio, Psicológico
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 03-Octubre-2018 al 22-Noviembre-2018
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: The Smile Has Left Your Eyes OST
  • Títulos relacionados: Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi (Fuji TV, 2002)

  

  

Kim Moo Young: Interpretado por Seo In Guk 

Trabaja como asistente en la fabricación de cerveza artesanal, en la Cervecería Arts. No recuerda prácticamente nada de su pasado. En el presente es un chico que le gusta jugar con las mujeres, sin medir límites ni consecuencias.

Yoo Jin Kang: Interpretada por Jung So Min 

Es una diseñadora gráfica que trabaja en una pequeña empresa, y dentro de sus clientes está la Cervecería Arts. Vive junto a su hermano mayor Jin Kook.

Yoo Jin Kook: Interpretado por Park Sung Woong 

Es un Detective de Policía. Debido a un problema en el pasado, ha sido degradado y es mal mirado por sus compañeros de trabajo, quienes lo envían a hacer labores pequeñas y sin importancia para que no cometa errores. Es el hermano mayor de Jin Kang.

Baek Seung Ah: Interpretada por Seo Eun Soo 

Es una alfarera conocida e hija de una familia adinerada. Es la mejor amiga de Jin Kang desde que estaban en la escuela. Se encuentra comprometida con un hombre adinerado.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉 

Esta reseña siento que quedó muuuy extensa, pero es que hay mucho de lo que hablar y por más que traté de resumir, no fue tan fácil.

El drama inicia con Yang Kyung Mo (Yoo Jae Myung), un psiquiatra que habla de su nuevo libro en donde cuenta diferentes casos en los que debió trabajar y de un chico que conoció que lo hizo querer estudiar psiquiatría (ese joven resulta ser Moo Young, a quien él conoció de joven pero que no fue capaz de ayudar y lo dejó a su suerte). Luego, saltamos a una muerte... Una chica aparece muerta fuera del edificio de departamentos donde vivía y se investiga si es un suicidio o asesinato. Yoo Jin Kook, quien es un Detective de Policía en Seúl, al llegar a la escena y hacer algunas comprobaciones deduce que se trata de un homicidio, pero el jefe de su equipo quiere cerrar la investigación como un suicidio.

El Dr. Yoo Kyung Mo hablando de su vida como psiquiatra

Yoo Jin Kang es una diseñadora y vive junto a su hermano Jin Kook. Ambos tienen una relación muy cercana, ayudándose cada vez que lo necesitan, además de estar junto a Seung Ah celebrando sus logros.

Kim Moo Young trabaja en la Cervecería Arts, una empresa que hace cerveza artesanal y tiene un bar donde venden el producto. Es alguien que tiene una personalidad bastante compleja, creció en un orfanato y tiene vagos recuerdos de su infancia, además que no muestra sentimientos y disfruta jugando con la gente. Tiene esa apariencia de hombre fatal, así que cuando Seung Ah lo conoce cae rendida ante él, por lo que decide terminar su compromiso con Jang Woo Sang (Do Sang Woo) y poder vivir su amor con Moo Young.

Jin Kang trabaja en una empresa dedicada a la publicidad junto a otras dos mujeres y dentro de sus clientes esta la Cervecería Arts que pertenece a Woo Sang. Al firmar un contrato publicitario con la Cervecería, Jin Kang comienza a pasar tiempo con Moo Young, que actúa como su contraparte. Paralelamente, Jin Kang comienza a salir con Eom Cho Rong (Kwon Soo Hyun), un policía y compañero de equipo de su hermano, con quien se lleva muy bien y congenian apenas se conocen, pero las cosas se ponen difíciles cuando Moo Young empieza a sabotear algunas de sus citas, algo que no agrada a Jin Kang porque siente el interés de él, pero sabe que es el novio de su mejor amiga.

Moo Young y Jin Kang
Jin Kang junto a Cho Rong

Otra mujer que aparece alrededor de Moo Young es Im Yu Ri (Go Min Si), una chica que trabaja haciendo clases de música y que tiene un amor unilateral por Moo Young. Él es su amigo y le tiene cierto aprecio. Cuando Yu Ri empieza a sufrir el acoso de una ex compañera de clase, Moo Young la ayuda a "resolver el problema", armando todo un escenario para que Yu Ri pueda vengarse. Esta venganza se traduce en un asesinato, que es el que se ve al inicio del drama.

Yu Ri junto a Moo Young

Jin Kang y Moo Young tienen cicatrices en sus brazos, resultados de haber sufrido quemaduras con agua caliente. Este aspecto único comienza a acercarlos, porque Jin Kang se siente cómoda hablando de su cicatriz y mostrándola a él, lo mismo que le sucede a Moo Young. De todas formas y aunque Moo Young se muestra a veces bastante coqueto con ella, Jin Kang rechaza cualquier avance.

La relación entre Seung Ah y Moo Young avanzará rápido, pero la tormenta no demora en llegar y luego de un accidente en donde ambos están involucrados luego de ser chocados por Woo Sang, este último y Seung Ah fallecen, siendo Moo Young el único sobreviviente.

Woo Sang junto a Seung Ah

Jin Kook cuando conoce a Moo Young hay algo que le hace clic y aunque no le gusta del todo -algo que le cuenta a su compañera de trabajo y mejor amiga Tak So Jung (Jang Young Nam)- no le molesta, de hecho comparten momentos y conversaciones. En su rol de detective y aunque medio degradado, no descansará en saber lo que pasó con la chica del inicio, y es así como sus investigaciones lo llevan a Moo Young. Aunque cree que es el culpable, luego de recabar más evidencia descubre que Yu Ri fue quien mató a la chica, pero Moo Young fue el cerebro y quien se encargó de limpiar la escena del crimen, así que no está nada contento al verlo acercarse a su hermana, porque además lo culpa de cierta forma de la muerte de Seung Ah. La cosa se pone peor entre los dos cuando descubre que Moo Young es el hijo del hombre a quien asesinó en servicio hace unos 20 años, porque empieza a carcomerlo la culpa.

Tras la muerte de Woo Sang, aparece su hermana Jang Se Ran (Kim Ji Hyun), quien está agradecida con Moo Young por sacar del camino a su hermano. Esta relación simbiótica, en donde ambos se usan para fines personales será la perdición de Moo Young cuando Se Ran investigará sobre su pasado, ya que averigua que fue Jin Kook quién mató a su padre y le dice además que Jin Kang es su hermana (lo que es mentira)... esta última revelación le costará la vida a Se Ran, y será el detonante final para el destino de Moo Young Jin Kang

El drama muestra como Moo Young y Jin Kang empiezan a acercarse debido a sus similitudes. Jin Kang deja a Cho Rong y comienza a ver un lado de Moo Young que no creía que existía, llegando a estar junto a él en momentos donde esta vulnerable y abatido. La vida de ambos comienza a sufrir reveses y la felicidad de ella comienza a apagarse mientras más se acercan. Jin Kook advierte de todas las maneras posibles a Jin Kang que se aleje de él, pero mientras más se lo pide (de buena o mala forma), peor resulta, porque ambos no están dispuestos a dejarse. Un romance trágico, difícil y un secreto del pasado que los une desde la infancia hará que todo sea mucho más terrible y peligroso para los dos.

Las personalidades de ambos, diametralmente opuestas, se encontrarán y eso hará que Moo Young quiera ser una mejor persona, pero también llevará a Jin Kang a mentir y a fracturar la relación con su hermano. Por su parte Jin Kook vive con el corazón lleno de culpa por algunas decisiones que tomó en el pasado y eso incidirá directamente en las vidas de Jin Kang Moo Young.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La trama de misterio: Hay bastantes secretos y dudas sobre el pasado de Moo Young y Jin Kang. Durante todo el drama van deslizando algunas escenas de hace años en donde se puede ver como vivieron sus infancias y cuales situaciones debieron sortear. Además, el misterio inicial de la chica asesinada toma gran parte del drama, ya que se vuelve la tarea personal de Jin Kook de encontrar al culpable y cuando descubre que Yu Ri es la responsable, hace todo lo posible por ayudarla a enfrentar lo que hizo, cuidándola en el proceso para que no salga lastimada... pero al saber que Moo Young está implicado, se opone aún más a que su hermana se acerque a ese tipo de hombre.
  • La relación de Jin Kang y Jin Kook: Aunque no eran hermanos de sangre, era muy lindo el cuidado que tenían por el otro y la manera en cómo se demostraban cariño y se querían, eran cómplices y pasaban gratos momentos en su día a día. Jin Kook pidió a su madre adoptar a Jin Kang luego de que los padres de ella fallecieran asesinados por el padre de Moo Young. Me pareció una lástima como la relación se fragmenta tanto desde el momento en que Jin Kang decide salir con Moo Young, porque Jin Kook no estaba de acuerdo y Jin Kang comienza a mentir, lo que genera una distancia sin retorno entre los hermanos.

  • La relación de Jin Kook y So Jung: Había mucha confianza y se notaba que había algo platónico ahí, pero fuera de eso, me gustó la amistad de ambos, que se notaba que venía de muchos años. So Jung era el cable a tierra de Jin Kook muchas veces, y también quien ayuda a los hermanos en más de una ocasión a acercarse.

  • Las escenas románticas: Dentro de todo lo extraño que resultó el romance principal (por cómo se dio), disfruté un tanto ver a los protagonistas amándose, siendo cariñosos y aprendiendo del otro. Sus besos fueron bonitos y a veces desgarradores. Hacia el final queda mucho más claro porqué ambos se atrajeron tanto el uno al otro de una manera tan rápida y fulminante. Aquí tengo sentimientos divididos, porque no pude sentirme 100% feliz con esta pareja, pero más abajo lo abordaré.

  • La primera mitad del drama: Al inicio las cosas son bastante intrigantes y de verdad que dan ganas de saber cómo avanzará la vida de Moo Young, saber qué es lo que pretende y como terminará involucrado con Jin Kang, pero desde la muerte de Seung Ah todo comenzó a tomar un matiz más oscuro y bastante denso, que era obvio al ser un melodrama, pero a veces era un poco difícil de digerir y eso me fue aburriendo.
  • Los personajes secundarios: Siento que varios tuvieron un buen desarrollo en cuanto a sentimientos y formas de actuar como por ejemplo Yu Ri, quien asume sus actos y recibe su castigo, o el Dr. Yang quien a través de los episodios cuenta como su poca expertis y sensibilidad incidieron en la vida y formación de Moo Young al dejarlo solo cuando era un niño, por nombrar algunos.
  • Final impactante: No me lo esperaba, pero ya tenía cierta noción que no sería feliz... eso sí, no fue todo lo que esperaba pero lo comento un poco más abajo.
 
ME GENERÓ SENTIMIENTOS ENCONTRADOS:
  • ¿Por qué Moo Young jugó con Seung Ah?: O sea si algo entendí es que para él era divertido jugar con las personas porque no sentía nada en especial por ellas, pero me dejó helada su psicopatía y la nula responsabilidad y/o tristeza que sintió por su muerte.
  • Jin Kang hizo como si su amiga Seung Ah no hubiera existido: Es mi percepción, pero para mí fue como que Jin Kang metió en un bolso y botó a la basura la amistad que tenía con Seung Ah.
  • El romance protagonista: En base a lo mismo anterior, a que Seung Ah fue alguien que estuvo con Moo Young y todo lo que vivió, se me hacía difícil ver a Jin Kang tan enamorada de alguien que no mostraba ni siquiera un poco de pena por la muerte de una chica con la que salió un tiempo. Tampoco me gustó mucho ese escudo de lucha de Jin Kang de "te enseñaré a ser mejor persona"... o sea, no es imposible, pero no creo que sea algo fácil y no es algo que se pueda enseñar, porque la personalidad mucho tiene que ver con las vivencias pasadas y la vida de Moo Young era una sucesión de pérdidas y abandono.
  • Jin Kook: Él tenía tanta culpa cargando sobre sí mismo que en vez de tratar de hacer la vida de Moo Young más fácil, o buscar de verdad ayudarlo a avanzar, se interpone en el camino de él y de Jin Kang y genera una serie de enredos y problemas que solo hacen que las cosas se pongan más difíciles y trágicas a medida que avanza la trama. 

  • Moo Young: Me fue imposible romantizar a Moo Young y verle el lado "lindo". Simplemente no pude conectar con su psicopatía, con su poco amor al prójimo y con la cero responsabilidad afectiva que tenía... ya sé, ya sé que es un personaje, que es ficción y blablabla, pero no pude comprender algunos de sus actos, como jugar con las personas y sus sentimientos, incluso conociendo la difícil que fue su infancia. Se entiende el abandono que vivió en su infancia por parte de su madre, la pérdida de su padre y que el Dr. Yang tampoco hizo nada por ayudarlo, dejándolo solo y a la deriva, eso realmente explica mucho su personalidad, pero insisto, no pude comprenderlo.
  • Que dejarán tan hacia el final la resolución de la conexión entre los protagonistas: Cada episodio deslizaba algo sobre Moo Young y su infancia. Sobre Jin Kang no es casi hasta los últimos episodios que recién sabemos cómo se hizo la quemadura y que resultó ser que ella vivía en la misma casa que Moo Young porque sus padres estaban involucrados en un culto religioso. Cuando hacen parecer que los protagonistas son hermanos quedé helada, porque además no podía comprender que un drama coreano abordara un tema como el incesto, y me daba bastante lástima porque ellos ya habían avanzado bastante en su relación. Esto me lleva al siguiente punto...
  • Moo Young no averigua más sobre la posible conexión con Jin Kang y se deja llevar a la locura: Era un personaje que no se quedaba callado y preguntaba todo lo que quería, sin tapujos y sin problemas, así que no terminé de entender por qué en un momento clave como la bomba que le lanza Se Ran sobre que Jin Kang es su hermana biológica (algo que era mentira), él simplemente asume que es verdad, termina con Jin Kang y luego asesina a Se Ran... o sea como es posible que no le haya ido a consultar a Jin Kook si era verdad o haya buscado la forma de hacer un examen de ADN. Simplemente no puedo comprender el modo de actuar de Moo Young respecto a este tema.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • El final aunque fue impactante me dejó meh!... La cosa termina ahí, SPOILER con Jin Kang y Moo Young asesinados por quien fue el secretario de Woo Sang y Se Ran FIN SPOILER, sin epilogo, sin saber si pasó algo más, sin saber de los demás personajes o de si se encontró al culpable del destino de los protagonistas.


- FIN SPOILERS -


 

Este k-drama del año 2018 es un melodrama de tomo y lomo. Basado en el drama japones de 2002  "Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi", sigue una línea parecida por lo que leí, pero tuvo ciertos cambios en cuanto a la trama porque la relación de los protagonistas en la obra original era bastante complicada. Dos personas con un pasado entrelazado que se encuentran en su adultez, y que sin reconocerse se acercan y generan una conexión que los lleva por un camino difícil y trágico.

Los personajes secundarios del drama son principalmente personas ligadas a Moo Young Jin Kang, desde compañeros de trabajo, familia y conocidos. Destaco a: Tak So Jung (Jang Young Nam), la mejor amiga de Jin Kook, que era una buena consejera, alguien que aterrizaba a su amigo y que también actúa como mediadora en varias ocasiones entre los hermanos.

Seo In Guk es un actor que me encanta y que he disfrutado viendo en Reply 1997 Doom at your service... Moo Young fue un personaje con el que no pude conectar a pesar de todos los matices que tenía, pero si puedo decir que la actuación de In Guk estuvo buenísima. A Jung So Min la conocí en Playfull Kiss y terminé de amarla en Alchemy of souls... Jin Kang es una persona que por amor deja todas sus convicciones de lado y asume la responsabilidad de "arreglar" a alguien demasiado dañado, tanto, que eso la lleva a ponerse en peligro. A Park Sung Woong no lo había visto pero tengo trabajos anotados por mirar de él... Jin Kook creo que era una persona sin malas intenciones, pero con una capacidad horrible para tomar decisiones, porque las cosas que hizo tuvieron consecuencias nefastas para muchas personas. Seo Eun Soon me parecía conocida y revisando sus trabajos la he visto en otros dramas, pero en roles muy secundarios o en cameos... Seung Ah era la típica niña rica que se maravilló al conocer a un fuckboy, situación que la llevó a perder todo, hasta su vida.

La química de Moo Young y Jin Kang me pareció muy buena, excelente, con buenos besos y momentos bastante naturales, pero... el hecho de todo lo que pasó antes de que llegaran a estar juntos nunca terminó de gustarme, así que aunque hacían buena pareja no me sentí feliz de verlos juntos.
 

¿Lo recomiendo?, lo dejo a criterio. Este melodrama que muestra la vida de personas que han sido conectadas desde hace años por sucesos trágicos... El titulo cobra mucho sentido hacia el final, cuando Jin Kang comienza a sentir que su vida se desvanece luego de los actos de Moo Young, y de a poco todo a su alrededor comienza a tambalearse.

Lo califico con 2,5 estrellas, y tengo claro que soy bastante impopular en cuanto a calificación y comentarios de este drama, porque he leído en otros blogs que muchos amaron la historia y todo eso, y a pesar de que lo tenía anotado hace mucho tiempo y unas ganas enormes de verlo, no fue lo que esperaba por varios factores. Aunque ya sabía que el final no era feliz, no tenía noción completa del motivo y de verdad me sorprendió que el drama terminara de esa forma, pero siento que quedaron algunas dudas sin resolver, así como no me cuadró a que olvidaron de un momento a otro a Seung Ah que tuvo presencia una buena parte de la trama. Otro punto negativo fue que se demoraran tanto en desenredar la conexión entre los protagonistas, porque se pasan todo el drama mostrando flashback y dejando pistas, pero nada concreto hasta casi el final, que a mi casi me dio un infarto cuando deslizan una posibilidad de relación incestuosa, pero que resultó no serlo. 
 
Para mi, lo positivo de este drama fueron las actuaciones del elenco y los personajes secundarios que entregaron bastante soporte o tuvieron un mejor desarrollo que los protagonistas, además de que la primera mitad de la historia me tuvo atrapada a mas no poder, aunque desde la segunda mitad ya solo terminé de verlo porque quería saber cómo finalizaría, ya que la trama me tenía un poco aburrida y me costaba encontrarle sentido. Otro punto a destacar fueron los momentos románticos que me parecieron bien desarrollados y con bastante química, pero la pareja no pudo hacerme sentir feliz de verlos juntos porque él ya había estado con la mejor amiga de la protagonista y más encima era de cierta forma responsable de su muerte (indirectamente), así que aunque tuvieran una gran química, no me agradó de verlos viviendo su amor, más que nada porque no me gustaba la actitud de él y me costaba empatizar con la responsabilidad que sentía Jin Kang por la felicidad e integridad de Moo Young.
 
Uff, creo que hace mucho rato un drama no me daba taaaaaaaanto de que hablar, pero es que con esta historia me pasaron muchas cosas. Me gustan los melodramas, pero no sé qué me pasó acá 😔.
 
 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. Hola!! fue un drama que me pareció muy interesante, con tantas interrogantes, misterios sobre el pasado y ese final yo no me lo esperaba porque sucedió más de lo que pensé.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    como te comentaba en la anterior entrada, necesito ver algo bonito y si este dorama no tiene un final feliz y en general parece triste... lo dejo pasar ya que no es el momento para mi u.u no quiero mucho drama de momento
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.