miércoles, 9 de agosto de 2023

Reseña Drama: Two Cops (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de un nuevo drama conjunto que vimos con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai.

Dos policías cuenta la historia de Cha Dong Tak, un detective de la Policía de Seúl que se pone como meta encontrar al culpable de la muerte de su compañero mientras investigaban un caso. Gong Soo Chang es un estafador que vive su vida sin grandes problemas hasta que es acusado de asesinar a un policía. Cuando el camino de Soo Chang se cruza con el de Dong Tak las vidas de ambos cambian. Por otro lado esta Song Ji An, una periodista quien cubrirá el caso y se propondrá a descubrir la verdad.

Este drama lo propuso Saku y como con Luna V. no lo habíamos visto nos pareció que fuera elegido. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 투깝스 / Tookkabseu
  • Título en inglés: Two Cops
  • Género: Drama, Policíaco, Fantasía
  • Episodios: 32 (30 min c/u)
  • Cadena: MBC
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Período de emisión: 27-Noviembre-2017 al 16-Enero-2018
  • Banda Sonora: Two Cops OST

 

 

Cha Dong Tak: Interpretado por Jo Jung Suk 

Es un detective de la Policía de Seúl que se propone no descansar hasta saber la verdad tras la muerte de su compañero de equipo.

Song Ji An: Interpretada por Lee Hye Ri 

Reportera en un canal de noticias local. Se une a Dong Tak para descubrir la verdad sobre la muerte del detective de policía.

Gong Soo Chang: Interpretado por Kim Sun Ho  

Es un estafador que es usado como chivo expiatorio en el caso de asesinato de un detective de policía.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Dong Tak es un detective del Equipo de Crímenes Violentos de la Policía de Seúl con un temperamento bastante fuerte, así que no es fácil hacerlo cambia de opinión o hacerlo dejar un caso. Cuando su compañero Jo Han Joon (Kim Min Jong) es asesinado, Dong Tak se propone saber quien está detrás de esto, ya que la muerte ocurrió justo en medio de una investigación de otro asesinato.

Jo Han Joon

Gong Soo Chang se dedica a estafar a la gente para poder vivir. Hace equipo con Go Bong Sook (Im Se Mi), una chica estafadora que ha estado enamorada de él durante años.

Soo Chang es usado como chivo expiatorio y acusado de ser el asesino del detective Han Joon. Dong Tak al principio cree que es cierto, pero poco a poco se da cuenta que Soo Chang no pudo haber sido y decide creerle. Al intentar buscar respuestas, ambos son emboscados en un puente sobre el Río Han y caen el agua cuando intentan escapar de la golpiza que estaban sufriendo. Luego de ser atendidos en el hospital Soo Chang despierta, pero no en su cuerpo, sino que en el cuerpo de Dong Tak. El cuerpo de Soo Chang se mantiene hospitalizado en estado de coma.

Song Ji An es una reportera de un canal de noticias. Ella busca ser presentadora principal, pero solo es asignada como reportera en terreno, haciendo investigación sobre casos en la Policía de Seúl. Al conocer la noticia de la muerte de Han Joon decide cubrir el caso, porque siente que algo no anda bien cuando Soo Chang es detenido como culpable. Intenta infiltrarse en la estación pero no le va bien cuando es encontrada por Dong Tak.

Tras la muerte de Han Joon existe un misterio que involucra a altos funcionarios de la policía y la justicia de Seúl. Hace alrededor de 20 años ocurrió un accidente en donde el padre de Soo Chang murió. Este accidente no solo terminó con la vida familiar de Soo Chang sino que también la de Ji An, porque su padre era el policía a cargo de la investigación y se suicidó poco después, y también afectó a otras personas más. Dong Tak también sufrió un giro en su vida luego de accidente, ya que estuvo ahí... pero no era la única persona que fue testigo de lo que pasó, ya que en el lugar también estaba Tak Jae Hee (Park Hoon) quien en la actualidad es Fiscal en Seúl, amigo de Ji An e hijo del Jefe de Fiscales Tak Jung Hwan (Choi Il Hwa).

Existe un asesino altamente entrenado que ha matado a varias personas que han estado relacionadas al caso del accidente vehícular que ocurrió años atrás, pero se desconoce su identidad. El misterio en torno a este personaje se mantiene gran parte de la trama, ya que solo se sabe que es una persona que viste de negro, usa un casco y viaja en motocicleta atacando a diferentes objetivos.

Se arma un triangulo amoroso entre Ji An y Dong Tak Soo Chang : A Ji An le gusta el detective y aunque muchas veces comparte con la personalidad del estafador, es del dueño del cuerpo de quien ella se enamora. Soo Chang no se resigna y busca siempre conquistarla, perdiendo muchas veces la cabeza porque Ji An solo habla de Dong Tak. Soo Chang en algunas ocasiones pone en peligro a Ji An para lograr objetivos, siendo Dong Tak quien cuando regresa a su cuerpo arregla los problemas que ha dejado el estafador en su ausencia.

El drama cuenta como la vida de Dong Tak, Soo Chang y Ji An se entrelazan en el presente debido a que todos buscan la verdad sobre lo ocurrido en un accidente que los relaciona. Con el paso del tiempo empiezan a ver que su conexión viene desde hace 20 años atrás, y trabajarán en conjunto para poder saber que ocurrió y quien o quienes están detrás de las perdidas que los han rondado a lo largo de los años. Tak Jae Hee juega un rol importante en esta investigación, porque de a poco se descubre que él también estuvo en el momento de ese accidente. Una red de poder, corrupción y crimen estará escondida tras la verdad que remeció las vidas de los protagonistas y conseguir justicia no se hace fácil.

Soo Chang entra en el cuerpo de Dong Tak ya que ambos deben resolver un misterio en conjunto, una situación que los une  a los dos desde el momento del accidente. Una especie de bruja le advierte a Soo Chang que tiene alrededor de 3 meses para encontrar respuestas o no podrá regresar a su cuerpo, y morirá.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • El equipo de Crímenes Violentos: La amistad y complicidad que existía en este equipo era genial. El Jefe respeta las decisiones de su equipo y sigue sus instintos, pasando muchas veces por alto las instrucciones que venían desde mas arriba (como por ejemplo, cerrar el caso de asesinato de Han Joon). Aunque hay uno de ellos que comete un error bastante feo y es expulsado, cuando busca recomponer lo que hizo todos le dan una oportunidad.

  • Cha Dong Tak: Como detective fue que me gustó, porque era alguien que no se dejó nunca convencer ni callar por quienes tenían poder mientras buscaba la verdad de la muerte de su compañero.
  • El romance de Go Sung Hyuk (Hoya) y  Go Bong Sook: Creo que este romance si lo disfruté porque aunque se coció a fuego lento ambos tuvieron momentos divertidos. Sung Hyuk cree mas de una vez que Bong Sook esta coqueteando con él, cuando en verdad ella esta tratando de robarle su billetera. Él se fija en ella desde el primer momento, pero Bong Sook que estaba enamorada de Soo Chang se demora un tiempo en abrir su corazón a Sung Hyuk. Fue lindo verlos hacia el final dándose una oportunidad y a Bong Sook trabajando para ganarse la vida.

  • El equipo que forma el estafador con los matones y criminales, Los Vengadores: De las pocas cosas que me gustaron que hizo Soo Chang debo reconocer que el equipo de trabajo que conforma con el dueño del bar, sus matones y los trabajadores de la cafetería fue de lo mejor que tuvo el drama. Estos personajes habían sido criminales atrapados por Dong Tak, así que Soo Chang cuando está en su cuerpo los reúne y los convierte en su grupo de batalla para poder encontrar la verdad tras el asesino del casco. Así, Los Vengadores hacen diferentes cosas como emboscadas, simular accidentes, entre otras acciones para poder ayudar a Soo Chang/Dong Tak.

  • El misterio de la mesera de la casa de té (interpretada por Ok Ja Yeon): Yo tenia mis dudas sobre este personaje apenas lo vi aparecer, porque uno, reconocí a la actriz y al verla me dije que era imposible que fuera una extra, pero como no hablaba me armé otros escenarios, pensando que ella seria una testigo clave al final del drama... no se me pasó por la cabeza hasta casi el final, con información en mano y las cosas muy claras que ella SPOILER era la asesina del casco FIN SPOILER. Esta mujer era hija de una pareja que también falleció en el accidente de hace 20 años.

  • Tak Jung Hwan, el villano: Aunque era un maldito y hace tanto daño a los protagonistas a lo largo de los años, me pareció uno de los personajes mejor desarrollados del drama porque había todo un trasfondo a sus actos, cada movimiento en el presente era bien planificado y no dejaba nada al azar. Lo único malo de este personaje fue su final, porque la forma de declararlo culpable fue bastante extraña, random y rápida. 

 

NO ENTENDÍ BIEN:

  • El cambio de cuerpos: Se suponía que Soo Chang ingresaba en el cuerpo de Dong Tak cuando le caía agua encima y Dong Tak regresaba a su cuerpo cuando sangraba, pero en un momento Soo Chang logra ingresar en el cuerpo cuando Ji An está en peligro, así que ahí eso me quedó dando vueltas y no lo entendí, porque no había agua alrededor.

  • ¿Qué pasaba con Dong Tak mientras Soo Chang usaba su cuerpo?: No se sabe que pasaba con él, si se trasladaba al cuerpo de Soo Chang o si quedaba en alguna especie de limbo, porque nunca dijeron nada al respecto. Siempre dio la impresión que simplemente no existía, porque tampoco nunca luchó por controlar su cuerpo mientras el otro hacia uso de el.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La química de los protagonistas: No terminó de convencerme. Aunque los besos que se dan son buenos, sus momentos juntos en plan de enamorados nunca me terminaron de gustar. Me pareció totalmente innecesario y aburrido su enamoramiento. Jamás comprendí en que momento Dong Tak se enamora así tanto de Ji An, es como que un día recupera su cuerpo y apenas la ve le salen corazones de los ojos... WTF?
  • Falta de contexto al inicio de cada episodio: Cada vez que iniciaba un episodio quedaba así como "Kheeeeeee?" porque no entendía nada, ya que la escena no tenia ninguna correlación con como había terminado el episodio anterior, y recién casi a la mitad o hacia el final explicaban como se había llegado ahí. Esto generaba como saltos en el tiempo que eran bastante extraños y poco convincentes, además de generarme un enredo en la cabeza por no saber que diablos estaba pasando.
  • Soo Chang: Aparte de parecerme un idiota por su personalidad, no me gustaba la forma de proceder que tenia para resolver las cosas porque ponía en riesgo a muchas personas, y después vendía un poco el cuento de que era por preocupación o que sé yo. No media las consecuencias de sus actos.
  • Ji An: Era tan metiche e irresponsable. Le piden varias veces que no se involucre por su seguridad, pero lo primero que hace es inmiscuirse y terminar en peligro.
  • Como se resolvió lo del misterio del drama: Fue tan meh! de verdad que mantienen la expectación durante los 32 episodios sobre quien es responsable de las muertes de personas involucradas en el accidente de hace 20 años, que no quedé conforme con como se resolvió todo eso. Tampoco era que buscaba que todos los culpables murieran o algo así, pero me pareció tan simple como los malos cayeron tan rápido y como fueron procesados a la velocidad de la luz.
  • La conexión entre Dong Tak, Ji An y Soo Chang: Súper rebuscado a mi gusto, como tanta coincidencia para que todos estuvieran involucrados desde que eran pequeños. Este tópico no me molesta tanto a veces, pero aquí me pareció un poco aburrido. Y para peor, fue cuando salen que Tak Jae Hee y la chica de la casa de té también estaban relacionados con ellos 3 desde ese día... demasiaaaaada coincidencia.
  • Que la trama se volvía un poco repetitiva: Era como un loop infinito de mala suerte, es decir, Dong Tak y Soo Chang lograban resolver algo y luego el Jefe de Fiscales Tak Jung Hwan movía los hilos y todo volvía a cero, pero de maneras tramposas y a veces bastante poco claras.
  • Que Dong Tak y Soo Chang no compartieran información: Se supone que pasan como 3 meses compartiendo el cuerpo, pero nunca se cuentan nada y cada uno actúa de acuerdo a sus principios y su lógica, lo que genera que cuando el otro toma el control del cuerpo se encuentre con algún problema del que no tiene idea. Cuesta mucho tiempo, casi todo el drama, que se transformen en un equipo. Soo Chang por ejemplo, sabe casi desde un principio que el compartir cuerpo es como una misión de vida, donde deben ambos encontrar respuestas a lo que pasó hace 20 años, pero no le dice nada a Dong Tak hasta que comienza a sentir que desaparece y le queda poco tiempo para cumplir su objetivo.
 

- FIN SPOILERS -



 

Este k-drama del año 2017 usa la temática del cambio de cuerpos como base, en donde un policía temperamental termina involucrado con un estafador que ha sido acusado de matar a su compañero. Luego de un accidente en donde los dos son victimas, Soo Chang empieza a entrar al cuerpo de Dong Tak, pero no es al azar, sino que ambos deben encontrar su conexión y resolver un problema pasado para poder terminar con el cambio de cuerpos, ya que si no lo hacen dentro de un plazo Soo Chang desaparecerá y morirá.

El drama cuenta con varios personajes secundarios relacionados a la Policía de Seúl, a criminales atrapados por Dong Tak y a personas relacionadas al Jefe de Fiscales Tak Jung Hwa. Destaco al grupo Los Vengadores, los matones y criminales que se unen a Dong Tak/Soo Chang para buscar la verdad tras el asesino del casco, y también saber quien es la persona que maneja a este sicario que ha ido matando a personas relacionadas a un caso de accidente automovilístico que ocurrió hace 20 años.
 
Jo Jung Suk es un actor que me parece guapísimo y que disfruté de ver en Jealousy incarnate... Dong Tak era un detective fiel a su trabajo y con bastante compromiso, que no descansa hasta saber la verdad. Lee Hye Ri es una actriz que me gusta bastante, tiene mucha chispa en pantalla como pude ver en Reply 1988 o hacer papeles un poco mas serios como en May i help you... Ji An fue un personaje que me hacia perder los nervios, de verdad que me parecía imprudente y arriesgada, poco profesional a veces. A Kim Sun Ho lo conocí en Start up pero me encanté con él en Hometown cha cha cha... Soo Chang no terminó de agradarme y no porque fuera estafador, sino por su personalidad y actitudes. 
 

La química aquí se da entre Dong Tak Ji An, pero también interviene Soo Chang cuando está dentro del cuerpo del policía. Si debo elegir alguna, prefiero la del verdadero Dong Tak Ji An, porque tuvieron mas momentos de conexión y besos, pero no por eso me gustaron, porque no sentí realmente la chispa entre los dos. Lo que nunca comprendí es en que momento Dong Tak se enamoró de ella, porque fue Soo Chang quien se flechó desde el inicio de Ji An, pero en algún momento cuando Dong Tak recupera su cuerpo ya se ha fijado en Ji An y me pareció algo sacado de la manga. Soo Chang nunca me gustó como interés amoroso de Ji An, porque la verdad es que la pone en peligro en mas de una ocasión y era bastante playboy para comportarse con ella, así que no me agradaba nada, y odié verlo haciendo ataques de celos por los acercamientos entre Ji An Dong Tak, me parecía fuera de lugar.

¿Lo recomiendo?, la verdad es que lo dejo a criterio, porque yo al menos no lo vería de nuevo y no terminó de convencerme. Un drama de misterio, en donde un suceso ocurrido hace mas de 10 años une a los protagonistas a lo largo de la trama y los lleva por un camino en donde deberán descubrir la verdad para obtener respuestas a diferentes sucesos que han vivido.

Lo califico con 2 estrellas porque el drama no fue de mi gusto, pero si al menos tuvo sus momentos agradables y personajes divertidos que creo que lo hicieron mas llevadero. El misterio en torno al asesino del casco creo que fue también otro punto fuerte, pero los motivos de quien manejaba a este asesino y toda la red de corrupción para encubrir un accidente de hace 10 años me pareció una tontería, porque de verdad no logré entender para que tanto daño, para que matar a tantas personas para encubrir algo que fue un accidente. El romance no me gustó, no sentí mucha química y lo único que rescato son los besos que se dieron Ji An Dong Tak, pero sus momentos juntos no fueron lo mejor. Y finalmente, el tema de cambio de cuerpos me dejó mas dudas que respuestas, así que no me agradó mucho ver al estafador dentro del cuerpo del policía.

Este k-drama ha sido nuestro regreso a las pistas, porque estuvimos en un parón  mas o menos largo desde el que vimos anteriormente (Work later, drink now temporada 2). Luna V. como siempre terminó de las primeras, luego vine yo y Saku fue a quien le tomó mas tiempo. Cuando Luna V. nos dijo que no le gustó tanto aumentó la expectación, porque aunque es un genero que a ella no le gusta tanto igual ha disfrutado de dramas de este tipo, pero al finalizarlo pude comprender porqué no terminó de convencerla el drama. Saku nos ayudó a refrescar la memoria de varias cosas que nos habían quedado en el tintero, porque ya se nos habían olvidado algunos sucesos, pero otros que teníamos un poco mas presentes volvieron a nuestras mentes. Ahora creo que vamos por buen camino con el drama que estamos mirando!. De verdad extrañaba esta dinámica, así que me alegra que estemos de vuelta 💖.

 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo he visto pero como sale mi novio ahi, lo vere jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, ojalá te vaya mejor que a nosotras cuando lo mires.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola! ya me pongo al día con todo :)
    como mencioné en la entrada de Luna, la premisa suena bastante bien pero ya veo que el desarrollo no está tan bien :( una pena la verdad
    no terminé de entender eso de que están los dos chicos en el mismo cuerpo :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) si, es una lastima que la historia pintaba para bien, pero terminó sin convencernos a ninguna de las 3. Yo no tenía muchas expectativas, pero si las hubiese tenido habrían quedado destrozadas.

      Yo tampoco entendí eso, es que de verdad cero explicación de que pasaba con el cambio y todo eso. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.