lunes, 22 de mayo de 2023

Reseña Drama: Work Later, Drink Now - Temporada 2 (En conjunto con Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vimos junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-Sekai. La primera temporada también la miramos en conjunto y la reseña la encuentras aquí.

Trabaja después, bebe ahora en su segunda temporada sigue la vida de Ahn So Hee, Han Ji Yeon y Kang Ji Gu quienes deciden hacer un cambio luego de que Ji Yeon recibe la noticia de que padece de cáncer de seno. Las 3 amigas desaparecen casi sin dejar rastro y será Kang Buk Gu quien las buscará para traerlas de regreso a la ciudad.

Este drama decidimos verlo con las chicas de manera conjunta para continuar con la historia y así saber si tendría un cierre. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 술꾼도시여자들 시즌2 / sulkkundosiyeojadeul sijeun2
  • Título en inglés: Work Later, Drink Now 2
  • También conocido como: Drinker City Women, Oh My Lord! 2, Oh My Liqueur! 2; City Girl Drinkers 2
  • Género: Drama, Comedia
  • Cadena: TVING
  • Episodios: 12
  • Periodo de emisión: 09-Diciembre-2022 al 13-Enero-2023
  • Horario: Viernes 16:00
  • Banda sonora: Work Later, Drink Now 2 OST




Detalle de personajes principales en entrada de la temporada anterior!


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El drama comienza dos años después de donde terminó la temporada pasada. A través de un flashback podemos ver que han hecho las amigas durante este tiempo: Luego de que Ji Yeon fuera diagnosticada con cáncer, las amigas deciden cumplir todos los sueños que ella tenga y pasar buenos momentos juntas. Además, buscan una alternativa a la quimioterapia (porque Ji Yeon no quería perder su cabello) y deciden las 3 dejarlo todo e irse a las montañas para vivir una vida sana, tranquila, generando un cambio en la forma en como hacían todo para buscar la sanación de Ji Yeon.

Luego de pasar 2 años internadas en la montaña, viviendo de la tierra y manteniendo el alcohol lejos de ellas, Ji Yeon se recupera y todas regresan a Seúl para retomar sus vidas. Con su regreso, también lo hace el dueño del Bar Obok, quien se había ido de la ciudad cuando las chicas desaparecen, así que esta reunión es la vuelta a las pistas de Ji Yeon, So Hee y Ji Gu al alcohol.

So Hee vuelve como escritora a TVING y Buk Gu se muestra mas que feliz, ya que en todo ese tiempo no había contratado a nadie para que la supliera. Su lejanía de la estación televisiva y de la actualidad la lleva a tener ciertos problemas en su trabajo, porque no está al tanto de la actualidad de las celebridades y en mas de una ocasión propone a cierta estrella para un programa, pero esta ya no está vigente por algún motivo. Buk Gu se encarga de apoyarla para que pueda seguir adelante con su trabajo.

Ji Yeon ingresa a trabajar a un centro de yoga bastante estructurado, donde graban sesiones de entrenamiento para publicarlas en su sitio web, mostrando una actitud bastante zen. La dueña del lugar, Kim Sun Jung (Yoo In Young) se muestra como una mujer bastante calmada, por lo que la actitud a la vida de Ji Yeon no le agrada para nada, porque es muy ruidosa y no sigue las normas.

Ji Gu se dedica a trabajar medio tiempo como repartidora o haciendo cualquier trabajo que le permita hacer dinero y mantenerse las 3, ya que al regresar a la ciudad Ji Yeon y So Hee estaban cesantes. Además, se une a Mr. Nice Paper como profesora de origami en una correccional de menores.

En cuanto a las relaciones amorosas, la cosa va así:

  • So Hee mantiene su relación de tira y afloja con Buk Gu. Siguen en la posición de no formalizar nada pero poco a poco se van relacionando con sus familias. Buk Gu ha cuidado a la madre de So Hee durante 2 años, tiempo en el que ella desapareció. So Hee ayuda a cuidar al padre de Buk Gu cuando aparece en sus vidas, llevándolo a rehabilitación. A pesar de todo el "compromiso" que se forma entre los dos, la relación sigue siendo como de amigos con beneficios.
  • Ji Yeon se siente atraída por Kim Sun Kook (Joo Eo Jin), el hermano de su jefa, pero no busca nada serio, aunque él gracias a la vitalidad y energía de Ji Yeon comienza a cambiar y abrirse al mundo, porque era alguien bastante tímido y poco sociable. Además conoce a Ahn Sung Soo (Son Ho Joon), un chico con quien tiene una cita y es bastante introvertido, que se decide a seguir a Ji Yeon para tener algo mas.
  • Ji Gu se reencuentra con Mr. Nice Paper, quien al fin le dice su verdadero nombre (el cual yo no recuerdo y aunque lo busqué en internet, no encontré información). Él le da apoyo en los momentos mas difíciles para ella, y es así como comienzan a pasar tiempo juntos y la atracción que existe entre los dos da paso a algo mas.

Las amigas pasarán por varias situaciones que pondrán a prueba su amistad, así como también sus historias y relaciones familiares.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Me divertí con los preparativos para la vida en la montaña: A través de flashbacks vamos viendo como So Hee, Ji Yeon y Ji Gu se prepararon por un tiempo para poder vivir lejos de la ciudad y adaptarse a la vida en la montaña. Aprenden a través de los juegos de arcade algunas técnicas, ven videos, hacen senderismo, entre varias cosas.
  • La aparición de Mr. Nice Paper: Es que Yoon Shi Yoon es tan lindo y me encanta su voz!. Fue una brisa de aire fresco su personaje, porque era bastante alegre y positivo, algo que se hizo necesario entre los conflictos del grupo de amigas. 
  • Conocer un poco mas de la infancia y la madre de Ji Yeon: En la temporada anterior solo sabemos que falleció cuando ella era joven, pero nada mas. En esta temporada cuentan que era una comerciante de licor y que partió desde muy abajo, con un local de soju y comida, pero poco a poco amasó una fortuna, de la cual Ji Yeon era heredera y ni sus amigas tenían idea.
  • Me reí con algunas situaciones que ocurren a lo largo del drama: La desconexión total de la realidad de So Hee en su trabajo, Mr. Nice Paper vestido como pájaro o aquel momento en donde las amigas cuidan a un bebé que había sido abandonado fue divertido de ver, porque en esa ocasión las 3 intentan todo para calmarlo pero es solo Mr. Nice Paper quien logra salvar la situación y hacer dormir al pequeño.
  • El matrimonio del dueño del Bar Obok y la oncóloga de Ji Yeon: Desde la primera temporada muestran que se acercan debido a las chicas, pero en la segunda se desliza que hay algo mas. Me sorprendió verlos casándose porque no me lo esperaba, pero de todas maneras fue agradable ver que algún personaje concluía algo en sus relaciones dentro del drama.

 

NO ME QUEDÓ MUY CLARO:

  • Como las chicas conseguían herramientas y otros insumos en su vida en la montaña: Al menos la comida mostraron varias veces como la conseguían ya sea de la misma tierra o a través del trueque con unas ancianas que vivían cerca de la zona. Ellas llegan con una mochila cada una con algunas cosas, pero luego de un tiempo tienen varias comodidades que era difícil de conseguir de manera simple en el lugar donde estaban.
  • No entendí el nivel de compromiso de So Hee y Buk Gu con sus familias si no eran pareja... ellos al final habían decidido ser algo así como "compañeros sexuales" pero nada mas, entonces para mi no era necesario entrometerse en las vidas personales del otro, porque eso era cruzar la línea que ellos mismos habían establecido.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Que esta temporada no tuviera gran conexión con el fin de la anterior: Si bien se mantuvo el hilo argumental del cáncer de Ji Yeon y se habló de cosas que pasaron antes, al final de la temporada anterior las amigas decretan ciertos deseos que tenían y eso no continuó, no se resolvió, de hecho algunos personajes que salieron en la primera parte y que estaban relacionados a las amigas en la segunda ni se mencionan.
  • De forma muy personal: No me agradó mucho que muestren que el cáncer es como algo fácil de sanar. Si bien Ji Yeon iba a control cada cierto tiempo (que es lo establecido cuando uno padece cáncer) y se hacia exámenes para verificar como estaban sus niveles de células tumorales, dar a entender que solo viviendo de la naturaleza y desintoxicando el cuerpo de comidas y alcohol el cáncer se irá, me parece delicado... sé que a muchas personas las terapias alternativas les han funcionado, pero no es algo comprobado y por tanto es un poco irresponsable que una serie de televisión lo haga ver de esa manera. Como ya dije, es mi opinión personal, y respeto a quienes creen en otras formas de sanar, pero como familiar de alguien que padeció cáncer me resulta una situación delicada como ya dije antes.
  • La actitud de Ji Yeon: Cuando intenta meterse en medio de Ji Gu y  Mr. Nice Paper solo para probar el punto de que ningún hombre se resistía a ella (en realidad lo hace por celos, porque siente que Ji Gu se esta alejando del grupo). No me gustó que Ji Yeon no se disculpara luego de la pelea que se genera y que separa a las 3 amigas durante un buen tiempo.
  • El final: Ambiguo, abierto, extraño... no sé si eso es porque planean hacer una temporada mas, pero en esta pasada todo terminó como si no fuera nada importante, las relaciones nuevamente quedaron a la interpretación y la ultima escena de So Hee cayendo y todos mirándola con atención no me terminó de calzar, de verdad no comprendí que quisieron hacer con eso.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama fue emitido entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Cuando supimos que saldría lo anotamos con las chicas para verlo, y así continuar con la historia de las 3 amigas. Esta segunda parte nos cuenta mucho mas sobre como fue que se conocieron, las conexiones que existen entre algunos personajes y sus vidas familiares.

El drama muestra algunos personajes secundarios que ya habían aparecido en la primera temporada como la familia de Ji Gu o So Hee, pero en esta pasada apareció también la familia de Buk Gu y Ji Yeon, además de sumarse otros nuevos. Destaco a Kim Sun Jung (Yoo In Young), la jefa de Ji Yeon en el estudio de yoga que aunque al principio me sacaba de mis casillas con esa actitud tan calmada, después me volvió mas loca la verla gritando descontrolada, porque vendía una imagen de una personalidad totalmente diferente, pero al final me terminó agradando por como cambia y se relaja junto a Ji Yeon.

Por una parte fue divertido ver de nuevo a Lee Sun Bin, Han Sun Hwa, Jung Eun Ji y Choi Si Won juntos otra vez, porque tenia muchas ganas de saber que pasaría con cada uno de ellos, pero las cosas no salieron como habría esperado. El personaje de Han Sun Hwa, Ji Yeon creo que fue la que menos me agradó en esta pasada, porque hay muchas cosas que hizo y decisiones que tomó que no compartí. De todas maneras, espero seguir viendo a cada uno de ellos en sus futuros proyectos. 

Cada una de las amigas avanza en sus relaciones amorosas en esta temporada. Tenia muchas expectativas sobra So Hee y Buk Gu pero no se vieron cumplidas, así que por eso no tengo mucho que decir de ellos. Si hay una química que me gustó fue la de Ji Gu y Mr. Nice Paper que se hicieron cómplices a medida que avanza la trama, él empieza a ayudarla a sobrellevar algunos problemas que surgen entre las 3 amigas y ella poco a poco comienza a ver lo bueno y lindo que es. Amé cuando al fin se besan y todo comienza a tomar forma entre los dos.

Aunque sé que muchas personas recurren a terapias alternativas en caso de padecer cáncer, lo que es totalmente valido, me parece un poco delicado que el drama lo muestre como algo muy positivo, como algo que está bien hacer porque como familiar de alguien que padeció esta enfermedad maldita sé lo importante que es mantenerse bajo tratamiento, con procesos que se han probado a lo largo de los años y que tienen una tasa de éxito comprobada. 

¿Lo recomiendo?, mmm, la verdad es que no y solo me hubiese gustado quedarme con la primera temporada porque al menos lo pasé mejor viéndola.

Lo califico con 2 estrellas porque no fue lo que esperaba y la verdad es que es un drama que no logró atraparme ni cautivarme completamente, que aunque tiene sus cosas positivas, no es una producción que volvería a ver. No me gustó el final, no entendí que diablos quisieron hacer y no sé si la cosa quedó abierta y ambigua a la espera de una tercera temporada, o si simplemente no supieron como cerrar las historias, porque ni siquiera lo que mostraron al final sobre las relaciones de las protagonistas me gustó. Si hay algo que rescato es las actuaciones del elenco y la química de Ji Gu con Mr. Nice Paper, que fue lo mejor que pude rescatar de esta historia.

Luna V. fue quien primero terminó porque lo vio completamente en emisión... yo me quedé en el episodio 3 o 4 en emisión pero una vez que terminó hice una maratón y lo terminé en un día porque quería saber que pasaría, si las amigas cumplirían sus deseos. Saku fue quien tomó algo mas de tiempo en verlo, pero aunque costó, lo logró. La reunión para poder revisar este drama fue muy difícil de concretar y al final luego de casi 4 meses logramos juntarnos y conversar sobre nuestras apreciaciones. Hemos estado las 3 un poco fuera de la blogosfera, pero esperamos retomar nuestro ritmo de mirar dramas en conjunto de a poco y ya estamos viendo una nueva producción para comentar pronto. Gracias chicas por mantenernos en este camino, las adoro 💖.





Fuente: Wiki - Imágenes: Google - Dramabeans

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. Hola! una pena que no te gustara, en principio la historia pinta bien, pero después de leerte no se si me animaría con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) es una lastima porque de verdad el drama tuvo una buena primera temporada, pero esta segunda pasada fue decepcionante al menos para mi. Yo te recomiendo que la dejes pasar.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola Rakel! que pena que esta temporada no te gustara pero a veces pasa, a mi por lo general me gusta cuando quedan solo en una temporada... en fin, espero que el siguiente que estáis viendo ver esté mejor :)
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) es que al quedar la primera con final abierto las 3 esperábamos que se resolvieran varias cosas en esta pasada, pero no fue así :(. El drama tenia personajes interesantes pero siento que no supieron llevarlos adelante en este temporada.

      Ahí estamos en proceso con el drama de ahora, ya contaremos que tal :B. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.