domingo, 28 de mayo de 2023

Reseña Drama: Mine

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi de manera maratónica hace unas semanas atrás por Netflix.

Es mío cuenta la historia de Seo Hee Soo una ex actriz y Jung Seo Hyun una empresaria que son las nueras de una poderosa familia, ya que ambas están casadas con los hijos de Grupo Hyowon. Hee Soo y Seo Hyun luchan por mantenerse fieles a sus creencias y personalidades en un ambiente sumamente estructurado y jerárquico. Con la llegada de dos nuevas trabajadoras a la residencias del complejo residencial de Hyowon, las vidas de ambas cambian para siempre.

Este drama lo tenia en la mira hace mucho tiempo por Lee Bo Young, pero al ver que era una serie con un trama compleja siempre lo dejaba para después, hasta que me animé hace poco a darle una mirada. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 마인 / Main
  • Título en inglés: Mine
  • Género: Drama, Suspenso, Misterio, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 08-Mayo-2021 al 27-Junio-2021
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Mine OST

 

 

Seo Hee Soo: Interpretada por Lee Bo Young 

Ex actriz. Al casarse con el hijo de la familia Hyowon deja su carrera para dedicarse a ser esposa y madre del hijo que su marido tuvo antes de conocerla.

Jung Seo Hyun: Interpretada por Kim Suh Hyung

Es empresaria y trabaja para el conglomerado Hyowon. Es quien se encarga de que todo funcione correctamente y mantiene el orden tanto en las empresas como en la residencia familiar.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Presentaré a los personajes que aparecen en la trama y comentaré algunas cosas sobre sus vidas y relaciones, pero no daré mayor detalle de todo el desarrollo de la historia porque de verdad que a mi me gustó tanto, que no quiero generar spoiler (salvo uno pequeño que hay en medio de esta sección) para que quien se anime luego de leerme, la vea con una noción básica... Ahora, si se enteran de todo leyendo en otras paginas, nada que hacer 😜.

El hilo conductor del drama es la muerte de uno de los personajes, situación que conocemos desde el minuto 1, pero que no tenemos mayor información hasta que avanza la trama y sabemos quien es la persona fallecida y en que circunstancias murió.

Hyowon es un conglomerado poderoso e importante. La familia vive en un complejo residencial de gran superficie, lleno de lujos y glamour.


Al interior del complejo existen 2 casas en donde habitan sus integrantes y que son:
  • Cadenza: Aquí vive Jung Seo Hyun junto a su esposo Han Jin Ho (Park Hyuk Kwon) y el hijo de él, Han Soo Hyuk (Cha Hak Yeon). Además, habitan en la casa el patriarca y presidente del Grupo Hyowon, Han Suk Chul (Jung Dong Hwan) y su esposa Yang Soon Hye (Park Won Sook).
Izquierda: Jin Ho y Seo Hyun - Derecha: Soo Hyuk
Izquierda: Han Suk Chul - Derecha: Yang Soon Hye
  • Rubato: Aquí vive Seo Hee Soo junto a su esposo Han Ji Yong (Lee Hyun Wook) y el hijo de él Han Ha Joon (Jung Hyun Joon).
    Izquierda: Hee Soo y Ji Yong - Derecha: Ha Joon

Además, también es parte de la familia Han Jin Hee (Kim Hye Hwa) quien vive fuera del complejo junto a su esposo Park Jung Do (Jo Eun Sol). Su relación no es nada buena y Jung Do vive pidiendo el divorcio debido a los constantes arrebatos de ira de Jin Hee, quien le grita o lo golpea ya sea que esté enojado con él o con cualquier otra persona. Jin Hee es quien se hace cargo de las Pastelerías de Hyowon.

Izquierda: Jin Hee - Derecha: Jung Do

Hee Soo es una actriz retirada que dejó la vida en la industria del entretenimiento por criar al hijo de su esposo, que nació antes de que ellos se conocieran. Se dedica a la caridad y al arte como parte de sus funciones de nuera de la familia Hyowon. Ama a su hijo por sobre todas las cosas, y aunque ella no fue quien lo tuvo, lo cuida como propio dándole mucho cariño y atención, cocinando y pasando tiempo de calidad con él. Su matrimonio funciona a la perfección y junto Ji Yong parecen ser almas gemelas, llenos de felicidad además porque Hee Soo espera a su primer hijo biológico después de varios años de matrimonio, pero de a poco vamos viendo que solo Hee Soo se sentía así de feliz y completa con su relación.

Jung Seo Hyun tiene una galería de arte y es quien controla y maneja todo lo que ocurre en el complejo familiar de Hyowon ya que su suegra no es de mucha ayuda y su marido no es alguien muy centrado. Sueña con ser la presidenta del Grupo desde que se unió a la familia, pero aunque su suegro cree que es la persona idónea para ostentar el cargo, quiere mantener la tradición de heredar todo a uno de sus hijos varones.


Gracias al trabajo de Seo Hyun todo funciona como debería, pero las cosas comienzan a cambiar en el complejo residencial de Hyowon cuando llegan a trabajar Kim Yoo Yeon (Jung Yi Seo) y Kang Ja Kyung (Ok Ja Yeon) en Cadenza y Rubato respectivamente. Toda la estructura organizativa, el funcionamiento de la servidumbre y las relaciones empiezan a tambalear, además de salir a la luz algunos secretos familiares que ponen a jaque a mas de un integrante.

Kang Ja Kyung ingresa a Rubato como la tutora de Han Ha Joon y desde su llegada muestra un interés desmedido por Han Ji Yong, algo que Hee Soo se demora en captar. La cercanía de Ja Kyung con Ha Joon desata varios enredos y problemas de madre-hijo ya que el pequeño empieza a contestar de mala manera a su madre o a preferir pasar tiempo con su tutora. Ja Kyung SPOILER es la madre biológica de Ha Joon y su ingreso en la casa no es ninguna casualidad, ya que Ji Yong la tiene como amante hace años y es él quien mueve todos los hilos para que ella entre a su hogar a trabajar FIN SPOILER.

Kim Yoo Yeon entra como sirvienta de Cadenza. Han Soo Hyuk poco después regresa de EEUU luego estar mucho tiempo allá. Cuando Soo Hyuk se encuentra por primera vez con Yoo Yeon queda prendado de ella al instante. Soo Hyuk comienza a pedirle a Yoo Yeon que intercambien de habitación ya que él no duerme bien en la suya y es así como empiezan a pasar tiempo juntos, a conversar de sus problemas y sueños, y se enamoran. Seo Hyun y el resto de la familia quieren que Soo Hyuk se case con una chica adinerada, que pertenece a otro conglomerado para establecer lazos, pero él rechaza todo, incluso heredar Hyowon por la mujer de quien se enamoró.

Los sirvientes también juegan un rol importante a lo largo de la trama siendo los mas importantes la ama de llaves Joo Min Su (Park Sung Yeon) y el valet Kim Seong Tae (Lee Joong Ok), así como una monja llamada Madre Emma (Ye Soo Jung) que vive en un centro de ayuda a madres solteras. La ama de llaves y el valet protegen a la familia ante todo, pero también buscan sacar provecho de las disputas que se generan, ya sea tomando partido o robando algunos bienes sin que nadie se de cuenta. La Madre Emma trabaja junto a Hee Soo en obras de caridad, además de participar junto a otras mujeres en un grupo de estudio de la biblia... pero no todo con la Madre Emma es lo que parece, y en su interior alberga varios secretos que ha mantenido encerrados para que la familia Hyowon no se tambalee.

De izquierda a derecha: Madre Emma - Joo Min Su - Kim Seong Tae

El drama sigue a esta poderosa familia y todos quienes trabajan dentro del gran complejo. Hyowon esta lleno de secretos, de disputas familiares y de guerras de poder entre hermanos, lo que terminará con alguien muerto. Hee Soo y Seo Hyun serán las encargadas de hacer que la verdad de diversas fechorías cometidas principalmente por Ji Yong sean reveladas y Ja Kyung será una aliada al final del día en esta difícil misión de hacer caer al hijo menor del Grupo luego de que consigue la presidencia.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Hee Soo y Seo Hyun: Que alegría ver a dos cuñadas que aunque son parte de una familia poderosa, se llevan bien. Seo Hyun protegía a Hee Soo con mucho cariño, intentaba siempre darle los mejores consejos y Hee Soo confía plenamente en ella para lo que sea. Ambas se unen en contra de Hyowon cuando empiezan a salir a la luz varios secretos que comprometen a toda la familia.

  • Las actuaciones del elenco en general: Cada actor y actriz hizo un trabajo espectacular para retratar a su personaje. Ji Yong presenta una dualidad muy bien trabajada, dos personalidades opuestas pero a la vez tan complementarias, que hizo un excelente trabajo Lee Hyun Wook. Park Won Sook como la matriarca también realiza un gran trabajo como esta señora adinerada neurótica, que siempre esta haciendo berrinches, porque aunque me sacaba de quicio, era gratificante ver que casi nunca le resultaban las cosas a su manera.
  • El misterio: El drama te mantiene en vilo durante todos los episodios respecto a la muerte que ocurrió en Cadenza, y de a poco van entregando pistas de la identidad, de quienes estaban en la escena, pero no es hasta el final que se conoce la cadena de hechos que llevaron a esa situación.
  • La fortaleza de Hee Soo: Era una mujer enamorada, feliz con su vida, que quería a su hijo adoptivo como propio, amable y muy pacifica, pero cuando Ji Yong la traiciona y todo su mundo se viene encima, lo que se suma a la perdida del bebé que esperaba con él, la hace cambiar completamente. Amé como transforma el dolor en una oportunidad, como Seo Hyun la ayuda y la guía y como Ja Kyung se une a ella al darse cuenta de que también fue usada y de como su participación en lo sucedido a Hee Soo hizo tanto daño, así que busca remediar el dolor causado.

  • La trama de Seo Hyun: Que buen personaje es Jung Seo Hyun. Su historia de amor era muy triste, de verdad que me partió el corazón verla anhelando a la persona que amaba porque al final era muy difícil poder seguir adelante con ese amor, que además era correspondido. Disfruté mucho aquel momento en donde Seo Hyun habla con su esposo Jin Ho y le dice es que lesbiana, porque su reacción no me la esperaba... él no se siente agraviado ni nada, sino que le dice que la apoya!
  • El titulo tiene relevancia a lo largo del drama: En varias escenas vemos como diferentes personajes utilizan el pronombre posesivo para hacer valer sus derechos o para intimidar a otros.
  • El final: Cada personaje tiene un cierre, tanto los integrantes de la familia Hyowon como los sirvientes o amigos, por lo que no queda nada al azar, así que quedé conforme.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama, creo que tenia todo lo necesario para disfrutarlo de principio a fin.


- FIN SPOILERS -



 

Este k-drama del año 2021 es una historia sobre una familia millonaria, llena de secretos e intrigas. La verdad es que en la sección anterior no quise divulgar mucho de lo que pasa (aunque igual me extendí bastante xD) porque la invitación es a que vean esta producción, que es bien impactante al iniciar con una muerte, de la que a medida que avanza la trama iremos sabiendo mas.

El drama tiene varios personajes secundarios que van dando forma a la historia, y que se encuentran entrelazados de alguna u otra manera con algún integrante de la familia Hyowon. Destaco a Kang Ja Kyung (Ok Ja Yeon), la tutora de Ha Joon que llega a poner de cabeza la vida de Hee Soo, y que la odié al inicio por su forma de comportarse, pero poco a poco va dándose cuenta de muchas cosas y decide ayudar a Hee Soo a hacer frente a Ji Yong, porque la verdad es que no era mala, sino que había sido manipulada terriblemente; Kim Yoo Yeon (Jung Yi Seo), la sirvienta de Cadenza genera un lindo vinculo con Soo Hyuk y se enamora de él de a poco, a medida que lo va conociendo, y le gusta por como es, no por quien es o lo que tiene.

Izquierda: Kim Yoo Yeon - Derecha: Kang Ja Kyung

A Lee Bo Young la había visto antes en I hear your voice donde amé la química que tenia con mi bello Lee Jong Suk... Me encantó su personaje, evoluciona bastante a medida que avanza la trama y era alguien que se mantenía con los pies en la tierra, así que disfruté mucho verla. A Kim Suh Hyung no la había visto antes pero tengo algunos dramas donde aparece pendientes de ver... su personaje me fascino, Seo Hyun tiene muchos matices y mucho que decir, amé que fuera una buena cuñada mayor, una madrastra de buen corazón y una jefa sensata.

La química que quisiera destacar es la de Seo Hee Soo y Jung Seo Hyun que eran unas cuñadas excepcionales, de verdad que disfruté verlas como amigas y cómplices, porque en general en los dramas cuando hay cuñadas de familias poderosas se llevan pésimo, ya que cada una busca que su esposo consiga la empresa, pero aquí no, cada una vivía su vida a su manera, se apoyaban cuando lo necesitaban y se cuidaban casi como hermanas. 

¿Lo recomiendo?, sii, pero solo si te gustan los makjangs porque esta historia esta llena de intrigas y problemas que parecen que nunca tendrán solución, pero lo bueno es que si se consigue arreglar varios temas complejos en el camino y todo tiene un cierre.

Lo califico con 5 estrellas porque disfruté este drama desde el inicio al fin, amé la química de las protagonistas, que fueran cuñadas y estuvieran unidas y se ayudaran, me encantó el resto del elenco y sus actuaciones, el misterio de quien había muerto me mantuvo intrigada hasta el final. Es un drama con varios giros, personajes bien construidos, personajes estresantes, vestuarios hermosos, lindas locaciones y también algo de comedia en medio que hace que no todo sea tan gris.
 
 
 

 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


7 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, tengo los dramas muy parados, pero me lo apunto que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :). Espero lo veas y te guste la historia, es muy interesante.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola bonita! me alegra que te haya gustado tanto la verdad :) no conocía el dorama y de normal me gustan así con intriga aunque ultimamente veo cosas más ligeras y románticas creo... me lo voy a apuntar ya que me ha llamado la atención eso de que las cuñadas se lleven bien ya que como mencionas, casi siempre hacen que se lleven mal y es curioso que por una vez no sea así
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) no sabia que esperar de este drama pero me encantó, realmente eso de que las cuñadas se lleven bien es un plus bastante importante, porque hizo que todo el misterio y la intriga se aligeraran un poco.

      Espero lo veas y te guste, así que estaré atenta a tu reseña cuando lo des una mirada. Gracias por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  3. HOLAAA
    No lo he visto pero lo tengo en la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis :) espero te animes a verla y disfrutes de la historia, es muy interesante.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. holaa!
    wow parece que te encantoo, yo ya lo tenia en la mira porque sale Hakyeon , de mi grupo favorito VIXX y de hecho nunca lo he visto actuar xD me lo apunto para ya :)
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.