viernes, 25 de agosto de 2023

Reseña Drama: King the Land

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama que vi en emisión.

King the Land cuenta la historia de Gu Won, un heredero que regresa a Corea después de años fuera y se integra a trabajar en el Hotel King que es parte del conglomerado familiar. Won odia las sonrisas falsas y a las personas aduladoras, así que no tiene un buen momento cuando cruza su camino con Cheon Sa Rang, el mejor talento del Hotel King por dos años consecutivos. Diferentes situaciones los irán reuniendo y aunque ambos no se llevan muy bien al inicio, pronto comenzarán a aflorar sentimientos entre ellos.

Yoona me gustó como actriz luego de que la vi en Big Mouth, así que quería ver algo más de ella. A Junho no lo había visto antes pero me pareció guapo en los promocionales, así que con esta dupla a cargo y el hype a tope en RRSS, me puse de cabeza a mirar esta comedia romántica porque necesitaba algo de amor sin tanto problema. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 킹더랜드 / Kingdeolaendeu
  • Título en inglés: King the Land
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: JTBC
  • Periodo de emisión: 17-Junio-2023 al 06-Agosto-2023
  • Horario: Sábados y Domingos 22:30
  • Banda sonora: King the Land OST

 

 

Gu Won: Interpretado por Lee Jun Ho

Es el hijo menor del Presidente y dueño del Conglomerado King. En su regreso a Corea pide hacerse cargo de King the Land, la sección VIP del Hotel.

Cheon Sa Rang: Interpretada por Im Yoon Ah 

Es el Mejor Talento del Hotel King. Gracias a sus capacidades asciende rápidamente dentro del Hotel, llegando a trabajar en King the Land, la sección VIP que es una de las máximas aspiraciones de cualquier conserje que trabaja en el lugar.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Gu Won ingresa como pasante en el Conglomerado King pero debido a ciertos conflictos con su media hermana Gu Hwa Ran (Kim Sun Young), decide irse a estudiar a Inglaterra. Es acompañado por No Sang Sik (Ahn Se Ha), quien se convierte en su asistente y mano derecha. 

Cheon Sa Rang siempre soñó con trabajar en un Hotel, especialmente en el Hotel King. Con pocos estudios pero mucha preparación, logra entrar como pasante y rápidamente se convierte en parte del personal del Hotel por su dedicación y buen trabajo, algo que genera ronchas en sus compañeros, quienes no ven con buenos ojos a alguien que no fue a una buena universidad escalando dentro de la compañía. 

Sa Rang vive junto a sus amigas Oh Pyeong Hwa (Go Won Hee) y Kang Da Eul (Kim Ga Eun). Da Eul trabaja como vendedora en una tienda de la marca Alanga y Pyeong Hwa trabaja como azafata en King Air, ambas compañías parte del Conglomerado King.


Pasan 7 años y Gu Won llega al Hotel King luego de estar ausente de Corea, asumiendo como director y haciéndose cargo de King The Land, la zona VIP del Hotel en donde se alojan personas sumamente importantes y que cuenta con el restaurant más lujoso del recinto. Sang Sik lo acompaña como asistente, y es quien le ayuda a manejar su agenda en el Hotel y todas las situaciones difíciles que Won debe enfrentar con su hermana Hwa Ran, que no está nada contenta con que su hermano aparezca en la empresa y pueda quitarle su poder.

Sa Rang tiene una relación de hace unos años con Gong Yu Nam (Ahn Woo Yeon). Su desempeño la lleva a ser nombrada por dos años consecutivos como el Mejor Talento del Hotel King, motivo por el que es designada para participar en la ceremonia de bienvenida de Won, dándole un ramo de flores.

Gu Hwa Ran es la hija mayor de Gu Il Hoon (Son Byung Ho), dueño y Presidente del Conglomerado King, así que ella siente que es la única que puede heredar la compañía, motivo por el que intenta generar más negocios y mejorar la rentabilidad de todas las empresas. Odia a Won desde que era un niño, simplemente porque envidiaba su relación familiar con su padre y la madre de él. Esta casada pero su esposo no la toma en cuenta y tiene amantes, y de esta unión hay un hijo que se llama Yoon Ji Hoo (Kim Dong Ha) uno chico dulce y tierno que vive y estudia en EEUU, porque su madre lo quiere mantener lejos y así su relación madre-hijo no interfiera en sus negocios.

Sa Rang y Won junto a Yoon Ji Hoo

En la actualidad Pyeong Hwa tiene problemas ya que no logra ascender en la aerolínea y es menoscabada por su jefa y compañeras de tripulación. El piloto que siempre viaja con ellas es un tipo con el que salió y que en una movida bastante repudiable registró el matrimonio de los dos sin el consentimiento de Pyeong Hwa, lo que la lleva a tener que divorciarse, y esto se convierte en motivo para nunca poder ascender. Junto a ella trabaja Lee Ro Woon (Kim Jae Won) un junior bastante amable y que se muestra interesado en ella.

Da Eul se casó hace años y vive junto a su esposo y su hija. Ella logra ascender en la tienda de Alanga (que es la más grande de la marca) y se convierte en Gerente, y aunque pasa un tiempo de paz, pronto debe lidiar con una ejecutiva a cargo de la tienda que solo se aprovecha de ella y los resultados de venta que tienen. Su esposo y la familia de él la tratan pésimo, la obligan a alimentar a todo el mundo, se meten en su casa sin pedir permiso y le sacan cosas. Su hija es la única que se muestra más centrada y es quien trata de hacer entender a todos que su madre también tiene cosas que hacer, pero sin éxito.

En el drama se muestran varias relaciones de pareja, que son las siguientes:

  • Sa Rang y Yu Nam: Han sido novios varios años pero Sa Rang es la única que pone de su parte para que todo funcione. Yu Nam siempre la tiene como ultima prioridad y es así que ella en determinado momento se aburre y termina todo. Yu Nam nunca entiende que hizo mal y la sigue buscando, pero cuando Won le hace frente (sin ser novios ni nada), entiende al fin que debe dejar a Sa Rang tranquila.
  • Sa Rang y Won: La mejor relación del drama. Natural y muy bonita. Su progresión va a fuego lento... ella viene saliendo de una relación y él se enamora rápido de ella, pero la deja que tome su tiempo. A medida que comparten el tiempo empiezan a conocerse y llevarse bien, y el amor nace entre los dos.
  • Pyeong Hwa y Ro Woon: A Ro Woon le gusta Pyeong Hwa desde que la conoce. Aunque es su sunbae, a él no le importa la diferencia de edad ni nada de eso, simplemente le gusta. Ver como él siempre está apoyándola y como ella de a poco va bajando las barreras fue genial. Pyeong Hwa tiene dudas sobre avanzar con Ro Woon, pero acepta salir con él.
  • Da Eul y su esposo: El esposo era un aprovechador, igual que su familia. El tipo llevaba tiempo sin trabajo pero no había dicho nada y seguía tratando a Da Eul como empleada. Amé que ella lo pusiera en su lugar y lo tratara como esclavo.

La trama muestra el funcionamiento del Hotel King, y de su área VIP King the Land, que es donde termina trabajando Sa Rang, así cómo de las otras empresas relacionadas al Conglomerado, en donde Pyeong Hwa da una visión de como opera King Air, y Da Eul de cómo se trabaja en Alanga. En medio de todo esto nace el amor entre Won, Director del Hotel Sa Rang, el Mejor Talento. Además, el misterio sobre la identidad de la madre de Won (Interpretada por Nam Gi Ae) que solo se sabe trabajó en el Hotel King, será un tema que mantendrá la expectación debido a que su desaparición fue abrupta y no existe información de ella en ningún lado. Finalmente, la lucha que presenta Hwa Ran por ser la nueva Presidenta de King generará problemas y también oportunidades para Won, quien nunca ha querido poder, pero cuando debe proteger a quienes ama y estima, debe ponerse manos a la obra para hacer todo lo que esté a su alcance.

La madre de Won

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Won y Sa Rang: Es que salían chispitas cuando ellos estaban juntos y yo quedaba como tonta con mis ojos llenos de corazones. No muchas veces he visto en dramas una pareja que desborde tanta química y que se vean tan pero tan naturales juntos. Me encantó que fueran cómplices, que se besaran cada vez que podían, que se abrazaran o se dieran cariño, me hacía muy feliz verlos compartiendo como pareja la verdad.

  • La amistad de Sa Rang, Pyeong Hwa y Da Eul: Era lindo ver lo buenas amigas que eran y todo lo que siempre se apoyaban. Me gustaba verlas juntándose para pasar un mal día y no preguntar tanto ni molestar a la otra, sino solo sentarse a conversar, botar lo malo y compartir el rato con cerveza y karaoke.
  • La amistad de Won y Sang Sik: Aunque era una relación bastante cambiante y Won a veces era un poco bullie, me daba risa verlos juntos porque se entendían bien y se complementaban. Sang Sik siempre sigue cada cosa que Won hace, lo cubre en sus mentiras, pero lo mejor fue cuando demostró su lealtad hasta el final al rechazar la oferta de Hwa Ran para ascender. Me daba mucha risa cuando Won perseguía o lanzaba a Sang Sik cuando este último empezaba a hablar tonterías xD.
  • El shipp de Pyeong Hwa y Ro Woon: Él era tan lindo, tierno y atento que me gustó desde que lo vi aparecer porque aunque se notaba su interés en Pyeong Hwa, era bastante buen compañero de trabajo y siempre ponía a las demás compañeras en su lugar cuando trataban mal a su querida sunbae. Fue lindo ver a Pyeong Hwa después de tanto darle vueltas, aceptar los sentimientos de Ro Woon y darse una oportunidad. Los amé!

  • El grupo que se forma entre las 3 amigas, Won, Sang Sik y Ro Woon: Todos se reúnen en Bali, y desde ahí forman un grupo que se junta y comparte ciertas instancias. Salvo Sa Rang y Sang Sik saben que Won es hijo del Presidente de King, así que el secreto se mantiene por un buen tiempo. Me reí mucho cuando Sa Rang y Won estaban en la casa de ella, pasando un momento romántico y agradable, y todos los demás llegan de sorpresa para comer y beber, y los encuentran besándose xD, quedando impactados!... algo sospechaban sobre los dos, pero no tenían confirmación, y es ahí que les queda claro que Sa Rang y Won están juntos.

  • Sa Rang: Me gustaba su positivismo, las ganas que tenía de ser mejor y dar lo mejor de sí en cada cosa que hacía. Cuando llega a King The Land casi nadie está feliz (salvo la jefa, que es una mujer muy amable) porque su traslado se debió a que el Presidente lo pidió personalmente (debido a su buena actitud y desempeño) y a que Sa Rang no cuenta con todas las credenciales y/o experiencia que ellos. Fue bueno ver como con su humildad y capacidades logra torcerles la mano y poco a poco todo el equipo la trata con calidez.
  • La relación de Sa Rang con su abuelita (Interpretada por Kim Young Ok): Era muy bonita, de mucha confianza y cariño. Ella es bien directa con Sa Rang y también con Won cuando lo conoce, porque aunque lo acepta rápido, no le dice hasta pasado un tiempo que está de acuerdo que salga con su nieta. Me gustaba ver a las dos atendiendo el restaurante de la abuela, riéndose y pasando el tiempo.
  • El final: Tal cual esperaba que terminara la historia de los protagonistas. Hermoso ver a todos reunidos celebrando ese momento 💖.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Tanto cliché reunido: Para mi hay clichés y clichés, algunos me gustan, otros los aguanto y otros no los soporto, pero en este drama había una combinación fuerte de varias situaciones clásicas que a veces me volvía loca. Dentro de los clichés que aparecen está el heredero y la chica "pobre", la hermana malvada, la madre que abandona al hijo, la pelea por la herencia, el trauma de infancia del heredero, la chica pobre que sus padres murieron cuando era niña, entre otros.
  • Tontera mía, pero me habría encantado que Da Eul se separara del idiota inútil que tenía de marido xD, es que, que tipo más canalla, vago y maldito!, de verdad era mucha mujer para ese pedazo de imbécil.
  • Como jugaron con nuestros sentimientos: Hacia el final las escenas previas del episodio siguiente hacían pensar en cosas que no tenían nada que ver con lo que venía y dejaban espacio a la interpretación, dando paso a teorías de situaciones bastante difíciles para los protagonistas. Un ejemplo sería cuando muestran que Hwa Ran había dado dinero a alguien para que se fuera y todo apunta que fue a Sa Rang; o que Sa Rang iba a terminar con Won, pero nooooo... no era eso, eran cosas totalmente sacadas de contexto que solo me hicieron creer lo peor de los protagonistas.
  • El giro que le dieron a Hwa Ran: Pasó de ser la mala más mala del drama, una mujer sin corazón y de temer, a ser un gatito tierno y dócil xD ajajajajaja... solo las teleseries latinas se han atrevido a tanto xD.


- FIN SPOILERS -



 
Este k-drama es una comedia romántica bastante ligera para mirar y pasar un buen rato. El Hotel King es el escenario principal de la trama, en donde también participan otras divisiones de un poderoso conglomerado en las que trabajan tanto protagonistas como personajes secundarios relacionados a ellos. Un romance bonito, relajado, natural se dará entre Won Sa Rang, quienes no se preocupan por las diferencias que tienen y tratan de vivir un amor sin mayores inconvenientes, que de algún modo llegan, pero logran sortearlos.

Los personajes secundarios son principalmente aquellos relacionados el Conglomerado King y amigos de los protagonistas, así como también familia de algunos de ellos. Destaco a: La abuelita de Sa Rang (Kim Young Ok), que era genial, me divertía mucho verla peleando con Won, pero en el fondo se dejaba querer y lo vigilaba para saber si era bueno con su nieta; Noh Sang Sik (Ahn Se Ha), el asistente de Won que era entrometido pero bastante gracioso, me hacía reír con sus comentarios que hacían perder la paciencia a Won, pero amé que fuera tan leal y buen amigo.

A Lee Jun Ho no lo había visto antes pero ya lo conocía por fotos y por amigas que me lo habían mostrado en otros dramas o en su faceta de idol, de todas maneras tengo pendiente de verlo en The red sleeve... Won era un personaje que fue cambiando de manera positiva y me encantó ver cómo va dejando atrás esa faceta de hombre odioso y malo para sonreír. Im Yoo Na la vi hace poco en Big mouth donde me gustó mucho su personaje y su estilo de actuación... Sa Rang era divertida, positiva y bastante buena en su trabajo, así que disfruté de ver su espíritu y que no flaqueara aun cuando todos intentaban generarle obstáculos, porque aunque fue difícil, logró tapar la boca de todos.

La química de los protagonistas es innegable, es que fue tan genial, tan linda, que de verdad es entendible que medio mundo creyera que son pareja en la vida real (cosa que negaron, pero estoy esperando la bomba de fin de año de Dispatch Korea anunciado que son pareja :B). Sus besos fueron hermosos, las miradas entre los dos me dejaban con el corazón a mil y que compartieran sus vidas fue un plus que disfruté, porque no se guardaban secretos entre ellos.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si buscas una comedia romántica porque encontrarás bastante amor y romance, momentos muy bonitos entre los protagonistas. El drama tiene varios personajes que junto a los protagonistas darán momentos de comedia, pero también un poco de dramatismo, aunque nada que perdure.

Lo califico con 4,5 porque fue una historia que me encantó, una comedia romántica que me hacía falta porque hace un rato que no veía un drama tan refrescante y con excelentes protagonistas, con una gran química. Disfruté este drama pero tuve algunos momentos en donde me cansaba la trama de la medio hermana de Won o todo el misterio de la madre, y que se juntara tanto cliché al mismo tiempo, así que solo por eso no le doy 5 estrellas. De todas formas, con cliché y todo, me pareció algo bueno ver a una protagonista femenina fuerte y decidida, que no era siempre la damisela en apuros o que el padre del protagonista masculino fuera un poco más centrado y no atacara a la novia de su hijo solo por no tener dinero y la quisiera sacar del camino a toda costa.

Momento de descargo: Es una lástima como muchas personas se han quejado de que la pareja era demasiado cariñosa y que se besaban a cada rato por todo y nada. Estos comentarios los vi en facebook, instagram o Mydramalist, y no solo coreanos, sino personas de todo el mundo reclamando porque había mucho contacto entre los protagonistas... yo me pregunto ¿Como tener a todos contentos?, se quejan a veces de que no se miran, pero cuando lo hacen también reclaman... las relaciones de pareja son así, con contacto físico, con besos, con caricias, miradas furtivas, entonces no sé cuál es el problema de mostrar algo más real y natural. Está bien que quizás los dramas con los convenios que se han hecho entre las productoras coreanas y las occidentales han tendido un poco a seguir el modelo de estas latitudes, pero no veo lo malo, porque mientras se mantenga el espíritu que hace a un drama coreano ser único, con esos paisajes, personajes y tramas, me parece perfecto, además que estas colaboraciones han llevado a que se masifique este tipo de series, algo que me encanta porque tienen un toque diferente y valen la pena de mirar.

 
 


 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. hola Rakel! espero que estés bien :)
    no conocía el dorama pero no es una sorpresa porque nunca me entero de las novedades de nada... de momento tu eres mi fuente de recomendaciones xD y este la verdad es que pinta muy bien, necesito algo romántico y bonito en mi vida ahora mismo
    gracias por la reseña ^^
    bye~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.