viernes, 12 de abril de 2024

Reseña Drama: My Happy Ending

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Mi final feliz cuenta la historia de Seo Jae Won, CEO de Dereve, una empresa que confecciona y vende mobiliario de excelente calidad y con diseños vanguardistas. Está casada con Heo Sun Young, un profesor universitario. Su vida parece bien estructurada y perfecta, pero cuando Jae Won descubre que su esposo le está siendo infiel con su mejor amiga, Kwon Yu Jin, todo empieza a derrumbarse. A esto se suma que Jae Won lleva año siendo acosada por una persona misteriosa que empieza a atacarla físicamente. Todo lo que va sucediendo tiene un impacto tremendo en su salud, y el trastorno bipolar que sufre se hace mucho más potente. ¿Podrá Jae Won ser feliz?.

Este drama lo anoté apenas supe que saldría porque quería ver a Jang Na Ra y mucho mejor si su compañero de elenco, quien haría el personaje del esposo era Son Ho Joon, ya que ambos actuaron como pareja en Go back couple. A pesar de los posters y algunas imágenes promocionales en donde se veía que la trama seria oscura, no imaginé que sería tanto. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 나의 해피엔드 / naeui haepiendeu
  • Título en inglés: My Happy Ending
  • También conocido como: My Happy End
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: TV Chosun
  • Período de emisión: 30-Diciembre-2023 al 25-Febrero-2024
  • Horario: Sábados y Domingos 21:10
  • Banda Sonora: My Happy Ending OST

 

 

Seo Jae Won: Interpretada por Jang Na Ra 

Es CEO de Dereve, una empresa de muebles. Está casada con Heo Sun Young y tienen una hija llamada Heo Ah Rin. Sufre de trastorno bipolar desde que era joven.

Heo Sun Young: Interpretado por Son Ho Joon 

Es el esposo de Seo Jae Won. Trabaja como profesor universitario y se hace cargo de cuidar a Ah Rin. Se enreda con Kwon Yu Jin, la mejor amiga de su esposa.

Kwon Yu Jin: Interpretada por So Yi Hyun 

Es la mejor amiga de Jae Won desde jóvenes. Es artista y trabaja para Jae Won haciendo un mural en la empresa. Se enreda con Heo Sun Young.

Yoon Te Oh: Interpretado por Lee Ki Taek 

Trabaja con Jae Won en Dereve y está a cargo de un equipo de diseño. Se vuelve un aliado de Jae Won para encontrar respuestas a ciertas situaciones que ella empieza a vivir y la protege del peligro.

Nam Tae Ju: Interpretado por Park Ho San 

Es un ex detective que trabaja como investigador de una empresa de seguros de vida. Aparece en la vida de Jae Won cuando busca información sobre la muerte de la madre de ella.

Seo Chang Seok: Interpretado por Kim Hong Fa 

Es el padrastro de Jae Won. Él la ha cuidado desde pequeña y ha intentado protegerla de todo lo que ha debido vivir.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Seo Jae Won tiene la vida perfecta: Una familia conformada por su esposo Heo Sun Young y su hija Heo Ah Rin (Choi So Yool), es una CEO reconocida por su trabajo, le gusta lo que hace y además es hermosa. Pero no todo lo que brilla es oro ya que existe una persona misteriosa que se identifica como Ami y que acosa a Jae Won desde hace unos años, además de vivir con un trastorno bipolar, condición de salud que mantiene escondida y de la que solo está al tanto su padre. 

Sun Young, Jae Won y Ah Rin
Jae Won recibiendo anónimos de Ami

Kwon Yu Jin es la mejor amiga de Jae Won desde la escuela. Kwon Young Ik (Kim Myung Soo) es el padre de Yu Jin y Presidente de la Fundación Yein, una organización que beca a estudiantes con pocos recursos pero con talento artístico, que becó en su momento a Jae Won para estudiar arte y aprender en el extranjero. 

Young Ik y Yu Jin

Luego de ser atacada en su oficina, Jae Won empieza a recibir ciertos mensajes extraños y empieza a sospechar de su alrededor. Eso la lleva a seguir a su esposo, de quien descubre le ha mentido sobre lo que hace en sus tiempos libres. Mientras lo sigue a su supuesta ida al gimnasio, ve que Sun Young se reúne con una mujer, a quien besa y abraza con mucha pasión. Esta mujer resulta ser Yu Jin, pero Jae Won no está segura si es su esposo quien está con ella, porque, aunque se ve igual de rostro, la forma de vestir no es la que usa Sun Young

Yu Jin y Sun Young
A la izquierda Sun Young y a la derecha su alter ego, su supuesto hermano gemelo

En medio de esto aparece el investigador de seguros Nam Tae Ju, un ex detective que está investigando la muerte de la madre de Jae Won que falleció luego de beber veneno, ya que asegura que no fue accidental, sino que el padre de ella es el responsable y que el cobro del seguro de vida fue fraudulento. Jae Won aprovecha la oportunidad al conocerlo y saber que era detective y le pide que le ayude a encontrar respuestas sobre quien es Ami, y así con el tiempo le pide que averigüe sobre Sun Young Yu Jin. Tae Ju va sacando a relucir varias situaciones y verdades que pondrán a Jae Won en dificultades familiares y personales.

Jae Won comienza a caer en una espiral de ansiedad debido a que aparte de no confiar en nadie, cree que ve cosas: Sun Young le hace creer que no es él quien está con Yu Jin; Yu Jin le dice que su pareja es el hermano gemelo de Sun Young; Jae Won logra averiguar que existe un hermano gemelo, de quien no tenía conocimiento; pone cámaras en su casa y las imágenes en ocasiones muestran que algo extraño sucede como que el "hermano" de Sun Young está en casa con Ah Rin, pero al llegar Jae Won todo está normal. Todo esto que empieza a vivir Jae Won resulta ser un plan de venganza que ha trazado Yu Jin junto a Sun Young por el "daño" que ella les causó y ambos han decidido que él se divorciará, ganará la custodia de Ah Rin y vivirán los 3 juntos como una familia feliz.

Yun Tae Oh es uno de los primeros sospechosos de Jae Won del ataque que sufrió en la oficina, pero cuando empieza a ver que él quiere ayudarle y protegerla, que la asiste cuando sufre otros problemas, deja que él le preste apoyo y baja un poco las defensas. Tae Oh conoce a Yu Jin de hace muchos años y cuando se entera que es la amante de Sun Young le pide que pare, pero ella también le asegura que es el hermano gemelo del esposo de Jae Won... algo que es mentira, porque resulta que el gemelo falleció hace años, y Yu Jin junto a Sun Young acordaron desequilibrar a Jae Won. Tae Oh sin dudarlo le da la espalda a Yu Jin y hace todo lo que puede para ayudar a Jae Won a encontrar respuestas y mantenerse fuera del peligro.

Yu Jin quiere destruir la vida de Jae Won y quitarle todo para tenerlo ella, porque le echa la culpa de lo que vivió hace 7 años cuando descubrió que su prometido pasó una noche con Jae Won, lo que la llevó a perder a su bebé por el shock que le produjo esta traición. Además, Yu Jin ha descubierto que Ah Rin nació tiempo después de que su "novio" pasara la noche con Jae Won y le hace ver a Sun Young que puede no ser su hija. Luego de que se hace exámenes de ADN, Sun Young se entera que no es el padre biológico de Ah Rin y decide vengarse con más ganas de su esposa por haberlo engañado. 

Yu Jin viendo a su novio entrar a un cuarto de hotel con Jae Won

Jae Won empieza a perder la cordura y solo su psiquiatra, Jo Su Gyeong (Lim Sun Woo), es quien la mantiene con los pies en la tierra. Junto a Tae Oh y la ayuda de Tae Ju, inicia la búsqueda de información y va descubriendo que la pareja de Yu Jin es realmente su esposo, que el hermano de él falleció y que Ah Rin no es hija biológica de Sun Young. Juntando las piezas de lo que ocurrió, y siguiendo las pistas que Ami (que es Yu Jin finalmente) le ha ido dejando, recuerda lo que pasó hace 7 años, y con bastante dificultad logra descubrir que fue abusada sexualmente por el novio de Yu Jin.

En medio de todo esto, Yu Jin se pondrá mucho más violenta y utilizará a Ah Rin, Sun Young y al Padre de Jae Won para amenazarla. Además, irá sacando del camino a sus cómplices para borrar su rastro y cometer crímenes perfectos, sin evidencia y sin testigos. Cuando Sun Young le pide que por favor se detenga con su plan de venganza y le dice que no seguirá con ella -al enterarse de lo que vivió Jae Won- Yu Jin se enfada y decide matarlo, y su padre la ayuda con esta tarea.

Yu Jin y su padre asesinando a Sun Young

Jae Won colapsa mentalmente cuando descubre que Jo Su Gyeong es producto de su imaginación, que la psiquiatra que la atiende si bien existe, nunca la ha tratado, y que para peor su esposo ha sido asesinado y ella es culpada debido a la evidencia, la situación familiar y su estado mental. Jae Won es investigada y queda libre de culpa. En el proceso pierde su trabajo y debe hacer que Ah Rin se vaya a EEUU con la familia adoptiva de Tae Oh para que se mantenga a salvo. Ingresa a una institución psiquiátrica para poder tratarse y mantener su mente en condiciones, de modo de poder ir trazando planes para atrapar a Yu Jin y llevarla a la justicia.

La guerra que se desata entre las dos va dejando heridos en el camino, e incluso muertos. Yu Jin está dispuesta a lo que sea y a usar a quien sea para dañar a Jae Won. En cambio, Jae Won va pensando meticulosamente cada movimiento y usando aliados de buena manera, lo que le permite ir obteniendo triunfos y conseguir su ansiado final feliz.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La evolución de Jae Won: Convivir con una enfermedad mental no ha de ser fácil, y como vamos viendo a a través de Jae Won su adolescencia fue compleja no solo por su condición, sino también por el acoso que recibió por parte de sus compañeros de escuela debido a que visitaba a un psiquiatra. Jae Won aprende a convivir con su enfermedad (que mantiene en secreto) y se vuelve alguien funcional, pero todo lo que va viviendo cuando se destruye su matrimonio la pone al límite. Me gustó verla pidiendo ayuda, buscando la forma de sanar y aprendiendo a convivir con su bipolaridad sin esconderla más del mundo. La actuación de Jang Na Ra en sus momentos de ansiedad extrema me ponían los nervios de punta y encuentro que lo hizo excelente.
  • La química de Jae Won y Sun Young: Verlos juntos otra vez fue algo que disfruté. Hay pocos momentos que nos muestran a ambos como una pareja feliz, por lo que en general sus interacciones son tensas y con mucha animosidad entre los dos, pero la forma en cómo se conectan y comparten diferentes sentimientos fue impresionante, de verdad se sentía la tensión entre los dos.

  • La relación padre e hija de Sun Young y Ah Rin: Era muy bonito verlos juntos porque el amor que se veía entre los dos era sano y tierno. Sun Young trabajaba pocas horas para tener tiempo con Ah Rin, llevarla al jardín y jugar con ella. Ah Rin por su parte idolatraba a su papá y disfrutaba del tiempo que compartían. Cuando él se entera que no es su padre biológico su mundo se destruye, pero intenta mantenerse estoico por la felicidad de Ah Rin. La pequeña se entera mucho tiempo después de la muerte de Sun Young, la que resiente terriblemente. Nunca se entera que él no era su padre biológico.

  • La relación padre e hija de Jae Won y Chang Seok: Verlo a él estar siempre a su lado, ayudándola y apoyándola con todo su corazón, aun cuando no era su padre biológico me pareció hermoso, porque no siempre es padre quien engendra, sino quien cría. Chang Seok la protegió desde niña de los descuidos y abusos que Jae Won vivió por parte de su madre.

  • La lealtad de Tae Oh: Aunque me generó suspicacias al principio, me gustó verlo convertido en esta especie de príncipe azul (aunque suene cursi) que siempre estaba ayudando y protegiendo a Jae Won. Tae Oh tenía un trasfondo a la lealtad que sentía por Jae Won, ya que él la conoció cuando era niño, luego que ella la protegiera de ser golpeado por un grupo de niños debido a que era huérfano. De ahí, Tae Oh con el tiempo logró encontrar a Jae Won y se mantuvo a su lado.
  • La venganza de Jae Won: Perfecta!. Fue un camino difícil para conseguir que fueran cayendo Yu Jin y su padre, Tae Ju, y otros involucrados con ellos en todo lo que sufrió Jae Won, pero valió la pena cada minuto del drama. Amé aquella parte en donde Jae Won sale del psiquiátrico y visita a Yu Jin para felicitarla por su nuevo cargo de CEO de Dereve (tras quitárselo a ella) y le advierte que las cosas se pondrán feas (parte de la escena en la imagen a continuación)!
  • La química de Jae Won y Tae Oh: Tenían una relación platónica, pero que me pareció bonita por la forma en como él siempre quiere cuidarla y por como ella deja ser protegida y toma la ayuda que él decide brindarle. Me hubiese gustado ver más de los dos, porque siento que había más por explorar entre los dos, porque al menos para mí, la tensión entre ambos se podía percibir en cada escena juntos.


NO SOPORTÉ A:

  • Yun Jin: Que pobre y triste ser humano, si es que se le puede llamar así. Estaba consumida por la venganza, porque para ella Jae Won sedujo a su prometido y se involucró con él. Aun cuando luego supo que su ex abusó sexualmente de Jae Won, ya que se aprovechó que estaba drogada, seguía odiándola y culpándola de todo lo que vivió, quitándole responsabilidad a su ex. Yu Jin además se había obsesionado con Ah Rin y de cierta forma la acosa, visitándola en el jardín infantil, en casa, donde sea, porque para ella, Ah Rin es su hija y es la única que puede cuidarla. Definitivamente estaba muy mal de la cabeza esta tipa.

  • Kwon Young Ik: Un padre y hombre terrible, porque con la excusa de proteger a su hija y liberarla de su prometido, que no le gustaba para nada debido a que sabía que abusaba de mujeres usando drogas, no encuentra nada mejor que utilizar a Jae Won (drogándola y dándosela en bandeja al novio de su hija) para que Yu Jin se decepcione y pierda el bebé que está esperando. Luego ayuda a Yu Jin a encubrir el casi asesinato de uno de sus cómplices y la ayuda a matar a Sun Young. El único buen acto de este personaje fue asumir la culpa de todo para liberar a su hija, algo que no me dejó conforme porque la responsable de ciertas muertes y lesiones era Yu Jin.
  • Nam Tae Ju: Un oportunista que buscaba siempre obtener beneficios económicos. Era ludópata y le gustaba ganar dinero fácil para poder apostarlo. Cuando conoce a Jae Won la ayuda obviamente a cambio de dinero y le consigue información. Cuando Yu Jin lo encuentra, le ofrece más dinero y otras regalías y cambia su lealtad a la familia Kwon. Solo al final hace algo bueno y ayuda al padre de Jae Won en su juicio, pero fuera de eso, era muy desagradable, violento e interesado.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • El final de Yun Jin: Tan simple y rápido. Es atropellada luego de que sus planes no funcionaran y fallece en el lugar. Yo quería verla en la cárcel, pagando todo lo que había hecho, pero naaaa, a los guionistas les pareció mejor que muriera así, sin hacerse cargo de todo el daño que le generó a Jae Won y su familia.
 

- FIN SPOILERS -


 

Este k-drama estrenado a fines de 2023 es un drama bastante oscuro, que muestra lo aterradoras que pueden ser las personas cuando buscan venganza. Seo Jae Won tenía la vida perfecta y todo iba bien, hasta que poco a poco empieza a notar que su esposo, Heo Sun Young tiene una amante, que resulta ser nada más y nada menos que su mejor amiga, Kwon Yu Jin. Desde este punto la vida de Jae Won empieza a caer en espiral, y entre la amenaza constante que se cierne sobre su familia y sus problemas de salud mental las cosas se hacen cada vez más difíciles. Yun Tae Oh será su mayor apoyo en tiempos complicados, y es que él está enamorado de ella de hace años, así que hará todo lo posible por protegerla y ayudarla a encontrar la verdad.

El drama tiene personajes secundarios relacionados a los protagonistas, personas que trabajan en Dereve, en la Fundación Yein, en la Universidad, entre otros. Destaco a: Heo Ah Rin (Choi So Yool), la hija de Jae Won y Sun Young, que era un rayito de luz en medio de tanto caos, que entendí su amor por su padre y que a veces le daba la espalda a su madre, y es que pasaba más tiempo con él, y que me dio mucha tristeza verla pasando por cosas difíciles debido a los conflictos de los adultos.

 
Jang Na Ra es una actriz que me gusta y que he disfrutado de ver en dramas como Hello Monster, Sell your haunted house, Oh my baby... Seo Jae Won es un personaje que crece mucho a lo largo del drama, que luego de caer por un abismo, logra levantarse y hacer frente a los problemas, en gran parte gracias a su entorno. A Son Ho Joon lo conocí en Reply 1994 y lo he visto también en Go back couple  junto a Jang Na Ra... Heo Sun Yeong era un buen hombre pero se dejó llevar por lo que le dijo Yu Jin y eso lo llenó de odio contra Jae Won... el problema es que cuando se dio cuenta de la verdad, ya fue muy tarde. A Park Ho San he disfrutado de verlo en roles más amigables en My ahjussi, Dinner mate y True beauty... Nam Tae Ju era una persona inescrupulosa, oportunista, que va donde tiene chance de ganar de dinero o salvarse el pellejo. A So Yi Hyun, Lee Ki Taek y Kim Hong Fa los había visto en roles muy secundarios (más que nada cameos), así que no tengo en mi memoria sus participaciones... Kwon Yu Jin me pareció retorcida y malvada, su sed de venganza era horrible y sus motivaciones aún peores, así que no empaticé con ella para nada; Yun Tae Oh me gustó mucho por la forma en como intenta siempre ayudar a Jae Won y lo lindo que era; Seo Chang Seok era un padre amoroso, que amaba a su hija con todo su corazón y que la ayudó siempre, aun cuando no era su padre biológico.

La química de Jae Won y Tae Oh creo que pudo explotarse más. La tensión entre los dos me gustó, pero también entendí que no tuvieran mucho acercamiento y avance romántico debido a la condición mental y familiar de Jae Won. Me gustó si que al final tuvieran un pequeño destello de esperanzas de ser algo más. Amé como Tae Oh cuidó a Jae Won, la salvó de la muerte, buscó apoyo en su familia adoptiva para proteger a Ah Rin, y buscó aliados e información para llevar a Yu Jin y su padre ante la justicia.

¿Lo recomiendo?, mmm, solo si te interesa ver una venganza y una contra venganza, donde una de las personas sufre problemas de salud mental y su contraparte es malvada. No es un drama de romance, de eso hay poco, pero la historia podría resultar interesante en la forma como todo se va hilvanando y cómo Jae Won lucha por tener su final feliz.

Lo califico con 4,5 estrellas porque la historia me gustó bastante, pero a momentos se me hacía densa, y me costaba avanzar. Fue genial ver a Jang Na Ra y Son Ho Joon nuevamente juntos después de Go back couple, porque ambos tienen una excelente química, que, aunque aquí no se vio mucho de ellos como pareja, el tiempo que comparten pantalla en tensión es tremendo y las emociones de ambos se hacían notar. Las interpretaciones de los villanos estuvieron excelentes y eran tan retorcidos y malvados que era imposible no odiarlos. Los personajes secundarios fueron un súper apoyo en pantalla, porque pasaron varios por cada episodio, y cada uno aportó a su grano de arena.
 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.