domingo, 7 de abril de 2024

Reseña Drama: Marry My Husband

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre enero y febrero de 2024.

Casate con mi esposo cuenta la historia de Kang Ji Won, una mujer en sus 30 que está enferma de cáncer y que luego de descubrir que su mejor amiga Jung Su Min y su esposo Park Min Hwan son amantes, es asesinada por él. Ji Won muere en el acto. Despierta y se da cuenta que ha regresado 10 años en el tiempo y que está en el año 2013, es decir antes de casarse con Min Hwan. Rápidamente entiende que la vida le ha dado otra oportunidad y que, para vivir debe casar a su "amiga" con su novio. Yu Ji Hyuk, su jefe, la ayudará en este camino de venganza y de poder tomar las riendas de su destino.

Mi motivación principal era la participación de Park Min Young, pero tenía mis aprensiones con que su pareja fuera Na In Woo, ya que no he tenido mucha suerte o con sus personajes o con los dramas que ha hecho... ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 내 남편과 결혼해줘 / Nae Nampyeongwa Gyeolhonhaejwo
  • Título en inglés: Marry My Husband
  • Género: Drama, Romance, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 01-Enero-2024 al 20-Febrero-2024
  • Horario: Lunes y Martes 20:50
  • Banda sonora: Marry My Husband OST

 

 

Kang Ji Won: Interpretada por Park Min Young 

Trabaja en U&K Food una empresa de alimentos, en el Área de Marketing. En 2023 estaba enferma de cáncer terminal y descubre que su esposo la engaña con su mejor amiga. Al regresar al 2013 decide mejorar su vida, estableciendo cambios en su personalidad y acciones.

Yu Ji Hyuk: Interpretado por Na In Woo 

Es Director en U&K Food. Aparece en 2013 como uno de los ejecutivos a cargo del equipo en que se encuentra Ji Won. Es un hombre retraído pero que se muestra bastante amable con Ji Won, algo que a ella la sorprende porque lo recordaba muy poco de su vida pasada.

Park Min Hwan: Interpretado por Lee Yi Kyung 

En 2023 es el esposo de Ji Won y es mantenido por ella, ya que dejó de trabajar hace tiempo. En 2013 cuando Ji Won regresa, él no entiende porque su novia muestra un cambio de personalidad e intenta hacer todo lo necesario para mantenerla a su lado.

Jung Su Min: Interpretada por Song Ha Yoon 

Es la mejor amiga de Ji Won, su media naranja desde la época escolar. En 2023 se muestra como una amiga comprensiva y que cuida a Ji Won, pero en verdad es la amante del esposo de ella. En 2013 no está muy contenta con el cambio de actitud de Ji Won e intenta hacer todo lo posible para tener siempre la última palabra.

Baek Eun Ho: Interpretado por Lee Ki Kwang  

Es un chef ejecutivo y además es el primer amor de Ji Won en su época escolar. Ji Won se encuentra con él en 2013 y gracias a la intervención de él en una reunión de escuela se descubren algunas cosas respecto a Su Min.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

En 2023 Kang Ji Won ha tenido una vida difícil: Perdió a su padre siendo joven y luego de años de novios con Park Min Hwan se casaron, y se mudaron a vivir con la familia de él, además, no ha logrado surgir en U&K Food la empresa, es la esclava de la familia de su esposo con el aseo y la comida, y para peor se enfermó de cáncer al estómago. Al borde de la muerte, Ji Won decide ir a su casa desde el hospital donde está internada y el trayecto lo hace en un taxi que es conducido por un hombre misterioso que le dice que la vida le dará otra oportunidad (este hombre misterioso resulta ser el espíritu de su padre). Al llegar descubre que Min Hwan está en la cama con nada más y nada menos que su mejor amiga, Jung Su Min. Min Hwan la enfrenta y en medio de esto, la empuja haciendo que Ji Won caiga sobre la mesa de centro y muere al golpearse la cabeza.


Min Hwan junto a Su Min

Ji Won de repente despierta y se encuentra cayendo en la oficina donde trabaja, siendo salvada por Yu Ji Hyuk de golpearse en el suelo. También ve a Min Hwan, a quién golpea con fuerza, enojada por lo que le hizo. Anonadada por ver que todo a su alrededor se ve un poco más antiguo, comprende finalmente que está en el año 2013.

Ji Won intentando asimilar que está en 2013. Ji Hyuk intenta calmarla sin saber bien que le pasa
Ji Won entiende de manera rápida que la vida le ha dado otra oportunidad y decide tomarla. Su misión se convierte en hacer que Su Min y Min Hwan se casen y así ella pueda salvarse del destino horrible que le espera 10 años en el futuro, ya que, si ella no se casa con él, no pasará nada de lo que terminó viviendo como el engaño y su muerte.

Ji Won y Su Min son amigas desde la escuela. Ji Won siempre ha sido muy pasiva respecto a las actitudes de Su Min, pero en esta nueva oportunidad empieza a verla desde otra perspectiva y se da cuenta de lo mala persona que es, que es por causa de ella que perdió a su primer amor, que sufrió bullying en la escuela y que perdió su ascenso en la empresa. Para peor, al fin nota como Su Min busca siempre entrometerse en su relación con Min Hwan, lo coqueta que es con él, algo que había hecho desde que ellos empezaron su relación, pero que Ji Won nunca había notado porque pensaba que Su Min era su media naranja. Uno de los primeros quiebres entre ambas ocurre cuando en la reunión de ex compañeros de escuela aparece Baek Eun Ho, y deja claro que él jamás estuvo con Su Min y que quería a Ji Won (Su Min había inventado que ellos eran novios y que Ji Won se metió en medio de la relación, por eso le hacían bullying en la escuela). De a poco Ji Won va dejándola de lado y mostrándole que ya no es alguien a quien pueda manipular, cosa que a Su Min no le gusta nada.
 
Su Min asistía a las citas de Ji Won y Min Hwan y se interponía entre los dos
Eun Ho llegando a la reunión escolar y dejando claro que nunca estuvo con Su Min

Ji Hyuk siempre ha estado atento a Ji Won. Ellos se conocieron años atrás, cuando ella chocó con él por casualidad mientras caminaban por la calle y Ji Won se encontraba ebria (En ese momento ella ya estaba de novia con Min Hwan). Ji Hyuk quedó muy impresionado con su personalidad y sus pensamientos sobre la vida y sus sueños de futuro. Durante un tiempo la veía a escondidas cuando estaban en la universidad, sin que ella notara que él estaba ahí. Ji Won en esta nueva oportunidad llama la atención de Ji Hyuk con su personalidad extraña (debido al regreso en el tiempo), porque sin querer ambos empiezan a encontrarse más de lo que habían hecho en años.

Ji Hyuk en algún momento regresa al pasado (poco después que Ji Won, él también regresa del 2023 al 2013, sabiendo todo lo que ocurrió en el futuro) luego de tener un accidente de auto luego de asistir al funeral de Ji Won. Cuando se despierta tiene dibujado en su pecho el corazón que el padre de Ji Won hacia en los billetes. A medida que van compartiendo el tiempo, él decide ayudarla en lo que necesite, ya que sabe cómo fue que murió Ji Won y todo lo que vivió.

Min Hwan es un idiota que solo quiere casarse con Ji Won porque ve en ella alguien estable, una mujer que fue a la universidad y es inteligente, que no se preocupa de su apariencia, que no le pondrá obstáculos para que viva su vida hedonista y que además se hará cargo de sus padres. Cuando Su Min empieza a hacerle insinuaciones con un tono sexual, Min Hwan lucha con sus instintos animales que le dicen que aproveche la oportunidad, pero que en el fondo sabe que está mal porque ella es la mejor amiga de su novia. Poco a poco Su Min empieza a hacer movimientos con Min Hwan, sobre todo luego de empezar a sufrir humillaciones a causa de Ji Won, así que empieza a odiarla y a querer perjudicarla.

Ji Won va trazando diferentes planes para hacer que Min Hwan y Su Min se casen. Los dos tontos sin darse cuenta empiezan a enredarse y a tener encuentros íntimos, pensando que Ji Won no sabe nada. Su Min quiere quedarse a Min Hwan para quitarle todo a Ji Won, y él solo quiere pasarlo bien y poder jugar un rato con Su Min, porque sus planes siguen siendo casarse con Ji Won.

Ji Won se hace amiga de dos compañeras de trabajo, la Gerente Yang Ju Ran (Gong Min Jung) y Yu Hee Yeon (Choi Gyu Ri). A ambas las recordaba, pero como ella siempre estaba con Su Min no tenía relación con ninguna otra persona de la empresa. Hee Yeon resulta ser la media hermana menor de Ji Hyuk, y es gracias a su ayuda que Ji Won tiene un cambio de look que deja a todos impactados en su reunión de ex compañeros de escuela y luego en la oficina. Ju Ran de a poco empieza a sufrir el destino de Ji Won, con un marido infiel y enfermando de cáncer. Las 3 con algunos altos y bajos, se unen para lograr sacar adelante el proyecto idea de Ji Won y para protegerse.

Hee Yeon, Ji Won y Ju Ran

Lee Seok Joon (Ha Do Kwon) es un empleado leal al abuelo de Ji Hyuk. Cuando él empieza a ver que su nieto está muy cerca de una trabajadora de la empresa (Ji Won) y que rompió el compromiso con su prometida de años Oh Yu Ra (BoA), Seok Joon es enviado a U&K Food como encargado de recursos humanos. Seok Joon está enamorado de Yang Ju Ran desde que ella era pasante, así que siempre está tratando de protegerla desde que llegó a la oficina. Se vuelve un aliado importante para Ji Hyuk en sus planes para sacar a Su Min y Min Hwan de la empresa.

Min Hwan y Su Min se casan luego de que ella invente que está embarazada de él (no sabe que Min Hwan tiene azoospermia, es decir que no produce espermios). Creyendo que ganó y consiguió el premio gordo, Ji Won la visita el día del matrimonio y le agradece por llevarse su basura xd. Rápidamente el "amor" de los dos se va a la basura, quedando claro que al menos para Min Hwan el interés en Su Min era solo algo sexual y que jamás la vio como una mujer con la que formar familia.

En medio de toda esta tormenta, Ji Won y Ji Hyuk comienzan a salir. Su relación se va dando de a poco, con calma, sin prisas, porque Ji Won a pesar de ya no amar a Min Hwan está herida y además tenía un crush no resuelto con Eun Ho. Todo va bien para ambos hasta que aparece Yu Ra, la ex prometida de Ji Hyuk, que es la típica niña mimada que no aguanta que le quiten lo suyo. Yu Ra une fuerzas con Min Hwan y Su Min de forma paralelas para separar a Ji Won Ji Hyuk, incluso si deben terminar con la vida de ella principalmente. Min Hwan se enreda con Yu Ra, quien solo lo usa como un juguete porque lo considera inferior.

La historia sigue los movimientos que hacen Ji Won y Ji Hyuk para poder alejarse ambos del destino que tienen escritos, y de los antagonistas personificados por Su Min, Min Hwan Yu Ra, que buscarán hacer lo necesario para triunfar y obtener venganza.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Ji Won y Ji Hyuk: Estuvo hermosa, realmente me sorprendió porque debo ser sincera, no tenía nada de fe en Na In Woo. Al principio me generaba ruido lo súper príncipe azul que era él, como que aparecía siempre en su corcel blanco para salvarla de todo lo malo, pero de verdad que era porque se enamoró de ella muchos años atrás y jamás la olvidó, y porque además sabía lo que ella sufrió en 2023. Sus interacciones eran muy bonitas y naturales, sus besos me gustaron muchísimo y amé verlos siendo felices.

  • El desarrollo de Ji Won: Pasa de ser una mujer indefensa y manipulable -ya que Min Hwan y Su Min la utilizaban a su antojo en 2023-, a ser alguien con una voz potente, que no deja ser pasada a llevar y que aprende a leer a las personas y sus verdaderas intenciones. Amé el crecimiento de este personaje, porque siempre fue una buena persona, pero se dejó llevar por gente con malas intenciones que la llevaron al límite, y a su muerte en 2023.
  • El cambio de look de Ji Hyuk: Me reí tanto con su vestimenta tanto en el 2023 antes de regresar al pasado, como en 2013 cuando Ji Won vuelve. Usaba unos trajes que le quedaban muy anchos y se veía muy mal con esa combinación más los lentes supergigantes. Con Luna V. nos reímos mucho e hicimos algunas bromas bien chilenas al respecto ajajjajajaja. Me encantó cuando animado por Ji Won decide hacerse un cambio y llega a la oficina usando un traje a la medida y lentes de contacto. Todo el personal queda anonadado con su apariencia y de verdad que el cambio, aunque fue sutil, me pareció deslumbrante porque le dio otro aire al personaje.

  • Cuando Ji Hyuk y Ji Won se dan cuenta que ambos viajaron en el tiempo: En un momento, ambos están en la azotea del edifico donde trabajan. Ella está escuchando BTS en un ipod y hablan sobre la banda. Ji Won menciona que su tema favorito en Dynamite y Ji Hyuk que es Spring Day, ambos temas lanzados mucho después de 2013. Fue un momento que me gustó bastante, porque me pareció una manera divertida de hacer que ambos supieran que venían del 2023, algo diferente a lo que siempre se ve.

  • Como se empieza a destapar la verdad sobre la personalidad de Su Min: Que genial fue verla echando humo por los oídos, enojada con la vida y quedándose completamente sola. Muchas personas que la habían respaldado durante años, y que lo hicieron hasta el 2023 (hasta la muerte de Ji Won) van cambiando sus pensamientos sobre ella a medida que se van destapando sus jugadas sucias a la que era su amiga.
  • El destino de Min Hwan, Su Min y Yu Ra: Cada uno de ellos de cierta forma tomó el destino de Ji Won o de Ji Hyuk, y eso fue hermoso, porque se merecían el infierno.
  • El final: Precioso, con la relación de Ji Won y Ji Hyuk bien establecida. Ya la imagen siguiente es suficiente spoiler, pero debo decir que amé el cierre de este drama.

 

NO SOPORTÉ A:

  • Su Min: Que tipa más patética. Cuando se entiende hacia el final el trasfondo de su odio por Ji Won (porque la mamá de Ji Won se juntó con su papá, y su padre la dejó a la deriva), me pareció tan estúpida, porque ella culpó de las acciones de los adultos a Ji Won y eso la empujó a acercarse a ella, hacerse su "amiga" y sabotear su vida en todo ámbito, solo para verla pasándolo mal, sufriendo, como supuestamente se lo merecía. Una imbécil nivel dios, que ataca por primera vez de manera física a Ji Won cuando esta última le dice que no la dejara salirse con la suya, como siempre lo hizo (parte de la escena en la imagen a continuación), reclamando como una niña de 5 años o peor.

  • Min Hwan: Un idiota con todas sus letras. El típico imbécil que le gusta pasarlo bien y tener una pareja segura, una mujer que se encargue de todo y así él puede andar con una y con otra. Con Su Min tenía lujuria, pero nunca fue feliz porque no tenían nada en común. Luego se enreda con Yu Ra, que es igual o peor que Su Min. Se merecía de todas maneras el destino que tuvo. Amé la escena donde Ji Won lo lanza al piso para defenderse de él, que iba directo a atacarla por la espalda.

  • La madre de Min Hwan: Una mujer insoportable, que solo buscaba una esclava para su casa y no una nuera con quien compartir. Me gustó ver a Ji Won tratándola como se merecía, no quedándose callada como si lo había hecho en el futuro. Esta vieja se convenció tanto que Su Min era una gran mujer, pero que lindo fue verla mordiéndose la lengua.

  • Yu Ra: Psicópata. Una mujer con poder y dinero que se creía superior a todos, que no le importaba dañar a nadie con tal de tener lo que ella quería o creía que era suyo por derecho propio. Su aparición me pareció tan molesta, porque ya había en pantalla 2 imbéciles que querían perjudicar a Ji Won (Su Min Min Hwan), como para que se agregara otra. Nunca dio el brazo a torcer, cada cosa que hizo no le funcionó y eso se agradece. Se merecía el destino que le tocó.
  • La madre de Ji Won y el padre de Su Min: Dos personas que solo se preocupaban por ellos mismos. Por culpa de sus decisiones y por ser unos pésimos padres, dañaron la vida de Ji Won Su Min. Ambos se merecían un castigo divino por ser unos progenitores asquerosos.


 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La aparición de Yu Ra: Me pareció forzada, aunque entendí que fue necesaria para la trama y para el desarrollo de los destinos de Min Hwan Su Min (además de que aparece en la novela) no me agradó su tiempo en pantalla. Era horrible y me generó anticuerpos nivel dios.
  • No ver más de Eun Ho: A pesar de que aparece como protagonista, tuvo un rol más bien secundario la mayor parte del tiempo. Agradezco su aparición en la junta de compañeros de escuela, porque sus palabras cambiaron bastante la balanza a favor de Ji Won. Me gustó verlo tímido frente a ella, todo enamorado aun con el paso de los años. Cuando él ya entiende que no tiene oportunidad fue muy sensato y amable. Me hubiese gustado ver más de su relación con Hee Yeon, porque sé que en la novela ellos tienen algo muy bonito, pero en el drama solo pudimos ver algunos coqueteos pocos hacia el final de la trama.


 

- FIN SPOILERS -



 

Este k-drama del año 2024 está basado en la novela ligera "Nae Nampyeongwa Gyeolhonhaejweo” escrita por Seong So Jak , en la que se basa en el webtoon. Kang Ji Won luego de morir en 2023 tiene una nueva oportunidad al despertar en 2013, es decir, 10 años antes de lo que le sucedió. Ji Won tomará esta oportunidad para hacer que Park Min Hwan, su marido en el presente se case con su "mejor amiga" Jung Su Min, con quien la engañaba en 2023. En el camino aparecerá Yu Ji Hyuk, un directivo de la empresa donde trabaja que se ofrecerá a ayudarla con sus planes y conseguir cambiar su destino, y con quién encuentra una nueva oportunidad en el amor.

El drama muestra a varios personajes secundarios que para 2023 no tenían mayor trascendencia en la vida de Ji Won, debido a lo alejada que estaba de todo por su matrimonio y su enfermedad, pero que al regresar a 2013 se vuelven aliados o enemigos. Destaco a Yang Ju Ran (Gong Min Jung) porque a pesar de las dificultades que estaba viviendo era una buena persona, y a Yu Hee Yeon (Choi Gyu Ri) hermana de Ji Hyuk, ya que ambas se hicieron buenas amigas de Ji Won, la apoyaron en todo y fueron un pilar importante para poder cambiar su destino: Lee Seok Joon (Ha Do Kwon) el encargado de RRHH, que se veía súper rudo pero que era tan preocupado por la Gerente Yang que me generaba ternura, y que a pesar de ser enviado a la empresa por el abuelo de Ji Hyuk para vigilarlo, se convirtió en su mano derecha y un amigo, que lo ayudó sin cuestionar nada en cada solicitud.

De izquierda a derecha: Yang Ju Ran, Yu Hee Yeon y Lee Seok Joon

Park Min Young es una actriz que me gusta bastante y que he disfrutado en dramas como What´s wrong with secretary Kim?, Her private life, pero no había tenido mucha suerte con los últimos dos dramas que vi de ella (Forecasting love and weather y Love in contract)... Kang Ji Won fue un personaje que me gustó, porque más allá de sus outfits despampanantes, creció muchísimo como persona y logró su cometido luego de obtener una segunda oportunidad. A Na In Woo lo había visto como protagonista en River where the moon rises y Jinxed at first donde no tuve mucha suerte... Yu Ji Hyuk era un hombre envuelto en green flags, más que un príncipe azul, era la clase de hombre que te ayuda sin esperar nada a cambio, que te protege y te ama, realmente amé a este hombre y me gustó más cuando se hizo el cambio de look. A Lee Yi Kyung lo había visto en roles muy secundarios, siendo su interpretación en Go back couple la que mejor recuerdo... Park Min Hwan era un imbécil, de verdad este tipo no tenía ni un solo punto positivo como hombre y como persona. Song Ha Yoon es una actriz que conocí en Devilish joy donde me encantó y luego la vi en Fight for my way... Jung Su Min era esa clase de pseudo amigas que es mejor tener a unos 3 kilómetros de distancia, una narcisista y psicópata terrible. A Lee Ki Kwang (HIGHLIGHT) no lo había visto antes, pero la verdad es que me encantó y buscaré más de sus trabajos... Baek Eun Ho era un amor de hombre, tan lindo y atento, que me parecía una buena elección amorosa para Ji Won, pero que cuando lo vi cerca de Yu Hee Yeon, me gustó aún más.


Amé la química de Ji Won y Ji Hyuk, fue hermosa y natural. Me gustó que de forma paulatina los dos se fueron enamorando, porque Ji Won aunque al inicio está feliz de la ayuda que recibe de él, no se siente bien como para enamorarse. Amé sus besos, sus abrazos, sus miradas o sus roces de manos furtivos dentro de la oficina. La protección y el cariño que ambos se profesaban era hermoso. El final de esta pareja fue perfecto.

Aplaudo de pie la interpretación de Song Ha Yoon como Su Min, porque de verdad lo hizo tan creíble, que cada vez que salía en pantalla quería gritarle por lo mala que era. Ha Yoon contó que se sumergió totalmente en el personaje y que dejó sus RRSS y amistades para poder empaparse de la soledad que sentía Su Min y hacer así la interpretación lo más real posible. Creo que hizo un sacrificio enorme y que valió la pena, porque Su Min será una villana que no olvidaré. Espero que Ha Yoon gane muchos premios por este rol. NOTA: En las últimas semanas aparecieron noticias que dicen que Ha Yoon fue una bully en la escuela... ella ha negado las acusaciones, así como su agencia, pero todavía no hay información clara, por lo que es difícil saber si es real que ella acosó a sus compañeros o no. Si resultan ser mentira, lo tendrá difícil porque sacarse el estigma de acosador una vez que se han hecho las acusaciones es complicado, pero si resultan ser ciertas, queda muy claro porque no le fue difícil hacer este papel. Solo queda esperar y ver que sucede.

¿Lo recomiendo?, sii, si buscas venganza que se sirve en un plato bien frio y un romance hermoso que se cocina a fuego lento y que deja satisfecho, es la historia perfecta.

Lo califico con 5 estrellas porque me gustó muchísimo la trama, de verdad disfruté con el desarrollo no solo de la historia, sino con los personajes, con las interpretaciones de los antagonistas y con las conexiones que se van armando a lo largo de la historia. Es un drama que volvería a ver sin lugar a dudas.
 
Como dato noticioso, el drama fue bastante criticado en Corea debido a los outfits de Ji Won, que tenía un cargo medio en la empresa pero vestía ropa de alta costura y usaba prendas bastante osadas para ir al trabajo... sí, a mí también me parecían exagerados algunos conjuntos, pero al ser un drama que tenía fantasía como genero principal, simplemente preferí omitir este tema y dedicarme a seguir la historia, más allá de si Ji Won llegaba a la oficina con un conjunto Chanel o qué sé yo... y es que a Park Min Young lo que use le queda demasiado bien.

 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. Hola! lei el manhwa en su dia y me gusto mucho, así que cuando vi que sacaban la serie me alegre mucho. En general me gusto la serie pero eliminaron y cambiaron muchas cosas de la historia original haciendo que en la serie pierdan sentido. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! suena mucho a Perfect Marriage Revenge así que me lo apunto xDD
    espero que estés bien Rakel, bye~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.