martes, 9 de agosto de 2022

No terminé de ver #4: Jinxed at First

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Jinxed at first era un drama que comencé a ver en emisión porque el tráiler me pareció bonito y además quería ver a Seohyun actuando. También esperaba darle una oportunidad a Na In Woo como protagonista de un drama (porque en River where the moon rises asumió el papel a mitad de camino).

La verdad es que solo logré llegar hasta el episodio 6. El porqué no avance, se los cuento a continuación.



  • Titulo: 징크스의 연인 / Jingkeuseuui Yeonin
  • Titulo en inglés: Jinxed at First
  • También conocido como: The Jinx's Lover; Jinx's Lover
  • Genero: Romance, Drama, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Episodios vistos: 6
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 15-Junio-2022 al 04-Agosto-2022
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Jinxed at First OST


 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El drama se encuentra basado en el webcomic "Jinxui Yeonin” escrito por Han Ji Hye y fue publicado entre 2016 y 2020.

La historia nos muestra a Lee Seul Bi (Seo Hyun), una chica joven que vive junto a su madre Mi Soo (Yoon Ji Hye) recluida en un hotel. Ambas proceden de un largo linaje de mujeres chamanes y son usadas por hombres poderosos para poder controlar sus destinos y su fortuna, ya que ellas pueden ver el futuro y es gracias a eso que los captores de su linaje durante siglos han construido grandes imperios.

Seul Bi y su madre Mi Soo

Gong Soo Gwang (Na In Woo) es un estudiante universitario humilde que vive con su madre y que ganó una beca para trabajar en el Grupo Geumhwa. Es amigo de Seon Min Joon (Ki Do Hoon), quien a su vez es hijo de Seon Sam Joong (Jun Kwang Ryul), el dueño del Grupo Geumhwa. Cuando conoce a Seul Bi su vida cambia de manera abrupta, perdiendo a su madre, su trabajo y sus sueños. Seon Sam Joong es quien mantiene cautiva a Seul Bi y su madre y busca casar a su hijo Min Joon con Seul Bi para que se mantenga el poder que ellas poseen dentro de su familia, y así pase a la siguiente generación. 

Mi Soo y Seon Sam Joong

Seul Bi después de conocer a Soo Gwang quiere estar con él porque le gusta y quiere ayudarlo, así que se escapa de su encierro con la ayuda de su madre y termina viviendo con Soo Gwang, ayudándolo en la pescaderia que él tiene en un mercado, aumentando sus ventas y mejorando las relaciones con sus vecinos, quienes no quieren a Soo Gwang para nada porque dicen que es portador de mala suerte.

Seul Bi y Soo Gwang
Algunos de los locatarios del mercado donde Soo Gwang tenia la tienda

El drama comenzó con mucha fantasía y tintes de comedia romántica. La personalidad de Seul Bi me encantó y me daban ganas de saber mas de ella, de conocer sobre sus poderes y las implicancias de usarlos, pero poco a poco comencé a aburrirme con tanto drama, con los enredos familiares de Min Joon, su padre, su tío y su primo. Seul Bi fue perdiendo la chispa, apagándose, volviéndose alguien lastimosa y Soo Gwang se me hacia aburrido con sus indecisiones y ya no me agradaba por el trato déspota que le daba a Seul Bi en varias ocasiones, que para mi opacaban todo lo lindo que podía hacer por ella. Además, estaba la historia de la madre de Seul Bi y el padre de Mi Joon, que habían sido amantes en la juventud y ya eso me hacia ruido, sobre todo cuando el padre de él lo único que quería era casarlo con Seul Bi estando él relacionado con la madre de esta ultima.

La gota de rebalso el vaso fue cuando el romance de los protagonistas se forma en el episodio 5 o 6 y empiezan los problemas de inmediato, sumándose a eso el triangulo amoroso en ciernes que involucraba a Seul Bi, Soo Gwang y Mi Joon, dando un mal presagio de que la relación de ellos iba a ser terrible, tirante y bastante agobiante, así que esto se añadió a todo lo demás y decidí no avanzar, porque ya ni siquiera las historias de los secundarios me llamaban la atención como para querer ver un poco mas.

Gracias a Luna V. pude saber como avanzaba y terminaba el drama... solo puedo decir que no entendí que quisieron hacer y que cada vez que leía sus notas me imaginaba un capitulo de La Rosa de Guadalupe o Mujer rompe el silencio porque había un enredo con las paternidades y el padre de Seul Bi nunca fue quien nos mostraron al inicio; o que el poder de Seul Bi y su madre genera todo tipo de conflictos entre Mi Joon, su padre y parientes, porque estos últimos no sabían nada de este oráculo hasta que ella escapa e intentan conseguirlo a toda costa; o que quien intentó asesinar a Soo Gwang después lo salva; o que la abuela de Seul Bi estuvo relacionada con el abuelo de Mi Joon (fueron amantes), y así varias cosas que solo se comparan con una telenovela latina xD, hasta el punto de SPOILER revelar en cierto momento que Mi Joon que estaba súper enamorado de Seul Bi era al final su medio hermano, porque Seul Bi era hija de Seon Sam Joong... WTF 🤯 FIN SPOILER.

 

- FIN SPOILERS -



Este drama lo anoté para ver por Seohyun, así que sin tener mucha idea de a lo que iba comencé a mirarlo y me llamó la atención un rato, pero terminado el episodio 6 perdí todo el interés y lo dejé en pausa hasta nuevo aviso. Como Luna V. también lo estaba viendo, íbamos comentando nuestras apreciaciones, y dado que ella siguió avanzando pude saber como se estaba desarrollando todo, así que con esa información decidí no retomarlo, porque la historia no me parecía interesante y sentí que había perdido el hilo.

Las actuaciones de Seohyun y Na In Woo me gustaron al inicio donde me parecían divertidos, vibrantes, pero que también tenían la capacidad de transmitir tristeza y melancolía. Mi problema es que la historia se volvió tan descabellada, incoherente que perdí el interés incluso de verlos a ellos como pareja, ya no tenia ganas de verlos actuando ni de saber como iba a terminar todo.

El único personaje que me gustó de los secundarios fue Jefe Wang Yoon Ho (Kim Dong Young), que inicia como un gángster que ataca a Seul Bi pero ella decide ayudarlo y así él se vuelve leal a ella y la cuida. Su carácter era divertido y muy fiel, y salva en varias ocasiones a Seul Bi y Soo Gwang.

Wang Yoon Ho junto a Seul Bi y Soo Gwang

La química no me parecía mala pero tampoco buena, por lo que ni siquiera el romance me ayudó a seguir. Sus momentos juntos al inicio eran geniales, pero de a poco se volvió todo tormentoso entre ellos y ya me daba pena verlos juntos. Creo que también el haber visto el romance desarrollarse en el episodio 5-6 me detuvo de seguir, porque ya sabia que la cosa no iba a terminar nada de bien y que los problemas no tardarían en llegar.... y así fue.

No tengo idea de como termina el webcomic, porque tampoco he leído ninguna nota donde expliquen si el drama se mantuvo fiel a su historia original o si tuvo algunos cambios.

Arriba, portada del webcomic y abajo, póster del drama

¿Lo pienso retomar?, no, menos al saber como terminó la historia que no habría sido posible sin Luna V. que me compartió sus apreciaciones y notas y concordamos en que es un drama olvidable. El drama terminó de emitirse el 04 de agosto y ya sé como finaliza... la historia inicio como una drama de fantasía, con algo de misterio y romance, pero a mi parecer a medida que fue avanzando se fue totalmente a otra parte, perdió el rumbo y la magia que tenia, así que no lo veré ni ahora ni en el futuro.



 Fuente: Wiki - Imágenes: Google
 

>>Gracias por leer mi descargo 🤪. Si gustas, deja un comentario 😊<<

6 comentarios:

  1. Hola! una pena que tanto drama no te dejara disfrutar de la serie,la verdad es que la historia pinta bien, pero por lo que cuentas no creo que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holas!
    Los primeros episodios parecían prometedores,
    aunque la protagonista femenina me molestó al principio, pero luego me fue ganando. La trama de la historia es sin duda interesante, sin embargo, se pierde el punto principal de la trama, las cosas no están bien explicadas o directamente no se explican en absoluto. Al final estaba esperando que sucediera algo, pero todo fue demasiado soso, nunca sacó ninguna emoción o expresión de mí, fue una bobería.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. hola Rakel ^^

    que mal que no te haya enganchado y no lo pudieras terminar. Yo nunca he visto a inwoo pero me llama la atención verlo pork lo veo en 2 days and 1 night y parece un muchacho muy simpático. Tal vez lo comience, aunque como tenemos gustos parecidos, creo que no me va a gustar mucho xD

    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola bonita! es una pena que no te haya gustado pero es mejor dejarlo a verlo a disgusto~ por mi parte me ha llamado la atención lo que comentas y la sinopsis así que igual le doy una oportunidad :)
    espero que estés bien!
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola Rakel!! Justo pensaba en ver este dorama, porque también quería ver a SeoHyun actuar, pero es una pena que el dorama sea un enredo y me da miedo de como puede acabar TT. Por el momento creo que paso. De todas maneras, gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! justo acabo de terminar de ver esto el viernes y no puedo creer la enorme perdida de tiempo en este drama, es que no sé, empezaba muy bien, los primeros capítulos estaban decentes, entretenidos y le tuve esperanza...pero conforme las cosas iban avanzando se armaban dramas salidos de la nada y todo era repetitivo y aburrido y todo eso y me aburría bastante pero soy terca y quería terminarlo y lo hice pero el fina no me convenció, un detalle no me dejó satisfecha y no sé, realmente ha sido de mis más grandes decepciones de este año. No te recomiendo que lo retomes, en realidad no te pierdes de nada jaja muy buena entrada, por cierto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.