martes, 2 de agosto de 2022

Reseña Drama: Eve

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo mi reseña de este drama estrenado este año que vi en emisión.

Eve cuenta la historia de Lee Ra El, una joven de 28 años que ha pasado los últimos 13 años de su vida planificando una venganza meticulosa contra las personas que le arrebataron a su familia y la empresa de su padre. Kang Yoon Kyum es el CEO de LY Group, empresa que años atrás adquirió la compañía del padre de Ra El, y está casado con la socialité Han So Ra y juntos son el matrimonio mas poderoso de Corea. Pronto Ra El hace su aparición en la vida de esta pareja, poniendo patas arriba todo lo que han construido.

Este drama lo anoté para ver apenas supe que saldría porque me encantá Seo Ye Ji y ya necesitaba verla protagonizando una historia televisiva. Saber que sería de venganza le añadió puntos extras, así que apenas comenzó la emisión, empecé a verla. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 이브 / ibeu
  • Título en inglés: Eve
  • Anteriormente conocido como: Eve's Scandal (이브의 스캔들)
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 01-Junio-2022 al 21-Julio-2022
  • Horario: Miércoles y jueves 22:30
  • Banda sonora: Eve OST





Lee Ra El: Interpretada por Seo Ye Ji

Conocida en la actualidad como Kim Sun Bin, está buscando vengarse de todos aquellos que son responsables de lo que sufrió su familia hace 13 años. Tiene un estudio de danza.

Kang Yoon Kyum: Interpretado por  Park Byung Eun

Es el CEO de LY Group. Está casado con Han So Ra y son el matrimonio mas poderoso del país. Cuando conoce a Kim Sun Bin, se enamora de ella rápidamente.

Han So Ra: Interpretada por Yoo Sun

Es la esposa de Yoon Kyum. Es una mujer con carácter fuerte y decidido, capaz de todo para mantener su matrimonio en pie.

Seo Eun Pyung: Interpretado por Lee Sang Yeob

Es un abogado que conoció a Lee Ra El cuando era joven. En la actualidad toma un camino en la política para ayudar a Ra El con sus planes.

 


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Lee Ra El era una niña feliz que vivía junto a su padre Lee Tae Jun (Jo Duk Hyun) y su madre Kim Jin Sook (Kim Jung Young). Tae Jun era el CEO de una empresa de componentes electrónicos llamado Gediks Semiconductors y la familia tenía un buen pasar. Debido a las tecnologías que desarrollaban, LY Group quería hacerse con la empresa, pero Gediks no quería fusionarse, así que Han So Ra que estaba prometida a Kang Yoon Kyum hace todo lo que puede junto a su padre para conseguir la empresa por la fuerza, resultando en la muerte del padre y la desaparición de la madre de Ra El.

Eun Pyung junto a Ra El en el funeral de su padre

Lee Ra El en la actualidad tiene 28 años y se hace llamar Kim Sun Bin. En Corea vive junto a su "madre" Jang Moon Hee (Lee Il Hwa), su esposo Jang Jin Wook (Lee Ha Yool), la hija de él Jang Bo Ram. Su primera aparición es en la ceremonia de inicio escolar de Liyan Kindergarten, un exclusivo colegio preescolar donde van los hijos de la élite. Sun Bin se presenta bailando tango, llamando la atención al instante de Kang Yoon Kyum, un hombre poderoso que es el padre de una de las niñas que asistirá al colegio y CEO de LY Group.

Kang Yoon Kyum está casado con Han So Ra desde hace unos años. Ella intenta con todas sus fuerzas mantener el matrimonio en pie y acepta casi no tener intimidad con su esposo, mientras él se mantenga a su lado. Yoon Kyum no es feliz, pero sigue casado y manteniendo la imagen familiar que todos conocen. Tienen dos hijas, siendo la menor Kang Da Bi, quien aparece como la estudiante de Liyan. Yoon Kyum queda atrapado por Sun Bin cuando la ve bailando tango y pronto comenzará a encontrarla a donde va, iniciando así un interés por ella que de a poco se va transformando en algo más.

Han So Ra es alguien de temer: no le gusta que nadie se interponga en su camino y es capaz de matar a quien lo intente. Le gusta que todo se haga a su forma, siendo bastante descortés, maleducada y déspota con las personas que considera inferiores. Sun Bin logra entrar a su círculo íntimo haciéndola ver que es sumisa y que la apoya en todo, dándole además consejos románticos para salvar su matrimonio o ayudándola con negocios, pero todo es una trampa, porque Sun Bin solo quiere desestabilizar la vida de So Ra, interviniendo en su matrimonio al punto de hacer que Yoon Kyum la prefiera a ella y le pida el divorcio a So Ra.

Han Pa Ro (Jun Gook Hwan) es el padre de Han So Ra. Es un ex primer ministro que goza de bastante poder aun, moviendo diferentes poderes del estado para su beneficio propio hasta la actualidad. Su mano derecha es Kim Jung Chul (Jung Hae Kyun), quien hace la mayor parte del tiempo el trabajo sucio que le encomienda su amigo. Pa Ro fue uno de los artífices junto a su hija de la toma ilegal de Gediks y Jung Chul fue quien llevó a cabo el asesinato del padre de Ra El, a quien torturó hasta la muerte para que firmara la venta de su empresa. 

Kim Jung Chul y Han Pa Ro

Seo Eun Pyung es un abogado que fue ayudado en su juventud por Tae Jun, por lo que conoce a Ra El desde que eran jóvenes. Luego de la muerte de su mentor, Eun Pyung ayuda a Ra El a viajar a EEUU para dejar todo atrás pero pierden contacto. En la actualidad sigue trabajando como abogado y cuando vuelve a encontrar a Ra El, decide ponerse de su lado para ayudarla en su venganza, entrando al círculo íntimo de Han Pa Ro.

El plan de venganza que Ra El y Moon Hee han elaborado es desestabilizar a LY Group, para hacer caer a Kang Yoon Kyum, Han So Ra, Han Pa Ro y Kim Jung Chul quienes son responsables no solo de la muerte de los padres de Ra El, sino de la muerte también de la hija de Moon Hee y de haber causado la enfermedad y muerte de varias personas que trabajaron en el área de investigación de la empresa. Jang Jin Wook -el esposo de Ra El- también es parte de su venganza, porque él junto a otras personas más le quitaron la empresa de su padre luego de que este muriera, así que ella se casa con él para destruirlo, pero también pasa usarlo como un trampolín para acercarse a Yoon Kyum, porque Jin Wook trabaja para LY Group luego de haber ayudado a conseguir las acciones de Gediks.

Moon Hee y Ra El

La relación de Ra El y Yoon Kyum comienza a tornarse mas seria a medida que avanza la trama, poniendo en riesgo todo el plan de venganza que ella con Moon Hee han estado preparando durante años. Ra El logra su cometido de hundir a So Ra, haciendo que Yoon Kyum se divorcie de ella y quitándole todo el poder. Cuando se descubre la verdad sobre la identidad de Ra El ella toma la decisión de seguir con los planes y avanzar con su venganza hacia los 4 responsables, pero el amor que existe con Yoon Kyum se convierte en una piedra de tope para ambos, trayendo desgracia y tristeza a los dos.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • Kim Sun Bin aka Lee Ra El: Una mujer de temer, con una sed de venganza impresionante. Como tenía todo diseñado desde lo mas mínimo y lo va ejecutando fue lo que me gustó ver porque nada estaba al azar, hasta que... se enamora de Yoon Kyum, pero aun así continua con su plan de hacerlos caer a todos. Sus outfits eran algunos hermosos, otros mega dramáticos y algunos llamativos y extraños, pero cada uno daba soporte al momento en el que ella se encontraba.

  • Han So Ra: Una villana de aquellas que no olvidaré en mucho tiempo. Linda pero mala desde el fondo de su corazón, capaz de hacer lo que fuera necesario (bajo su concepto), incluso matar, a cualquier mujer que se interpusiera en su matrimonio. Esa forma de ser tan horrible y violenta la aprendió de su padre que desde niña le inculcó que debía sembrar el terror y golpear a quien lo mereciera (incluso a su madre) si no "servía para nada". Como va perdiendo la cordura a medida que el drama avanza me pareció bien logrado, porque poco a poco su mente va deteriorándose hasta que se pierde a si misma y creo que se lo merecía!.

  • La química de Ra El y Yoon Kyum: La tensión que se sentía entre ambos me encantó. Al inicio todo es lujuria y deseo de parte de él hacia ella, pero cuando comienzan a conocerse de verdad, el amor florece en medio de tanto dolor que cada uno traía consigo. Fue difícil verlos a ambos luchar contra lo que sucedía y lo que sentían porque Yoon Kyum aunque no era responsable directo de lo que pasó con la familia de Ra El, tampoco hizo nada para impedirlo. El final me partió el corazón, aunque no esperaba que fuera feliz totalmente, tampoco pensé que llegaría a ese punto.

  • La lealtad de Eun Pyung: Fue lindo ver como él seguía siendo leal a Ra El después de tantos años y como se une rápidamente para ayudarla a concretar sus planes sin pedir nada a cambio.
  • La preparación para la venganza: Todo el plan que Ra El y Moon Hee arman para sacar a la luz las cosas terribles que LY Group y la familia Han habían llevado a cabo, fue desarrollado de manera metódica, que me impresionó. Iniciando desde convertirse en una falsa madre e hija, pasando por el matrimonio de Sun Bin (Ra El) con Jang Jin Wook, ingresando a la escuela Liyan para conectar con Han So Ra y Kang Yoon Kyum. Contaban con diferentes métodos de espionaje, control de información y seguimiento.

  • El tango: Es un baile que encuentro hermoso y fue genial ver que tuviese un rol importante en algunas partes de la trama. El bandoneón también aparece y es en parte este baile de origen argentino y el instrumento que lo musicaliza lo que genera el punto de inflexión entre Ra El y Yoon Kyum, conectándolos aun mas y llevando su relación a otro nivel.
  • Seo Ye Ji hablando español: Aunque lo hace en una escena, me encantó escucharla hablando español.
  • El castigo: Que cada uno de los culpables de la muerte de los padres de Ra El y de otras atrocidades mas que cometieron, tuvieran su castigo al final, fue algo que valió la pena de ver. Han Pa Ro, Han So Ra y Kim Jung Chul se merecían el infierno por asesinos, torturadores y corruptos!. Kang Yoon Kyum si bien no era del todo santo, tampoco era un responsable directo de todo lo ocurrido a Ra El y por eso no resentí el amor de los dos.
  • El final: Aunque mi corazón estaba roto, esa escena final de Ra El y Yoon Kyum bailando felices me encantó, creo que fue el cierre perfecto para todo lo que había pasado. 


 

SENTÍ LASTIMA POR:

  • La hija de So Ra y Yoon Kyum, Kang Da Bi: So Ra era una madre horrible con ella, la trataba pésimo y la hacía sentir inútil. Me daba pena ver a la pequeña usando pañales aun cuando ya tenía 5 años, porque debido al terror que sentía por su madre no podía controlar su esfinter.
  • La secretaria de So Ra y el guardaespaldas de Pa Ro: So Ra los usaba a los dos como quería. Su secretaria era tan fiel a ella que hacía vista gorda a todas las atrocidades de su jefa y la apoyaba en todo. El guardaespaldas del padre era su amante, a quien usaba para satisfacer sus necesidades sexuales porque su marido no la tocaba y lo trataba como basura, pero aun así él le era leal y la cuidaba de todo...
So Ra junto al guardaespaldas de su padre y su secretaria

LO QUE ME FALTÓ:

  • No es una graaaaan falta, pero no habría estado demás saber qué pasó con la hija de Ra El y con la de Yoon Kyum. Además, al final Eun Pyung se va a Buenos Aires para ver si encuentra a Ra El, pero no supimos nada de eso.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Aunque no resta puntos, me pareció un poco extraño que Eun Pyung estuviera enamorado de Ra El desde que ella era adolescente, como que eso siempre me generó ruido. Entiendo que de adulta le puede haber gustado, pero confesarle en cierto momento que la amaba desde niña, cuando él era un tipo en sus veinte y ella tenía 15 me sonaba un poco creepy. Por ese mismo motivo jamás quise que ellos terminaran juntos, porque no me parecía lo correcto.

 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo tenía en el radar apenas supe que saldría porque la sola presencia de Seo Ye Ji me llamó la atención. La verdad sabía que el tema de venganza venia como plato fuerte, pero la trama es mucho mas amplia que lo que se menciona en la sinopsis de diferentes portales donde hace énfasis principal en el escándalo de divorcio de billones de wones. El drama comenzó sus primeros episodios con calificación 19+, algo que se repitió en algunos episodios debido a sus escenas intimas.

Existen varios personajes secundarios a lo largo del drama entre familiares de Liyan Kindergarten, los círculos de negocios y políticos de Han So Ra, Yoon Kyum y compañía, y personas relacionadas a la historia de Ra El. Destaco a Kim Jung Chul (Jung Hae Kyun) que como villano maldito lo hizo perfecto, porque odié a su personaje con toda mi alma y fui feliz de verlo sufrir; Kim Gye Young (So Hee Jung) la secretaria de Eun Pyung que era leal a él y lo ayuda en todo lo que se propone, haciéndole ver su punto de vista e intentando mantener todo en control.

Izquierda: Kim Jung Chul - Derecha: Kim Gye Young

Seo Ye Ji es una actriz que me gusta desde que la vi en Hwarang y con el tiempo no ha hecho mas que seguir encantandome... fuera de la polémica que se suscitó con ella el año pasado, creo que a todos nos han ganado los celos y juzgarla por eso o decir "no la veo actuar mas por aquello" (como los netizens) no va conmigo, así que seguiré atenta a sus trabajos, porque con este drama sigue dejando la vara alta y sus papeles de mujer fatal le salen perfectos, eso sí, me gustaría verla en un rol diferente. A Park Byung Eun lo conocí en su rol secundario de Because this is my first life donde me encantó... aquí debo decir que me gustó su actuación como este CEO con una vida de porquería, porque la forma en como retrató su vida compleja y monótona me pareció bien desarrollada. Yoo Sun es una actriz que no había visto antes que me gustó como desarrolló su rol de villana, porque la odié de principio a fin. A Lee Sang Yeob sé que lo he visto en While you were sleeping y en Hymn of the death pero no recuerdos sus actuaciones... su personaje aquí me parecía que tenía potencial pero al final quedó relegado a ser el apoyo de Lee Ra El en su venganza y el tercero en discordia, así que me gustaría verlo en un drama donde sea el que se queda con la chica.

La química de Lee Ra El y Kang Yoon Kyum me gustó porque aunque todo inicia como algo lujurioso, apenas e van conociendo y abriendo sus corazones, pueden ver sus similitudes y es ahí donde se enamoran. Su amor está condenado porque ella lo responsabiliza de lo que sufrieron sus padres. Sufría pensando en que haría Ra El para vengarse de él y si preferiría el amor al final... Sus momentos juntos fueron intensos y muy melancólicos.

¿Lo recomiendo?, sii, pero si te gusta este género de dramas, el makjang, porque si lo que buscas es comedia romántica no es lo que encontrarás. La venganza, el dolor y el amor en medio de toda esta tormenta es lo que muestra la historia, donde una joven de 28 años se ha preparado los últimos 13 para hacer pagar a los responsables de que su familia se destruyera por la codicia de terceras personas.

DISCLAIMER!: Los netizens reclamaron por la diferencia de edad entre Seo Ye Ji y Park Byung Eun, pero para mi no fue un tema porque además comprendí que eran personas en diferentes etapas de sus vidas y me gustó verlos juntos. Por otra parte, también leí críticas contra el rostro sombrío de Yoon Kyum, gente que decía que tenía cara de estreñido xD... yo no estoy de acuerdo, porque es un actor que he visto en comedias y su expresión es otra, pero aquí no se podía esperar que viviera feliz y riendo todo el día cuando vivía una vida que lo hacía infeliz.

Lo califico con 5 estrellas y hasta ahora queda en mi top 5 de favoritos de este año!. Es un makjang en toda regla y hay que verlo como tal, una historia dramática exagerada, con giros locos sacados de no sé donde, pero que a mí me gustó ver. Me encantó ver a Seo Ye Ji interpretando a Lee Ra El y Kim Sun Bin, con sus matices y sus heridas, este romance que nace de la venganza y que pone a la protagonista en un aprieto por amar a quien no debe, los villanos me parecieron bien desarrollados y al menos yo los odié completamente, y el castigo de todos me pareció perfecto. Se supone que la historia está basada en hechos reales, porque eso es lo que dice la sinopsis en varios lugares, pero no pude encontrar información al respecto, así que creo que solo fue un truco publicitario.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


5 comentarios:

  1. hola Rakel! espero que estés bien~
    este tipo de historias me recuerdan más a cuando hace frio y ahora hace demasiado calor aquí así que no lo vería aun... además tengo muchos doramas pendientes todavía ^^U
    no pinta mal la historia de venganza y drama así que me lo voy a apuntar y más viendo que te ha gustado tanto :)
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  2. hola!
    mmmm con este drama no se si verlo, pork tal vez me gustaría pero todavía no puedo a ver a la actriz siendo honesta. Espero sentirme lista en el futuro para verlo porque te ha encantado ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, no es de muy mi estilo pero la actriz me encanta, asi que tomo nota para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola... yo quede fascinda con todo... pero el final me confundio, aparte que no podia ver bien de tanto llorar.... el sobreviovio o no... el baile es enla imagincion de el? plesee me contestarias por coreo? lhannia@outlook.com Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! El final era ficticio porque ella se preguntaba cómo seria su vida si, por el contrario, se hubieran conocido por casualidad y no porque ella estaba buscando venganza, así que ese baile al final fue solo una ilusión que ella tuvo como para decir que eso hubiera sido lo mejor para ambos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.