jueves, 21 de julio de 2022

Reseña Drama: Crazy Love

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de una drama que se estrenó este año pero que vi hace poco, unos meses después que finalizó.

Loco amor como se conoce en español cuenta de la historia de Lee Shin Ah, una secretaria de Go Top Education, una empresa que instruye y refuerza el conocimiento a estudiantes. Trabaja bajo las ordenes del tiránico CEO Noh Go Jin, un genio de las matemáticas y los negocios pero con cero tacto con su equipo. Junto a ellos se encuentra Oh Se Gi, la mano derecha de Go Jin que es director de Go Top y la única persona que apoya a Shin Ah en seguir su sueño de ser instructora un día. Cuando Lee Shin Ah descubre que esta enferma, decide cambiar la forma en que vive, enfrentando a su abusivo jefe.

Este drama lo tenia en la mira pero fue la reseña de Luna V. la que me hizo decidir que tenia que verlo, porque me intrigó con lo que contaba sobre la historia y me dejó con mas ganas de saber que pasaba al nombrarlo como uno de sus favoritos del año. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 크레이지 러브 / Keuleiji Leobeu
  • Título en inglés: Crazy Love
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2; Disney+
  • Periodo de emisión: 07-Marzo-2022 al 26-Abril-2022
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Banda sonora: Crazy Love OST




Noh Go Jin: Interpretado por Kim Jae Wook 

CEO de Go Top Education y genio matemático. Es conocido por su temperamento del terror y porque sus secretarias no duraba mas de 3 meses debido a su trato y exigencias. Solo Lee Shin Ah ha logrado superar este tiempo trabajando con él.

Lee Shin Ah: Interpretada por Krystal

Es la secretaria de No Go Jin. Ha estado un año bajo su mando, lo que le ha traído muchísimos problemas de salud. Su deseo es ser instructora y quería enseñar en Go Top, pero falló en su audición.

Oh Se Gi: Interpretado por Ha Joon

Es la mano derecha de Go Jin y director ejecutivo adjunto de Go Top. Es un hombre amable, que vela por la salud y comodidad de sus trabajadores, a diferencia de su amigo. Lee Shin Ah lo ve como su ángel guardián.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Lee Shin Ah trabaja como secretaria en Go Top Education, una academia muy famosa con los mejores instructores en diversos ámbitos del aprendizaje. Su sueño es ser instructora pero al terminar su pasantía en la empresa, falla en la audición y termina siendo asignada como la secretaria del CEO Noh Go Jin. Un año después nada va bien, su salud pende de un hilo debido al fulminante estrés al que esta sometida y recibe la terrible noticia que tiene un glioblastoma, y que morirá pronto. Enojada con la vida y con su jefe (a quien culpa de su condición), decide enfrentarlo y va hasta su casa de vacaciones para darle una lección.

Shin Ah enfrentando a Go Jin

Noh Go Jin es un genio matemático y dirige Go Top, pero no es alguien fácil de tratar: sus ultimas 3 secretarias renunciaron antes de 3 meses; anónimamente existe alguien que le envía amenazas y animales muertos; y es llamado por todos Señor sin modales (Sr. No Manners) por la manera en como trata al personal y a la gente en general. Lee Shin Ah es la única secretaria que ha logrado llegar al año trabajando con él, pero no sin pasarlo mal con sus exigencias y terminar enferma, solo para poder audicionar otra vez en Go Top para el cargo de instructora. Cuando Shin Ah deja a Go Jin en su casa de vacaciones después de pelear y renunciar, su jefe resulta herido en un accidente de atropello y fuga. Shin Ah lo salva y una vez que él despierta con amnesia, ella decide hacerse pasar por su prometida para que nadie sospeche del hecho que ella había estado en la casa de Go Jin ese mismo día.

Shin Ah fingiendo ser la prometida de Go Jin

Oh Se Gi es el segundo al mando de Go Top y es todo lo contrario a su amigo y socio, un tipo amable, preocupado de la gente y el único que le da ánimos a Shin Ah para que siga sus sueños. Ve a Go Jin como su hermano, mejor amigo, pero pronto todo comienza a cambiar y Se Gi inicia un plan para vengarse de su socio.

Shin Ah y Se Gi

Baek Soo Young (Yoo In Young) es el primer amor y ex novia de Go Jin. Lo dejó un día sin mayor explicación, solo diciendo que no debían estar juntos y se fue de Corea para casarse con un tipo en EEUU debido a un matrimonio arreglado. Regresa 12 años después exigiendo a Go Jin que vuelva a su lado porque ella es su primer amor y porque ella jamas lo olvidó... Abre su propia academia de instrucción llamada Baek Edu, que compite con Go Top y con otras instituciones. 

Park Yang Tae (Im Won Hee) es el CEO de Ilpum Edu, lugar donde Go Jin trabajaba como conserje en sus veinte. Go Jin logró resolver un problema matemático complejo presentado por la Universidad de Oxford y fue Yang Tae quien descubrió su talento y lo posiciono como instructor. Luego de algunos conflictos entre ambos (Yang Tae debido a la presión del padre de Soo Young acusa a Go Jin de falsificar sus registros académicos, algo en lo que él mismo había ayudado), Go Jin le declara la guerra y comienza su propio camino en el mundo de la educación. Los dos se la pasan peleando y saboteándose cada vez que tienen oportunidad.

Yang Tae junto a Go Jin
Go Top es una de las mejores academias, que cuenta con un gran equipo especializado en diferentes materias como Coreano, Inglés, CSAT, etc. Los instructores y trabajadores buscan arduamente mantenerse liderando su sector, generando conflictos muchas veces con Go Jin que espera solo lo mejor de lo mejor de quienes trabajan con él. Si alguien falla, lo despide sin misericordia.

Go Jin junto a los instructores estrella de Go Top
Aparte del romance, la trama aborda desde el ambiente laboral, que en Go Top es difícil y un poco toxico, pasando al misterio que aparece como una serie de amenazas y regalos poco agradables (como animales muertos, peluches sin cabeza, etc.) que recibe Go Jin y que junta en una habitación, intentando descubrir de donde provienen.

El romance viene de la mano de Shin Ah y Go Jin. Luego del accidente y de que Go Jin no recuerda nada de nada, Shin Ah comienza a vengarse de él de todas las formas posibles: dándole comida que odia, haciéndolo gastar dinero o entregando beneficios al personal de Go Top de los que Go Jin se entera después. De a poco ambos comienzan a entenderse, la brecha entre ellos disminuye y Go Jin comienza a ver otro lado de Shin Ah que no conocía. Go Jin pronto le dice a Shin Ah que no ha olvidado nada y que jamás tuvo amnesia, pero como necesita que todo el mundo siga creyéndolo, le pide que mantengan la mentira del compromiso para no levantar sospechas. La convivencia entre los dos y la preocupación que van demostrándose a medida que avanza la trama comienza a generar interés amoroso desde ambos lados.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de los protagonistas: Su mala relación al inicio era tan fuerte y se sentía la ira que Shin Ah expresaba por su jefe. Cuando se hace pasar por su prometida y comienzan a fingir que están en una relación me divertí mucho porque ella ocupa cada oportunidad que tiene para vengarse. Ya cuando el romance toma forma amé sus momentos juntos, porque Go Jin era un caramelito y Shin Ah lo adoraba con el corazón. Los besos y abrazos estuvieron buenos y me agradó que fueran varios.

  • El desarrollo del romance: El paso del odio al amor fue tan bonito, tan ligero, tierno y armónico que me encantó. Sus escenas de pelea me divertían un montón. Cuando Shin Ah debe hacerse pasar por su prometida por contrato, porque Go Jin la obliga a ser su "esclava" mientras no pague todo lo que le debe, empiezan a aflorar los sentimientos y eso me tenía saltando en un pie. Ir viendo como empiezan a pensar en el otro, a extrañarse y comprenderse me encantó y me hacía saltar el corazón.
  • La evolución de Shin Ah: Era sumisa y callada al inicio, aguantando sin pensarlo los malos tratos de su jefe, pero cuando se entera que está enferma lo enfrenta y su actitud con él cambia. De ahí en adelante no aguanta que la pisoteé ni él ni nadie en Go Top y comienza su camino para convertirse en instructora, buscando lograrlo por sus medios. Go Jin cuando ya son novios le ofrece ayuda y una vacante en Go Top, pero ella lo rechaza, porque quiere hacerlo por su cuenta, y eso me gustó porque todo lo que vino después fue gracias a su esfuerzo y perseverancia. Ella decide irse a otra academia a enseñar.

Shin Ah se hace conocida como la Instructora Enmascarada, rol que le ayuda a superar su pánico escénico.

  • La evolución de Go Jin: Al inicio es un maníaco que quiere todo perfecto, como el café que le sirven debe estar a cierta temperatura, no come cebollas y maltrata a quien se le cruce por el frente. Poco a poco se va conociendo su historia y los dolores que sufrió en su infancia y juventud que lo llevaron a ser quien era de adulto. No justifico su mal comportamiento, pero al menos me gustó saber que tenia un trasfondo. A través de Shin Ah comienza a ver la vida de otra manera y enmienda (o al menos intenta) el daño que ha hecho a varias personas.
  • El misterio: A lo largo de la trama vemos como Go Jin es amenazado por alguien anónimo, que le envía mensajes y algunos "regalos" bastante creepys. Él intenta llegar al fondo del asunto, para lo que tiene una pizarra donde va anotando a sus sospechosos. El problema es que hacia el final sabemos que son muchas personas que quieren lastimarlo o verlo muerto, porque habían sido afectados por él en algún momento.

  • La familia y amigos de Shin Ah: Eran un amor, dulces y muy unidos. Fue lindo ver como reciben a Go Jin sin problemas antes de saber que era el jefe terrible de Shin Ah, pero luego que conocen su identidad lo siguen tratando como uno mas. El espíritu familiar y de comunidad de la gente cercana de Shin Ah hace también que Go Jin vaya cambiando y extrañando algunas cosas de su vida de antes, de cuando era mas joven. 
  • La relación de Chu Ok Hee (Park Han Sol) y Lee Soo Ho (Yoon San Ha), la mejor amiga y el hermano de Shin Ah respectivamente: Eran tan tiernos y me divertía verlos intentando esconder que eran novios de todas las formas posibles. Me gustaba verlos juntos compartiendo, cuidándose y queriéndose. Los disfruté bastante como pareja secundaria.


 

ME DIO RISA:

  • La vez que Go Jin conoce al padre de Shin Ah y a los amigos de él, cuando fingían ser pareja: Fue gracioso ver a Go Jin y Shin Ah haciendo peripecias para hacerles creer a todos que él estaba bebiendo, cuando iba botando el soju a cualquier lugar para evitar quedar ebrio... es que los amigos del padre de Shin Ah no paraban nunca de beber, parecía una noche sin fin jajajaj😂 .

  • La guerra de almohadas: Go Jin y Shin Ah discutiendo y golpeándose con las almohadas fue divertido y hasta liberador jajaja😂 .

  • Como Yang Tae siempre intenta sabotear a Go Jin y termina siendo afectado: Cada vez que se encuentran en un evento, Yang Tae intenta dormirlo o provocarle algún problema, pero Go Jin advierte sus jugadas y las usa contra su antiguo jefe... que risa ver la cara de Yang Tae esperando las consecuencias de sus ideas jajajaja 😂
  • Cuando Shin Ah se esta haciendo pasar por la prometida de Go Jin y lo hace comer muchísima cebolla: Él odiaba esta verdura y Shin Ah lo sabia, así que aprovecha que él estaba con "amnesia" y le sirve un festín de cebolla 😂


 

ME DIO LASTIMA:

  • Oh Se Gi: Él era amigo de Go Jin mas que socio, pero cuando alguien interviene en su amistad y le hace creer que Go Jin es el responsable de la muerte de su hermana, Se Gi se dedica a vengarse de su socio de todas las maneras posibles. Estaba tan consumido por la ira que no fue capaz de enfrentar las cosas de manera directa, como un amigo lo haría. Casi al final, debido a ciertas circunstancias Se Gi se da cuenta que Go Jin no es el culpable y comienza a redimirse.
  • Las ex secretarias de Go Jin y la señora de la limpieza: Entiendo su enojo y su rabia contra su ex jefe, pero una vez que salieron de Go Top y encontraron otros trabajos, dedican igual su vida a molestarlo, amenazarlo y enviarle mensajes de muerte... Se la pasan casi todo el drama conspirando en su contra (yo me preguntaba en que momento trabajaban, porque cada vez que pasaba algo aparecían corriendo en el café que estaba cerca de la oficina), escuchando los rumores que la señora del aseo les lleva desde la oficina.

Las ex secretarias de Go Jin

 

ME DESAGRADÓ:

  • Baek Soo Young: La típica ex que se fue sin dar explicación y vuelve 12 AÑOS DESPUÉS EXIGIENDO que su amor que dejó ahí tirado la esté esperando y vuelva con ella sin pensarlo dos veces. Tal como dijo Luna V., Soo Young hizo el papel de la idiota noble, porque dejó a Go Jin para salvarlo de cualquier cosa horrible que pudiera hacer su padre, pero no le dio explicación alguna y le hizo pedazos el corazón. Se casó y se divorció, y vuelve tras todo ese tiempo queriendo recuperar todo, cuando ella mismo lo destruyó... una soberana idiota!. Lo único que agradezco de este personaje que me pareció relleno innecesario, es que aunque era la "tercera en discordia" no logró hacer casi nada de daño a los protagonistas.
    El momento exacto donde le rompen el corazón a Go Jin

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado 💖


- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo tenia en la mira, pero con la reseña de Luna V. me lancé a verlo, aunque tuve que esperar un poco a terminar algunas historias que estaba mirando. La relación de los protagonistas comienza desde el odio que ella tiene por él, al ser un jefe déspota y anda agradable, pero poco a poco  debido a circunstancias de ambos, donde necesitan lograr ciertos objetivos, se unen como una pareja falsa que desarrolla un amor verdadero.

El drama cuenta con muchos personajes secundarios, desde los trabajadores de Go Top, de otras academias de educación, hasta la familia de Shin Ah. Destaco a Park Yang Tae (Im Won Hee) el CEO de Ilpum Edu que era gracioso de ver con su eterno odio y rivalidad hacia Go Jin, pero que al final fue el único que lo defendió cuando lo necesitaba; Joo Jun Pal (Go Kyu Pil) que es el detective privado de Go Jin y lo ayuda a averiguar varias situaciones que ocurren... me hacía reír con sus técnicas y tácticas de investigación, además que este actor secundario es uno de mis favoritos y me encanta verlo aunque sea en un rol pequeño, porque sus apariciones en un drama jamás pasan desapercibidas.

Yang Tae junto a Go Jin

El detective Joo Jun Pal

Kim Jae Wook es un actor que conocí en Coffee Prince, cuando era jovencito y me gustó, pero fue en Her private life donde me enamoró... su rol como este CEO maniático y poco amable me gustó, porque se sentía su mala onda, llegué a odiarlo, pero a medida que fue cambiando me encantó, me pareció tan vulnerable y querible 💖. A Krystal la vi en The Heirs hace años y su personaje era odioso jajajja así que no repare mucho en su actuación... en este drama me gustó muchisimo y se ve que ha crecido como actriz, haciendo un rol genial como esta protagonista que tiene un jefe horrible y que por temas de salud decide tomar las riendas de su vida. Ha Joon es un actor que no había visto antes pero disfruté de ver, con esa dualidad que comienza a mostrar a medida que avanza la trama... su paso de ser un amor de persona a alguien con planes malvados estuvo bien desarrollado.

La química me encantó entre los protagonistas, fue hermoso ver como su relación se va construyendo de poco, como van conociéndose, aprendiendo del otro y empatizando. La forma en como Go Jin se comporta cuando cree que Shin Ah estaba enferma fue muy tierna, porque la cuida de todas las formas posibles. Me gustaba verlos cayendo por el otro cuando eran una pareja falsa, como siguen usando los anillos falsos de compromiso hasta que deciden cambiarlos por unos nuevos cuando ya son pareja de verdad. Sus muestras de cariño fueron de las mejores que he visto, con bastante abrazos, cariños y besos como una pareja real. Otro punto positivo es que la aparición de una "tercera en discordia" de ninguna manera afectó la relación de los protagonistas, y eso mostró la fuerza que del amor que se tenían.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan los romances que se cuecen a fuego medio, donde pasan del odio al amor, y que mejor si te gusta también una gota de misterio entre medio para darle mas sazón a la trama. Realmente es un amor loco, así que el título esta muy bien puesto!

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó el drama, como se va tejiendo el misterio en torno a las amenazas y problemas que va enfrentando Go Jin, como los protagonistas crecen y se desarrollan, volviéndose una mejor versión para si mismo en compañía del otro, y no por el otro. Fue interesante también ver como se manejaba todo el negocio en torno a la educación y a la preparación escolar pre universitaria de los coreanos... sé que existen academias, pero desconozco si habrán algunas así de grandes como las que se muestran en el drama. Para mi todo estuvo en equilibrio, pero no habría extrañado para nada si la ex novia de Go Jin o las ex secretarias de él desaparecían de un momento a otro jajajajaja.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este drama, pero se ve de lo más entretenido, así que apuntado me lo llevo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. hola! cuando leí la reseña de Luna V. me llamó la atención porque tenía bastante en común con un libro que estaba leyendo y que me encantó así que me lo apunté pero todavía no lo he visto, espero hacerlo aunque ultimamente no estoy viendo nada de doramas :(
    me alegra que te haya gustado tanto, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira, justo estaba decidiendo que k-drama ver a continuación y ya me has convencido xDD Me encantan las historias que van del odio al amor. Y parece que me lo voy a pasar bien con estos dos protagonistas tan opuestos. Además me gusta que tenga un toque de misterio.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Rakel!!
    No sé si es que he leído sobre este dorama en el blog de Luna V. Tengo sus blogs abandonados y de paso el mío u.u

    La verdad es que lo que haz contado sobre esta historia me llama mucho la atención, no sé si es esta u otra de la que comentaban por whatsapp yo me pierdo porque como no he visto nada no opino nada por lo que solo me limito a leer jajajaja. La verdad me encantaría verlo se lee interesante y como a ti te paso con Luna a mi me está pasando con tu reseña, pero no sé si leí la de Luna así que ya no sé nada XDDD

    Que bonito eso de la relación amor-odio, es genial cuando ese cambio no es abrupto y resulta ser ligerito, me gustaría ver eso también y el cambio de la protagonista por supuesto. Me alegra que te haya gustado porque creo que también me gustará cuando lo llegue a ver de aquí a 84 años más xdddd

    ResponderEliminar
  5. Hola Rakel *-* creo que es la primera vez que me paso por tu blog, el cual a inicios me ha gustado porque veo que encontraré buenas reseñas de doramas. Este drama también me llamo la atención por una reseña de Luna. Luego de leerte también, sin duda siento que debería verlo pronto. <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. holis!
    yo tengo el drama pendiente pero con eso de que básicamente toooodo te gustó, uff creo que lo veré antes de lo planeado ^^

    ResponderEliminar
  7. hola1
    nunca he visto a Krystal en un drama, asi que seria bueno para verla y a Kim Jae Wook lo he visto en uno y me encantoo alli n.n ademas de que con eso que te gusto todo, me llama mas n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña, tengo que verla prontito.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que el principio fue medio neel... aunque sí me entretuvieron los primeros capítulos, no desarrollaron del todo la trama ni se entendía bien pero a partir del 7 se pone super genial! Me gustó mucho el romance, y los besos aaaaah... me animé a verla después de tu reseña y no decepcionó.."

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.