martes, 26 de marzo de 2024

Mis Favoritos del 2023

Hola a tod@s 👋. Con un poco de tardanza, dado que el año 2023 terminó hace casi 4 meses, me gustaría compartir con ustedes cuales fueron mis favoritos del año que pasó. El 2023 vi muchísimos dramas, y con los libros tuve una leve mejoría respecto al 2022 pero aun así no logré completar mi reto de Goodreads.

En resumen, el 2023 vi 44 dramas (3 de ellos pasaron para ahora 2024, pero terminaron en enero). Animé vi, pero no tanto como otros años, series lo mismo, vi muy pocas y con los libros me fue un poco mejor. A continuación, les cuento cuales fueron mis preferidos del año que terminó:

DRAMAS DEL AÑO 2023

Dentro de los 44 dramas que vi el 2023, muchos de ellos fueron en emisión, así que ahí estaba yo comiendo ansias semana a semana por querer saber cómo continuaba la historia. Mi top 5 de dramas emitidos este 2023 y que vi es:

 

5. Perfect marriage revenge - 4. The love you give me - 3. Lies hidden in my garden - 2. Alchemy of souls T2 - 1. The glory P2

5 Perfect marriage revenge (Leer reseña): 

Un drama que no sabía que debía mirar, porque como no me convencía Sung Hoon lo fui dejando para después, y vaya que me arrepentí de esperar para verlo porque la historia es tremenda, llena de amor, de maldad, de intriga, venganza, un drama que tiene de todo un poco y que me dejó satisfecha con el final. Amé la química de los protagonistas y su historia de romance, que se va cociendo a fuego lento. Si buscas una relación hermosa en medio de caos y venganza, es el drama para ti.

4 The love you give me (Leer reseña): 

Un c-drama que vimos en conjunto con Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-sekai. Fue una historia de amor muy bonita, que al menos yo vi rápidamente porque solo quería saber cómo avanzaría la pareja principal. Solo había visto a uno de los secundarios en otro drama, pero quedé muy contenta con los protagonistas, su química y la linda relación familiar que se teje entre ellos y su pequeño hijo. Las parejas secundarias estuvieron hermosas también, me divertí con ellos y hay una que me hizo hasta llorar. Un drama de amor y superación que vale la pena mirar.

3 Lies hidden in my garden (Leer reseña): 

Este drama lo tenía en el tintero desde que lo anunciaron, porque quería ver a Im Ji Yun en otra faceta luego de su papel de villana en The glory. Imaginaba que sería algo sombrío, porque ya el titulo revela misterio y algún crimen, pero no pensé que me toparía con una historia tan interesante, donde dos mujeres totalmente opuestas, que viven vidas completamente diferentes, se ven envuelta a causa de sus esposos en un caso de asesinato, que las llevará a tomar decisiones drásticas para salvar a sus hijos. Un drama que contiene varios silencios y planos de cámara que muestra la inmensidad y el lujo del personaje de Kim Tae Hee, y que por otro lado muestran la dificultad de la vida diaria del personaje de Im Ji Yun. Lo recomiendo 100%.

2 Alchemy of souls T2 - Light and shadow (Leer reseña): 

Al principio no estaba tan convencida con el cambio de protagonista femenina, y es que me encanta Jung So Min, entonces no sabía como Lee Jae Wook lograría una química tan buena con Go Youn Jung, quien solo salió en algunas escenas de la temporada 1. Me llevé una grata sorpresa no solo con la linda relación que ambos construyen y que amé verla desarrollarse, sino también con el crecimiento de los demás personajes y con el desenlace de los villanos. Si te gusta la fantasía, este drama (temporada 1 y 2), son para ti.

1 The Glory Parte 2 (Leer reseña): 

La segunda parte y final de esta historia de venganza me tuvo ansiosa desde que terminé de ver la parte 1. Ver a Song Hye Kyo salir de su zona de confort y atreverse a hacer un personaje profundo, con un pasado terrible, llena de heridas no solo físicas, sino también psicológicas, fue algo que disfruté. Por otra parte, ir acompañándola en su venganza, dando los toques finales con la ayuda de los personajes de Lee Do Hyun y Yum Hye Ram fue perfecto, porque todos y cada uno tuvieron su castigo.

 

Mención Honrosa 2023

 

The good bad mother (Leer reseña):  
 
Fue la actuación de Lee Do Hyun lo que hizo que destacara para mí, porque su personificación de una persona adulta que ha retrocedido a su infancia y se comporta como un niño pequeño me conmovió. Un drama interesante sobre la relación de una madre (interpretada por Ra Mi Ran) y un hijo, una mujer que crio sola a su pequeño e intentó hacer lo mejor posible para que él triunfara y pudiese reivindicar a su padre fallecido, pero que la llevó a ser una mujer dura e intransigente, generando una brecha con su querido hijo. A través del drama vemos como ambos hacen catarsis y toman como una segunda oportunidad de la vida, luego que él se accidenta y piensa que es un niño, para mejorar su relación y reconstruirla.

 

Mención Especial

 

Quisiera hacer mención especial a dos dramas que vi el 2023, pero que fueron emitidos en años anteriores, y que me gustaron muchísimo. Esos dramas son:
 
Mr. Sunshine - Gaus Electronics
 
 
Mr. Sunshine (Leer reseña):  

Este es uno de esos dramas en donde, una vez que termino de verlo, me golpeo la cabeza y me digo a mi misma "Misma, por qué no lo viste antes?". Lee Byung Hun hace un tremendo trabajo como Eugene Choi, un hombre de Joseon que se fue a EEUU siendo un niño y se convirtió en un Marine. Cuando debe regresar a Joseon siendo adulto conoce a una mujer noble interpretada por Kim Tae Ri y eso pone a tambalear su mundo, ya que empieza a dudar de sus lealtades y a pensar que su patria que lo traicionó, aún sigue en él. Es un drama potente, lleno de amor, de personajes fuertes y un final triste, que merece la pena ver.

Gaus Electronics (Leer reseña): 

Una comedia muy divertida que fue parte importante de mi Calendario de Adviento III. No sabía si verla, pero Luna V. de Vainilla con Sal  me dio el empujón que necesitaba al hacer la reseña de este drama. Me reí muchísimo con los personajes, principalmente con el de Kwak Dong Yeon, que tenía un rol protagonista. La vida en la oficina de la empresa Gaus es muy distendida, todos están un poco locos, pero luchan por sacar al equipo y a la compañía a flote. Con este drama las risas están aseguradas.


 ANIMÉ

El 2023 no vi mucho animé. Vi algunos en emisión y otros de años anteriores, pero de lo poco que miré, estos 3 quedaron en mi top:

3. Mashle T1 - 2. Spy x Family T2 - 1. Jujutsu Kaisen T2

 

. Mashle - Magic and muscles T1:  

Mash Burndead vive en un pueblo rodeado de magia y de magos. Aquellos no magos, o sea que no tienen poderes, deben vivir casi en la clandestinidad debido a que son considerados seres inferiores y perseguidos. Mash es un adolescente con una fuerza sobrehumana que se ve involucrado con un oficial del ministerio de magia, y para poder proteger a su abuelo, debe hacerse pasar por mago e ingresar a la Academia Easton, donde deberá intentar esconder que no posee poderes, algo que no resulta tan bien jajajaja, porque la gente rápidamente se da cuenta que solo usa su fuerza y que no tiene poderes. Mash ama los bollos con crema y hace amigos rápidamente en la Academia, pero también se gana varios enemigos en el camino, a quienes irá enseñando lecciones de humildad y humanidad. Un animé divertido que no pude evitar comparar por ciertas cosas con Harry Potter.

2. Spy x Family T2:  

Esta segunda temporada estuvo un poco más relajada, siento que sirvió para conocer mejor a cada personaje y su personalidad, para ver como de su convivencia diaria como familia, más allá de las misiones de cada uno. Hay acción, comedia, misterio. Todos buscan mantener la tapadera de la mejor manera para poder continuar ya sea con la idea de familia como le pasa a Anya, la misión que le han encomendado en el caso de Loid, y para que nadie sepa su identidad como asesina a sueldo en el caso de Yor.

1. Jujutsu Kaisen T2: 

El Arco de Shibuya aunque fue eterno, fue interesante, ya que las batallas se dieron en diferentes flancos y no solo pelearon Gojo, Itadori y sus amigos, sino que también hechiceros de la Academia de Tokio, de Kioto se unieron para poder combatir a Suguru Geto. Esta temporada tiene muertes memorables, que yo esperaba fueran mentira, pero noooo, se perdieron grandes personas para lograr contener a este grupo de maldiciones que solo quiere sembrar el caos en la tierra. Ya quiero ver la tercera temporada!.


SERIES

Este año apenas vi series, y la verdad es que un par de ellas ni siquiera las terminé, así que no tengo nada que acotar al respecto :B


LIBROS

Participé en el Reto de Lectura de Goodreads, donde me propuse leer 12 libros en el año y no lo cumplí 😭... solo leí 8, pero bueno, al menos leí 😁.

Los libros que leí el 2023 fueron principalmente la mitad final de la saga de Harry Potter y algunos libros de Agatha Christie... para que sea más gráfico, les dejo a continuación las portadas de lo que leí dentro del reto de Goodreads.


 Mi top 3 es

 

 

Perdida - Gillian Flynn (2012): La película la vi hace mucho y es una producción que miro cada cierto tiempo. No tenía idea que estaba basada en un libro hasta que en un blog amigo lo vi y supe que necesitaba leerlo. Lo leí súper rápido, en mis viajes en bus al trabajo y me absorbió de una manera tremenda la historia paralela de Nick y Amy, de como ella manipuló todo para vengarse de él y como Nick al final más que preso de ella, termina dándose cuenta que la amaba... bastante retorcido este parcito!. No pude evitar comprar la obra escrita con la película, pero eso me trajo muchas cosas buenas, porque la cinta es bastante fiel y aunque hay cosas que quitaron, con el libro las entendí todas de mejor manera. Un libro que hay que leer, sobre todo si te gusta el misterio.

 

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie (1926): Este libro me lo anoté luego de leer la reseña de Lizzy de Xing Queen porque llamó mi atención con lo que contaba sobre la muerte de este hombre, Roger Ackroyd en circunstancias misteriosas, en donde todo su entorno resulta sospechoso. Hercule Poirot hace un excelente trabajo para desentrañar una vez un misterioso asesinato aun cuando se supone ya se ha retirado y quiere vivir una vida lejos de la investigación policial. El final me hizo explotar la cabeza, porque, aunque en alguna parte sospeché de quien resulta ser culpable, mes sorprendió.

Harry Potter y la Orden del Fenix - J K Rowling (2003): Mi libro favorito de toda la saga. Y es que, aunque es el tomo más grande y que contiene más páginas, cada una de las situaciones que ocurren aquí me hicieron viajar a Hogwarts, a Londres y a todos los lugares en donde ocurre la acción. Tal como me ha pasado con otros libros, no pude evitar buscar pasajes de la película en el libro y los encontré, pero hay mucho que no se vio en el cine y por eso amé más este libro, porque me hizo comprender cosas sobre Harry, Sirius y Dumbledore.


 
Gracias a quienes día a día pasan por aquí, dejan su huella y me apoyan para continuar con esta odisea que es tener un blog, que a veces tiene altos y bajos, pero deseo seguir vigente, así que haré lo que pueda para lograrlo.

Yo espero este 2024 ver la misma cantidad de dramas o más y poder completar el Reto de Lectura de Goodreads :B.

>> Como siempre, las opiniones vertidas en este post son personales y no representan el pensamiento general. Cada top está de acuerdo a mis preferencias y gustos <<

Un abrazo gigante para cada uno de ustedes 😘! Gracias por leerme 👋.


3 comentarios:

  1. Hola!! me guardo tus recomendaciones de dramas y tengo pendiente leer esos libros de Agatha Christie. Espero este año sea igual de bueno.

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta que Perfect Marriage Revenge esté entre los favoritos porque menudo drama fue xD de los animes he visto Mashle y Spy x Family y ambos me han gustado mucho :) y de los libros he leído los de Harry Potter y me parece que todos los que compartes de Agatha Christie, es cierto que El asesinato de Roger Ackroyd tiene un desenlace inesperado, yo no me lo esperaba para nada
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. hola!
    me alegra ver mencionado a mr sunshine porque es una joya <3 y que El asesinato de Roger Ackroyd te haya encantado gracias a leerlo en mi blog <3 yay <3
    saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.