martes, 16 de enero de 2024

Reseña Drama: Perfect Marriage Revenge

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama estrenado el 2023 que vi luego de su emisión dentro del mismo año. Aunque no sabía si verlo en un principio, el día que empecé no pude parar más, y al final lo terminé como en 3-4 días xD.

Venganza matrimonial perfecta cuenta la historia de Han Yi Ju, una mujer joven que fue adoptada cuando era pequeña por una familia que no la quiere y la trata pésimo. Está casada con Yoo Se Hyuk, un hombre que no la ama y que quiere dejarla. Cuando un problema en la Galería de Arte de su familia se destapa, su madre decide usarla como chivo expiatorio y la culpa de todo. Yi Ju tiene un accidente al escapar del lugar y muere. Al fallecer despierta en su antigua casa y no entiende nada, pero al mirar el calendario comprende que volvió un año en el tiempo. Yi Ju usa esta oportunidad para hacer caer a su familia y decide usar a Seo Do Guk, un chaebol y quien era el interés amoroso de su hermana menor para vengarse de todos.

Como comenté al inicio, este drama no sabía si verlo porque no me gusta mucho Sung Hoon, y quienes me han leído antes saben que es así, pero luego de leer tan buenos comentarios sobre la trama y el final, de ver imágenes en RRSS y de preguntarle a mi pepe grillo Luna V. de Vainilla con Sal sobre la historia (que sé que trató de ser muy objetiva porque es SungHoonLover), me decidí a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 완벽한 결혼의 정석 / wonbyeokhan kyeolhoneui
  • Título en inglés: Perfect Marriage Revenge
  • También conocido como: Standard Procedure of Perfect Marriage
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 12
  • Cadena: MBN
  • Periodo de emisión: 28-Octubre-2023 al 03-Diciembre-2023
  • Horario: Sábados y Domingos 21:50
  • Banda sonora: Perfect Marriage Revenge OST

 

 

Seo Do Guk: Interpretado por Sung Hoon 

Es CEO de su propia empresa de diseño de ambientes. En el 2023 está prometido a Han Yu Ra. Luego que Yi Ju regresa en el tiempo al año 2022 lo busca y Do Guk decide unirse a ella y hacen un trato, casarse para que ella pueda vengarse.

 

Han Yi Ju: Interpretada por Jung Yoo Min 

Es artista y vive siempre siendo pisoteada por todos, desde su familia de procedencia hasta la familia de su esposo. Cuando regresa al 2022 decide vengarse de todos, así que busca a quien será el prometido de su hermana para poder conseguir su revancha.


Seo Jung Wook: Interpretado por Kang Shin Hyo 

Es el medio hermano de Do Guk y CEO de la Constructora Taeja, parte del negocio familiar. Desde pequeño y luego de un accidente sufre de una cojera que le impide caminar con normalidad. Odia a Do Guk.

Han Yu Ra: Interpretada por Jin Ji Hee 

Es la hermana de Yi Ju. Es la hija menor de la familia y quien recibe todas las atenciones de parte de su madre. Es influencer de arte y busca hacerse cargo de la Galería familiar.

Yoo Se Hyuk: Interpretado por Oh Seung Yoon 

En 2023 es el esposo de Yi Ju, con quien lleva 1 año de matrimonio. Yi Ju al regresar en el tiempo, vuelve al momento antes de casarse y decide romper el compromiso. Trabaja junto a Do Guk.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Han Yi Ju está casada con Yoo Se Hyuk y llevan 1 año de matrimonio. Ella es feliz pese a tener un marido que no la toma en cuenta, que siempre ha estado enamorado de su hermana y a vivir en la casa de la madre de él, donde la señora y la hermana menor de Se Hyuk la tratan como empleada y le quitan dinero.  

Yi Ju fue adoptada cuando niña por la Familia del Grupo Financiero Hanwool. La familia adoptiva está compuesta por:

Yi Ju junto a su madre, padre y hermana adoptivos
El abuelo de Yi Ju

El Grupo Hanwool ha logrado expandirse. Lee Jung Hye a través de su Galería de Arte consigue dinero vendiendo obras de un famoso pintor fallecido a precios exorbitantes. Cuando se descubre que en la Galería se comercializan pinturas falsificadas, Jung Hye y su asistente Kim Jae Won (Byun Jun Seo) culpan a Yi Ju. Su esposo en medio de todo le pide el divorcio, le dice que renunció a su trabajo y que siempre ha amado a Yu Ra, su hermana, así que todo su mundo se termina de venir encima. Al irse del lugar devastada por todo lo que ha pasado, mientras la policía la busca para arrestarla, sufre un accidente y queda en coma. Jung Hye la desconecta del soporte vital y Yi Ju muere.

Kim Jae Won, el asistente de Jung Hye

Tras fallecer, Yi Ju despierta y no entiende nada. Está en la casa de su familia, en la habitación que usó desde niña y comprueba al ver el calendario que se encuentra en julio de 2022, es decir, 1 año antes de su muerte. Al inicio le cuesta adaptarse, pero apenas comprende la oportunidad que la vida le dio, toma la decisión de vengarse de su "familia" y hacerlos caer a todos. Su primer paso es cortar el compromiso con Se Hyuk diciéndole que sabe que él ama a Yu Ra, situación que lo toma de sorpresa ya que él jamás imaginó que Yi Ju pudiera enterarse, además de que el rompimiento deja a su familia pendiendo de un hilo económicamente, porque contaban con la ayuda de dinero que proveería Yi Ju

Luego de romper el compromiso, decide ir por Seo Do Guk, quien ha sido presentado hace poco a Yu Ra para comprometerse. Al conocerlo, Yi Ju es directa y le ofrece un trato: Un contrato matrimonial de 1 año para que ella pueda vengarse, a lo que él acepta sin mayores cuestionamientos. Esta noticia cae como bomba para Se Hyuk, porque él trabaja con Do Guk y no le empieza a gustar verlo muy cerca de quien era su prometida; y a Yu Ra, quien creía que tenía a Do Guk en la palma de la mano y que su matrimonio con él era un hecho.

 
La familia de Do Guk hace años busca que se case y que regrese al Grupo Taeja, pero él quiere mantenerse fuera de la empresa familiar para evitar problemas con su hermano Seo Jung Wook. Su familia está compuesta por:

  • Lee Tae Ja (Ban Hyo Jung), la abuela y Presidenta el Grupo Taeja,
  • Seo Yeong Gyun, (Kim Eung Soo), el padre y Cha Yeon Hwa (Lee Mi Sook), la madre de Do Guk,
  • Seo Jung Wook, el medio hermano de Do Guk y Do Na, e hijo mayor de Seo Yeong Gyun,
  • Seo Do Na (Oh Ha Nee), la hermana menor de Do Guk y su esposo Byun Jae Ho (Lee Myung Hoon), quien trabaja junto a Do Guk. 
La madre, padre, abuela de Do Guk, junto a Jung Wook y Do Guk
Do Na y Jae Ho

La familia de Do Guk y el padre de Yi Ju se toman muy bien la noticia del compromiso, y a pesar de algunos inconvenientes iniciales, dan su aprobación. Por su parte, Yu Ra y su madre, junto a Se Hyuk buscan que el compromiso de Do Guk y Yi Ju se termine y hacen todo lo posible por lograrlo, desde inventar una reconciliación entre ella y Se Hyuk, hasta grabar un supuesto video de violencia de Yi Ju a la madre de Se Hyuk. Todos sus planes fracasan, y es que a pesar de que Yi Ju y Do Guk son más inteligentes, es el amor que comienza a nacer entre ellos lo que refuerza su trato y va generando que la confianza entre ambos y las ganas de ser felices crezcan.

En cuanto a la vida familiar de los protagonistas, en todas ellas hay problemas:

  • Yu Ra y Jung Hye no quieren por nada del mundo que Yi Ju avance en la vida y logre el éxito, porque siempre la han mirado como la que no pertenece, aquella que no es la hija legitima y no se merece nada. El padre de Yi Ju es un poco más amable pero usualmente no interviene cuando están ocurriendo los problemas para no generar más conflicto. El compromiso de Yi Ju con Do Guk las hace hervir de rabia y hacen lo posible por evitar todo, pero cada acto que comenten hace que ellos se unan más y que la familia de Do Guk más quiera cuidar y dar la bienvenida a Yi Ju.
  • Jung Wook es el primogénito de Yeong Gyun y el nieto mayor de Lee Tae Ja. Él cree que es el único que puede heredar el grupo y desprecia a Do Guk. Le ha hecho la vida imposible desde niño y lo culpa de su accidente acuático, el que lo dejó con la pierna lesionada. Do Guk a raíz de esto dejó el Grupo Taeja, apenas pudo se fue de casa y buscó sus propios horizontes.
  • La madre y la hermana de Se Hyuk son un par de parásitos que solo querían unirlo a la familia de Yi Ju para obtener dividendos de eso. Al inicio del drama solo se dedican a sacarle dinero y tratarla como empleada. Cuando Yi Ju vuelve al pasado, ambas están enojadas porque ella rompió el compromiso, así que buscan hacer lo que sea para ayudar a Yu Ra y Jung Hye y obtener alguna recompensa por ello.

La trama aborda varios focos a lo largo de los episodios, donde el enlace de Yi Ju y Do Guk une a dos familias y hace que se empiecen a mostrar las verdaderas caras de algunos de sus integrantes. Como buen makjang encontramos que Yi Ju tiene un secreto de nacimiento y se descubre alrededor de la mitad del drama, saliendo a la luz su identidad real; también Yu Ra tiene un secreto de nacimiento, ya que no es hija real de quien ha sido su padre por 20 años; o que Jung Wook ha mantenido engañados a todos sobre su accidente hace casi 30 años. A todo esto se suma que los protagonistas inician un camino de venganza pero se empiezan a enamorar, y con ese amor como centro de sus vidas comienzan a destapar la verdad de todos quienes quieren perjudicarlos, sacando a la luz secretos de sus familias que los pondrán en peligro más de una vez.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Do Guk y Yi Ju: Hermosa, explosiva, tierna. Fue muy bonito verlos como se fueron conociendo, abriendo su corazón al otro y como su pacto matrimonial arreglado termina siendo amor de verdad. Amé sus escenas juntos donde luchaban con lo que sentían y no daban el brazo a torcer, así que por eso más me encantó aquel momento en donde al fin se dan cuenta que se aman y se dejan llevar. El final de ellos como pareja fue perfecto.

  • La trama del viaje en el tiempo: Me gustó que los protagonistas tuvieran una segunda oportunidad. Ambos fallecen producto del mismo accidente y la vida los regresa 1 año atrás. Yi Ju busca primero a Do Guk, y él aunque se muestra indiferente la estaba esperando de cierta forma. Fue genial ver cómo van resolviendo todo y cambiando sus destinos, porque aunque saben que tienen 1 año solamente y al principio no quieren amarse ni vivir la vida, cuando comprenden que si deben morir lo mejor que pueden hacer es vivir lo que les queda al máximo, todo mejora.
  • La familia de Seo Guk: Que tiernos y amables eran (excepto por su medio hermano mayor). Amé como la abuela y la madre de Do Guk incluyen a Yi Ju en la familia, y luego se unen los demás tras despejar todas sus dudas sobre el matrimonio y la veracidad del compromiso. La madre de Do Guk encara en varias ocasiones a Jung Hye y fue simplemente hermoso, porque ella le dio su lugar a Yi Ju y la cuidó mucho mejor de lo que lo hizo su supuesta madre. Me gustó mucho una escena en donde la Abuela, la madre y la hermana de Do Guk se reúnen y conversan sobre lo malvada que es Jung Hye, ya que rodas la habían conocido en una reunión de familias y quedan impresionadas con lo mal que la trata, siendo este el inicio de la aceptación de Yi Ju en la familia Taeja.

  • La venganza: Que genial fue ver a Yi Ju junto a Do Guk vengándose de todos (Familia de ella y hermano de él). Cuando descubre que ella es la hija legitima de quien ha sido su padre adoptivo y que Jung Hye sabia la verdad durante años, su sed de venganza se vuelve más fuerte y la caída al abismo de todos es mucho más estrepitosa, algo que disfruté enormemente. El abuelo de Yi Ju siempre supo que ella era su nieta legitima y la ayuda en todos los pasos que da, así que me encantó verlo siendo su aliado. Kim Jae Won, el asistente de Jung Hye también se une a la causa, y aunque al inicio ella no confiaba para nada en él, de a poco va mostrando resultados y sus movimientos son de gran ayuda para el desenlace principalmente de Jung Hye.
  • La evolución de Yi Ju: Pasó de ser alguien que vivía por complacer a los demás y se dejaba pasar a llevar, a tomar las riendas de su vida. Sentí una pena horrible al ver partes de su pasado, donde era tratada como si no valiera nada por Jung Hye Yu Ra, pero más me dolió saber que la habían envenenado siendo una niña para tratar de matarla y que eso le acarreó un montón de problemas, partiendo porque no comía nada que fuera casero. Verla aprender a cocinar, a comer la comida que Do Guk le preparaba, a sentir amor familiar de la familia Taeja y a poner a todos en su lugar fue perfecto.

  • El final: Un cierre perfecto, todo en su lugar, los malos tras las rejas, los buenos siendo felices, tal cual esperaba.


 

ODIÉ A:

  • Han Yu Ra: Idiota, una pesada de aquellas que dan ganas de abofetear hasta que se le alineen los chakras. Siempre despreció a Yi Ju, le importaba un pepino usar a Se Hyuk y hacer sufrir a su hermana. Cuando Yi Ju regresa en el tiempo, todo el futuro de Yu Ra se desploma... El compromiso con Do Guk termina, así que no encuentra nada mejor que involucrarse con Se Hyuk para usarlo en su venganza; luego cuando él ya no le sirve se une a Jung Wook y se comprometen, y todo iba bien hasta que queda embarazada pero Jung Wook termina en la cárcel y gracias a un análisis de ADN se determina que el bebé no es de él, así que familia Taeja la echa de su casa. Todo termina mal para ella y realmente se lo merecía.
  • Lee Jung Hye: Una bruja maldita. Siempre supo la verdadera identidad de Yi Ju y por eso la odiaba y la maltrató por años. No tuvo ningún escrúpulo no solo en esconder esto a su esposo, sino que además Yu Ra era hija de un novio delincuente que tuvo de joven y se casó embarazada para hacerla pasar por hija legitima de Hanwool. Por otra parte tenía cautivo a un pintor con alzheimer, a quien hizo pasar por muerto para vender sus obras de arte y ganar dinero. Era horrible y creo que la cárcel fue un castigo suave para todo lo que hizo.

  • Seo Jung Wook: Que tipo más patético, no hay otra forma de describirlo. Se hizo la victima por décadas, haciendo que Do Guk cargara un peso que no merecía como el responsable de su lesión en la pierna. Cuando Do Guk se casa, él se une a Yu Ra y hacen todo lo posible por separar a sus hermanos pero su corrupción le pasa la cuenta y termina en la cárcel.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Aunque disfruté en esta pasada de ver a Sung Hoon, no me convenció 100%.


- FIN SPOILERS -



 

Este k-drama de romance y venganza está basado en el webtoon "The Essence of a Perfect Marriage" escrito por Young y Lee Beom Bae e ilustrado por Je Ri Bol, y estuvo bien comentado en RRSS por las actuaciones y los giros de la trama. Han Yi Ju quien ha vivido toda su vida siendo ninguneada por todos y tratada como si no valiera nada, luego de sufrir un accidente y morir, recibe la oportunidad de volver un año atrás y cambiar su destino. Al regresar en el tiempo se propone buscar a Seo Do Guk, quien estaba comprometido con su hermana cuando ella falleció. Juntos buscarán venganza contra la familia de Yi Ju y se enamorarán en el camino.

Este drama está repleto de personajes secundarios, todos relacionados a los protagonistas ya sea como familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos, siendo algunos bastante entretenidos y otros odiosos hasta el cansancio. Destaco a Cha Yeon Hwa (Lee Mi Sook), la madre de Do Guk, que era un amor de persona, muy preocupada de sus hijos, de su suegra y que protege con todo lo que tiene a Yi Ju cuando ella se vuelve parte de su familia y se da cuenta que de verdad se aman con su hijo.

Sung Hoon lo he visto en Oh my venus y My secret romance y la verdad que aunque está guapo sus habilidades de actuación no me convencen del todo... Seo Do Guk era ese hombre perfecto que cualquier mujer desearía en su vida, pero además el plus que tenía en su trato con Yi Ju es que él la amaba de mucho antes. A Jung Yoo Min la vi hace poco como secundaria en Celebrity... Han Yi Ju aparece como la damisela en apuros y aunque a lo largo del drama Do Guk la salva en más de una ocasión, ella tiene un crecimiento personal que a mí me encantó. A Oh Seung Yoon lo había visto en The last empress como Príncipe y hermano del retorcido Emperador... Yoo Se Hyuk era un idiota con todas sus letras, que siempre amó a una mujer y para hacer que su familia pudiera tener mejor pasar decidió casarse con la hermana. A Kang Shin Hyo y Jin Ji Hee no los había visto antes, pero debo decir que sus actuaciones me gustaron porque de verdad los odié... Seo Jung Wook y Han Yu Ra eran dos personas aborrecibles y que se merecían el final que tuvieron.
 
 
La química de Do Guk y Yi Ju fue hermosa, de verdad que me encantaron sus escenas juntos, disfruté de verlos enamorarse de a poco, sobre todo de ver a Yi Ju quien con el paso del tiempo y las cosas que viven juntos empieza a sentir algo por Do Guk. Una pareja hermosa y muy bien desarrollada, con una relación sana, madura y bastante amor.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si lo que quieres ver es un romance que se desarrolla a fuego medio y una venganza que se sirve en un plato bien frío. Es un makjang de esos que te hacen volar la cabeza, amar a la pareja protagonista y desearles lo mejor, odiar a la mitad de los personajes y sorprenderte con esos giros esperados, porque aunque te esperas lo que viene, no deja de ser impresionante.

Lo califico con 4,5 estrellas porque aunque amé la historia y me encantó el final, disfruté del romance, rabeé con los malos, Sung Hoon me sigue pareciendo un poco plano, no tanto como hace un tiempo, pero aún no termina de convencerme, eso si, creo que voy por buen camino y posiblemente algún día me llegue a gustar de nuevo como cuando lo ví en Oh my venus.

 
 


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. Hola! tengo los dramas un poco parados, por lo que tengo una lista de pendientes un poco larga, no tenía pensado seguir añadiendo a la lista hasta que me ponga al dia, pero por lo que cuentas de este drama parece que merece la pena, así que tomo nota. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Rakel! espero que estés bien :)
    sobre el dorama me ha llamado mucho la atención, me encanta la historia de la protagonista y su gran venganza así que desde luego me lo apunto :) de hecho creo que lo voy a empezar a ver en breves, que hace mucho que no veo ningún dorama
    un abrazo y gracias por la recomendación!~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.