miércoles, 24 de enero de 2024

Resumiendo Dramas: De julio a diciembre 2023

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes un resumen de los dramas que terminé de ver, aquellos que abandoné y los que me encontraba mirando antes de terminar el año 2023.

👀 Las reseñas asociadas a cada drama que he terminado están al terminar el comentario de cada serie, pinchando el link que dice Reseña aquí!

Sin mas, les cuento lo que vi durante el segundo semestre de 2023.

 

VISTOS A LA FECHA 

 

👶 The real has come (2023) - 3,5: El primer drama familiar que veo y creo que el ultimo xD. Una historia de dos personas que no creen en el matrimonio, pero que deciden mentir a todos y decir que están casados y que el bebé que ella espera es de él. Todo va bien hasta que se descubre la verdad. Algunos de mis personajes secundarios que eran mis favoritos se convirtieron en los que terminé detestando por tanto giro en la trama. Este drama lo quise ver principalmente por Ahn Jae Hyun, si no, creo que no lo habría anotado. Reseña aquí!.

🦊 Tale of nine tailed - 1938 (2023) - 3,5: Este drama esperé que pasara un rato desde que terminó de emitirse y me decidí a verlo. Los posters y alguna imágenes en donde mostraban a los personajes en la época de 1938 me llamaron la atención, y bueno, la verdad es que también quería ver a Lee Dong Wook como el Zorro de Nueve Colas otra vez, y a Kim Bum como su hermano menor que volvía a aparecer en escena. Reseña aquí!.

🔄 See you in my 19th life (2023) - 3,5⭐: La premisa fue suficiente para querer mirarlo, así que lo vi en emisión y no podía esperar al siguiente episodio. Fue interesante ver que el personaje de Shin Hye Sun pasó por 19 vidas y que cada una de ellas fue diferente, que fue hombre, fue mujer, fue coreana, fue árabe, etc. La química con Ahn Bo Hyun me gustó muchisimo pero el final no me convenció. Reseña aquí!.

👑 King the land (2023) - 4,5: Me gusta mucho Yoona (SNSD) pero a Junho (2PM) no lo había visto en pantalla, así que cuando supe que seria una comedia romántica que ella protagonizaría me anoté para verla en emisión. La química de los dos es perfecta, hermosa y muy natural. Es un drama repleto de clichés y eso puede ser un poquito agotador, pero nada que un momento romántico de la pareja principal no ayude a pasar. Reseña aquí!.

  

🤳 Celebrity (2023) - 5: Un día de ocio, buscando en Netflix que ver, me decidí por mirar este drama que estaba siendo súper comentando en RRSS y que aunque quería ver, no me animaba. Amé la actuación de Park Gyu Young y como se desarrolla toda la trama de acoso y venganza. El poder de las redes sociales es algo con lo que hay que tener cuidado. Reseña aquí!.

💞 The love you give me (2023) - 5: Este c-drama lo vimos en conjunto con Luna V. y Saku. Fue la sensei Luna V. quien lo propuso para mirar y resultó ser una grata sorpresa para las 3. Un romance muy bonito, donde dos personas que se alejaron hace 5 años se vuelven a encontrar y tienen una nueva oportunidad no solo para ser pareja, sino que también familia. Me encantaron los protagonistas, las parejas secundarias y el pequeño Quan QuanReseña aquí!. 

☹️ The smile has left your eyes (2018) - 2,5⭐: Un drama que tenia anotado hace años y que siempre lo iba dejando para después, hasta que me dije "ya, es hora". Había leído tan buenos comentarios sobre la historia, pero apenas empecé me chocó el protagonista interpretado por Seo In Guk. Desde ahí ya no pude conectar con la historia y con el romance. Las actuaciones estuvieron muy buenas y hay cosas interesantes, pero no me sentí satisfecha con el desarrollo de la historia. Reseña aquí!.

💟 Yumi´s Cells T1 (2021) - 5: Este drama estuve mucho tiempo dándole vueltas de si verlo o no, pero luego de leer reseñas en blogs amigos me animé a mirarlo. Me encantó conocer como convivían las células del personaje de Park Go Eun dentro de ella, y como luchaban por hacer que el amor volviera a la vida. La química de Go Eun con Ahn Bo Hyun estuvo perfecta y hermosa, amé a esta pareja, así que su final me rompió el corazón. Reseña aquí!.

 

💏 My lovely liar (2023) - 4,5: Este drama quise verlo porque me gusta Kim So Hyun y porque quería ver a  Hwang Min Hyun al fin quedándose con la protagonista (luego de Alchemy of souls). El drama tiene bastante misterio que envuelve principalmente la vida del personaje de Min Hyun, con algunos giros sorprendentes hacia el final. El romance estuvo bonito, bastante natural y maduro, y disfruté de la química de los protagonistas. Reseña aquí!.

🔮 Destined with you (2023) - 5: Ro Woon fue la principal razón de querer mirar este drama, esa es la verdad. Una historia como tantas que vimos en 2023 sobre amores conectados desde hace siglos, pero con un toque de magia y una tragedia terrible. Disfruté la química de los protagonistas y con el misterio del pasado. Reseña aquí!.

💟 Yumi´s Cells T2 (2022) - 4,5⭐:  Segunda parte de la vida de Kim Yu Mi. En esta temporada vemos como el personaje de Kim Go Eun sale adelante luego del termino de su relación. Es en esta etapa que el protagonista masculino interpretado por Jinyoung (GOT7) toma el liderazgo y conquista el corazón de Yu Mi. Disfruté esta temporada pero me gustaba más Ahn Bo Hyun como protagonista. Debiese haber tercera parte pero a la fecha no se ha dicho nada, si se cerró con el guiño final a quien es el esposo de Yu Mi en el webcomic o si habrá otra temporada. Reseña aquí!.

⏲️ A time called you (2023) - 4,5⭐: Entre los protagonistas, la premisa y los posters, este drama lo anoté para ver apenas salió publicitado en RRSS. Un amor que viaja en el tiempo, en donde dos personas que pertenecen a diferentes épocas (pasado y presente, o futuro), se enamoran y buscan encontrarse otra vez. Amé la química de Jun Yeo Bin y Ahn Hyo Seop y disfruté con el misterio que se teje a lo largo de la trama. Reseña aquí!. 


📌 Here we meet again (2023) - 4⭐: Este drama lo vimos en conjunto con Luna V. y Saku. Es una historia de dos personas que se han conocido desde la escuela pero que con los años comprenden que se conocen desde mucho antes. Se distancian durante mucho tiempo pero se vuelven a encontrar en el trabajo y los sentimientos resurgen. Amé la química de los protagonistas y me encantó Zhang Bin Bin, muy guapo y su personaje era maravilloso. Reseña pronto, espero!.

🌅 Mr. Sunshine (2018) - 5⭐: Este drama se convirtió en uno de mis favoritos de la vida, y es que es una historia que me atrapó desde el primer episodio, que me hizo reír, llorar y hasta sufrir con el anhelo que los protagonistas mostraban en cada escena (interpretados por Lee Byung Hun y Kim Tae Ri). El OST, los personajes, el romance a fuego lento, los paisajes, la vestimenta y el contexto histórico en que está inmerso es algo que vale la pena ver. Reseña aquí!.

🏝️ Castaway diva (2023) - 3⭐: Quería ver este drama porque me gusta Park Eun Bin y porque me llamaba la atención la premisa, pero la historia creo que se abrió a muchos otros escenarios y terminó siendo un drama familiar más que la historia de vida de Seo Mok Ha. Tiene momentos bonitos y conmovedores, como el rescate de de Mok Ha de la isla en donde estuvo 15 años perdida o el encuentro con su cantante favorita, pero me hubiese gustado ver más sobre el éxito de la protagonista o del romance con Chae Jong Hyeop. Reseña aquí!.

👩‍🎤 Doona (2023) - 4,5⭐: Fue un largo tiempo de espera entre el anuncio del drama y su salida a través de Netflix. Quería verlo por Suzy y la verdad es que disfruté de la historia. La protagonista era una idol reconocida y muy famosa, pero ciertos problemas de salud mental la llevan a dejar todo. Es aquí donde conoce a un joven estudiante, de quien se enamora y aprende a ver la vida de otra manera. Reseña aquí!.

 

🌓 Moon in the day (2023) - 2⭐: Un amor de hace 1500 años que terminó trágicamente. Un fantasma resentido que ha seguido a las reencarnaciones de su amor a través de los siglos. En el presente los personajes de Pyo Ye Jin y Kim Young Dae se vuelven a reencontrar, y deberán entender que les sucedió hace 1500 años para poder romper la maldición que los persigue. Esperaba más, pero terminé decepcionada sobre todo de la trama del presente, no así del pasado, que la disfruté algo más. Reseña aquí!.

🤫 Lies hidden in my garden (2023) - 5⭐: Cuando vi sobre este drama me sonaba a que la trama seria oscura, pero me llamó la atención que las protagonistas fueran Kim Tae Hee y Im Ji Yun. Dos mujeres unidas por las decisiones (malas decisiones) de sus maridos, buscaran librarse de los problemas y proteger a sus hijos. Una trama llena de misterio, suspenso, que también muestra como la violencia en el hogar y el gaslighting afectan a las personas. Reseña aquí!.

💍 Perfect marriage revenge (2023) - 4,5⭐: Tanto hype en RRSS me hizo decir "ya, veamos que tal". Yo que no soy fan de Sung Hoon y quienes me siguen lo saben, me lancé a ver la historia porque entre lo que había leído y lo que Luna V. me contaba cuando lo vio en emisión más me llamaba la atención. Una trama de venganza de esas que te hacen doler el estomago de rabia, pero que entrega satisfacción en pequeñas dosis. Un romance hermoso en medio de todo ese caos. Reseña aquí!.

🧧 The matchmakers (2023) - 4,5⭐: Joseon. Dos viudos se encuentran para completar una misión que ayudará al Príncipe Heredero a mantener su posición y a casar a las solteronas de Hanyang para poder terminar con ciertas prohibiciones. Ro Woon y Choi Yi Hyun interpretan a  los protagonistas, quienes se enamoran a medida que trabajan juntos, pero que tienen todo en contra debido a ser nobles y haber estado casados ya. La política y las intrigas palaciegas también hacen su aparición, algo que no podía faltar en un drama histórico. Reseña aquí!.

 

Repetidos

 

😵 Bad and crazy (2021) - 5 ⭐: Me puse a ver este drama con mi esposo, porque quería que mirara otra producción coreana y le gustó bastante la historia y los personajes, así que creo que lo llevo por el buen camino. Un drama interesante en donde un Policía lucha con sus demonios internos, lo que  lo lleva a replantearse la forma en como hace las cosas, camino que también lo llevará a entender lo que vivió de niño y como puede solucionarlo. Reseña aquí!.  

Coffe Prince (2007) - 5 ⭐: : De mis dramas favoritos, y no solo porque sale mi lindo Gong Yoo, sino porque me encanta la historia, como se desarrolla el romance y como el Café Prince empieza a surgir. Todos los personajes tienen su encanto, los protagonistas tienen historias un poco enredosas de amor, pero todo se resuelve en el camino. Me encanta el personaje de Lee Sun Gyu 😭, lo vamos a extrañar en dramalandia 🥺. Reseña... algún día, espero!


VIENDO EN EMISIÓN 

(en realidad ya los terminé pero a fines de diciembre seguían en emisión :B)

 

😈 My demon: Jung Gu Won (Song Kang) es un Demonio que  conoce a Do Do Hee (Kim Yoo Jung), una joven CEO cuando ella esta a punto de morir. Este encuentro hace que sus poderes se transfieran a ella, por lo que decide quedarse a su lado para poder seguir usándolos. Ambos hacen un contrato y se casan, porque él necesita recargar su poder a través del tatuaje de ella, y ella necesita un marido para luchar contra su familia adoptiva. Me ha gustado hasta el momento la química y la trama de suspenso.

💀 Death's game: Choi Yi Jae (Seo In Guk) luego de no conseguir trabajo y sentir que todo su mundo se viene abajo, decide terminar con su vida. Su partida deja a su madre y a su novia con el corazón herido. La Muerte (Park So Dam) lo recibe a las puertas del infierno y le impone un castigo, que debe morir 10 veces para expiar su pecado. Un drama interesante, en donde cada muerte lleva a Yi Jae a la vida de diferentes personas, y en cada una de las cuales deberá luchar por seguir vivo.

🐶 A good day to be a dog: Han Hae Na (Park Gyu Young) es una profesora de Literatura Coreana en una escuela. Ella tiene sentimientos por el profesor Lee Bo Gyeom (Lee Hyun Woo), pero todo se enreda cuando una noche, luego de una salida de compañeros de trabajo besa accidentalmente al profesor Jin Seo Won (Cha Eun Woo). El problema viene luego del beso, ya que su familia vive bajo una maldición y se convierte el perro si besa a alguien. Sin recordar lo que pasó, debe intentar entender a quien beso y como podrá obtener su ayuda para revertir la maldición. En el proceso, Hae Na empieza a sentirse atraída por Seo Won.

 

ABANDONADOS

 

⛓️ Uncontrollably fond (2016): Este drama lo tenia súper mega pendiente de hace mil años y tenia tantas pero tantas ganas de verlo, que la decepción fue grande. No pude conectar con los protagonistas (ninguno de los 4), no soporté la personalidad del personaje de Kim Woo Bin y el personaje de Suzy me daba una lastima horrible. A eso se le suman varias cosas que empezaron a aburrirme, así que aunque aguante harto, lo boté en el camino. Reseña aquí!.

👨‍⚕️ Romantic Doctor Teacher Kim T1 (2016): Otro drama súper mega pendiente. Desde el primer minuto no logré conectar con ninguno de los 3 protagonistas. Me gustan las historias medicas y todo eso, pero aquí además se combinaban otro tipo de problemas que abrían tanto el abanico que me aburrí como al tercer episodio y decidí dejar hasta ahí, porque la verdad es que me costó como 3 meses avanzar entre episodio y ese fue el mejor indicador de que no era para mi. Reseña aquí!.

 



 ¿Y ustedes, han visto alguno de estos dramas?, ¿Qué les han parecido? 

¿Algún drama que me recomienden?


Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊.

 

2 comentarios:

  1. hola Rakel!
    me gustaría ser capaz de ver tantos doramas pero al final acabo viendo como máximo unos 3 o 5 al año TnT tengo apuntados dos de tu lista y My Demon me da curiosidad porque una amiga no ha parado de compartir imágenes del dorama... esperaré tu reseña para decidirme xD
    un abrazo!~

    ResponderEliminar
  2. Hola Rakel!!!
    Mujeeeeeer!!! como tomas tanto vuelo jajaja viste muchísimo ¿Te haz puesto a pensar la inversión de horas que llevas en todo lo visto XD? la verdad es que son caleta jajajajaja oye me sentí re amonestada porque pusiste que Here we meet again lo viste conmigo y Luna y aun no lo termino pero voy bien ya voy en el episodio 23 XDDDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.