viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña Drama: Oh my Venus

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi hace como mil años pero que no tenia entrada en el blog, porque bueno, lo vi mucho antes de iniciar mi espacio.

El peso del amor como se conoce en español cuenta la historia de Kang Joo Eun, una mujer que en su época escolar era la diosa de Daegu, la ciudad donde vivía, siendo el primer amor de muchos chicos, alabada por sus compañer@s y envidiada por otro tanto. En esa época conoció a su primer amor Im Woo Shik, un nadador olímpico con quien inicia una relación. 15 años después se ha convertido en una abogada y sigue junto a Woo Shik, pero su imagen de mujer diosa ha cambiado mucho. En un incidente de avión -luego de pasarla mal porque su novio rompió con ella y de haber tomado algunas pastillas para controlar diferentes problemas- conoce a un misterioso hombre que le salva la vida, que no es otro que el famoso entrenador de celebridades en EEUU llamado John Kim. Ese encuentro le traerá un cambio a la vida de Joo Eun de 360 grados.

Como me estaba apareciendo por mil partes luego de que Netflix lo subiera (igual lo miré en Viki al final xD porque odié que lo subtitulo vinieran con CC), pensé que era momento para darle una nueva mirada, porque era también una oportunidad para ver a So Ji Sub de nuevo!. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.



  • Título: 오 마이 비너스 / O Mai Bineoseu
  • Título en Inglés: Oh My Venus
  • Título en Español: El peso del amor
  • Anteriormente conocido como: 오 마이 갓 / Oh My God
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Legal
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 16-Noviembre-2015 al 05-Enero-2016
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Oh My Venus OST




Kim Young Ho / John Kim: Interpretado por So Ji Sub 

Tiene 35 años y es el heredero de un conglomerado, pero que debido a diferencias con su padre decidió irse a EEUU y buscar su propio camino. Se convirtió en un famoso entrenador de celebridades.


Kang Joo Eun: Interpretada por Shin Min Ah

Tiene 33 años y es una abogada en un bufete de Seúl. Su aumento de peso en los últimos años ha cambiado su imagen, dejando atrás sus días de diosa. Lleva 15 años de relación con Im Woo Shik.

Im Woo Shik: Interpretado por Jung Gyu Woon 

Tiene 33 años y fue nadador olímpico pero luego de una lesión se convierte en entrenador de natación. Trabaja para el conglomerado de la familia de Kim Young Ho.

Oh Soo Jin: Interpretada por Yoo In Young

Tiene 33 años y es abogada. Fue la mejor amiga de Joo Eun en la universidad pero cuando se reencuentran Soo Jin no es nada amable con ella.




¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Kang Joo Eun ha cambiado mucho desde sus días de escuela: ya no tiene esa silueta esbelta y sus hoyuelos tan reconocidos en Daegu. Luego de convertirse en abogada y trabajar la mayor parte del tiempo en una oficina, comienza a subir de peso, lo que se suma a sus problemas de tiroides (que no conoce hasta que se hace un examen completo). Ella es feliz con Im Woo Shik y cree que para su aniversario 15 al fin le pedirá matrimonio, pero él tiene otros planes, y decide terminar la relación con ella sin mayor explicación. 

La diosa de Daegu, Kang Joo Eun

John Kim es un famoso entrenador que decide volver a Corea junto con sus amigos. El nació con el nombre de Kim Young Ho, pero para poder triunfar en EEUU lo cambió, manteniendo además así su identidad anónima, para escapar de su familia. En su viaje de regreso conoce en el avión a Joo Eun que ha sufrido una descompensación por tomar algunas pastillas y usar una faja, donde decide ayudarla para salvarle la vida. Desde ahí comienzan a encontrarse en varias ocasiones, por obra del destino y Young Ho empieza a ayudar en cada ocasión que puede a Joo Eun porque siente una debilidad por las personas que lo están pasando mal.

Joo Eun luego de volver a Corea visita a Woo Shik y se da cuenta que sta abrazando a una delgada mujer, de manera romántica, quedándole claro que ya él ha dado vuelta la pagina. Esa mujer resulta ser Oh Soo Ji, una antigua compañera y amiga de la universidad de Joo Eun que padecía de obesidad en aquellos tiempos, y que odia a Joo Eun porque cree que ella jamas fue su amiga de verdad.... ahora aparece además como la nueva jefa de Joo Eun en el bufete de abogados, intentando mostrar su poder cada vez que tiene oportunidad.

Joo Eun después del primer encuentro con Young Ho encuentra una credencial con el nombre de John Kim y deduce que es el famoso entrenador, pero cuando llega a pedirle ayuda para poder ejercitarse, Young Ho le pide a su amigo Kim Ji Woong (Henry Lau) que se haga pasar por John Kim. Es así como Joo Eun inicia un arduo entrenamiento funcional, un programa de dieta y chequeo medico junto a Young Ho, Ji Woong y Jang Joon Sung (Sung Hoon), que harán todo lo posible por no solo dejarla en forma, sino también lograr que esté saludable.

El romance entre Joo Eun y Young Ho va naciendo de a poco, mientras él la ayuda a mantenerse en forma, ella encuentra también alivio para su corazón que estaba roto por su ex novio. Su relación comienza a escondidas de los amigos de Young Ho, pero ellos van dándose cuenta con pequeños gestos que algo pasa entre los dos. 

El Secretario Jefe Min Byung Wook (Choi Jin Ho) trabaja para la familia de Young Ho desde hace muchísimos años. Él ha sido casi como un padre para Young Ho y lo ha acompañado en sus momentos mas difíciles. Cuando regresa a Corea, el Secretario Jefe Min lo protege de su familia y lo ayuda en todo lo que puede para mantener su vida en paz, no haciendo siempre lo que Young Ho quiere, porque intenta buscar lo mejor para él.

Lee Hyun Woo (Jo Eun Ji) es la mejor amiga de Joo Eun, quien siempre ha estado ahí para ella. Tienen una amistad muy bonita, se apoyan en toda ocasión y Joo Eun quiere mucho al hijo de Hyun Woo, a quien cuida en mas de una ocasión.

Jang Yi Jin (Jung Hye Sung) es una actriz y modelo que se enamora a primera vista de Joon Sung, que es un luchador conocido como "La cobra coreana". Ella lo busca donde sea e intenta conquistarlo de todas las formas posibles, no siempre teniendo mucho éxito en el proceso.

Y bueno, no todo es color de rosa, porque la historia también nos muestra las rivalidades que existen dentro de la familia de Young Ho, en donde el hermano de su madrastra llamada Choi Hye Ran (Jin Kyung) tiene un cargo importante en la empresa familiar debido a su conexión, pero él ansia tener el control completo y cuando Young Ho aparece para hacerse cargo del negocio lleva a cabo varias trampas e incluso provoca un accidente para sacarlo del camino.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Joo Eun y Young Ho: Es que los amo, son de mis parejas favoritas de los k-dramas. Verlos ir conociéndose, apoyándose y enamorándose es un proceso que he disfrutado de ver otra vez. Me gusta ver como Young Ho se sentía atraído por Joo Eun aun cuando estaba mas rellenita fue lindo. Es un romance que se cuece a fuego lento, pero que vale la pena.

  • La amistad de Young Ho, Ji Woong y Joon Sung: Young Ho los conoció en EEUU y los tomó bajo su protección como si fueran sus hermanos. Joon Sung se vuelve un luchador gracias al entrenamiento que le da Young Ho para que salga de las calles y Ji Woong asume como el mánager de Joon Sung. Los 3 eran una excelente combinación y su complicidad me pareció muy bonita.

  • La amistad de Joo Eun y Hyun Woo: Tal como lo dije mas arriba, era muy bonito ver como se apoyaban en todo y como su amistad había durado tantos años, porque se conocieron en la época escolar.
  • El apoyo de los 3 amigos a Joo Eun para bajar de peso: Fue lindo ver como los 3 trabajan en conjunto para ayudar a Joo Eun sin pedir nada a cambio. Joon Sung y Ji Woong eran felices de ver como la relación de su amigo y Joo Eun avanza, y disfrutan de como ella les alegra la vida sobre todo cuando viven los 4 bajo el mismo techo y Joo Eun les contagia su alegría.

Los 3 amigos llegan a la casa de Joo Eun para hacer una limpieza y eliminar toda la comida chatarra

  • La historia de fondo de Young Ho: Era bastante trágica la verdad, pero interesante. Su forma de ver la vida y de ayudar a la gente venia de todo lo que pasó en su infancia, cuando fue diagnosticado con cáncer y debió someterse a muchísimas cirugías para extirpar tumores de su pierna. Era alguien bastante resiliente y solidario, y eso me gustó mucho porque sale del rol de chaebol egoísta y/o narcisista.
  • La historia de Joon Sung: Fue dado en adopción y soñaba con conocer a su madre. Luego de buscar varios años, Young Ho la encuentra y le da el contacto a Joon Sung para que la vaya a ver. A ella le cuesta mucho verlo porque se siente culpable de darlo en adopción, pero finalmente se da una oportunidad y cultivan su relación madre e hijo.
  • La comedia: Tiene muchos momentos divertidos este drama donde se involucran no solo los protagonistas, sino también personajes secundarios. Mis favoritos fueron la celebración de navidad donde todos hacen algún show, y el Secretario Jefe Min canta para todos, o también aquel momento donde Joo Eun va a presentarse a la familia de Young Ho con un hanbok y se toman unas fotos divertidas todos juntos.

  • El final: Young Ho va de viaje de negocios y cuando regresa SPOILER Joo Eun, que ya es su esposa lo esta esperando con una linda noticia... esta embarazada!, lo que ha traído cambios en su cuerpo. FIN SPOILER. Young Ho la ve con su cara regordeta otra vez, pero está feliz de tenerla a su lado, aunque igual quiere ponerla a dieta para que se mantenga saludable jajajajajaja xD.


NO SOPORTÉ A:

  • Oh Soo Jin: No pude siquiera sentir un pelito de lastima por este personaje... entiendo lo mucho que sufrió en su juventud por tener obesidad y que rabia como la trató ese tipo con el que tendría una cita (que fue concertada por Joo Eun), donde ella al final terminó creyendo que Joo Eun quería solo humillarla, y de ahí nació su odio. No tengo nada agradable para decir de este personaje, que ni siquiera me provocó empatía en sus malos momentos.

 

ME DIÓ LASTIMA:

  • Sentí mucha lastima por Choi Hye Ran, la madrastra de Young Ho: Ella nunca fue muy bienvenida por la familia de Young Ho. Se casó con el padre de él cuando falleció su primera esposa y termina siendo su familia política la de la madre de Young Ho (la presidente del conglomerado era la abuela materna del protagonista y el padre de él era el CEO). Me daba pena verla intentando hacer todo lo posible por agradarles a los dos y sin resultados. Amé de todas formas cuando al final toma las riendas de su vida y se va.

  • Jang Yi Jin: Es genial ver a una chica cortejar a un chico, si, me encanta, pero aquí siento que Yi Jin llegaba a momentos en donde perdía toda su dignidad intentando conseguir que Joo Sung le pusiera atención. Al final siento que su romance se logró porque "el que la sigue, la consigue", y es como que Yi Jin le ganó por cansancio.


 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La pareja secundaria: No pude conectar con ellos. Por mas que Joo Eun le dice en varias ocasiones a los dos que sabe que se aman de verdad, porque los conoce bien, no lograron agradarme. Para mi Soo Jin siempre fue la mala amiga que apenas pudo le levantó el novio a quien se suponía fue su mejor amiga, y todo por envidia, celos y rencores infundados. Sus momentos juntos en pantalla no me agradaron nada y siempre me tenían volteando los ojos.
  • El idiota noble: Que Young Ho abandonara así a Joo Eun para poder sanar su herida en la pierna no lo entendí... o sea, si, él sentía mucho dolor y no quería que ella pasara por lo mismo, no quería que lo viera sufrir y gritar por lo mal que se sentía, pero la verdad es que ellos se llevaban tan bien, tenían tanta confianza, que dejar a Joo Eun así, sin mayor explicación e irse por un largo tiempo a EEUU a sanarse, sin escribirle ni llamarla me pareció absurdo y solo se los perdono porque el reencuentro fue maravilloso, nada mas.

- FIN SPOILERS -



Este k-drama es uno de mis favoritos y volver a verlo ha sido simplemente genial, porque sentí como si lo viera por primera vez (es que han pasado años). Me gusta la premisa que trata, de esta chica que era la estrella de su ciudad y que con el paso del tiempo sube de peso (entre sus problemas de salud y la falta de ejercicio), hasta que cruza su camino con un entrenador top que siente la necesidad de ayudarla, hasta que al final se enamoran. La trama también mezcla comedia, algo de intriga y problemas familiares.

Los personajes secundarios que aparecen a lo largo del drama están relacionados todos a los protagonistas o su circulo, teniendo incidencia en sus vidas ya sea de manera positiva o negativa. Destaco a: Kim Ji Woong (Henry Lau) y Jang Joon Sung (Sung Hoon) que son los mejores amigos de Young Ho y están junto a él en todo momento, apoyándolo en sus procesos y en su relación... me encanta esta amistad!; Al Secretario Jefe Min (Choi Jin Ho) el secretario de la familia de Young Ho que prácticamente lo crió desde niño y lo cuida con mucho afecto... me gustó mucho la relación que tenían y la confianza que había entre ellos.

So Ji Sub es de mis guapos de dramalandia (está en el top que hicimos de galanes maduros con Saku y Luna V. aquí), que he disfrutado de verlo en dramas mas antiguos como este o Master´s Sun... su personaje me encanta, me derrite el corazón y años después me sigue gustando. Shin Min Ah es de mis actrices favoritas, es que me encanta como ilumina todo cuando esta en pantalla como en este drama o Hometown Cha Cha Cha, aunque también fue bueno verla en un rol mas melancólico como en el drama Tomorrow with you... me gusta su personaje en este drama, que pasa por diferentes etapas y disfruto de sus interacciones con sus demás compañeros de reparto. Jung Gyu Woon es un actor que no he visto antes, y que la verdad me parece buena su actuación pero nada memorable... de todas formas revisé sus trabajos y lleva un rato alejado de la pequeña y gran pantalla. A Yoo In Young la he visto en My love from the star con una corta aparición y en Crazy love, siendo odiosa en ambos roles, algo no muy distante de este drama... su personaje no me agradó en nada.

La química entre Joo Eun y Young Ho es de mis favoritas, amo todos sus momentos juntos, me encanta el contacto físico que hay entre los dos, la complicidad que muestran y esos coquetos besos que Joo Eun le tiraba a Young Ho desde su hoyuelo. Son de mis parejas favoritas de los k-dramas.

Aunque en el drama muestran mucho el proceso de baja de peso de Joo Eun, al final podemos ver que Young Ho se enamora de ella con o sin kilos demás, mostrando que el amor va mas allá de lo físico, algo que como todos sabemos no siempre funciona así, pero fue lindo verlo en un drama.

¿Lo recomiendo?, sii, porque la historia en si es muy entretenida, ver como Joo Eun se enreda con Young Ho y al final el destino los comienza a poner en el camino del otro, además del lindo romance que se forma entre ellos es algo que vale la pena de mirar.

Lo califico con 4,5 estrellas porque volví a disfrutar de este drama como la primera vez, amé a los protagonistas y sus círculos cercanos, el cariño que había hacia ellos... solo odié a la pareja secundaria que no logré conectar con ellos de ninguna manera, mas allá del engaño y traición que sufre Joo Eun, es porque no me agradaron y tienen bastante tiempo en pantalla,  y también se suma el acto del idiota noble que siempre es como un golpe en el estomago, así que por eso no le doy un 5 al drama,. Aclarar además que esta es la única producción en que me ha gustado Sung Hoon ajjajajaja, porque lo he visto luego en otras dos mas y nooo... next, está vetado de mi vida doramaniatica.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. hola Rakel!
    no conocía este dorama para nada aunque me suena haber oído el título... me alegra que te gustara tanto como la primera vez :) así que me lo voy a apuntar aunque no me da la vida para ver cosas ultimamente pero me da curiosidad ver de nuevo a Yoo In Young (justo terminé Crazy Love hace poquito)
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  2. hola!
    primero, he oido muuucho sobre este drama y maravillas, pero nunca lo he visto xD no se porque; justo ahora estoy viendo winter sonata asi que como ando viendo dramas mas viejitos no dudo que vea este si esta en netflix , mucho mas facil jiji.
    no sabia que salia Henry D= y la prota ya la he visto en otros kdrams y me ha gustado mucho, asi que lo veo como algo a favor ^^

    saludos Rakel , ya te cuento luego que tal me ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y la verdad tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeel! Realmente me hiciste muy feliz con esta entrada. Este fue uno de los primros k-dramas que vi cuando empezaba a interesarme por el género, por allá a finales del 2018. Creo que tiene la mezcla perfecta de comedia, romance y drama, lo que lo convierte en algo bastante ameno que ver a cualquier hora del día. Recuerdo que amé la relación de los personajes principales y que realmente estuve enamorada del actor principal como por 6 meses luego de finalizarla. Estoy considerado verla nuevam,ente ahora que llegó a Netflix.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.