miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reseña Drama: First Love

Hola a tod@s 👋. El día de hoy trago una reseña de este drama de Netflix que no sabia que existiría hasta que lo vi estrenado en la plataforma, y aunque mi senda no va mucho por las producciones dramáticas japonesas, cuando vi que Satoh Takeru era el protagonista lo anoté en mis pendientes.

Primer amor es un drama japones basado en las canciones First Love y Hatsukoi de Utada Hikaru. Namiki Harumichi y Noguchi Yae se conocen cuando están en la escuela, siendo adolescentes. Ambos se sienten atraídos por el otro y como por obra del destino comienzan a salir, viviendo una historia de amor preciosa y esperanzadora, pero los años pasan y con ellos vienen cambios en sus vidas que los llevan a separarse. Mas de 10 años después se reencuentran pero cada uno ha hecho su vida... ¿volverán a estar juntos y a revivir su primer amor?.

Es un drama que he visto bastante en RRSS y al saber que tenia solo 9 episodios me lancé a verlo sin pensarlo, porque además solo estoy mirando dramas en emisión en este momento y no tenia nada a la vista que ya estuviera completo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: First Love 初恋
  • Título (romaji): First Love Hatsukoi
  • Título en inglés: First Love
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 9
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 24-Noviembre-2022
  • Horario: Jueves




Noguchi Yae: Interpretada por Mitsushima Hikari (versión adulta) y Yagi Rikako (versión joven)

Es una estudiante con excelentes calificaciones, que sueña con ser azafata. Ama todo lo relacionado con el espacio.

Namiki Harumichi: Interpretado por Sato Takeru (versión adulta) y Kido Taisei (versión joven)

Es uno de los chicos rebeldes de la escuela. Vive junto a su gran familia y ayuda trabajando en el taller mecánico.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

En un pueblo rural de Japón vive Noguchi Yae quien es considerada una de las bellezas de la escuela y tiene varios seguidores, pero ella los rechaza a todos porque le gusta Namiki Harumichi, el chico malo y rebelde. Ambos se sienten atraídos por el otro hasta que cuando confiesan sus sentimientos, logran saber que son correspondidos e inician así una relación de amor que durará varios años.

Yae siempre ha amado el espacio, los aviones y sueña con ser azafata para poder volar y recorrer el mundo. Harumichi no tiene muy claro lo que quiere en la vida, pero es a través de los sueños de Yae y del amor que existe entre los dos que él decide convertirse en piloto de guerra, para poder volar y hacer feliz a su novia. 

La familia de Harumichi era maravillosa. Esta compuesta de sus padres, su hermana menor, su abuelo y el mejor amigo de él, Kawano Bonji que era parte de la casa prácticamente. Todos ellos se apoyaban frente a cualquier situación, eran muy unidos y reciben a Yae con los brazos abiertos cuando la conocen. Harumichi se enamora mucho mas al ver que Yae se esforzó en aprender lengua de señas para hablar con su hermana Yu  (Interpretada de adulta por Bages Minami).

Yae conociendo a la familia de Harumichi

La madre de Yae es soltera, ya que el padre de Yae tenia familia cuando la dejó embarazada y se prefirió quedarse con ellos (típico!). Esto genera  un gran resentimiento en el corazón de la madre de Yae que mas que odie a los hombres, espera que su hija encuentre un tipo bueno, de buena familia y situación económica para que no le falte nada y sea abandonada.

Al terminar la escuela Yae va a la universidad a Tokio para perfeccionar su ingles para poder trabajar en lo que quiere, ya que su conocimiento era autodidacta hasta ese punto y Harumichi ingresa al ejercito. Es en esta etapa donde sus vidas se separan debido a un accidente que tiene Yae, que trae como consecuencia la perdida de todos sus recuerdos de los últimos años, olvidando entre algunas cosas a Harumichi.

Yae se mantiene en tratamiento luego del accidente, y en el hospital hace clic con su médico tratante, así que luego de comenzar a salir ella queda embrazada y se casan. Su vida con él es un infierno, siendo siempre tratada como si no valiera nada por él y su madre. Ambos tiene un hijo llamado Kosaka Tsuzuru (Interpretado de adolescente por    ), y por eso Yae aguanta bastantes años, pero llega un momento donde pasan también a llevar a su madre y decide separarse. La vida como madre soltera y sin la buena economía que tenia de casada le trae tantos problemas, que finalmente debe entregar la custodia de su hijo a su ex marido. En la actualidad se dedica a conducir taxis en Sapporo, donde ve a su hijo cada cierto tiempo.

Harumichi años después tiene un accidente mientras pilotaba un avión, así que es enviado a terapia donde conoce a Tsunemi (Kaho) la psiquiatra a cargo de su tratamiento. Comienzan a salir luego de terminar las sesiones y al tiempo se van a vivir juntos, con planes de matrimonio. Ella sabe de Yae e intenta mantener la relación en paz, pero todo cambia cuando Harumichi vuelve a ver a su primer amor. En la actualidad Harumichi es un guardia de seguridad en un edificio, ya que después de su lesión decidió dejar de pilotear aviones.

El reencuentro entre Yae y Harumichi no será fácil: Ella no lo recuerda de nada, pero se siente extrañamente atraída y cómoda con él, y Harumichi esta pronto a casarse con su Tsunemi, debatiéndose entre recuperar a Yae o cumplir el compromiso con su novia.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • El romance adolescente: Fue muy bonito ir viendo a través de los flashbacks como se conocieron, como se acercaron. Me reía con Harumichi mirando desde un lugar de la azotea como Yae rechazaba a todos los chicos y el rezaba con un cigarrillo que por favor no aceptara los sentimientos de nadie. Era una relación pura, sana, tenían bastante comunicación y comprensión entre ambos.

  • El reencuentro en la adultez: A pesar que desde el inicio que se empiezan a verse por casualidad, a medida que avanza la trama se encuentran por voluntad propia y van surgiendo los sentimientos en Yae que tenia guardados. Me encantó verlos siendo casi adolescentes en cuerpos de adultos, volviendo a vivir su primer amor otra vez.

Harumichi evitando que Yae vuelva a golpearse la cabeza

  • Tsuzuru, el hijo de Yae: Era un músico por naturaleza y le gustaba crear melodías. Su padre estaba empeñado en que estudiara y fuera medico, pero gracias al apoyo de su madre, Tsuzuru se anima a hacer una canción para Uta (Aoi Yamada), una chica que sigue en RRSS donde muestra videos de baile, y que le gusta desde hace un tiempo. Tsuzuru se hace muy amigo de Harumichi y juntos se animan a conseguir el amor de las chicas que quieren. Me encantó ver a Tsuzuru confesándose a Uta y siendo correspondido, y también me gustó ver su cambio de actitud para con su madre, volviéndose alguien mas empático y paciente con ella.

Tsuzuru siendo correspondido por Uta

  • Que Yu, la hermana de Harumichi también tuviera su historia: Ella era muy cercana a su hermano y aunque le cuesta al principio aceptar a Yae, lo hace encantada al poder conversar con ella a través de lenguaje de señas. Bonji, el mejor amigo de Harumichi siempre la quiso y amé verlo proponiendole matrimonio cuando ya eran adultos y verlos casarse. El discurso de Harumichi para felicitarlos a ambos es muy emotivo.

  • La familia de Harumichi: Era hermosa la comunicación y apoyo que había ahí. Era una familia cálida, que me hizo muy feliz... quizás porque últimamente en los dramas coreanos que he visto siempre son familias fraccionadas o con bastante rivalidad interna. 
  • La inclusión dentro de la trama de sucesos históricos tanto para Japón como para el mundo: Dentro de la historia podemos ver temas como la crisis económica, el terremoto de Tōhoku el año 2011 o la pandemia de COVID-19, situaciones que afectan la vida de los protagonistas de una u otra manera.
  • El final: Perfecto, aunque no haya terminado con toda la fanfarria que quizás uno esperaría, el amor triunfó y podemos ver que ambos están juntos y mas enamorados que nunca. Tuvo tiempo de separación, pero se entiende el porqué de que hayan pasado 3 años, en los que Yae hizo todo lo que pudo para encontrar a Harumichi (que estaba casi inubicable) y juntar el dinero para ir tras él hasta el norte de Europa, lo que además permite que luego del reencuentro ambos puedan cumplir sus sueños, esos que idearon cuando eran adolescentes 💖.

 

ME REÍ CON:

  • Su parodia a la escena icónica de Titanic: Cuando son adolescentes van al estreno de la película y recrean la escena de Titanic en donde están en el borde del barco... jajajajja fue muy divertido de ver, me reí mucho con sus gestos.


  

NO ME AGRADÓ MUCHO:

  • La madre de Yae: Sii, puedo entender que ella la pasó mal por culpa del padre de Yae, porque él la uso y la dejó cuando estaba embarazada y por eso mismo la madre esperaba que Yae encontrara un hombre de buena situación económica, que la cuidara y le diera un hogar... pero la forma en como trató a Harumichi luego del accidente de su hija, como lo alejó porque era un chico sin "futuro y pobre", para darle paso a su nuevo yerno medico (que resultó ser una porquería) fue feísima, y siento que jamás pidió disculpas a Yae por haber hecho lo que hizo, porque le arruinó en cierta forma la vida, todo para ver cumplidas sus expectativas que ella como persona no logró nunca.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • A veces era un poco enredoso entre presente y pasado: De hecho al inicio pensé que Tsuzuru era parte del pasado, y que era el primer amor de la protagonista o quizás un chico parte de un triangulo amoroso, así que me costó un poco comprender que era finalmente el hijo de Yae en el presente. Ya en la mitad comienzan a indicar cuando están en el pasado el año que es, lo que permite manejar mejor los tiempos a uno como espectador.


- FIN SPOILERS -



Este J-drama lo anoté para ver cuando me apareció en las recomendaciones de netflix apenas vi que Satoh Takeru era el protagonista, porque me encanta él. La temática del primer amor es el centro de la trama, que esta basada en las canciones First Love y Hatsuoki de Utada Hikaru.

Los personajes secundarios mas trascendentales son aquellos familiares directos de los protagonistas, quienes influyen en la vida de ellos ya sea de manera positiva o negativa. Destaco a Yu (Bages Minami) la hermana de Harumichi, porque tenían una relación de mucho cariño, muy bonita y me gustó ver a Yu obteniendo amor también, casándose y formando una familia; Kosaka Tsuzuru (Araki Towa) el hijo de Yae, que al inicio es bastante odioso, pero cuando conecta con su madre se convierten en buenos amigos y se apoyan en todo, y es su madre también quien le da el empujón para ir tras su primer amor.

Namiki Yu y Kosaka Tsuzuru

De los protagonistas solo conozco a Satoh Takeru, que es de mis actores japoneses favoritos 💖 y que he disfrutado viendo como Kenshin en los live action de Rurouni Kenshin o como el protagonista en el drama Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo... aquí lo amé a Harumichi adulto, porque a pesar de todo lo que había vivido seguía sonriendo. A Mitsushima Hikari vi por sus trabajos que ya la había visto en los dos live action de Death Note como la hermana del protagonista, pero no lo recordaba... su personaje me pareció bien construido, con bastantes matices y muy resiliente. A Yagi Rikako y Kido Taisei no los conocía, pero ambos me gustaron en su rol de adolescentes enamorados, tienen momentos muy bonitos y bien actuados.

La química entre Yae y Harumichi fue preciosa. Siendo adolescentes comparten momentos muy bonitos y especiales, que van sellando su amor de una manera tan natural. De adultos sus vidas los han transformado, pero aunque les cuesta re-conectar, cada momento que pasan juntos a mi me llenó el corazón, aunque igual sentía lastima por la novia de él, ya que Harumichi comienza a sentir nuevamente el amor tan fuerte que jamas había perdido por Yae

La forma en como Harumichi miraba a Yae de joven, con tanto amor y admiración me derretía el corazón. En su reencuentro hay momentos tristes y desgarradores, sobre todo para él, porque lucha con las ganas de abrazarla, besarla, y ella no lo recuerda, haciendo que cada tiempo juntos sea doloroso, pero también sirve para que el amor que tuvieron vuelva a florecer, y aunque a Yae le toma mucho tiempo recordarlo, me emocioné muchisimo.

El primer amor es una temática común en dramas asiáticos, y aquí vemos como remarcan el destino que une a los protagonistas, que se conocieron siendo adolescentes y vuelven a encontrarse de adultos, y que no importa el tiempo, la distancia, ni las circunstancias que los separaron, de una u otra forma volverán a verse y el amor renacerá.

¿Lo recomiendo?, sii, y si te gustan los romances destinados, hermosos, aunque desgarradores en ocasiones, es totalmente un drama que debes ver. Es importante agregar que tiene una escena sexual un tanto explicita (no entre los protagonistas), que aunque es corta, ocurre dentro de la trama.

Lo califico con 5 estrellas porque siento que profundizaron en todo y de una u otra forma vamos conociendo tanto del pasado de los protagonistas como de sus entornos familiares, entendiendo también muchas de las vivencias que ambos atraviesan a lo largo de los años, que han cambiado su forma de ser y sus sueños. Las canciones de Utada Hikaru acompañan momentos importantes de la trama, haciendo que las escenas tengan mas fuerza.
 
Es un primer amor hermoso, que no olvidaré por un buen tiempo 💖.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. Buenas, aún no lo vi lo tengo pendiente, me alegra que te gustase a ti. Yo tambien lo guardé en Netflix para verlo por Sato jejjee

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.